25 oct. 2012

JUEVES 25 DE OCTUBRE DEL 2012.





2006-05-12_MGC_04-Tag Manos - Jueves.jpg



Jueves, sino te enfrentas.. 

a los problemas..

ellos se enfrentarán a ti.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!No olvides el paraguas!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Bernardo, Crisanto, Crispín, Crispiniano, Daría, Engracia, Frontón, Frutos, Hilaro, Mauro, Miniato, Recaredo, Tadeo, Valentín.


SI CUMPLES AÑOS..!!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 25 de Octubre como hoy otros años:

1555 Carlos V abdica del trono imperial y de sus posesiones alemanas en su hermano Fernando.
1825 Uruguay se independiza del Brasil.
1868 Guerra de Cuba: los insurrectos cubanos son rechazados por las tropas españolas en la batalla de Baire.
1927 Se hunde frente a las costas brasileñas el trasatlántico italiano “Principessa Mafalda”.
1938 Se suicida en Mar del Plata la poetisa Alfonsina Storni.
1979 Se aprueban en España los Estatutos de Autonomía de Cataluña y del País Vasco
1980 Descubrimiento, en Cádiz, del teatro romano más antiguo de España
1983 Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas).
1993 Investigadores de la Universidad George Washington consiguen clonar genes humanos.
1994 El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997 Diego Armando Maradona cuelga las botas disputando como último partido un clásico el Boca-River.


EL HORÓSCOPO DEL "Amor"


Comenzamos un nuevo horóscopo el horóscopo del "Amor" !a ver cómo nos va..!
Analizamos las compatibilidades de los signos según los cuatro elementos: busca el tuyo (o el suyo) y diviértete. Pero antes, ten en cuenta unas pautas:

SIGNOS DE FUEGO: 

(Aries, Leo y Sagitario): Son muy activos y entusiastas, en el amor son tipos honestos, pasionales y voluntariosos.

Aries (21 de marzo - 20 de abril)

La pareja ideal para quienes huyen de la rutina.



De los tres signos de fuego, es, sin duda, el más im­pul­sivo y activo. Su energía parece inagotable y su predisposición a experimen­tar nuevas sensaciones nunca acaba. Tener a un aries cerca en materia sentimental es siempre una aventura.

Las sorpresas y las ganas de hacer cosas en común lo convierten en un compañero divertido y vacunado contra la rutina. Sin embargo, para quien necesite y busque calor de hogar y vivir dentro del mundo de los sentimientos, el carnero puede resultar demasia­do vertiginoso, inconstante y no siempre bien dotado para diseñar armonía en el plano emo­cional.

En realidad, aries tiene su cora­zoncito, lo que pasa es que su individualidad y su tendencia a estar en constante movimiento pueden difi­cultar el conseguir con él una verdadera intimidad.

Leo (23 de julio - 23 de agosto)

El narcisista encantador



Estamos ante un signo que, de tanto fuego que lleva dentro, acaba siendo una gran hoguera con capacidad para quemar el mundo entero. El fiero león es orgulloso y presumido, expansivo y generoso, tremendo y excesivo.

En el amor se entrega con determinación y es capaz de querer por todo lo grande, con toda la pompa y la gloria que se mere­ce un acto romántico. No 
obstante, quien se enamore de una de estas criaturas que han nacido con los 

calores del verano debe tener muy presente que parte del atractivo que un leo encuentra en darse a los demás reside en la meta de verse y sentirse recono­cido, admirado y querido.

Y es que peca de narcisismo aunque, eso sí, es un narcisista encantador del que resulta difícil olvidarse. Detrás de sus fastos de león descubrirás un ser bondadoso y generoso capaz de conmover a su pareja con su continua necesidad de que, finalmente, se piense en él y se le acaricie el lomo durante un buen rato.

Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre)

La pasión en estado puro


He aquí el signo más fogoso y exuberante del elemento fuego. Junto a un arquero, parecerá imposible aburrirse, porque su pasión y su ilusión son capaces de enamorar a cualquiera. Es generoso y expresivo y, además, también tiene una dimensión idealista que lo convierte en un romántico empedernido.

Y es que sagitario no busca exclusivamente grandes pasiones, sino que parece aspirar a encontrar a su media naranja, aquella que conecte con él y comparta su visión del mundo. Se pasa la vida buscando un compañero ideal, pero hay que advertir a las almas más celosas y convencionales que un arquero es un ser abierto y desprendido, coqueto y poco demandante.

Es decir, que puede irritar al más tranquilo si lo que se espera de él es fidelidad y constancia. La buena noticia es que si en lugar de fidelidad esperas lealtad y, si en vez de constancia aprecias el idealismo, un sagitario te regalará, a cambio, una visión muy optimista y cariñosa de la vida.


DE DIEZ.. EN DIEZ..




Las 10 mayores curiosidades del cuerpo humano.


Diez cosas que posiblemente no sepas del ser humano, y que te pueden sorprender.!aquí las tienes!.

1. El amor es una forma de enfermedad mental necesaria para la que en verdad no tenemos ninguna cura.
Se respira con dificultad, se tiene taquicardia, disminución del apetito, y entonces vienen los pensamientos obsesivos, ansiedad por el futuro, repentinos cambios de humor.
2. La combustión espontánea
Parece ser un misterioso fenómeno, no aceptado plenamente por la comunidad científica, por el cual el cuerpo humano parece estallar en llamas sin causa aparente y de forma terriblemente violenta y rápida.
3. Al cuerpo lo forman 50 billones de células, de las que mil millones nacen y mueren cada hora.
4. El ojo distingue un millón de colores y procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
5. El cabello crece un centímetro por mes.
6. Nuestras pestañas están formadas por 420 pelos, y por 600, nuestras cejas.
7. Como media, derramamos 1.850.000 lágrimas, que suponen 65 litros y producimos 4.000 kilos de excrementos sólidos.
8. Antes de cumplir los 21 años ya hemos devuelto a la tierra que nos vio nacer 40.000 litros de orina y 145 litros de saliva.
9. Un cuerpo adulto ventosea 3.000 veces al año.
10. Un cuerpo adulto produce mil espermatozoides por segundo.




COINCIDENCIAS




10 Casualidades misteriosas


Aquí os dejamos un top de diez famosas casualidades misteriosas de la historia.. ¿Coincidencias, casualidades.. destino? ¿ a ver que os parece?.

1. De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francés llama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Ciento cuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misión real llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideado por el escritor. 

La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en la novela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cinco metros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones y ubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.

El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000 km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XI viajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al regreso, la nave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar que distaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un siglo antes.

2. A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad. 

Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: "Yo nací con el cometa y me iré con él".

No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del célebre cometa Halley.

3. Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy, Veamos las sorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentes norteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en 1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras.

Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas por varios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, y el de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugares donde morirían.

Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas, disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las que perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparó a Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde un almacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de sus presuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cada uno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos -sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándose en los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban a personajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores Andrew Johnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores, demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en 1908.

4. El actor Anthony Hopkins estuvo buscando a lo largo de su vida una novela de George Feifer sin encontrarla hasta que, de repente, vio un ejemplar abandonado en el metro. 

Durante el rodaje de una película basada en esa novela, aquella resultó ser la única copia -repleta de anotaciones- que le quedaba al autor; un amigo a quien se la prestó la había perdido en el metro.

5. En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y le encargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. 

Por culpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar las fotografías. 

En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt y fotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobó con gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la que acababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.

6. En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. 

Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.

7. Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y que se consideraba "insumergible"

Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico. 

Catorce años después, el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas por Robertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas características parecidas a las del Titanic.

En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desapareció el Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimiento ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg.

8. En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en un restaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad que el monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos se casaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. 

El dueño del restaurante había abierto el establecimiento el mismo día en que Humberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidencias que el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebraba al día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que su doble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparó causándole la muerte.

9. El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. 
Los números de su año de nacimiento suman 13. 

Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. 

El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. 
Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.

10. En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueron ahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill.


LUGARES MISTERIOSOS




"ZONA DEL SILENCIO"


Hay algunos lugares en este mundo que parecen desafiar las leyes físicas conocidas. Es como si el universo entero responde a ciertas leyes que lo mantienen todo unido, y sin embargo, de vez en cuando hay una zona – como la Zona del Silencio que simplemente se niega a cumplir ese leyes de la física. Aunque se desconoce si la zona está relacionado con ningún fenómeno paranormal directamente, el hecho de que no existe una explicación para sus efectos misteriosos no es ciertamente consuelo a los que se encuentran atrapados en él en el momento equivocado.

La zona del silencio es una zona del desierto mexicano donde los radios simplemente no recogen ninguna señal y las transmisiones son nulas, en el sitio no se explica ahora, pero tambien es tan extraño las circunstancias que rodearon su descubrimiento. En 1970, un misil de Athena fue lanzado desde la base de misiles White Sands y aterrizó de emergencia en la zona. Es comprensible, dado el hecho de que un misil había sido disparado accidentalmente en México – y un misil bastante grande en el que – un incidente político fue rápidamente desplegado. Rápidamente el personal descendió en el sitio para contener la situación y destruir los restos del misil. Pero cuando llegaron, sus radios no funcionaban. Fue como si fueran transportados de repente a otro mundo, como las radios eran ya inútiles para ellos, incluso a poca distancia el uno del otro.

El misterioso sitio fue estudiado posteriormente, pero no encontraron respuestas. Además, los efectos de esta misteriosa zona parecía extenderse más allá del perímetro dentro del propio campo. Lo mas impactante de la zona es la desaparicion de personas que transitaban por dicha zona y de repente desaparecieron. Muchos creen que son puertas dimensionales pero mas que nada seria un “horizonte virtual”, como si fuera un horizonte de sucesos y es como que absorbe todo y de allí ya no se vuelve.

Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

También en la Zona del Silencio, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y de la abundancia de nopales violáceos que deben su color a las capas que nos protegen de los rayos solares han sido desgastadas por el viento solar; se puede encontrar la gobernadora, la sabaneta, pastizales, ocotillos, magueyales y cactáceas, algunas de ellas endémicas, yucas, candelilla, nopaleras, mezquites. A su vez, se pueden observar liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes, y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.


DESHOJANDO SENTIMIENTOS




Cómo podré enamorarte


Como podré enamorarte, cariño del alma mía, como podré enamorarte si tus ojos no me miran, si mi corazón llora cuando lo miras a el, y tu mirada no es mía.-

Como podré enamorarte, paloma de blancas alas, como podré enamórarte, si se me rompe la voz en mi garganta, cuando veo que le hablas…y no son para mi tus palabras.

Como podré enamorarte, fragancia de la mañana, como podré enamorarte, si cuando te veo con el, solo me nace un suspiro, por cogerte de la mano, por llevarte conmigo….pero es el quien te acompaña.-
Como podré enamórate, mi amada, como podré enamorarte, si por las noches te sueño a mi lado en mi cama, pero es el quien te acaricia, el que te besa y te ama, mientras mis manos vacías  te buscan en mi almohada.-

Como podré enamorarte, alondra perfumada, como podré enamorarte, si el  tiene lo que quiero y un mundo para amarte, te tiene a su lado, siente que estas con el, yo solo tengo mis sueños, mi ternura que entregarte, mi amor, mis caricias y mis besos, pero eso……no es nada.-

Como podré amarte, jazmín en rama, como podré enamorarte, hoy que sin ti no soy nada, hoy que me muero en silencio, hoy que me falta el alma, hoy que mientras el te besa, y yo pierdo la esperanza…..ya no se como amarte, y mi amor grita y te llama, como podré enamorarte…..si para ti no soy nada.-


Endika


TU ESPACIO


Siempre a tu disposición "Tu espacio" está creado para ti, si tienes algo para enviarnos hazlo a la dirección abajo expuesta. !Gracias..!.



Estamos en:

Buenas Tardes Comentarios para Orkut

IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario