11 feb 2014

MARTES 11 DE FEBRERO DEL 2.014.







Martes, la timidez..

es el freno de la vida,

pisálo solamente..

en situaciones de peligro.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un poco de todo..


CELEBRAN SU SANTO


Ntra. Sra. de Lourdes, Desiderio, Dativo, Ampelio, Adolfo, Lázaro, Jonás.


CUMPLEN AÑOS..





HORÓSCOPO"Motivaciones"


A continuación vamos a dividir la motivación en varias categorías y a repartir a los signos entre ellas.



El objetivo es ver cuáles son las principales diferencias y similitudes entre los signos a la hora de ponerse en marcha.

Desafío: Supone enfrentarse a una misión que pone a prueba sus capacidades y sus límites. Esto motiva especialmente a aries, sagitario y escorpio. Les sigue de cerca leo.

Curiosidad: La inquietud por conocer algo que no saben mueve muchísimo a aries, géminis, sagitario, piscis, virgo y acuario.

Competición: Comparar las habilidades y logros personales con los de otro y salir ganando es algo que le hace particular ilusión a aries, sagitario, escorpio, capricornio y cáncer.

Reconocimiento: Ser aplaudido, premiado, considerado o distinguido por lo que se ha hecho es acogido de buen grado por leo, capricornio, libra y escorpio. Y con algo menos de euforia por parte de cáncer, tauro y virgo.

Cooperación: Conseguir objetivos gracias al esfuerzo conjunto de un equipo mueve bastante a los signos de aire (géminis, libra y acuario). Una vez comprometidos, cáncer, virgo y tauro serán incondicionales en su apoyo. Leo, aries y capricornio sentirán más ese cosquilleo especial si van de líderes.

Creatividad: Inventar, fantasear y poner a disposición del mundo locuras inéditas que se conviertan en ideas de lo más cuerdo. ¡Piscis está aquí! Los tres signos de fuego (aries, leo y sagitario) entran en la categoría. Y, por supuesto, géminis y acuario. Éstos dos, además, hambrientos de aprendizaje.

Orden y estabilidad: Sin duda alguna, los signos de tierra (tauro, virgo y capricornio) son los más defensores de la seguridad, la permanencia y las buenas estructuras. Se les une el acuático cáncer.

¿Crees que tu signo está en las categorías adecuadas o te identificas más con otras? 


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 11 de Febrero como hoy otros años:

  • 1573 El explorador inglés Francis Drake llega al Océano Pacífico.
  • 1596 Concluye en Manila la única expedición española de descubrimiento conducida por una mujer: Isabel Barreto.
  • 1727 Fracaso español en el intento de recobrar por la fuerza la plaza de Gibraltar.
  • 1809 Robert Fulton patenta el barco a vapor.
  • 1858 La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernardette de Lourdes.
  • 1873 Amadeo de Saboya abdica del trono español. Nace la I República Española.
  • 1929 Tratado de Letrán entre la Santa Sede y la Italia de Mussolini. Se acuerda la creación de la Ciudad del Vaticano como Estado
  • 1984 El transbordador espacial “Challenger” aterriza en Cabo Cañaveral tras once días de permanencia en el espacio.
  • 1990 Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.

!!A COMER...!!




"Patatas a la importancia"

De la humilde patata a un delicioso manjar. La receta de mi abuela.



INGREDIENTES:

      
*  Patatas
Aceite de oliva
Huevos
Harina
Perejil y laurel
Agua
Sal
Ajo

Ø PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, mejor si son grandes, y hacemos rodajas de un dedo de gruesas, salamos y reservamos. En un bol batimos dos huevos, en otro ponemos harina y en una cazuela de barro, cazuela o sartén de fondo ancho, sofreímos un ajo y harina (ponemos poco aceite ya que el rebozado de las patatas ya nos aportarán suficiente aceite). 



Añadimos agua poco a poco y perejil, sin dejar de remover hasta que nos quede una salsa. Ponemos a fuego lento. 


Iremos friendo las patatas que vamos pasando por harina y huevo hasta que el rebozado quede dorado. Y al sacarlas de la fritura, las ponemos en el recipiente en el que tenemos la salsa.


Llevamos a ebullición ponemos a fuego lento. Podemos poner una hoja de laurel y una copita de vino blanco (opcional) cocemos durante al menos 25 minutos, rectificamos de sal.


Servir caliente.


Enviado por "La_Gata_Parda"


LA PALABRA "ECO"




¿Cuál es su origen?


¿Sabes cuál es el origen del término ‘eco’? Se trata de una palabra de origen griego. En la mitología griega, Eco fue el nombre de una ninfa que fue condenada por la diosa Hera a repetir la última palabra que dijera la persona con la que conversara. 

Un día Eco se enamoró de Narciso, y al intentar hablar con él, éste la rechazó. Su tristeza fue tan grande, que la ninfa se refugió en una cueva en la que permaneció hasta finalmente desaparecer en el olvido.

Eco llegó al castellano proveniente del latín echo, y éste, del griego eko ‘sonido’. El primer documento de nuestra lengua en que aparece es el Vocabulario de las dos lenguas toscana y castellana, de Cristóbal de las Casas, datado en 1570.



¿QUÉ ES EL "ECO"?





¿Por qué se produce el "Eco"?



Seguro que has probado alguna vez a subir a lo alto de una montaña y gritar como un loco para poder oír el eco de tu voz. Sin lugar a dudas, se trata de un fenómeno fascinante a la vez que divertido, pero… ¿sabes por qué se produce el eco?

El eco es un fenómeno acústico que se produce cuando una onda sonora se topa con una superficie dura en su trayectoria y se refleja regresando hacia su emisor. Para que se produzca el eco, la superficie sobre la que se reflejan las ondas debe estar a una distancia mínima del emisor del sonido. Teniendo en cuenta que el sonido se mueve a una velocidad de 343 m/s, en el caso de los sonidos secos esta distancia sería de alrededor de 11,34 metros, y en los sonidos musicales de 17 metros.

Por otro lado, para que los humanos podamos percibir el eco, es necesario que el sonido supere la persistencia acústica, fenómeno que provoca que nuestro cerebro interprete un sonido como dos distintos en un espacio corto de tiempo. Para que se dé esta ilusión acústica, el retardo mínimo entre el primer y segundo sonido debe ser de al menos 70m/s -para sonidos secos como las palabras-, y de 100m/s para sonidos más complejos, como puede ser la música.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN MITO UNA LEYENDA




"Eco y Narciso"


Eco era la ninfa de los bosques y de las fuentes, de cuya boca salían las palabras más bellas jamás nombradas. Esto molestaba a Hera, celosa de que Zeus, su marido, pudiera cortejarla como a otras ninfas. Y así sucedió... cuando Hera descubrió el engaño, castigó a Eco quitándole la voz y obligándola a repetir la última palabra que decía la persona con la que mantuviera la conversación. Incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, limitada sólo a repetir las palabras ajenas, se apartó del trato humano. 

Retirada en el campo, se enamoró del hermoso pastor Narciso, hijo de la ninfa Liríope de Tespia y del dios-río Céfiso. Sin embargo, el vanidoso joven no tenía corazón y la consideró loca, ignorándola totalmente. Con el corazón roto, ella pasó el resto de su vida en cañadas solitarias, suspirando por el amor que nunca conoció, debilitándose y adelgazando, hasta que se  convirtió en una roca fría y dura... y desde el fondo de un valle repite hasta hoy las últimas palabras de cada frase que allí se dice. 

Así pues, cuando vio a Narciso, que vagaba por apartados campos, y se enamoró, a escondidas sigue sus pasos, y cuanto más lo sigue más se calienta con la cercana llama, no de otro modo que cuando el inflamable azufre, untado en la punta de las antorchas, arrebata las llamas que se le han acercado. ¡Oh, cuántas veces quiso acercarse con linsojeras palabras y añadir suaves ruegos! Su naturaleza lo impide y no le permite empezar; pero, cosa que le está permitida, ella está pronta a esperar sonidos a los que puede devolver sus propias palabras.

Por azar el joven, apartado del leal grupo de sus compañeros, había dicho: “¿Alguno está por aquí?”, y “está por aquí” había respondido Eco. Él se queda atónito y, cuando lanza su mirada a todas partes, grita con fuerte voz: “Ven”; ella llama a quien la llama. Se vuelve a mirar y de nuevo, al no venir nadie, dice: “¿Por qué me huyes?”, y tantas veces cuantas las dijo, recibió las palabras. Insiste y, engañado por la reproducción de la voz que le contestaba, dice: “En este lugar juntémonos” y Eco, que nunca habría de responder con más agrado a ningún sonido, repitió: “juntémonos”, y ella misma favorece sus palabras y, saliendo de la selva, iba a arrojar sus brazos al deseado cuello. Huye él y, al huir, aleja las manos del abrazo. “Moriré antes”, dice, “de que te adueñes de mí.”

Desgraciada se oculta en el bosque y avergonzada cubre su cara con ramas, y a partir de entonces vive en solitarias cuevas; pero, sin embargo, el amor está dentro y crece con el dolor del rechazo: y las insomnes preocupaciones amenguan su cuerpo que mueve a compasión, y la delgadez contrae su piel, y todo el jugo de su cuerpo se va hacia los aires; solamente le quedan la voz y los huesos: permanece la voz; cuentan que los huesos adoptaron la figura de una piedra. A partir de ese momento se oculta en los bosques y no es vista en montaña alguna, es oída por todos: el sonido es el que vive en ella.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deja volar tu imaginación.. y verás todas las ilusiones que te has perdido.


ALAS PARA UN SUEÑO




Antes de que llegue el invierno


Antes de que llegue el invierno,
nos sentaremos, en un banco a charlar,
tú , me contaras.. que hiciste, 
en todo este tiempo..
yo, me dejare llevar.
me miraras a los ojos,
buscando una respuesta sin hablar,
los dos, sonreiremos..
y las hojas, veremos volar.
Haremos pequeños silencios..
para dejar al corazón respirar,
y juntos, recordaremos..
las horas, que hablamos sin vernos..
y el tiempo, que dejamos pasar.
Nos rozaremos las manos..
para comprobar, que es verdad..
temblará, mi voz.. tu voz, temblará..
en silencio, te diré te quiero,
tus oídos atentos, lo escuchará..
y por mi garganta, huira una lágrima..
sin saber dónde va..
miraré al cielo, mi nube ya no estará,
porque ya.. se cumplió mi sueño,
y antes, de que llegue.. 
el invierno, sentados.. 
en un banco, charlaremos..
tú, me contarás.. 
que hiciste, en todo este tiempo..
y yo, me dejaré, llevar.


Téura


TU ESPACIO


"Tu espacio" exclusivamente para ti, y para todo lo que desees enviarnos, utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y haremos tu deseo realidad..¿A qué esperas..?.




"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Kathy__"




Te esperamos en:



IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario