13 dic 2013

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DEL 2.013.



imagenes buenas

mgc-anarkitty01_06sabado.jpg

imagenes buenas


Sábado la felicidad..

tiene la vida corta,

no le hagas.. 

perder el tiempo.


imagenes buenas

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Da igual.. es finde!


imagenes buenas

ONOMÁSTICA DE HOY


 Juan de la Cruz, Nicasio, Abundio, Arsenio, Isidoro, Espiridión, Pompeyo, Dióscoro, Eutropia.

CUMPLEN AÑOS..!



imagenes buenas

EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 14 de Diciembre como hoy otros años:


  • 1503 Nace el astrólogo francés Michel de Nostradamus.
  • 1591 Fallece el religioso y escritor San Juan de la Cruz.
  • 1799 Muere George Washington, primer presidente de los EE.UU.
  • 1911 El explorador noruego Roald Amundsen llega -por primera vez en la historia- al Polo Sur.
  • 1920 La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico.
  • 1955 15 países ingresan en la ONU, entre ellos España
  • 1962 La sonda estadounidense “Mariner II” se acerca a 33.000 kilómetros de Venus tras recorrer otros 300 millones de kilómetros.
  • 1984 Muere Vicente Aleixandre, poeta español que obtuvo el Premio Nóbel de Literatura en 1977.
  • 1988 España: exitosa huelga general contra la política económica del gobierno socialista.
  • 1995 Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman en el el acuerdo de paz para Bosnia.


imagenes buenas

HORÓSCOPO "En clase"



Los signos del zodiaco van a clase. Vivimos o retomamos nuestra etapa de estudiantes:





¿Cómo eras tú como alumno? ¿Tu actitud iba acorde con las características de tu signo del zodiaco? Si no es así, ¿con qué signo te identificas más?

Aries: Con tal de darle vidilla al asunto, Aries está dispuesto a armar un acalorado debate incluso alrededor de un ejercicio de álgebra.

Tauro: A Tauro no se le va una. Está tomando sus apuntes mientras se queja mentalmente por la falta de orden del profesor que da la clase. Pero lo que le ha sentado peor es que (el susodicho) incluyera en el pasado examen una pregunta sobre un tema que aseguró que no caería.

Géminis: ¿Qué alumno hace más preguntas? Aquí, la respuesta: Géminis. No sólo son ocurrentes sus preguntas, sino la historia previa que cuenta cuando las formula.

Cáncer: Estrategia de camuflaje. Cáncer se sienta en la parte media del aula o hacia el final para no llamar mucho la atención, no sea que al profe le dé por preguntarle algo el día menos apropiado.

Leo: Le gusta hacer bromas para que se ría todo el mundo. Cuando Leo está de buenas, sabe cómo amenizar las clases más tediosas. Es un maestro… de ceremonias.

Virgo: El responsable. Si ves a un estudiante que toma apuntes con varios colores, que hace preciosos y útiles esquemas, y que no olvida hacer sus tareas… ése es Virgo, el alumno ideal.

Libra: ¡Silencio! Ya va por la tercera vez que el profesor le llama la atención por hablar con los compañeros que tiene alrededor. Cómo casca, el condenado.

Escorpio: El discreto. Escorpio, al contrario que su vecino, no habla mucho, pero está pendiente de todo. Por eso, cuando abre la boca para decir algo, al resto sólo le queda exclamar: Amén. Es increíble cómo hace diana con sus comentarios.

Sagitario: Es el maestro del zodiaco, con lo que puede que sea él/ella quien esté dando clase. Como alumno, es el típico que habla con una convicción apabullante, como si supiera de todo. (Y, sí, sabe mucho.)

Capricornio: El preferido de la clase. Es un estilo a Virgo, pero sin tanta modestia. Capricornio se esfuerza en que se note lo aplicado que es; se sienta en primera fila y bebe con devoción cada palabra que dice el profesor.

Acuario: El polémico. Acuario hace preguntas muy difíciles y, cuando salen temas espinosos, es muy capaz de poner al profesor entre la espada y la pared. Este alumno es un dolor de cabeza para cualquier docente.

Piscis: Es aplicado, pero ya sabes que cuando se dispersa vuela con su mente hacia parajes lejanos. Ahí lo tienes. En lugar de tomar apuntes, está dibujando un boceto surrealista o escribiendo un poema sobre el rocío primaveral.


imagenes buenas

SIETE DÍAS SIETE DIOSES






"La Semana"


La semana es, históricamente, una agrupación de días.

Los egipcios usaban semanas de 10 días, pero nosotros hemos heredado las semanas de 7 días de los romanos y estos a su vez de los mesopotámicos y la correspondencia de sus nombres con los astros, ya que los romanos designaron cada día al culto a una divinidad:

Lunes: Del latín dies lunae, día de la Luna. En inglés, Monday, de Moon (Luna).

Martes: Del latín dies martis, día de Marte (dios de la guerra). En inglés, Tuesday.

Miércoles: Del latín dies mercuri, día de Mercurio (dios del comercio y de los caminantes, mensajero de los dioses). En inglés, Wednesday.

Jueves: Del latín Iovis dies, día de Júpiter (dios que fue asimilado al Zeus griego, dios de los dioses). En inglés, Thursday.

Viernes: Del latín veneris dies, día de Venus (asimilación de la diosa Afrodita griega, diosa del amor y de la belleza). En inglés, Friday.

Sábado: Día de Saturno (dios de los vendimiadores y campesinos). En inglés, Saturday. Aunque, el nombre de Sábado proviene del latín sabbatum y este del hebreo sabbath, que significa descanso. Este es, históricamente, el séptimo día de la semana y es el que dedican los judios al descanso, ya que según la Biblia Dios descansó en el séptimo día.

Domingo: Del latín Dies Dominicus, día del Señor. Los romanos dedicaron este día al Sol. En inglés, Sunday, de Sun (Sol). Históricamente el Domingo es el primer día de la semana. Los cristianos trasladaron el día de descanso al primer día de la semana para conmemorar la Resurrección de Cristo, que tuvo lugar en ese día. No obstante, en la actualidad se considera al Domingo como el séptimo día y existe una recomendación para hacerlo así, del ISO (International Standard Organization, Organización Internacional de Estándares).


imagenes buenas

¿QUÉ EDAD TIENES?



"La Edad de la Mujer"


Aprende a Conocer la Edad de la Mujer. Este es un truco para conocer la edad de las Mujeres sin que ellas se enteren.

Si hay algo que las Mujeres saben ocultar es su edad, asi es, son pocas las Mujeres que se atreven a decir su edad, por ello aquí les voy a dejar un buen truco para lograr desentrañar ese gran secreto.

Es todo gracias a las maravillosas matematicas.

Sigue paso a paso las instrucciones que te daré a continuación :

1.Dile que te diga el numero del Mes en que nacio, por ejemplo : Enero = a 1, Febrero = a 2, Abril = a 4.

2.Luego dile que multiplique mentalmente dicha cantidad por 2, y que le sume 5 al resultado.

3.Luego dile que multiplique lo obtenido por 50.

4.Y ahora dile que sume su edad a todo lo obtenido, y que te diga el resultado de todo.

5.Ahora con la sumatoria de todo debes mentalmente restarle 250

El resultado que has obtenido te dara 3 a 4 cifras, las dos cifras de la derecha son las de la edad, y las de la izquierda son el número del mes de nacimiento.

Aquí te dejo todo explicado matemáticamente:

Mes de Nacimiento * 2, + 5, luego multiplicas todo ello por 50, + edad de ella, el resultado de todo esto - 250 y tenemos la edad de la Mujer, de tu Jefe, de quien quieras...


(!Chicas.. no caigáis en el trampa!)


imagenes buenas

A PENSAR, QUE YA ES HORA..!!





!Ponte a prueba!


Bueno.. y como es sábado tenéis todo el finde para resolverlas, no seáis tramposos que os veo, esperamos respuestas.(la solución el próximo día).

* En el zoo.

En una jaula del zoo, hay una mezcla de animales salvajes. En total hay once cabezas, veinte patas, y el doble de animales con cuatro patas que con dos. ¿Cuántos animales de cada clase hay en la jaula?

* El vaquero.

Si un vaquero llega a un pueblo en Viernes, pasa allí dos días y se marcha el viernes, ¿Qué día llegó al pueblo?.

* La cerilla.

¿Qué ocurriría si un hombre entrase en una habitación totalmente llena de gas metano y encendiese una cerilla?


(No se admiten trampas, no seas fuller@)


imagenes buenas

A GOLPES CON EL REFRANERO




imagenes buenas

MI MASCOTA ES UNA MOSCA




"Evitando al fisco"


Publio Virgilio Marón, el poeta que en el siglo I a.C. escribió La Eneida. Tenía este hombre como mascota a una mosca y cuando esta falleció organizó unos fastuosos funerales en su honor. Contrató a una orquesta que tocara y a un grupo de plañideras que lloraran con desconsuelo simulado la muerte del insecto. Compuso algún poema para la ocasión y la mosca fue sepultada en un enorme sepulcro que costó tres cuartos de millón de sestercios. ¿Incomprensible?

Pues sí y no. Si nos quedamos en los hechos simples parece una excentricidad, pero las razones ocultas arrojan claridad al asunto. Según parece el objetivo de Virgilio con todo aquello estaba más en el dinero que en rendir honores a su mascota alada. 

Poco después del sepelio de la mosca, un nuevo decreto iba a ser promulgado por el que grandes extensiones de tierra serían expropiadas a terratenientes para entregárselas a soldados licenciados. Los terrenos que albergaran tumbas o enterramientos, fueran estos de la naturaleza que fueran, estarían libres de ser confiscados.

Por supuesto, cuando el decreto vio la luz, Virgilio esgrimió la tumba de su mosca como motivo para mantener sus terrenos bajo su propiedad y sorprendentemente la petición le fue concedida. 


imagenes buenas

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! pedir perdón no es humillación, es humildad.


imagenes buenas

GOTAS DE TERNURA




ES, TAN.. HERMOSO!!


Es, tan.. hermoso, como me amas..
qué más.. quisiera la luna,
un eclipse.. igual,
tus brazos, como hiedra..
a mi cuerpo se enredan,
tus labios, pétalos de adormidera..
 a mi pasión, consuelo le dan.

Es, tan.. hermoso, como me amas..
qué,  sin ser mar,
 olas en mi vientre, sueles provocar..
pueblas, mis sueños de estrellas..
qué aún, siendo tan bellas..
tus palabras, las llegan a superar.

Es, tan.. hermoso, como me amas..
qué, a tus manos.. 
sin ser pájaro, alas les das..
tus caricias, enloquecidas..
anidan en mis rincones,
mis lágrimas, lluvia pérdida..
a tu boca, van a descansar.

Es, tan.. hermoso, como me amas..
qué ningún.. pensamiento,
lo podría imaginar,
no existiría, tiempo para explicarlo..
ni poeta, que lo pudiese recitar,
  sólo, mi corazón y el tuyo..
lo pueden, adivinar.


Téura


imagenes buenas

TU ESPACIO


Te gustaría dedicar una canción a alguien especial..? !pues venga a qué esperas..! "Teura_Radio" es una emisora a tu disposición entra en la dirección abajo expuesta y nuestro "Dj "estará encantado de que tu deseo se haga realidad.. !Nos gusta hacerte feliz!.


imagenes buenas 


"NUBES DE TORMENTA"




Por fin se ve claro,
las nubes, pasaron ya.
Un cielo esplendoroso,
y a la vez tormentoso.
Al levantarme hoy mejoro,
por fin el sol salio.
Al anochecer cambió,
y mostró, su peor cara,
y ya con nubes apareció,
y la tormenta  descargo.


JOSUE--12


imagenes buenas


"PARA REFLEXIONAR"





imagenes buenas

Te puedes dirigir a estas direcciones:






IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

imagenes buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario