12 sept 2012

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.





mgc-Hermosas01_03-Miercoles.jpg




Miércoles, no quieras entender.. 

todo lo que ves..

terminarás por no entender nada.





CELEBRAN SU SANTO


Albeo, Autónomo, Curonato, Estíbaliz, Francisco, Guido, María, Pedro.. y Poncio.


FELIZ CUMPLE..


TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 12 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1502 Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua
  • 1504 Cristóbal Colón parte hacia España luego de concluir su cuarto viaje a América
  • 1837 España: las tropas carlistas se hallan a las puertas de Madrid
  • 1931 Un ciclón causa la muerte de más de 700 personas y centenares de heridos en Honduras británica
  • 1938 Hitler reclama los Sudetes
  • 1943 Un comando de las SS al mando del capitán Skorzeny libera a Mussolini de su prisión en el Gran Sasso
  • 1946 Encuentran en Pavia el cadáver de Mussolini, robado 4 meses antes
  • 1953 John F. Kennedy se casa con Jackeline Bouvier
  • 1959 Primera emisión de la serie “Bonanza”
  • 1986 Cuatrocientas personas mueren y más de 2.600 resultan heridas en el norte de Vietnam a causa del ciclón “Wayne”.
  • 1992 Se lanza al espacio el transbordador Endeavour, en misión conjunta de la NASA con Japón e Israel para realizar experimentos con seres vivos.




EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Continuamos con el horóscopo "Del 2012" completo..y muy interesante.


LEO (24/7 - 23/8)


Signo LeoEl año 2011 fue un año de disfrute, prosperidad y nuevas oportunidades para el signo Leo. La salud también fue aceptable para la mayoría. Estas tendencias positivas, continuarán a lo largo de este año 2012. Debido a la presencia de Neptuno, muchos Leos sentirán una inquietud por la muerte mayor de lo normal, y su espiritualidad crecerá. El sexo también será más espiritual y más refinado. Es posible que redefinan sus creencias religiosas y filosóficas a lo largo del año inclinándose más hacia líneas científicas. Es un año bastante diverso y esto se refleja en los áreas de mayor interés este año para Leo que son las finanzas, la comunicación y los intereses intelectuales, hogar y familia, salud y trabajo, el sexo, la transformación perstonal, religión, viajes al extranjero.

Leo 2012: Amor, Familia, Amistad

El hogar y la familia no han brillado con mucha fuerza últimamente. Seguirá de esta manera a lo largo del año pero a partir de Octubre empezará a ser mas importante para Leo. En los ultimos años muchos Leo han estado preocupados por la salud de tu familia y han estado trabajando para convertir su hogar en un sitio más sano donde vivir. La salud de algun miembro de su familia le preocupará a Leo en 2012 y acabará por prestarle mas atencion a la salud del familiar que a la suya. Es posible que en 2012 su cónyuge o amor actual no esté en sintonía con la familia y viceversa, pero son problemas que con la habitual don de personas de Leo, sabrá resolver. Hay miembros de la familia que tienen cambios repentinos y extremos de humor y mantener su armonía personal será todo un reto en este aspecto.

Leo y Amor 2012: 

El amor va a ser complicado este año para Leo. Y el grado de compromiso en las relaciones se pondrá a prueba. Los problemas causantes de esta situación podrían venir de dramas en la familia de su pareja como una posible intervención o experiencia cercana a la muerte... Esto podrá tener un impacto en su relación. Los Leo solteros no tienen mucha probabilidad de casarse este año. Los Leo creen en el amor a primera vista. Esta tendencia se agudiza en 2012 y, aunque su familia no apruebe su relación, Leo apostará por su pareja. El peligro está en dar el salto a una relación seria demasiado pronto. Los estudiantes Leo puede que se enamoren de algun profesor porque en general Leo este año se sentirá atraido por gente ilustre. Para matrimonios o relaciones serias ya existentes, un viaje ayudaría mucho a la relacion. Si hay problemas, haga un viaje con su pareja. Los períodos más activos para ti en el amor serán: de finales de Enero a finales de Febrero; de finales de Marzo a principios de Abril; de finales de Julio a principios de Agosto; y de finales de Noviembre a principios de Diciembre.

Leo 2012: Dinero, Trabajo, Educación

Leo será mas atrevido en ámbitos financieros en el 2012. Siempre ha tomado riesgos, pero este año será aun más lanzado en el mundo laboral. Estará interesado en crear o aumentar sus ingresos en lugar de permitir que lleguen por si solas. Esto será positivo para Leo, pero también puede producir precipitación e impaciencia en los asuntos financieros así que hay que llevar cuidado. Sus metas financieras son enormes. Hay posibilidad de viajes de negocio y habrá oportunidades financieras en el extranjero. Muchos Leo tienden a trabajar desde casa y esta tendencia tendra especial relevancia según los astros durante los proximos 2 años. Es muy posible que los Leo instalen micro-oficinas en su hogar este año. con el fin de compaginar vida de hogar con vida laboral. Lo más importante de todo, es que parece que este año Leo disfruta con lo que hace en el terreno financiero, laboral y de estudios. Esto traerá consigo el éxito. A veces es muy frustrante trabajar o estudiar duro y luego no ver los frutos de este labor. Este no será el caso este año.

Leo 2012: Salud

Para los Leo, la salud y energia están bien y lo seguirán estando a lo largo del año. El año pasado quizás algunos Leo sufrieron algún susto pero este año de nada hay que preocuparse. Tener la energía en buen estado (estar descansado) asegura el mejor sanamiento y proteccion que se le puede proporcionar al cuerpo, así que procure descansar bien este año.

Los Leo deben prestar especial atención a los siguientes organos durante 2012: el corazón (eviten preocupaciones y ansiedad), la espina dorsal, las rodillas, los dientes, los huesos, la piel y los huesos en general. A partir de Octubre deben cuidar sus niveles de energía y seguir cuidándolos durante los próximos 2 años.

Leo 2012: Regalos

Un poco caros.. el lujo.. el mejor restaurante de la ciudad. 

Cómo conquistar a Leo

Si quieres conquistar a un Leo no tendrás mas remedio que dejarle creer que domina y lleva el mando de la relación. Aprovecha su generosidad y bondad, pero no pongas en cuestión su mandato.
Si es arrogante o prepotente no discutas con él. Especialmente si saca su mal genio.
No seas malpensado /a con un /a leo. Tampoco egoísta. Son dos defectos que no tolerará en su pareja,
Intenta plantear la relación como si de un deporte de aventura se tratara: alicientes, cosas nuevas, emociones... todo esto será bienvenido y digerido por un /a leo.
Deja que hable mucho y manifieste su extroversión. Le hará sentirse protagonista y feliz.
Si quiere darle una tentación que no podrá resistir: invítalo /a a algún sitio lujoso (hotel, restaurante, tienda) o que tenga relación con el poder.
Pregúntale directamente lo que interesa saber. Un leo suele contestar con sinceridad.
Y un consejo: no seas vulnerable ante la infidelidad ya que el amor con un /a leo puede conllevar riesgos...

Leo y el sexo

A los Leo hay que empezar por proclamarles nuestra adoración y de esta forma habremos dado un gran paso. Quizás unos dulces susurros en la oreja serán suficientes para despertar el león que llevan dentro. En todo caso recuerda antes de nada tener muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Leo.

Con los Leo hay que trabajarse bien los preliminares. Estos deben ser como un culto al regio signo del poder y en los que se dispondrá a disfrutar cada minuto. Quizás la mejore recomendación que se puede hacer de cara a las relaciones con un Leo: tomar el tiempo necesario para encender el fuego en un Leo, con la seguridad de que harán que el sexo sea inolvidable.
Es importante tener claro que un Leo es impulsado por placer. Es como si el sexo le proporcionara la oportunidad de poseer un territorio desconocido. Los Leo en sus relaciones no se aburren fácilmente, pero disfrutan de la emoción de nuevas experiencias.
En el sexo al leo le gusta ser servido y que su pareja le corresponda en los que son sus actividades preferidas. Si se hace esto los leo subirán con toda seguridad a una nube.
En relación a este tema los leo exigen reciprocidad. Incluso si le das más, más recibirás. Por otra parte, también conviene tener cuidado y no herir el orgullo de un leo en estos temas.

Compatibilidad con Leo

Con los Leo los signos más compatibles son: Aries, Sagitario, Géminis y Libra. 




¿QUÉ SON..?




Los bifidus


Hace unos años se empezaron a poner de moda los alimentos con bifidus activos y demás sustancias beneficiosas para el organismo, hasta el punto de casi todos los alimentos llevaban este tipo de componente. Pero, ¿sabemos realmente cuál es su función?

Los bifidus se asocian casi siempre con los alimentos procedentes de los lácteos, pero es importante que sepamos que los bífidus no es una moda que se haya inventado ahora, sino que se trata de una bacteria, el lactobacillus bifidus que pertenece a la familia de los lactobacillus que encontramos en la leche. Por lo que es un tipo de componente que siempre ha existido, pero que ha sido ahora cuando se han descubiertos sus beneficios.

Las bacterias conocidas como bífidus las podemos encontrar principalmente en alimentos de origen lácteo, ya que se produce en la fermentación de estos alimentos. Algunos de los productos que más cantidad de bifidus contienen son los yogures y el queso. Actualmente existen en el mercado infinidad de marcas y productos que añaden bifidus activos a los componentes, debido al papel importante que tienen en nuestro cuerpo.

Los bifidus son una parte importante en nuestra salud intestinal. En la más tierna infancia, concretamente en lactantes, se detecta gran concentración de bifidus que ayudan a mantener una buena salud intestinal de los individuos. A medida que pasan los años vamos perdiendo estos bífidus que forman la flora intestinal, por eso es importante ingerir alimentos que nos aporten dosis de estas bacterias beneficiosas para el organismo.

Una de las principales funciones de los bífidus es mantener una correcta salud y funcionamiento intestinal. No debemos olvidar que es en esta parte del cuerpo donde se procesan y se asimilan los alimentos que ingerimos, y es un lugar susceptible de verse afectado por bacterias o virus dañinos que acabarán perjudicando a todo el organismo. Por este motivo es importante mantener unos dispositivos de emergencia que eviten este tipo de ataques. En este caso los bífidus nos van a ayudar a conseguirlo.

Entre sus principales funciones destaca el mantenimiento de una flora intestinal sana que mejorará la asimilación de nutrientes, así como la eliminación de residuos, ayudando a mantener una buena salud. Los bifidus se encargan de producir una enzima encargada de digerir la lactosa y hacer que la toleremos, así como aumenta la receptividad y asimilación de vitaminas y nutrientes.

Se encargan de segregar sustancias antibacterianas que nos van a proteger de los ataques de otras bacterias, virus u hongos. Los bifidus pueden prevenir algunas reacciones alérgicas derivadas de una alimentación incorrecta, así como evitar trastornos del aparato digestivo o enfermedades crónicas en el tracto digestivo que empeoren nuestra calidad de vida.

La falta de este tipo de bacterias nos va a ocasionar malestar general, cansancio, diarreas, malas digestiones, facilidad para contraer enfermedades víricas como gripes, catarros… Por este motivo es muy importante enriquecer nuestra flora intestinal con la ingesta de alimentos que contengan estas bacterias imprescindibles para mantener una salud de hierro.






¿PARA QUÉ SIRVE..?




¿Para qué sirve el láser en el rostro?


El láser tiene multitud de beneficios y de aplicaciones. Se lleva la palma o eso creíamos como depilación definitiva. Ya sabemos que en la depilación definitiva hay dos modalidades: o bien el láser (hay varios tipos y depende de la piel y el color de cada persona) y la fotodepilación.

Pero no solamente el láser sirve para depilar, no.

En muchos centros estéticos y médicos se está utilizando muchísimo el láser para eliminar manchas cutáneas en tonos rojizos, venitas rojas y todos los síntomas típicos e las pieles muy sensibles. Además, por si fuera poco, también para mejorar el acné o eliminarlo por completo, eliminar o suavizar cicatrices, mejorar el estado de la piel, devolverle la luminosidad, eliminar pecas y manchas.

El rejuvenecimiento es uno de los tratamientos más demandados.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Siempre hay que ponerse en manos de expertos, o bien médicos, dermatólogos o titulados.

En este tratamiento con solamente un aparato conseguimos dejar la piel mucho más tonificada y a la vez  más elástica. Intentamos eliminar las arrugas y devolverle todo su esplendor. ¿Eso es posible? Ahora ya si.

El láser emite una luz que penetra en la piel o en la zona a tratar que pueda abarcar desde la cara, el escote y las manos. Lo más demandado porque es donde suelen aparecer las manchas cutáneas y donde más se aprecia el paso del tiempo.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que es totalmente indoloro. Es más, no necesita ni anestesias, ni bajas laborales, podemos maquillarnos al terminar la sesión, podemos hacer vida normal… No son  necesarias muchas sesiones pero siempre depende del caso de cada tipo de piel y necesidades. Como promedio son mínimas unas cuatro sesiones.

Si hay algo que es necesario durante todo el tiempo que dure el tratamiento, se debe aplicar después del rejuvenecimiento por láser un protector solar.





SIGLOS DE HISTORIA




La mujer de Cesar..


Todos conocen el famoso dicho que encabeza el presente posteo de Siglos Curiosos, pero si por ventura el amable lector llegase a ignorarlo, no lo completaré sino hasta el final lleno de suspenso y emoción culebronesca que tiene esta historia (en realidad no es tanto, pero si Julio César era maestro del autobombo, ¿por qué no puedo serlo yo...?). El caso es que el dicho de "La mujer de César..." se basa en una anécdota histórica real. Bueno, tan real como suelen ser estas anécdotas, que ya conocemos la tendencia de los historiadores antiguos a seguir el adagio de que nunca dejes que la realidad te arruine un buen cuento. Pero volviendo a Julio César. Este se casó tres veces. Viudo de su primera esposa, contrajo matrimonio algo más de un año después con Pompeya. En la época, a resultas de las prolijas intrigas políticas de la decadente República Romana, Julio César consiguió ser nombrado Pontífice Máximo, el más importante cargo religioso romano (en la época y dentro de la religión y política romanas, el Pontífice Máximo no necesitaba ser un hombre consagrado expresamente a la religión, aunque sí existiera sacerdocio profesional, como en todas las civilizaciones más o menos desarrolladas).

El caso es que a Pompeya, como esposa del Pontífice Máximo, le correspondía celebrar en calidad de anfitriona la fiesta de la Bona Dea ("Diosa Bondadosa"). Dicha fiesta era sólo para mujeres: los hombres tenían prohibida la entrada bajo pena de sacrilegio. Pero resulta que la joven Pompeya tenía un pretendiente llamado Clodio, y parece que a ella los halagos del jovenzuelo patricio de marras no le eran indiferentes. El caso es que Clodio se las arregló para pasar como imberbe, se disfrazó de mujer, y ayudado por una sirvienta que estaba en el ajo, se metió a la casa. Disfrazado de mujer, obviamente. La sirvienta fue a buscar a Pompeya, pero por alguna razón se tardó demasiado, y Clodio, con la impaciencia de la juventud, decidió aventurarse por la casa él mismo. Craso error.

Obviamente Clodio se topó entonces con el resto de las chicas, y obviamente Clodio siendo hombre y desconociendo el ritual, cometió la torpeza de rechazar la invitación de una de ellas a participar en el mismo. Cuando le preguntaron entonces quién era y qué hacía allí, Clodio replicó que esperaba a Pompeya. Famosas últimas palabras, porque la voz masculina lo traicionó. La turba de mujeres comenzó a buscarlo, y Clodio consiguió apenas salir con vida del bacalao. Sin embargo, fue reportado, arrestado, y se le siguió juicio por sacrilegio. La aventura podía haberle significado la muerte, pero Clodio era un personaje querido por el pueblo de Roma, y los jueces, temiendo acabar linchados, acabaron por absolverle de los cargos, aunque se esmeraron en escribir el fallo de la manera más ilegible posible, para que la gente al leerlo lo interpretara como mejor se le diera la gana.

Por su parte, Julio César se divorció de Pompeya. Sin embargo, cuando se le preguntó por el incidente, respondió que él nada sabía. Lo que era razonable, considerando que no estaba en el lugar de los hechos. Los jueces, extrañados, le preguntaron entonces por qué se divorciaba, si no le constaba que su esposa le hubiera hecho crecer cornamenta, a lo que Julio César dio su inmortal respuesta: "Porque pienso que mi esposa debe estar por encima de toda sospecha". De ahí entonces que viene el célebre dicho de que "la mujer de César no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo". Claro, con sus bemoles y todo, Julio César era un político de alturas. Otros, en cambio...

 

 


UN CORAZÓN EN EL CAMINO




Deja que cure sus heridas.. caminante! y volverá a latir.. cómo latía.




PALABRAS PARA EL AMOR




HASTA QUE MUERA


Como cada mañana, muy.. temprano,
apresurado a verla va..
no quiere llegar tarde,
no desea, ni un momento.. sin ella estar.

Aunque ella no recuerda quién es él,
él, si sabe.. quien es ella,
la mujer que compartió su vida,
su columna vertebral, su muleta.

Ella, no recuerda ni su nombre,
unas veces se llama Rosa, otras Adela,
pero.. él, la llama, amor mío..
mientras.. con ternura la peina.

La lleva a pasear por el jardín..
siempre.. en su silla de ruedas,
y ella, lo presenta a todo el que ve..
es su novio, que volvió.. de la guerra.

Con paciencia le da de comer,  
le cuenta.. el cuento, de la Cenicienta,
le promete, que si se lo come todo.. le comprará.. 
unos zapatos.. y un vestido de princesa.

Él, le rodea la cara con sus manos,
le jura, que cada día está más bella,
ella, baja la mirada ruborizada.. 
y le pregunta, si se casará con ella.

La despide envolviéndola con besos, como..
si fuese la última vez, que pueda verla,
y ella, llora desconsolada.. no quiere..
que vuelva a esa.. maldita guerra.

Hoy él, le lleva flores, 
hace cincuenta y cinco años, que se casó con ella,
y aunque no sepa quien es.. para él, sigue siendo..
su esposa, la única.. la última, y la primera.

Le hará un regalo muy.. hermoso,
será.. una gran sorpresa,
la pedirá en matrimonio..
como hace años en aquella feria,
y nuevamente renovará su voto,
de amarla, hasta.. que muera.

Téura






TU ESPACIO


Hoy nuestra compañera "Katy39_" nos pasa ésta historia tan bonita, que invita a la reflexión.



Cómo bailar bajo la lluvia




Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.


Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. 
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. 
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. 
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?' 
Él sonrió y me acarició la mano, me contestó;
'Ella no sabe quien soy,  pero yo aún sé quién es ella.' 
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. 
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor que pueden.  

Gracias... "Katy39_" por tu colaboración.




Para lo que necesites estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario