12 feb 2014

JUEVES 13 DE FEBRERO DEL 2.014.









Jueves, si buscas.. 

el doble filo, 

puede que termines.. 

con dobles heridas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Sin cambios..!!


SANTOS DE HOY


Benigno, Martiniano, Lucinio, Fusca, Maura, Viridiana.

CUMPLES AÑOS..?



TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 13 de Febrero como hoy otros años:


  • 1542 Enrique VIII de Inglaterra ordena la ejecución de su quinta esposa, Catalina Howard.
  • 1542 Descubrimiento del río Amazonas por Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana, tras una épica travesía.
  • 1668 Tratado de Lisboa, mediante el cual España reconoce la independencia de Portugal.
  • 1678 Tycho Brahe publica su “sistema Tychonico” sobre el sistema solar.
  • 1917 La bailarina Mata-Hari es detenida en un hotel de París, adonde había llegado procedente de España.
  • 1947 El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda la creación de una Comisión de Desarme Mundial.
  • 1956 España: ola de frío; en Santander se registran -7º C.
  • 1967 Se descubre en la Biblioteca Nacional de Madrid un volumen de casi 700 páginas con anotaciones manuscritas y dibujos a mano de Leonardo da Vinci.
  • 1999 España: la inflación de 1988 es del 1,4 %.


HORÓSCOPO ¿Me caso,o no?


Situémonos en contexto. Es el día de la boda. Se está celebrando la ceremonia del matrimonio y, ¡horror…!, la pareja en cuestión se bloquea y no se decide a pronunciar “Sí, quiero”.





¿Qué pensaría o haría cada signo del zodiaco en esta situación? Descubre las respuestas.

Aries: Es un signo de acción. Con disimulo pero con decisión y sin pensárselo, le haría a su pareja una zancadilla y a continuación le preguntaría: “¿Quieres que te ayude a levantarte?” Su pareja respondería: “Sí.” Y aries le volvería a preguntar: “Sí, ¿qué?”

Tauro: Es terco y no le gustan los imprevistos. Así es que le diría a su pareja: “¡Mira! De aquí no nos vamos hasta que lo digas.”

Géminis: Es un signo dual, el signo de los gemelos. Pensaría: “Debería haberme enrollado con su herman@”.

Cáncer: Siendo cáncer tan dado a la conducta de “mamá esto” y “mamá lo otro”, pensaría aquello de: “Si ya me lo dijo mi madre…”

Leo: Es el presumido del zodiaco y, ante una actitud tan negativa de su pareja, daría a entender que la situación ni le va ni le viene. Le diría al cura: “Anda, que con la de cosas que tengo que hacer… aquí estoy yo perdiendo el tiempo.”

Virgo: ¿Qué otra cosa puede pensar un virgo en ésta situación? Vamos a ver, pensaría… “¡¿Será posible?! Mira que si esta noche todavía sigo virgo…”

Libra: Para libra la opinión de los demás cuenta. Además, tiene un agudo sentido de la justicia y es muy sentimental. Directamente se pondría a llorar.

Escorpio: Se entrega al 100% y quiere que su pareja haga lo mismo. Así es que en ese momento, escorpio reaccionará resentido y le dirá: “Hoy no nos casamos. A mí no me hacen esto.” Luego, montará un San Quintín para que la boda se repita y, cuando a escorpio le llegue el turno de decir “Sí, quiero”, no dirá ni mu… y pensará: “Ahora te jorobas“.

Sagitario: Es el optimista del zodiaco y pensará: “¿A que cuento hasta tres y lo dice?”

Capricornio: A este signo, como no le asusta la soledad, ante esa situación pensaría: “Más vale solo que mal acompañado.”

Acuario: Se relaciona con los cambios repentinos. Ante las dudas de su pareja, sencillamente, daría media vuelta, saldría de la iglesia corriendo… y si te he visto no me acuerdo.

Piscis: Es tremendamente imaginativo, volátil; le gusta estar con sus fantasías, como en otro mundo; tiene tendencia a estar en las nubes y, claro, sería piscis el signo bloqueado para decir: “Sí, quiero”. Por supuesto, ¿quién os pensábais que era? Pero sin mala intención, ¿eh? Es que los Piscis son como Santa Teresa: viven sin vivir en ellos mismos. Exceso de imaginación.


COSAS DEL CIELO




!De abajo a arriba!


Has pensado alguna vez, las cosas que ocurren arriba mientras nosotros estamos abajo?.. pues algunas cosas que ocurren o ocurrieron fueron estas..

Se calcula que en nuestra galaxia la Vía Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones de personas en el mundo, podríamos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podría tener al menos 20 galaxias con 2 billones de estrellas en total.

¿Sabías que el 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar?. Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta. El pasado mes de julio (2005) la NASA anunció otro planeta denominado por ahora 2003 UB313 (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. Se ha reabierto la discusión sobre qué cuerpos deben considerarse planetas y cuáles no. Hay quien incluso dice que Plutón debe quitarse de la lista y quedarnos con 8 planetas.

La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que puede verse a simple vista (en lugares muy oscuros y despejados). Se encuentra a 2.3 millones de años luz, lo cual significa que la vemos como era y donde estaba hace 2.3 millones de años.

La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal.

La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.

El diámetro de nuestra Luna es de 2,160 millas.

El diámetro de nuestra Tierra es de 7,926.68 millas en el ecuador.

La superficie de nuestro Sol es de 7,640 grados Fahrenheit y en su interior sube a más de 18 millones de grados Faherenheit.

-La tierra viaja a una velocidad de 66,641 millas por hora alrededor de nuestro Sol.

- En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.



FUE UN ERROR..!!!





!!Se equivocaron!!


En la historia ha habido y habrá muchos y grandes errores, a ver que te parecen estos..!


- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

- En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

- El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

- Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".

- En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".

- "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

- En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".

- "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

- El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

- Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

- Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.



LOS NOMBRES OCULTOS


Las cuatro filas siguientes ocultan cuatro nombres (mujer o varón). 
Para encontrarlos debes eliminar una de las casillas de 2 letras y reordenar las que quedan.




Lo tienes ya..?


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PARAÍSO TERRENAL




¿Dónde estuvo el Edén?


Según el antiguo testamento: Y Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso ahí al hombre que había formado. ( Génesis 2:8). Se cree que esto se produjo hace unos 7.000 y fue donde situó a Adám y Eva. Y allí tuvieron dos hijos: Caín el agricultor y Abel el pastor. Y fueron expulsados tras desobedecer a Dios y caer en la tentación de una serpiente que les ofrecía la fruta del conocimiento, la manzana prohibida del bien y del mal. 

Casualmente, fue hace 7.000 años cuando se dio lo que se llama, en la historia, la revolución Neolítica. Esta revolución marca el paso de una sociedad nómada a otra sedentaria... y esto fue gracias al desarrollo de la agricultura y la ganadería. 

¿Y porqué estoy hablando del Neolítico? Pues para demostrar que existe una conexión entre la historia y las descripciones de la Biblia. Y dado que existe una correlación entre el Antiguo Testamento y la paleontología podemos llegar a asegurar que el Edén sí pudo existir... ¿pero dónde?

Según la Biblia: "en el Edén nacía un rio que regaba el jardín y que de allí salían cuatro brazos".. los cuatro brazos son: el Pisón, el Guijón, Tigris (Hiddekel) y Eúfrates (Perath). Por tanto, para saber donde se encontraba el Edén, basta con localizar donde se encontraban estos cuatro ríos.
En un principio, al no poder situar el Guijón en el mapa, se atribuyó al Edén la zona que recorre desde África a India. Una zona realmente extensa... prácticamente todo el mundo antiguo conocido. Por tanto... ¿Cómo va Dios a tirar fuera del Edén, a Adám y Eva, si el paraíso era todo el mundo conocido?... Algo resonaba mal. El Edén debía ser más pequeño.

Mirando más de cerca la descripción de la Biblia, algunos expertos piensan que el Edén estaba situado en la antigua unión del Eúfrates y el Tigris, junto a otros dos ríos de la zona donde se, casualmente, encontraba el golfo pérsico y además, aparecen los primeros restos arqueológicos de civilizaciones humanas. Estos dos ríos antiguos han desaparecido, aunque imágenes realizadas con satélite aseguran dos cuencas de ríos que recientemente llevaban agua (hablando en tiempo geológico).

Esta ha sido la primera propuesta, la segunda teoría nos dice que es un fallo de traducción y lo que quiere decir el Antiguo Testamento es que el Edén se encontraba no donde desembocaban los ríos sino donde nacían, en la cabecera de estos. Los afluentes del Tigris y el Eúfrates están situadas en una región montañosa entre Turquía oriental y Irán occidental. Justamente es en esa zona donde hay otros dos ríos que desembocan en el Mar Caspio.

De las dos posibilidades, un profundo estudio plasmado en el documental realizado por la BBC llamado En Busca Del Paraíso Terrenal, asegura que el Edén se encontraba en las cabeceras del los ríos Eúfrates y Tigris.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! recuerda que la sencillez, nos hace grandes.. pero humildes.



LLUVIA DE RECUERDOS..




Restos de un amor


Cuando termina, un amor..
y quedan restos, que no murieron..
pueden volver a germinar las semillas..
y renacer, de nuevo.

Sus raíces, ocuparan todo tu corazón..
y harán, que pases tus días sufriendo..
y no sabrás.. como arrancar esa raíz,
que dentro de ti, está creciendo.

Intentarás, secarla sin regarla de ilusión..
dejando que no llueva, sobre ella caricias..
ni labrarla, con besos de pasión..
 que el sol, haga su tierra árida..
con grietas, que nacer le prohíban.

Por qué.. cuando termina el amor,
tu alma, comienza a perder fuerzas..
piensas, que la vida se termina..
y quieres perderte en un lugar..
donde el olvido, sea más grande que tu dolor..
y de la tristeza, que llevas encima.

Cuando termina, un amor..
y quedan restos, que no murieron..
puede que renazcan sus semillas,
y germinen, de nuevo.


Téura


TU ESPACIO


Si has pasado por aquí y necesitas un respiro, te hago saber que siempre encontrarás un banco para que tu alma descanse, y no olvides que puedes volver cuando quieras, hay sitio para todos.. !Gracias por tu visita..!.




"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Endika"




Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario