19 oct. 2012

VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012.



la amiga animado

mgc-Bebes01_05Viernes.jpg

la amiga animado


Viernes, tanta prisa..

porque llegara..y ya,

 tenemos una semana menos.


la amiga animado


CELEBRAN SU SANTO


Aquilino, Asterio. Canuto, Carlos, Etbino, Frideswida, Gabriel, Grato, Inés, Isaac, Joel, Nadal, Pablo, Pedro, Varo.. y Verano.


Y SU CUMPLEAÑOS..



la amiga animado


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 19 de Octubre como hoy otros años:
  • 1016 Canuto II el Grande aniquila a los anglosajones y se corona rey de Inglaterra
  • 1469 Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España.
  • 1868 Se establece en España la peseta como unidad monetaria.
  • 1915 Revolución en México. Los Estados Unidos reconocen a Venustiano Carranza como presidente de 1934 Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e inician la “larga marcha” a través de Chinala República
  • 1960 Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
  • 1976 Desde el 13 de abril de 1975 se calculan 60.000 muertos en la guerra civil del Líbano.
  • 1977 Sudáfrica: represión contra organizaciones y medios de comunicación antiapartheid
  • 1978 Celebración del séptimo centenario del principado de Andorra
  • 1989 El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nóbel de Literatura
  • 1998 Muere Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet
  • 1999 España: fusión BBV-Argentaria

la amiga animado


LAS CARTAS Y EL HORÓSCOPO


Los Naipes de la Baraja española son un método de adivinación del futuro.

Cada carta tiene un significado único. 
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste. 
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés. 
Así mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.


Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire: Geminis, Libra y Acuario.

LAS ESPADAS: Las espadas representan al aire, toda la actividad mental, los pensamientos y aquellos contratiempos que nos obligan a buscar soluciones para finalmente crecer nosotros mismos.

As: Energía mental./ Soluciones terminantes./ Pasión./ Corte.
Del revés: Embarazo./ Comienzo de un proyecto.

2: Buenos amigos./ Problemas en las piernas o en los pies.
Del revés: Engaño./ Hipocresía.

3: Distanciamiento./ Ansiedad por resolver algo.
Del revés: Desequilibrios mentales.

4: Abandono. Renuncia, alejamiento.
Del revés: Peligro. Posible ataque./ Resuelve un problema financiero.

5: Persecución. Sensación de estar cercado.
Del revés: Duelo./ Traición.

6: Viajes. Enfermedad.
Del revés: Se reciben cartas o llamadas telefónicas importantes.

7: Esperanza, paciencia.
Del revés: Cuidado, advertencia.

8: Murmuraciones, comentarios desagradables.
Del revés: Malos sucesos. Dificultades, tragedia.

9: Problemas en los negocios./ Impedimentos.
Del revés: Desconfían de usted, recelo de un conocido.

Sota: Alguien observa. Cuídese. No falte a la honradez.
Del revés: Noticia impactante.

Caballero: Peleas, lucha de poder.
Del revés: Una discusión que lleva a hacer el ridículo.

Rey: Justicia./ Autoridad masculina.
Del revés: Alguien se entromete en su vida familiar o profesional.


la amiga animado


TAN LEJOS.. .. TAN CERCA


Parece mentira.. que cosas tan lejanas a nosotros las pudiéramos tener tan cerca, esperamos que una vez más la ciencia se equivoque, podamos vivir tranquilos el resto de la vida que nos quede, que con lo que ya tenemos aquí nos sobra.


LA VERDAD DE LOS OVNI..




Se conocerá pronto


El físico Stanton Friedman, quien trabajó durante décadas en el desarrollo de cohetes para algunas de las agencias espaciales del mundo, dice que los extraterrestres existen y nos visitan desde hace mucho tiempo y que la verdad será revelada pronto.

Algunos ovnis son naves espaciales alienígenas inteligentemente controladas, y esa es la historia más grande del milenio.

Estoy convencido de que se trata de un “Watergate cósmico”, dice Friedman. La información es de Ciencia Viva.

Friedman dice que hay dos principales razones de la fuerte evidencia de que los “extranjeros” nos conocen mejor. La primera sería una gran conspiración que supuestamente dura décadas y que implican a oficiales de alto rango. Según él, el otro es que los científicos tienen miedo, no sólo los participan en la supuesta conspiración, sino también el admitir que la ciencia esta equivocada.

Por otra parte, el físico dice que la verdad sobre los ovnis se dará a conocer pronto. “Sigo siendo optimista, antes de morir, y tengo 75 años, voy a conseguir saber, por lo menos parte de esa historia… que no estamos solos en el universo”

Friedman se une a un grupo de científicos y famosos que está convencido de que la vida inteligente extraterrestre existe y que está ya nos alcanzó. Junto con el físico, ex astronauta Edgar Mitchell, quien trabajó en el programa Apolo, que también afirma que las apariciones de ovnis es ocultan por los gobiernos (Mitchell mismo dijo que nunca había visto un OVNI, pero él cree en el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México es real.

Según el informe, otro defensor que los extraterrestres existen, es el psiquiatra John Mack, ex profesor de la Universidad de Harvard, quien pasó años estudiando las personas que afirman haber sido secuestrados, investigado, y sufrió los extranjeros experimentos.


la amiga animado


TORMENTA SOLAR CATASTRÓFICA..




En el 2013


“La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad”, alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012. Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes”, publicó el portal del diario.

Lanzan nuevo satélite para estudiar al Sol

El satélite Picard, dedicado a estudiar los cambios en la Tierra provocados por el Sol y la influencia del astro en las variaciones climáticas, fue lanzado al espacio desde la base espacial rusa de Yasny, informó en Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES).

El Picard se envió al espacio en un cohete ruso-ucraniano Dnepr, junto con los satélites MANGO y TANGO de la misión científica franco-sueca PRISMA, concebida para estudiar los vuelos en formación de satélites, entre otras.

El Picard medirá la velocidad de rotación del Sol, la intensidad de sus rayos, la presencia de manchas en su superficie, su forma y diámetro para analizar la relación entre esos parámetros y prever tormentas del astro.

Eso servirá para valorar la influencia que puede tener el astro en la evolución de las temperaturas terrestres y su contribución al fenómeno del cambio climático, explicó el CNES. El satélite servirá para “reconstruir” la historia climática del Sol y arrojar así luz sobre observaciones pasadas acerca de su diámetro que se hicieron en el siglo XVII.

Fue entonces cuando se produjo una disminución de su temperatura media, el fenómeno conocido como “el mínimo de Maunder” (1645-1715) y los expertos buscan hallar la confirmación de que ese suceso en el Sol causó un enfriamiento en la Tierra.

De esa época sólo se tienen datos de medición del diámetro solar hechos por el astrónomo francés Jean Picard y ahora se pretende demostrar que hubo una relación entre aquellos y la actividad del Sol.


la amiga animado


Y.. DE SEXO QUÉ?




Trucos para mejorar el sexo


Relajación, concentración y alguna ayudíta extra ayudan a mejorar la vida sexual de las mujeres.

1. Compra literatura erótica
Aprovecha el tirón de «Cincuenta sombras de Grey» y engánchate a la literatura erótica. Personalmente, pienso que hay opciones mucho más dignas que el gran best seller del verano (Marqués de Sade. Obras completas, «El Decamerón» o« Los diarios de Anais Nin») , pero si el libro de moda te sirve para animarte, ya puedes considerar el volumen una buena inversión en tu calidad de vida.

2. Echa un vistazo a tu botiquín
Si tomas algún fármaco antidepresivo, concretamente de la familia de los ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), el Prozac, por ejemplo, esta puede ser la causa de que el sexo no te interese demasiado últimamente. «Estos fármacos son probablemente la causa número 1 de anorgasmia»– explica Andrew Goldstein, del Centro de Bienestar Sexual de Annapolis. «Los que consumen ISRS no se deprimen por cualquier cosa, pero tampoco se excitan con casi nada, viven en una meseta emocional que no es buena para el sexo», añade.

3. Minimiza las distracciones
De acuerdo con los estudios de neuroimagen, hecho mediante escáneres cerebrales, el cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres, incluso y sobre todo, durante el sexo. La razón es biológica, según explica Anita Clayton, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Virginia. «Las mujeres tienen niveles más bajos del neurotransmisor dopamina, que crea el deseo de ir en busca de la recompensa, en este caso del orgasmo». Los bajos niveles de dopamina causados por el estrés crónico o por alguna enfermedad pueden distraerte durante el sexo. Hay que hacer un esfuerzo por mantenerse concentrado para disfrutar del sexo.

4. No te compliques
Disfruta con lo que te gusta sin intentar convertirte en una actriz porno. No quieras impresionar a tu pareja con grandes acrobacias, y disfruta con lo que ya sabes que funciona. Según una entrevista realizada por la Universidad Pública de Pennsylvania, tanto los hombres como las mujeres consideran que la duración ideal de un coito está entre 7 y 13 minutos. La investigación entrevistó a personas de 34 países.

5. Just do it!(sólo tienes que hacer)
Los estudios muestran que muchas mujeres que consideran que no tienen mucho deseo sexual, responden bien una vez que se dejan llevar, se relajan y se concentran en los preliminares. «Las mujeres asumen que el deseo mental debe preceder a la excitación física, y si este deseo no llega optan por no tener sexo», explica Michele Weiner-Davis, un conocido terapeuta de pareja estadounidense, autor del best seller The Sex Starved Marriage (El sexo mata de hambre al matrimonio).

Según su experiencia, las cosas no siempre funcionan así y no hay que esperar que salten fuegos artificiales en una mujer que lleva años con la misma pareja sexual, según Weiner, las chispas llegaran un poco después y hay que dejarse llevar. También dice este experto que las mujeres necesitan sentirse sexy y que debe invertirse en ropa interior elegante y de buen gusto.


la amiga animado


EL AMOR HECHO LEYENDA




El trovador "Macias"


La siguiente leyenda trata de los amores de un trovador Macias, famoso entre sus contemporáneos, por morir a manos del marido de su amante.

Cuentan los poetas, y trovadores, que allá en el siglo XV, existía un personaje legendario llamado Enrique de Villena, que estaba casado con María de Albornoz. Los dos pertenecían a la nobleza castellana, y se habían casado por interés, entre ambos no existía demasiado cariño, sino mas bien se profesaban un enorme desprecio. Al servicio de la casa, estaba Macías, eterno enamorado de doña María desde siempre, y siguio a esta tras su boda. Gracias a sus buenas aptitudes, pronto se ganó la confianza de don Enrique.

Macías dedicaba ardientes poemas que hablaban de amor a doña María, y estas correspondía a tales reclamos, y pronto se hicieron frecuentes los furtivos encuentros amorosos.

Don Enrique era ambicioso, y deseaba conseguir el maestrazgo de la Orden de Calatrava, nombramiento que proporcionaba al que ostentaba un gran poder en Castilla, pero existía un inconveniente, solo se podía optar al dicha dignidad, si se estaba soltero o viudo. Ninguna de las dos condiciones se daban en el señor de Villena.

La única solución que tenía don Enrique, era deshacerse de su esposa, cosa que no era fácil, pensó en el divorcio, pero este le causaba muchos problemas, ya que el linaje de los Albornoz era muy poderoso, otra opción era el asesinato. Pero para tal fin, debía de actuar con mucho cuidado, y contar con alguien de su total confianza.

Don Enrique, convencido de la fidelidad de Macías, le comunicó sus intenciones y le encargó el delicado asunto.

Macias, totalmente escandalizado y temiendo por la vida de su amada, se negó en redondo. Pero el señor señor no cejó en su empeño, y contrató a seis sicarios, para que secuestraran a su esposa, a los pocos días aparecieron unas ropas ensangrentadas en el bosque, por lo que se confirmaba el asesinato de doña María, y empezaron a difundirse los rumores de los amoríos de María y Macías, para silenciar su secreto, don Enrique mando apresar al trovador, y encerrarlo en el castillo de Arjonilla, muy cerca de la ciudad de Jaén , propiedad del malvado marido. En dicho lugar estaba encerrada también doña María.

No tardaron los amantes en saber uno de otro, y a pesar de estar en celdas separadas, Macias seguía componiéndole trovas de amor a María, sus vidas eran tan precarias y tan dolorosas, que incluso los carceleros se apenaban de ellos.

Al cabo de algún tiempo, don Enrique se paso por el castillo de Arjonilla, para asegurarse de que los prisiones seguían allí, bien custodiados, y se enfureció al comprobar que a pesar de las penurias se seguían amando profundamente. Tal fue su furia, que el mismo entro en la celda de Macias y lo atravesó de un lanzazo.

Esta muerte llegó a afectar a Villena en su forma de ser, consiguió el maestrazgo, pero lo perdió al poco tiempo por culpa de sus rarezas, se dio al juego y a la bebida y perdió todo lo que poseía. El rey Juan II, viendo en que estado estaba, se compadeció de el y le dio el señorío de Iniesta.

Doña María regresó a sus posesiones en Cuenca, pero según la versión popular, se veía vagar a una mendiga por los muros del castillo, y la chiquillería le lanzaba piedras, otras veces entraba en la iglesia en la que estaba enterrado Macias y se postraba ante la lapida del sepulcro.

Un día apareció incito en la lápida:

“Aquí yace Macías el enamorado”

A la gente no le cabia la menor duda, esa mendiga era doña María, que vagaba arrastrando el dolor de la muerte de su amado, a la espera de poderse reunir definitivamente con el para la eternidad.


la amiga animado


UN SOÑADOR




Ha llovido..


Ha llovido, las calles parecen despertarse con pereza, la Luna grande y luminosa es reticente a retirarse, mientras por el este se van abriendo claros de oro y fuego, jugando con luces y sombras dando un aspecto casi juvenil y fresco a la mañana….el viento es fresco, pero es una bonita mañana.-

Los jardines, con las incipientes y adelantadas flores, parecen abrirse esperando los primeros rayos del sol, entre una hierba verde como la esmeralda, engalanadas con miles de gotitas de lluvia, es el refugio ideal para cientos de madrugadores pájaros, que con sus trinos y revoloteo, ponen una nota de alegría  mientras van de rama en rama, y parecen perseguirse en un incansable juego, en  el silencio del día que comienza a despertarse.-

Despierta mi niña…despierta a una mañana, a un nuevo día que trae aromas a romero, a nardos y hierba fresca, a un día que despunta con un sol tímido pero vigoroso para darte calor y luz, y besarte la despertar, para darte los buenos días…despierta, la rosa          que se abrió luce su mejor color para ti, lleva un beso…..el beso que le di….despierta mi niña….estoy pensando en ti.-


Endika


la amiga animado


TU ESPACIO


Aquí está "Tu espacio" siempre dispuesto para ti, y tus cosas. !Adelante..!.


Día Internacional

 Contra el Cáncer de Mama




No eres tú..! somos.. todas.


la amiga animado


Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


la amiga animado

No hay comentarios:

Publicar un comentario