20 oct. 2012

SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2012.



mgc-Bebes01_06Sabado.jpg



Sábado, mima.. y déjate mimar,

todos necesitamos sentirnos cómo niños.






SANTOS DEL DÍA


Aca, Adelina, Aderaldo, Andrés, Caprasio, Honorio, Irene, Jacobo, Leopardo, María, Sindulfo.. y Vital.


FELICIDADES..!!





EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 20 de Octubre como hoy otros años:

  • 1918 Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento
  • 1926 Cuba sufre uno de los ciclones más catastróficos que registra su historia
  • 1944 II Guerra mundial. Conquista de Aquisgrán (Alemania) por los estadounidenses
  • 1964 Muere Herbert Hoover. Presidente de Estados Unidos entre los años 1929 y 1933
  • 1968 Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis
  • 1975 Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre el Sahara Occidental
  • 1964 Muere Herbert Hoover. Presidente de Estados Unidos entre los años 1929 y 1933
  • 1968 Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis
  • 1975 Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre el Sahara Occidental
  • 1985 Mueren más de 50 personas y unas 100.000 tienen que ser evacuadas en Filipinas, tras el paso del tifón “Dot”
  • 1988 Un ciclón azota Bangladesh y causa 400 muertos y 20.000 damnificados.




ALIMENTOS DEL ZODIACO


Sabes que cada signo del Zodiaco pertenece a un elemento y según el mismo se tienen determinados gustos y preferencias, puntos débiles y flaquezas, influencias que también se extienden al ámbito de la alimentación. Así, en base a esto, se puede seguir la dieta adecuada para sentirse mejor y mantener la figura. Además, cada uno de estos signos está regido por una serie de órganos y para que éstos funcionen correctamente son más recomendables unos alimentos u otros.

En todo caso, se sea del signo que se sea, lo importante es adoptar buenos y saludables hábitos alimenticios para sentirse bien.

TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio). Son de metabolismo lento y en su alimentación deben incluir productos ricos en calcio, como los lácteos, además de pescados y frutas. Los signos que pertenecen a este elemento disfrutan con la comida, considerándola un placer en sí misma, pero su tendencia al sedentarismo les puede llevar a un poco de sobrepeso.

Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, cerezas, castañas, marisco, pollo, patatas, espinacas, calabaza, apio, zanahorias.

AGUA (Cáncer, Escorpio y Piscis). Las emociones influyen tanto en estos signos que llegan a trastocar su alimentación de una manera considerable. Pueden hacer que se desahoguen comiendo y se lancen a asaltar la nevera, o por otro lado, que su estómago se cierre y no prueben bocado. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. 

Alimentos recomendados: Carne roja, pescado, marisco, aves, huevos y quesos.

AIRE (Géminis, Libra y Acuario). La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atiborren en una comida para en la siguiente no comer nada… Necesitan beber mucho líquido, mejor si es agua y mantener una dieta equilibrada con cinco comidas al día, si es posible.

Alimentos recomendados: Arroz integral, legumbres, pescados de río, pepino, champiñón, leche, huevos, melón, mango, papaya, pomelo.

FUEGO (Aries, Leo y Sagitario). Su mayor debilidad culinaria son las comidas rápidas, sin demasiada elaboración que les impide llevar una dieta equilibrada, además de los dulces, las grasas y el alcohol. Esto les puede llevar a sufrir problemas de hígado, mala circulación o celulitis.

Alimentos recomendados: Judías verdes, pescado blanco, pato, conejo, guisantes, soja, ensaladas, uvas, sandía, mandarinas, manzanas, peras, espinacas.

Dependiendo de cuál sea tu signo del zodiaco hay alimentos que te son más beneficiosos que otros para mantener el equilibrio de tu organismo. Toma buena nota e incorpóralos a tu dieta diaria.

Continuaremos repasando cada signo.




MUERTES RARAS.. RARAS...RARAS....!!


No sabríamos decir con certeza si fueron muertes raras.. desafortunadas, insólitas o extrañas, pero por una de estás razones y porque después formaron  personajes famosos, han formado parte de la historia, y por tanto.. hablamos de ellas.Raras.. o no..! D.E.P.


Arrio (336)


Arrio de Alejandría fue el fundador de la doctrina cristiana conocida como Arrianismo, obvia y justamente por los postulados de su persona. Pero este hecho en particular, la verdad no me interesa y seguramente a ti tampoco. Lo realmente interesante es la terrible, horrorífica y desagradable forma en la que este hombre perdió (o le hicieron perder) la vida. Arrio fue envenenado en el año 336 con una potente sustancia cuyo efecto tardío le provocó la muerte mientras se encontraba en el Palacio Imperial durante la visita del emperador Constantino I. Los registros indican que murió de una fuerte diarrea repentina acompañada por una fuerte hemorragia interna y literalmente una expulsión anal de los intestinos, mientras estaba caminando.


Georg Wilhelm Richmann (1753)


El profesor Georg Wilhelm Richmann fue la primera persona que murió a causa de un accidente durante un experimento de tipo eléctrico. En 1753, el profesor Richmann, en San Petesburgo, Rusia, se encontraba realizando un experimento científico con enormes globos de centellas eléctricas. Por un error, una de ellas se descontroló y lo asesinó al darle en la cabeza.


Gus Grissom, Ed White y Roger B. Chaffee (1967)


Poco tiempo atrás estuvimos hablando sobre la llegada del hombre a la luna y sobre si esta había ocurrido realmente o no. Uno de los aspectos que no mencionamos entonces fue que Grissom, White y Chaffee, eran otros tres astronautas quienes también experimentaban para el Apolo. Una falla en una prueba provocó un incendio dentro de la nave y los dejó sin oxígeno, como la nave estaba cerrada a presión, no tuvieron escapatoria.


Thomas Midgley (1994)


El señor Midgley fue un ingeniero mecánico, químico e inventor estadounidense que hasta su muerte, llegó a patentar hasta 170 invenciones. Entre ellas, se destaca el desarrollo del plomo tetraetílico, el cual luego se utilizó en la elaboración de la gasolina. Sin embargo, no es tan recordado por este hecho en sí, sino por la irónica forma en la que perdió la vida. Después de sus 50 años, Thomas tuvo que pasarse años en cama debido a su enfermedad (poliomielitis) y gracias a su característica imaginación inventiva, ideó un complejo sistema de cuerdas que le permitía desarrollar diversas actividades desde la cama. El problema es que una falla en el sistema, terminó estrangulandolo, convirtiendo su cama y su invento en su lecho de muerte.





EL ORIGEN DE LAS PALABRAS


Cómo siempre volvemos al origen de las cosas, bien sean personas.. echos, y en este caso palabras.


"Lesbiana"




La palabra "lesbiana" está derivada del nombre de la isla griega de Lesbos, hogar en el siglo V a.C. de la poetisa Safo.

De los escritos que se han conservado, los historiadores han deducido que un grupo de mujeres jóvenes estaban a cargo de Safo para su instrucción y diversión.

No ha sobrevivido mucha de la poesía de Safo, pero la que se conoce refleja los temas sobre los que escribió: las vidas diarias de las mujeres, sus relaciones y rituales. Se centraba en la belleza de las mujeres y proclamaba su amor por las jóvenes.

Antes de finales del siglo XIX, la palabra «lesbiano/a» era una adjetivo que calificaba a aquello que derivaba de Lesbos, incluyendo un tipo de vino.

En 1890 la palabra fue usada en un diccionario médico como adjetivo para describir el tribadismo (como "amor lésbico"): gratificación sexual de dos mujeres a través de la simulación del coito.

"Lesbianismo", para describir la relación erótica entre mujeres, fue documentado en 1870. El término era intercambiable con "sáfica" y "sadismo" hacia principios del siglo XX.

El uso de "lesbiana" en la literatura médica comenzó a ser prevalente; hacia 1925 la palabra está documentada como un sustantivo para referirse al equivalente femenino de un sodomita.

La subcultura lesbiana se desarrolló en respuesta a la categorización del lesbianismo como un problema médico por sexólogos como Richard von Krafft-Ebing.

El desarrollo del conocimiento médico fue un factor importante para las connotaciones que iba a incluir la palabra.

A mediados del siglo XIX, los divulgadores médicos trataron de establecer formas de identificar la homosexualidad masculina, que era vista como un problema social considerable en la mayoría de las sociedades occidentales.

Categorizando el comportamiento sexual, sexólogos como el alemán Magnus Hirschfeld se referían a la "inversión" como un comportamiento sexual normal para varones y mujeres, por lo que los varones y las mujeres variaban desde el "tipo sexual masculino perfecto" hasta el "tipo sexual femenino perfecto".

La cantidad de literatura médica dedicada a la homosexualidad femenina era mucho menor que la dedicada a la homosexualidad masculina, ya que los profesionales médicos no lo consideraban un problema significativo. En algunos casos, ni siquiera reconocían su existencia.

Sin embargo, los sexólogos Richard von Krafft-Ebing de Alemania y Havelock Ellis del Reino Unido escribieron algunas de las categorizaciones más tempranas y duraderas de la homosexualidad femenina, considerándola un tipo de locura. Krafft-Ebing, que consideraba el lesbianismo (que llamaba "uranismo") una enfermedad neurológica y Ellis, que estaba influenciado por los escritos de Krafft-Ebing, creían que la condición no era permanente. Ellis creía que muchas mujeres que profesaban amor por otras mujeres cambiaban sus sentimientos después de haberse casado y tener una "vida real".

Sin embargo, Ellis admitía la existencia de "auténticas invertidas" que pasarían toda su vida en relaciones eróticas con otras mujeres. Éstas eran miembros del "tercer sexo", que rechazaba el papel subalterno, femenino y doméstico de las mujeres.

La palabra "invertida" calificaba a la que realizaba los roles de género opuestos a su sexo y la atracción por mujeres, en lugar de por varones; debido a que las mujeres de la época victoriana eran consideradas incapaces de iniciar encuentros sexuales, las mujeres que lo hacían con otras mujeres se consideraba que tenían deseos sexuales masculinos.

Las obras de Krafft-Ebing y Ellis tuvieron una gran circulación y ayudaron a crear una conciencia pública sobre la homosexualidad femenina. Las afirmaciones de los sexólogos de que la homosexualidad era una anomalía congénita, por lo general, eran bien aceptadas por los varones homosexuales; indicaban que su comportamiento no estaba inspirado ni debía ser considerado un vicio criminal y era ampliamente admitida.

En ausencia de otro material para describir sus emociones, los homosexuales aceptaron la designación de "diferente" o "pervertido" y usaron su estatus de proscritos para formar círculos sociales en París y Berlín. "Lesbiana" y "lesbianismo" comenzaron a describir elementos de una subcultura.

Hoy en día el término es socialmente aceptado para hacer referencia a la homosexualidad femenina.


"Ramera"




El término "Ramera" tiene su origen en el siglo XII. Durante la Edad Media la prostitución era un oficio más, aceptado y reglamentado por los municipios y controlado por las autoridades sanitarias.

La existencia de instrumentos legales no evitaba en determinados casos el abuso y la explotación de estas mujeres de vida alegre. Las prostitutas que decidían no someterse a las normas, e incluso a los engaños y vejaciones que imperaban en los burdeles, podían completar el trabajo sin salir de casa.

Para ser localizadas por los clientes, colocaban un ramo de llamativas flores en el balcón o en la entrada de la vivienda. Por este motivo, las prostitutas empezaron a ser conocidas con el nombre de rameras, apelativo que ha llegado hasta nuestros días y que se suele utilizar de forma despectiva para referirse a ellas.








POSDATA: !Eres mía..querida, mía!




Carta erótica de Joyce a Nora (XX)


2 de diciembre de 1909
44 Fontenoy Street, Dublín 

Querida mía, quizás debo comenzar pidiéndote perdón por la increíble carta que te escribí anoche. Mientras la escribía tu carta reposaba junto a mí, y mis ojos estaban fijos, como aún ahora lo están, en cierta palabra escrita en ella. Hay algo de obsceno y lascivo en el aspecto mismo de las cartas. También su sonido es como el acto mismo, breve, brutal, irresistible y diabólico.

Querida, no te ofendas por lo que escribo. Me agradeces el hermoso nombre que te di. ¡Si, querida, "mi hermosa flor silvestre de los setos" es un lindo nombre! ¡Mi flor azul oscuro, empapada por la lluvia! Como ves, tengo todavía algo de poeta. También te regalaré un hermoso libro: es el regalo del poeta para la mujer que ama. Pero, a su lado y dentro de este amor espiritual que siento por ti, hay también una bestia salvaje que explora cada parte secreta y vergonzosa de él, cada uno de sus actos y olores. Mi amor por ti me permite rogar al espíritu de la belleza eterna y a la ternura que se refleja en tus ojos o derribarte debajo de mí, sobre tus suaves senos, y tomarte por atrás, como un cerdo que monta a una puerca, glorificado en la sincera peste que asciende de tu trasero, glorificado en la descubierta vergüenza de tu vestido vuelto hacia arriba y en tus bragas blancas de muchacha y en la confusión de tus mejillas sonrosadas y tu cabello revuelto. Esto me permite estallar en lágrimas de piedad y amor por ti a causa del sonido de algún acorde o cadencia musical o acostarme con la cabeza en los pies, rabo con rabo, sintiendo tus dedos acariciar y cosquillear mis testículos o sentirte frotar tu trasero contra mí y tus labios ardientes chupar mi pija mientras mi cabeza se abre paso entre tus rollizos muslos y mis manos atraen la acojinada curva de tus nalgas y mi lengua lame vorazmente tu sexo rojo y espeso. He pensado en ti casi hasta el desfallecimiento al oír mi voz cantando o murmurando para tu alma la tristeza, la pasión y el misterio de la vida y al mismo tiempo he pensado en ti haciéndome gestos sucios con los labios y con la lengua, provocándome con ruidos y caricias obscenas y haciendo delante de mí el más sucio y vergonzoso acto del cuerpo. ¿Te acuerdas del día en que te alzaste la ropa y me dejaste acostarme debajo de ti para ver cómo lo hacías? Después quedaste avergonzada hasta para mirarme a los ojos.

¡Eres mía, querida, eres mía! Te amo. Todo lo que escribí arriba es sólo un momento o dos de brutal locura! La última gota de semen ha sido inyectada con dificultad en tu sexo antes que todo termine y mi verdadero amor hacia ti, el amor de mis versos, el amor de mis ojos, por tus extrañamente tentadores ojos llega soplando sobre mi alma como un viento de aromas. Mi pija está todavía tiesa, caliente y estremecida tras la última, brutal embestida que te ha dado cuando se oye levantarse un himno tenue, de piadoso y tierno culto en tu honor, desde los oscuros claustros de mi corazón.

Nora, mi fiel querida, mi pícara colegiala de ojos dulces, sé mi puta, mi amante, todo lo que quieras (¡mi pequeña pajera amante! ¡mi putita folladora!) eres siempre mi hermosa flor silvestre de los setos, mi flor azul oscuro empapada por la lluvia.

JIM




TU ESPACIO


Éste es.. "Tu espacio" para tus cosas. !No lo dudes..!


"Chistes gráficos" 


Nos los envía nuestra amiga "Katy39_"


Pozo de los deseos                                      Globos sorpresa
















Que alguien le diga que es un hongo!              Perro guía                                       
                                                             

!Gracias por compartir!




Nos puedes encontrar en:



IRC -Hispano - Sala - teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario