26 mar 2014

MIÉRCOLES 26 DE MARZO DEL 2.014.





mgc_03-Miercoles-Tubes-Nikita.jpg



Miércoles, si te debates..

en duelo,entre..

la razón y el corazón,

lo mejor sería..

que murieran, los dos.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Parece que empeora..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Braulio, Cástulo, Teodosio, Máxima.

FELIZ CUMPLEAÑOS..!




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 26 de Marzo como hoy otros años:

  • 1713 España y Gran Bretaña acuerdan que sólo la segunda puede negociar con esclavos en América.
  • 1812 Un terremoto destruye las ciudades de Caracas, La Guaira y San Felipe, en territorio de la actual Venezuela.
  • 1827 Fallece Ludwig van Beethoven, compositor alemán.
  • 1895 El Rey Alfonso planta un pino en Madrid que da comienzo al festejo anual de la Fiesta del Árbol.
  • 1899 El arqueólogo alemán Robert Koldewey descubre las murallas de la antigua Babilonia.
  • 1929 El avión español “Jesús del Gran Poder”, aterriza en Bahía (Brasil), tras realizar un vuelo sobre el Atlántico de 6.745 kilómetros.
  • 1953 El Dr. Jonas Salk anuncia su nueva vacuna contra la polio.
  • 1984 Expertos de la ONU confirman que Irak emplea armas químicas en su guerra contra Irán.
  • 1999 Científicos españoles detectan la mayor explosión cósmica con una energía liberada equivalente a 1.000 quintillones de bombas como la de Hiroshima.
  • 1999 Yugoslavia tras los ataques de la OTAN incrementa las masacres sobre la población de Kosovo.

HORÓSCOPO "La venganza"


Los humanos cometemos errores con mucha facilidad. Errores que se pagan caro, cuando hacemos daño y esa persona decide desquitarse.

Hasta para equivocarse hay que tener suerte, porque vas a ver que la actitud de los signos cuando deciden vengarse es muy destructiva. Especialmente, la de los signos de agua.





Hagamos el repaso con lo que más resalta de cada uno:

ARIES: ¿Has escuchado eso de: “La venganza es un plato que se sirve frío“? Parecida, ¿no? Pues esa frase no la acuñó ningún Aries.

Para Aries la venganza se sirve muy caliente, ¡ardiendo! y en el mismo instante de la ofensa. El guerrero de Marte es muy explosivo. Si tiene ganas de descuajaringarte vivo, sal corriendo porque lo hará.

TAURO: Al contrario que Aries, Tauro no es muy propenso a la venganza física (a no ser que te hayas esmerado buscándole las cosquillas).

Lo que hace es retirarte su confianza instantáneamente e inscribirte en su lista de enemigos. De ahí te costará salir. Después, tendrá mucha paciencia hasta que llegue el momento justo en el que pueda fastidiarte.

GÉMINIS: Con los gemelos nunca se sabe. Lo mismo el gemelo malo idea un plan maquiavélico de venganza, que toma el mando el bueno y decide dedicarse a otra historia.

Cuídate de su ingenio, en cualquier caso.

CÁNCER: Cuando el dulce cangrejito decide tomar venganza contra ti, reza todo lo que sepas, porque se convierte en un verdadero ángel del Apocalipsis.

Lo peor es que, como el mal que le hiciste continúa hirviendo en su laguna emocional, la venganza suele ser desproporcionada. Cáncer da vacaciones al sentido común y se olvida del “ojo por ojo y diente por diente“. Pagarás con los ojos, con los dientes y hasta con el alma.

LEO: Aquí también te conviene rezar, pero procura que tus oraciones sean muy cortas. La venganza de Leo también lo es.

Va directamente a la yugular, para despedazarte como una fiera (y eso que su principal arma suelen ser las palabras hirientes).

Después, te deja tirado como a un gusano. Hace como que te perdona y prosigue su marcha levantando la cabeza, como si no hubiera pasado nada.

VIRGO: Una de las venganzas menos terribles es la de Virgo. (Lo cual no es una invitación para ir corriendo a incordiarle.)

Virgo procura transmitirte que no le importas. Te trata con total indiferencia. De la mañana a la noche, pierdes todos tus privilegios con él/ella. Después se calma y asunto resuelto.

El punto más grave es que Virgo nunca olvida. Así es que, aunque repares el daño, va a ser muy raro que te permita estar de nuevo en la posición de volver a hacérselo.

LIBRA: Como signo de la justicia y del equilibrio, Libra procurará pagarte con la misma moneda.

Habitualmente, este signo elude el conflicto y los enfrentamientos. Pero, en caso de que quiera tomar venganza, estudiará muy bien dónde cobrarte el daño.

Eso sí, lo hará con clase. No esperes que te cante las cuarenta ni que te insulte en público. La sorpresita te llegará por donde menos esperes.

ESCORPIO: A Escorpio le dedicamos una entrada completa hablando de su venganza. Hace de ella un arte sin final. Sí, porque, una vez que la pone en marcha, no la detiene hasta que acaba (contigo).

A menos que puedas cambiar de planeta (y aun así puede que te encuentre) estás en serio peligro.

SAGITARIO: Este signo lo deja todo atrás, al daño que le hicieras y a ti mismo. Ayuda mucho su actitud de no tomarse las cosas de manera muy personal.

Eso frustra un poco, en caso de que quieras herirlo adrede. Quizás se encienda unos instantes, pero poco más lograrás. Suerte tendrás si te relaciona con la anécdota cuando la recuerde en un futuro.

CAPRICORNIO: Témele a la cabra, a su buena memoria para recordar las trastadas y a su capacidad planificadora.

Capricornio te juzgará y, en base al destrozo emocional que hayas causado, determinará la indemnización que le debes. ¡Y se la pagarás!

Este signo tan tenaz no descansará hasta dejar la situación pareja. Y, una vez que se haya desquitado (no antes), te desvanece de su vida.

ACUARIO: Es difícil que Acuario se dé la molestia de elaborar un plan para vengarse sólo para curar su orgullo herido. ¿Herido? Con la distancia emocional que sabe poner este signo, puede que no le hayas hecho ni cosquillas.

Lo malo es que ataques a sus principios. Eso ya no te lo deja pasar. Acuario te borra de su vida literalmente. No estás. No existes. Incluso una vez perdonado, sigues muerto.

Y, como está tan bien relacionado, tendrás la sensación de que un agujero negro se ha abierto para tragarte condenándote a un cruel ostracismo.

PISCIS: ¿Has leído lo de Cáncer? El adorable pescadito se transmuta igual cuando le da el arrebato de vengarse. En su caso, se transforma en una piraña voladora y ponzoñosa.

Piscis prescinde de la lógica para cobrarte y el daño que causa es devastador. Ahí donde lo ves.

La gracia que tiene es que por delante te pone buena cara (con lo que no puedes defenderte), mientras que a tus espaldas crea un cerco de odios y puñaladas en tu contra.

Espero que no tengas la mala suerte de conocer en tus carnes la venganza de un signo de agua. Aunque, si ya la has conocido, podrías contarnos si se supera… o no.

¿Qué podemos hacer cuando, por una metedura de pata, se desata sobre nosotros una venganza?



EL CHACACHÁ.. DEL TREN!




!!Chúu.. chúu..!!


¿Por qué ponen piedras en la vía del tren?

Esas piedras reciben el nombre de balastro o balasto que es, según el diccionario: la capa de grava o de piedra machacada, que se tiende sobre la explanación de los ferrocarriles para asentar y sujetar sobre ella las traviesas’.

El balasto sujeta la vía en su emplazamiento y le proporciona el drenaje adecuado, a la vez que reparte la presión bajo la traviesa para impedir que el subsuelo blando se dañe con el peso de los trenes (deformando con ello el trazado de la vía). Ofrece una superficie sólida pero con una cierta elasticidad que permite absorber las vibraciones.

El tamaño del balasto se encuentra entre 2,5 y 6 cm, el adecuado para que, bajo la presión de los trenes, estas piedras se ajusten unas con otras formando un armazón capaz de distribuir el peso hacia afuera y hacia abajo. Y para permitir un drenaje rápido de las aguas pluviales y la evaporación de la humedad del subsuelo.

El grosor de la capa de balasto depende del tipo de trenes que tengan que circular por la vía. Para trenes de alta velocidad se coloca una capa de 30 cm de grosor, pero en otros trenes de menor velocidad el grosor es de unos 22 cm. Si la vía está asentada sobre una tierra blanda, se extiende el balasto sobre una capa de arena.

La capa de balasto sobresale de las traviesas por sus extremos formando una banqueta que, frecuentemente, tiene en las curvas mayor grosor y sobresale aún más para resistir la presiones laterales, evitando que los raíles se desplacen hacia afuera y se modifique el ancho de vía. Los raíles soldados necesitan que esa banqueta de balasto sea igualmente ancha en los tramos de vía rectos, para, de ese modo, impedir que se curven con tiempo caluroso.

En algunos puentes, túneles, trayectos urbanos… el balasto se sustituye por una placa de hormigón, siendo éste un sistema que goza de ventajas sobre el balasto tradicional. Admite mayor carga, es más seguro y fiable, disminuye las vibraciones y cuesta menos de mantener, amén de que es el más adecuado para los trenes de alta velocidad; pero es mucho más caro que el balasto, por lo que su uso se limita.

Nota sabionda: Antiguamente, el material que más se utilizaba era la piedra caliza triturada, ya que era muy abundante. En la actualidad se usan piedras más duras, como el granito o grava lavada.

Nota sabionda: La presión bajo una traviesa, con un tren circulando sobre ella, puede llegar a ser de 6,8 kg/cm2.


SE TE NOTA EN LA MIRADA




!!Mírame..!!


Los ojos no mienten jamás. Una simple mirada deja escapar muchos secretos, revela cualidades, defectos y las emociones mas profundas. Pero la forma que tienen es un factor mucho mas revelador; porque en el contorno de los ojos se pone en juego nuestro destino. 

GRANDES:

Personalidad:
Es observador, atento a los detalles, pero a veces se dispersa un poco. Su imaginación es muy fértil.

Amor:
Sumamente apasionado. Su pareja ideal seria una persona entusiasta, que sea compañera y aspire a una relación seria.

Trabajo:
Se sentirá realizado cuando encuentre una actividad que demande gran concentración y precisión. Eso le ayudara a vencer su tendencia a dispersarse.

REDONDOS:

Pernalidad:
Es una persona alegre y batalladora. Confía en su capacidad para llevaradelante cualquier empresa. Tiene poder de decisión y facilidad para hacer amistades.

Amor:
Como es muy seguro de usted mismo, toma la iniciativa sin vacilación. Su pareja ideal es una persona que tenga buen humor y este dispuesta a acompañarlo a todos lados, sin disputarle el protagonismo.

Trabajo:
Como tiene dificultades para cumplir ordenes, le conviene trabajar en forma independiente o en equipo... siempre y cuando usted sea el que este al frente.

ALMENDRADOS:
Prodad:
Autoconfianza e inteligencia son sus principales características. Sabe escuchar a los demás y sus consejos son muy valorados. Ama la verdad y enfrenta los problemas con gran determinación.

Amor:
Aparenta cierta frialdad, pero cuando se enamora, demuestra sus sentimientos con gran pasión. La persona ideal para usted debe ser tranquila y afectuosa, pero con un marcado respeto hacia su individualidad.

Trabajo:
La actividad laboral que le permitirá realizarse en todo su potencial esta relacionada con lo artístico. En ese rubro lograría cumplir sus aspiraciones.

SEMICERRADOS:

Personalidad:
Una persona aventura y reflexiva, con tendencia a ser algo autoritario, especialmente en el amor. Tiene carácter cerrado y desconfía de los demás.

Amor:
Usted toma las decisiones. Busca una pareja pasiva, para no entrar enconflictos. Pero si quiere superarse, le conviene tener al lado a alguien firme e independiente.

Trabajo:
La perseverancia es su virtud principal; los desafíos lo estimulan. Debe trabajar en una actividad que le exija entrega constante y mucha adrenalina. De no ser así, detiene su crecimiento.


PEQUEÑOS:

Personalidad:
De gran inteligencia, está siempre alerta a lo que acontece a su alrededor. Tiene un temperamento "difícil", porque no ve las cosas del mismo modo que los demás.

Amor:
Es imprevisible y no siempre fiel. Necesita tener al lado a una persona que lo sorprenda siempre y que le enseñe a valorar y profundizar sus sentimientos.

Trabajo:
Se desempeña muy bien en actividades que no exijan cumplir un horario y que lo sometan a constantes desafíos. Excelente para tareas que requieren rapidez mental.

UN MÉTODO SENCILLO:

La técnica consiste en concentrar la atención solo en la forma de los ojos. Es importante no distraerse con el color o la intensidad de la mirada,porque en ese caso la formula fallara. De lo que se trata es que usted estudie sus ojos o los de otra persona, teniendo en cuenta nada mas que el contorno. Una vez que pueda abstraerse de cualquier otro detalle facial y se concentre únicamente en la forma de los ojos, se convertirá en un experto en esta mancia. Esta tipología le permitirá hacer una lectura de su destino y del de sus seres queridos.



A GOLPES CON EL REFRANERO









LA MALETA OBLIGADA




"El paquete del emigrante"


El Corte Inglés, antes de la guerra civil, era un pequeño comercio dedicado a la sastrería y a la confección de ropa de niños. Tras el conflicto armado, se trasladó a la calle Preciados, nº 3 esquina con la calle Tetuán, dónde se encontraban los Almacenes El Águila, comenzando su actividad en esta nueva etapa con siete empleados al mando de Ramón Areces. En el año 1941 es cuando el Corte Inglés comenzó a sentar las bases del que actualmente es el primer grupo de distribución español, en otras palabras “su primer gran pelotazo“

Los masivos reclutamientos de tropas alemanas, en la Segunda Guerra Mundial, dejaron tocada su economía por falta de mano de obra. Así que, el 8 de febrero de 1941 el gobierno español firmó un acuerdo con el gobierno alemán para suministrar mano de obra. Era una oportunidad para los muchos parados y gente sin apenas recursos que deambulaban por las calles españolas viviendo del trapicheo y de las miserias de otros. En un principio el acuerdo disponía el envío de 100.000 trabajadores (productores para los alemanes) pero sólo fueron unos 4.000. Los requisitos para poder emigrar (el primer “Vente a Alemania, Pepe“) eran estar sanos y estar libres de las obligaciones durante dos años (duración del contrato). 

Cada viajero debía llevar una maleta con:

"Cuatro pares de calcetines, un par de calzoncillos y camisetas, tres camisas, dos pares de pañuelos, dos toallas, un traje, un pantalón, un jersey de lana, un abrigo, un par de botas, una bufando, un gorro y los útiles de afeitar. Las tortillas de patata eran voluntarias.

Los traperos y el Corte Inglés hicieron el agosto. El Corte Inglés ofrecía “el paquete del emigrante” en el que se incluía el ajuar obligatorio completo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! te darás cuenta de todo lo que tienes por ganar, cuando creas que todo lo tienes perdido.



GRIETAS DEL ALMA




Estatua de sal


Le despidió, a la orilla del mar..
y su barca, en el horizonte se perdió..
le prometió, volverla a buscar..
y a esperar.. sobre una roca se sentó,
el sol, durante muchos días..
 nació.. y murió,
y el agua, en sal la transformó.

Él, regresó años atrás..
y al lugar.. donde la dejó, volvió..
su cuerpo petrificado está,
y el dolor, rompió su corazón.

Cerró los ojos, y quiso recordar..
aquella tarde, cuando le dijo adiós..
 tímidamente.. su boca la besó,
y sus labios, ardientes de calor..
a la  joven, en liquido la convirtió.

Las olas, la devolvieron al mar..
el océano, entre algas la envolvió..
y una tarde.. de loca tempestad,
el viento, hasta la playa la arrastró.

En la arena, se puede divisar..
un rojo y herido corazón,
que espera a la orilla del mar.. 
un amor.. que en el horizonte, se perdió.


Téura



TU ESPACIO


Pensando en ti, nació "Tu espacio" un apartado para los usuarios que deseen enviarnos cualquier cosa que sea de interés, nosotros estaremos encantados de compartirlo con todos vosotros !Gracias por tu confianza!.





"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario