25 sept 2012

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



leaf62.gif

mgc-Hojas02_02-Martes-Tube-rw.jpg


leaf62.gif

Martes, beber no ayuda a olvidar..

solamente te emborracha.

leaf62.gif


SANTOS DE HOY


Anacario, Cleofás, Cristóbal, Ermenfredo, Eucarpo, Fermín, Finbarro, Marcos, Principio, Sergio, Solemne.


Y SI CUMPLES AÑOS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 25 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1493 Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz
  • 1506 Muere Felipe I de España, el Hermoso
  • 1513 Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo que ve el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.
  • 1808 España: se crea la Junta Central de resistencia a los franceses.
  • 1918 Se introduce el sistema decimal en la Rusia soviética
  • 1921 Alcanzados los 339 km/hora con un avión
  • 1926 Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día
  • 1932 Nace Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española.
  • 1956 Entra en operaciones el primer cable telefónico transoceánico
  • 1962 Una gran tromba de agua sobre la comarca del Vallès (Barcelona) causa cientos de víctimas
  • 1970 Muere Erich Maria Remarque, novelista alemán
  • 1973 La segunda tripulación de la estación Skylab regresa a la Tierra.

leaf62.gif


EL HORÓSCOPO DE "DEFECTOS"


"Ya basta de que el horóscopo siempre diga cualidades fantásticas para todos los signos del zodiaco !!. Éstas son las verdaderas cualidades de las personas según su ascendencia astrológica, y que todos los astrólogos saben, pero hasta ahora ninguno se había atrevido a decir: 


CAPRICORNIO (22 Diciembre ~ 21 Enero): 


Usted es conservador, serio, frío e inflexible como una barra de acero inoxidable. Su fidelidad y paciencia, no son suficientes argumentos para esconder su materialismo y su lado ambicioso, pero ... a usted qué mierda le importa si igual su puto dinero está entrando?.


Los capricornianos tiene éxito como banqueros, prestamistas o para contar en casa el dinero de la esposa."


ACUARIO (22 Enero ~ 18 Febrero):


Usted cree tener una mente creativa y dirigida al progreso, por lo cual usted frecuentemente miente y comete los mismos errores repetidamente ya que es tan imbécil como terco. Si no lo han cojido 'in fraganti' ha sido por pura suerte. Usted adora las novelas y no admite que adora reunirse en grupos para hablar de moda. Si usted es hombre: cuidado!!!

Los acuarianos son óptimos sindicalistas y estilistas; a veces, las 2 cosas al mismo tiempo.


PISCIS (19 Febrero ~ 20 Marzo)


Usted es del tipo soñador, místico, sensible y acostumbra a donar mucho. Si usted es hombre, sus posibilidades de volverse marica son muy altas. Usted está lleno de consejitos superfluos y no hace nada diferente a cansonear y acabar con la paciencia de todo el que se le acerca.

La mujer pisciana, resulta buena presentadora de programas infantiles, y actriz porno."

(Un humorista dijo alguna vez algo así como: cuando les digas una verdad, hazles reír, porque si no, te matarán...)


leaf62.gif


DE LA UVA AL VINO



 


La mala y la buena uva


La uva pertenece a la familia de las Vitáceas y al género de los Vitis. Necesita de un clima cálido, para su buen cultivo. La fermentación de esta fruta da lugar al vino, elixir mágico y deleite para muchos. 

Se cree que su origen está en el mar Caspio en la zona asiática y que de allí se extendió por todos los países de la costa Mediterránea. Se cree que la uva fue la primera fruta cultivada por el hombre y existen vestigios que demuestran que en el periodo de la Prehistoria, ya recultivaba en toda Europa. De hecho los Griegos y sobre todo los Romanos hicieron un autentico culto al vino. 

Uno de los alimentos con más propiedades curativas es la uva , además de ser altamente eficaz. Entre sus múltiples beneficios debemos destacar que es ideal para desintoxicar el cuerpo y ayudarlo a sanar un gran número de padecimientos.

La uva es un potente depurador intestinal, y es un fruto que ayuda de forma sorprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado.

Listado de propiedades

- Su potencia depurativa se atribuye fundamentalmente a que es un alimento alcalinizante.
- Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio.
- Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.
- Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía natural para aquellos que precisan un esfuerzo extra como deportistas,  niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.


leaf62.gif


LA DIETA DE LA UVA




Esta dieta es sumamente recomendada para aquellas personas que necesitan de forma urgente una depuración profunda de sus intestinos. Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se quedan pegadas en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos.

Si el intestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Recuerda siempre que un instestino limpio es sinónimo no sólo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.

La dieta de la uva consiste en comer grandes cantidades de uva durante el día, puede ser en jugo o enteras pero con cáscara. Las uvas no deben mezclarse con otro alimento debiendo consumirse solas, durante 1 día. Esta dieta también es ideal para bajar de peso.


leaf62.gif


VARIEDADES DE UVAS




Existen muchas variedades de uva y es uno de los primeros cultivos en toda la historia del hombre. La lista de beneficios de la uva es larga, es una fruta muy saludable con interesantes valores nutricionales, la glucosa que contiene representa un combustible para el buen funcionamiento del cerebro, pero debido a la misma glucosa es una fruta prohibida para los diabéticos.

Tampoco es una fruta buena para bajar de peso ya que aporta una elevada cantidad de calorías. La uva es un alimento muy recomendable para satisfacer los requerimientos nutricionales de niños y ancianos por ejemplo dado que los azúcares de la uva son de rápida asimilación y se aprovechan fácilmente.
Uno de los componentes de la uva que mayores beneficios nos brinda es el resveratrol. El resveratrol tiene varias características importantes para la salud. Es antiinflamatorio y acta sobre el metabolismo de las grasas. De esta manera protege al corazón al reducir el colesterol y actúa contra la formación de plaquetas en la sangre haciéndola menos espesa y evitando la formación de coágulos que son los responsables de infartos cardíacos y cerebrales.

Entonces decimos que el principal beneficio de la uva es sobre el sistema circulatorio, esto es una buena forma de prevención contra ataques cardíacos y en esto se asemeja mucho al vino. Obviamente que esto es porque el vino se hace de la uva pero es mucho más saludable aprovechar estas ventajas directamente de la uva fresca con lo que además tendremos otros beneficios extra para nuestra salud.

En la piel de la uva existe una sustancia llamada polifenol que es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes son fundamentales para evitar el riesgo de padecer enfermedades graves como el cáncer, arteriosclerosis entre otras y es causante del envejecimiento prematuro. Es por eso que siempre se deben consumir las uvas con su cáscara ya que asi obtenemos doble beneficio para la salud.


leaf62.gif


¿QUÉ ES LA VENDIMIA?




Por vendimia se entiende la recolección o cosecha de las uvas de vino. En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha. El período de vendimia varía entre febrero y abril (en el hemisferio sur), y julio y octubre (en el hemisferio norte). Esto depende del grado de maduración de la uva que se desee, es decir, del momento en que la relación porcentual entre los azúcares y los ácidos en el grano de uva han alcanzado el valor óptimo para el tipo de vino que se desea producir (Véraison). Si bien este parámetro es genéricamente válido para la uva de mesa, en el caso de la uva destinada a la producción vinera es necesario considerar otros parámetros para decidir cuando es tiempo de vendimia. 

Esto puede depender de:

Condiciones climáticas: al aumentar la latitud, la uva madura más tarde.
Zona de producción: las uvas de las viñas expuestas al Sur (en el hemisferio norte; al Norte en el hemisferio sur) maduran primero. Al aumentar la altitud, la uva madura primero.

Tipo de uva: los viñedos de uva blanca maduran generalmente primero que las de uva negra.
Tipo de vino que se quiera obtener, determinado por la mayor o menor presencia de algunos componentes, tales como:

Azúcares: una mayor cantidad de azúcar aumentará el grado alcohólico del vino producido; presentar una justa cantidad de azúcar es indispensable para iniciar la fermentación alcohólica.
ácidos: las sustancias ácidas son necesarias tanto para evitar la proliferación de bacterias causantes de enfermedades como para la conservación sucesiva del vino.
componentes aromáticos: varían durante la maduración de la uva, contribuyen a determinar las características orgánicas del vino. (Nuestro recuerdo para los vendimiadores).

“El tiempo que pierdes con un amigo, no es tiempo perdido, invítalo a un buen vino”

                                                 
leaf62.gif


CLASIFICACIÓN DE VINOS




Por el tiempo el modo y envejecimiento


Por regla general los vinos se clasifican como sigue:

COSECHA: Esto significa que ese vino ha sido envejecido.

CRIANZA: Esto significa que ese vino ha sido envejecido.

RESERVA: Esto significa que ese vino ha sido envejecido un mínimo de __ meses en barrica (barriles de roble regularmente francés o americano) y un mínimo de __ meses en botella, antes de salir al mercado para la venta

GRAN RESERVA: Esto significa que ese vino ha sido envejecido un mínimo de __ meses en barrica, y un mínimo de __ meses en botella antes de salir al Mercado para la venta.

TIPOS DE TANQUE O BARRIL EN LOS QUE SE ALMACENA EL VINO PARA SU ENVEJECIMIENTO:

Una vez se completa el proceso de elaboración del vino comienza la fase del envejecimiento. Para esto el vino puede ser almacenado en cualquiera de los siguientes: tanques de acero inóxidable, tanques de hormigón, toneles de madera, barriles de roble fránces, o barriles de roble americano. El tipo de envase en el cual se almacena el vino depende de la preferencia del productor del vino, ya que el tipo de envase influirá significativamente en el olor y el sabor del vino. (Humm..brindamos..!)


leaf62.gif


!!BEBED.. BEBED.. MALDITOS..!!




!Borracho, yo..?! !Hipp..Hipp..!


El más popular primer ministro británico del siglo XX solía beber brandy en cantidades ilimitadas. Un amigo suyo, Cyril Asquith, lo describía como “una tortuga” por la forma en que se le escondía la cabeza cuando se sentaba en su poltrona. Winston Churchill (1874-1965) también bebía whisky, aunque lo diluía en abundante agua natural – como estilan los ingleses –, y con eso se mantenía de pie durante el día.

Es un misterio para la ciencia cómo Winston pudo vivir tanto tiempo, 91 años, si jamás practicaba ejercicios y si, por el contrario, poseía un apetito imparable, además de los cigarros y el alcohol. El hombre ni se amilanaba cuando alguien le encaraba sus excesos, hasta se ufanaba de sus marcas.

En 1949, cuando Winston se hallaba de huésped en el yate Christina, propiedad de su amigo Aristóteles Onassis, en larga travesía por el Mediterráneo, con el vaso en la mano se le ocurrió afirmar: “si se juntara todo el whisky y el brandy que he tomado en mi vida, llenaría este camarote hasta desbordarlo”. Le celebraron la gracia. Pero uno de los presentes, Lord Cherwell, que era su consejero científico, puso en duda la afirmación del entonces ex ministro. Churchill, muy risueño, lo desafió a que sacase el equivalente de la calculadora de aquellas décadas: la regla de cálculo, curioso adminículo parecido a una regla común pero que servía para realizar complejas operaciones matemáticas.

Y vino la sorpresa. Lord Cherwell calculó fácilmente que, al ritmo diario de botellas desde su adolescencia, el volumen de alcohol ingerido por Winston tendría en ese camarote sólo unos trece centímetros de profundidad. Churchill se anduvo molestando por la humillación; es decir, porque le bajaban el perfil a su borrachera, y le quitó el saludo a su subalterno por varios años.

Lejos de la faceta simpática, la pregunta latente es si don Winston estuvo cufifo o bebido en numerosos instantes de su carrera militar y política en que debió tomar decisiones complejas. Recuerde que en la Primera Guerra Mundial, cuando Churchill era primer lord del Almirantazgo, planificó el desembarco de Galípoli, en el estrecho de Los Dardanelos. Envió a la muerte segura a miles de soldados, particularmente australianos, en una carnicería absurda que pudo haberse evitado. Dicho episodio está muy bien relatado en la película “Gallipoli” (1981), del director Peter Weir. La recomiendo.

Debemos reconocer que el whisky nunca minó su capacidad de trabajo: luego de la Segunda Guerra Mundial dirigió a un inmenso equipo de investigadores para escribir una monumental obra histórica de ese conflicto bélico. Por ello le dieron el Premio Nobel ¡de Literatura! pero eso es responsabilidad de los curados de la academia sueca.

Cuando murió, debido a un segundo ataque cardíaco, los médicos le practicaron una autopsia y sus órganos fueron examinados. Sorpresa: su hígado estaba en perfectas condiciones, es más, fue descrito “como el de un niño de cinco años”. Misterios insondables de la bebida. (Otra ronda.. paga la reina).


leaf62.gif


¿!A QUÉ ME LO BEBO..!?




! Que nu la llenen..ji, ji..!


Tres características curiosas definen al que fuera el primer presidente de la Federación Rusa en 1991: le faltan dos dedos de su mano izquierda, el pulgar y el índice, se retiró voluntariamente de la política y bebió quizás la mitad de todo el vodka producido en las extensas tierras junto a Los Urales.

Boris Yeltsin (1931-2007) por lo general empinaba el codo derecho, pero a veces, en confianza con amigos, demostraba su habilidad de agarrar el vaso con los tres dedos de su otra mano, con la dificultad de no contar con el dedo oponible. Siempre estuvo algo bebido, empapado en vodka, su licor favorito que parecía no causarle mella en su carrera política. Cuando ya fue mandatario y participó en citas cumbres con líderes mundiales, en numerosas ocasiones se saltó los protocolos y bebió sin recato para las cámaras. En los tradicionales brindis con champaña para celebrar un nuevo acuerdo de paz y desarme, mientras sus pares apenas untaban los labios en el vino espumoso, Yeltsin se mandaba la copa al seco, aunque ese líquido suave de seguro le parecía más bien un enjuague bucal.

Aquí viene el aspecto de pesadilla: como primera autoridad de su país, heredero de la segunda potencia atómica global, Boris era quien custodiaba y administraba el maletín nuclear. Es decir, un hombre borracho de sesenta o más años tenía la posibilidad de desatar el apocalipsis y el fin de la vida en la tierra. ¿Calculan cómo habría sido despertar de esa resaca? Imaginemos al líder ruso con dos botellas de Stolichnaya en el cuerpo, embromado una noche porque el presidente norteamericano no le devuelve las llamadas del teléfono rojo y apurando a su asistente para que le traiga el maletín: ya van a ver esos gringos del carajo.

Y pum.

Es probable que nunca hayamos estado cerca de una escena tan siniestra porque, con engaños y halagos, sus comandantes militares le habrán quitado el maletín como quien le quita las llaves del auto a un curadito de fonda. De la que nos salvamos.

Hubo otros episodios más inocentes del Boris pasado de copas, como cuando bailó en el escenario de un recital de rock en Moscú, en campaña por su reelección. En camisa y evidentemente ebrio, el carismático líder meneó la cintura y blandió los brazos como un muchachuelo.

Pero el mayor logro de su vida dedicada al vodka fue la posibilidad de pegarle un dragonazo de cerca y desde arriba, medía un metro noventa, a cuanto pelmazo de Occidente debió conocer en los encuentros diplomáticos. Aquel inmenso y literal oso ruso, debieron pensar ellos, le ponía harto trago fuerte, y era mejor tenerlo de amigo.(!Repetimos..!)


leaf62.gif


UN BRINDIS PARA EL ALMA




Brindemos por la vida caminante..! con buen paso y buen vino se anda el camino.


leaf62.gif


CÓMO ESPUMA DE MAR




! Maldito corazón !


Maldito corazón,
tanto daño me has hecho
que si arrancarte pudiera
y sacarte de mi pecho,
sin dudar te arrancaría
y aunque sangrara la herida,
nunca el dolor seria
como el que estoy sufriendo,
yo pensé que por ti vivía,
y por ti, maldito corazón……
estoy muriendo.-


Endika


leaf62.gif


TU ESPACIO


Si tienes algo que quieres poner en "Tu espacio", envíalo a la dirección abajo expuesta, nosotros nos encargamos del resto.


leaf62.gif

Nos puedes encontrar:



Irc - Hispano - sala #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

leaf62.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario