24 nov 2013

LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2.013.





mgc-ratoncitos01_01lunes

Barras


Lunes, invertir en felicidad..

es un dinero, que te dará..

pocas ganancias.


Barras

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Lunes.. y frío..!


Barras

SANTORAL DE HOY


Erasmo, Catalina, Jocunda, Gonzalo, Moisés, Mercurio, Alano.



Felicitamos a nuestra amiga..




"Kathy"


Barras

CUMPLES AÑOS..?



Barras


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 25 de Noviembre como hoy otros años:
  • 1500 Regresa Colón a España luego de su tercer viaje por el nuevo continente.
  • 1812 Los patriotas mexicanos toman a los españoles la ciudad de Oaxaca.
  • 1885 Muere Alfonso XII, rey de España.
  • 1897 El Gobierno español decreta una amplia autonomía para Cuba.
  • 1963 Los restos mortales de John F. Kennedy son enterrados en el cementerio de Arlington (Washington D.C.).
  • 1986 La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad varios lugares de España.
  • 1990 Japón se adelanta al resto del mundo y comienza a emitir la programación regular de TV en alta definición (HDTV).
  • 1991 Los astronautas del transbordador “Atlantis” logran colocar en órbita el satélite artificial capaz de detectar explosiones nucleares y el lanzamiento de misiles.
  • 1991 España: un ministro es acusado de operaciones especulativas siendo presidente de RENFE.
  • 1998 La reina Isabel II confirma el fin de los Lores hereditarios.

Barras

HORÓSCOPO "Las bromas"


Cómo les sientan las bromas a los signos del zodiaco..?

Ni qué decir tiene que depende de la broma en sí y que esto sólo son líneas generales. Aun así, a ver lo que nos dicen los astros sobre cómo reaccionan los signos a las bromas…


Aries: Reacciona rápidamente, como la pólvora. ¡Boooom! Estalla y dice barbaridades. Prepárate a escuchar lindezas varias. Lo bueno es que se le pasa igual de rápido y al final entiende que se trataba de una broma.

Tauro: Definitivamente, no es amante de las bromas ni se molesta en entenderlas. Es recomendable no correr el riesgo de que se enfade, porque cuando lo hace… ¡Arde Troya! Si le gastas una broma, que sea después de conocerlo como si lo hubieras parido.

Géminis: Es el signo divertido y bromista por excelencia. Como le gusta gastar bromas y decir chorradas, cuando se las dicen a él suele tomarlas bien. Luego es de los que se pone a pensar en una broma de contraataque…

Cáncer: ¡Oh, no! Cáncer se lo toma a la tremenda y le duele de verdad. Retira la palabra a sus ofensores y está indefinidamente dándole vueltas al asunto en su cabeza.

Leo: Reacciona furibundamente; ruge como una fiera. Después se le pasa lo mismo de rápido, salvo si se ha sentido humillado. En ese caso, ¡prepárate morena!, porque te la guarda toda la vida.

Virgo: Se desconcierta y no puede dar crédito a lo sucedido. Cuando recapacita, piensa cómo hay criaturas tan estúpidas en el mundo capaces de perder el tiempo en esas pamplinas. Por último, se molesta y, si decide responder, recurre a su mejor arma: la ironía.

Libra: También se queda descolocado y sin saber qué hacer en el primer instante. Después se ríe y hace como que no le importa, pero… ¿quién sabe? Libra con su inteligencia social te puede hacer creer cualquier cosa. Luego no sabes lo que realmente se queda pensando.

Escorpio: No, no, no… Si quieres hacerle una broma a alguien, que no sea escorpio. Poquitas son las que le sientan bien. Suele tomar las bromas como una ofensa y analiza al “ejecutor” psicológicamente para descubrir sus segundas intenciones. Sus conclusiones no te gustarán nada y, además, se vengará haciéndote algo más gordo.

Sagitario: Como los otros signos de fuego, reacciona rápida y peligrosamente. Se le pasa igual de rápido y luego es capaz de reírse del asunto. Y no, no guarda nada de rencor.

Capricornio: Calma, calma ante todo. Evalúa los daños humanos o materiales en el incidente y, si no ha habido, da el asunto por zanjado. Sonríe y aquí no ha pasado nada. Eso sí, por dentro está pensando en lo tontamente que pierden el tiempo algunos…

Acuario: La cajita de sorpresas. No sabes nunca cómo se lo tomará. Quizás se ría como el primero o te monte la marimorena o desaparezca haciendo un repulgo y no le veas el pelo en un tiempo.

Piscis: El pobrecito piscis es muy sentido y sufre de verdad. Se incomoda por la situación, exagera, le da vueltas y queda hecho un trapito. ¿Cómo osas hacerle un feo así a tu amigo? (niff).




Barras

INVENTOS CON HISTORIA




"Grandes inventos"


Cuando se habla del origen de los grandes inventos que han revolucionado la vida de la humanidad, la mayoría de la gente piensa en países como Estados Unidos, Alemania o Japón. Sin embargo, España ocupa también un honorable lugar en la lista de naciones que vieron nacer innovadores productos para la civilización.

Hoy traemos una lista donde se detallan algunos de los inventos concebidos en España que ya forman parte de la historia:

1.-El submarino: 

Uno de los primeros prototipos data de 1859, cuando el catalán Narciso Monturiol diseñó y construyó un buque sumergible impulsado manualmente, el Ictíneo I, al que años más tarde incorporaría un sistema de propulsión mediante vapor. Sin embargo, fue el ingeniero murciano Isaac Peral quien revolucionó la navegación submarina, al diseñar un buque sumergible impulsado por energía eléctrica. Construido en acero y con fines militares, el submarino de Peral fue botado con éxito en 1888. En la actualidad se encuentra expuesto en el puerto de Cartagena.

2.-El autogiro: 

Junto al submarino, este aparato precursor de los helicópteros modernos es otro de los grandes inventos españoles de los últimos 150 años. Ideado por el también murciano Juan de la Cierva a comienzos de los años 20, se compone del fuselaje de un avión convencional con una hélice frontal y unas alas muy cortas, al que se le acopla un rotor en la parte superior. A pesar de que de la Cierva construyó el primer aparato capaz de volar, en los últimos años una teoría sostiene que la idea original es del mallorquín Pere Sastre Obrador.

3.-El Chupa Chups: 

Una idea tan sencilla como introducir un palo en un caramelo supuso una auténtica revolución en el mundo de las golosinas, ya que permitía a los niños comerse el caramelo con menor riesgo de atragantarse. Inventado por Enric Bernat en 1958, alcanzó su máxima popularidad gracias al personaje de televisión Kojak.

4.-La fregona: 

El ingeniero del Ejército del Aire Manuel Jalón Corominas es el responsable de que dejásemos de fregar el suelo de rodillas. Corría el año 1956, cuando se le ocurrió acoplar al palo de una escoba un penacho de fajas de algodón que se escurrían en un cubo con unos rodillos accionados mediante un pedal. A lo largo de los años, el invento se fue perfeccionando y en la actualidad es utilizado por cientos de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

5.-La bota: 

Se trata de un recipiente flexible originario de Navarra y elaborado con piel de cabra que permite conservar y transportar el vino. Entre sus grandes ventajas destaca que mantiene el contenido a una temperatura óptima. Aprender a beber directamente de ella es todo un arte.

6.- El porrón: 

Elaborado con vidrio o cerámica, este utensilio creado en Cataluña se utilizaba para servir el vino en la mesa. Su nombre proviene de una variedad de pato buceador, cuya forma es semejante a la del porrón.

7.-El botijo: 

Es una pieza de alfarería cuya utilidad es mantener fresca el agua, mediante su evaporación en la arcilla porosa de que está fabricado. Todavía hoy continúa siendo de uso muy habitual en diversas partes del país.

8.-El Cóctel Molotov: 

Aunque el nombre de esta bomba de fabricación casera procede de Rusia y se desarrolló tal y como hoy la conocemos en 1939 en Finlandia, durante la Guerra Civil española el ejército republicano inventó un tipo de bomba incendiaria muy similar a esta.

9.-El arcabuz: 

Inventado hacia 1450, fue el primer cañón portátil de la historia. Su nombre procede del holandés y significa “cañón de gancho”. A pesar de que podía ser transportado y utilizado por un solo hombre, los primeros modelos tenían que ser disparados apoyados sobre una especie de trípode y su proceso de carga era muy lento y complejo. Con el paso de los años, el arcabuz fue perfeccionándose y aligerándose, hasta que en la segunda mitad del siglo XVI acabó dando paso al mosquete.


10.-El cigarrillo: 

Aunque el tabaco es originario de América, el cigarrillo es un invento genuinamente español, fruto del ingenio de los mendigos de de la ciudad de Sevilla, que en el siglo XVI empezaron a aprovechar los desperdicios del tabaco y a liarlos en finas hojas de papel de arroz. Hasta 1825, año en que empezaron a ser empaquetados y comercializados, nadie vio el potencial de este producto, cuyas primeras cajetillas manufacturadas comenzaron a venderse en 1833.


Barras

UNA COLA PARA EL SOL




 El Sistema Solar tiene cola 


Nuestro Sistema Solar posee una gigantesca cola, como la de un cometa, y que se extiende por decenas de miles de millones de kilómetros en el espacio exterior. Tal vez es algo que no sabías. Pero déjame contarte un poco más.

Desde hace algunos años los investigadores especulaban que nuestro Sistema Solar contaba con una cola, tal como la de un cometa, pero eran puras suposiciones. Se creía que esta cola llegaba hasta la heliosfera -región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético-. Pero entonces comenzó un gran descubrimiento, del que esperamos más información.


Barras

A GOLPES CON EL REFRANERO





Barras

LA MAGIA DE UN MITO




"Galatea"


Galatea era una cretense (de la isla de Creta) hija de Euritio y casada con Lampro, quien era muy bondadoso, pero también muy pobre.

Galatea quedó embarazada, y  a su esposo le dijo que esperaba que fuera un hijo varón lo que le iba a dar, pues si era niña tendría que exponerla. Al tiempo Galatea dio a luz a una preciosa niña y ella no tuvo corazón para abandonarla.

Desesperada, acudió donde los adivinos quienes le aconsejaron que la visitera como varón, y le diera por nombre Leucipo, para que así su esposo no se diera cuenta de la verdad. Con los años, Leucipo se volvió muy hermosa y llegó el momento en que ya no se podía ocultar su verdadero sexo, pues su cuerpo desbordaba delicadeza y femineidad.

Temiendo por la vida de su querida hija, Galatea acudió esta vez a poderes más altos y se dirigió al templo de Leto (madre de Apolo y Artemisa), donde pidió a la diosa que cambiara el sexo de su niña. Leto se apiadó de sus súplicas y la hermosa doncella fue convertida en un guapo varón.


Barras

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! aunque pueda parecer mentira, llegará un día en que tu vida tendrá un precio.


COMO ESPUMA DE MAR




Dulce melancolía


La dulce melancolía,
que me deja tu adiós….
Despierta sueños, 
fantasías…y el amor.-
Es dulce saberte mía, 
Pensar que yo, tuyo soy...
Es dulce mirar tus ojos,
Es dulce escuchar tu voz,
Es dulce decir…te quiero, 
Pero tus besos….cariño, 
tus besos son lo mejor.-
Saben a amaneceres, 
a gotas de agua sobre la flor,
A hierba recién cortada, 
A tierra mojada, 
Son cálidos y frescos, 
como el almendro en flor.-
Solo dime que me quieres, 
Que besar…ya te besare yo.-


Endika


Barras

TU ESPACIO


¿Tienes algo que te gustaría compartir? nosotros te damos esa oportunidad, envianoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros nos ocupamos de que salgan en "Tu Espacio".. !Ánimo..!.


Barras


TU RECUERDO





"Añoranza"


Para mi querido amigo,
hace dos años ya,
que te perdimos,
y aun te tengo presente.

Esas tardes que pasamos juntos,
machacándome con temas de
la informática, nueva para mi,
era novato y gracias a ti ,
entre de lleno.

Darte las gracias, por tu amistad leal,
y tus consejos, algunos aun presentes
como el del disco duro,
que para ti era como un armario,
lleno de ropa,que ya podía ser grande,
que siempre se llenaba.

Por eso he decidido escribir estas lineas,
para decirte que, te encuentro en falta.

Y algún día nos vamos a encontrar de nuevo, 
y estaremos juntos para siempre.
Para mi amigo Cesar, que en la gloria esté.


JOSUE--12


!Gracias por compartir!


Barras


"PARA REFLEXIONAR"




Barras


Te esperamos en:

Orkut Comentarios - Lunes

IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


Barras


No hay comentarios:

Publicar un comentario