21 mar 2014

VIERNES 21 DE MARZO DEL 2.014.





mgc-Flores-21_05-Viernes_Tube-KeT.jpg




Viernes, parece imposible..

que pueda haber nublos..

en un día, con sol.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Viernes, tristón..!


ES TU SANTO..?


Fabiola, Serapio, Filemón, Domnino, Lupicino.


Y TU CUMPLEAÑOS..?




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 21 de Marzo como hoy otros años:


  • 1551 Diego de Mazariegos, compañero de Hernán Cortés en la conquista de México, es nombrado Gobernador de Cuba.
  • 1556 Es quemado como hereje en Oxford el obispo Thomas Cranmer.
  • 1811 La Junta de Buenos Aires expide un decreto por el que se destierra de la ciudad de Córdoba a todos los españoles solteros.
  • 1907 Louis Bleriot ensaya su primer modelo de monoplano, con el que atravesaría el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.
  • 1916 I Guerra Mundial: Tropas austrohúngaras degüellan a 9.000 civiles serbios.
  • 1932 EEUU: un ciclón causa 200 muertos en Alabama.
  • 1935 Persia cambia su denominación por la de Irán.
  • 1979 Primera pena de muerte por inyección letal en Estados Unidos.
  • 1996 Alarma sanitaria en Europa a causa del “mal de las vacas locas”.
  • 1999 Piccard y Jones completan la vuelta al mundo sin escalas tras una aventura que se duró 20 días, 1 hora y 49 minutos.

HORÓSCOPO "Insomnio"


¿Qué hace tu signo del zodiaco cuando no puede dormir? ya que parece que pasarán la noche en blanco, veamos en qué van a entretenerse…





Aries: Cuando no puede dormir, se activa más haciendo ejercicio, con un videojuego excitante o con otra opción similar. Total, energía le sobra un rato. ¿Quién necesita dormir?

Tauro: Pone la televisión, por si dan algo interesante: ¡Qué horror! Está la teletienda…

Géminis: Enseguida se pone en contacto con otros insomnes: Oye, ¿estás despierto? ¡Cuéntate algo!

Cáncer: Se da a la música, a la lectura y puede que a una película romántica, si está en una fase vital donde el amor le quita el sueño. Opciones clásicas, en cualquier caso.

Leo: Se echa un tinte o se aplica algún tratamiento de belleza para realzar su encanto natural. Pero lo más probable es que quiera jugar. Allá va al cuarto de Aries… ¿A compartir videojuego? Mmm… Puede que se les ocurra otra cosa.

Virgo: ¿Limpia la casa? Muy previsible en su caso. Quizás sea lo que, a la mañana siguiente, nos cuente que ha hecho. No nos va a decir que se pasó el rato con el cibersexo…

Libra: Elige su ropa y complementos para la semana. Ufff… Qué trabajo cuesta decidirse… Cuando se cansa, prepara palomitas para ver una película. ¿Pero cuál?

Escorpio: Explora los rincones más sórdidos de la ciudad. O, si no son tan sórdidos, de igual modo encontrará con quién pasar la noche haciendo lo que tú sabes.

Sagitario: Leer es su primera opción. Cuando se cansa, se encuentra a Géminis en el chat y comparten aventuras.

Capricornio: Aprovecha para terminar cualquier trabajito que le haya quedado pendiente o para progresar en lo suyo. Si no, también acude a la lectura, acompañándola de su infusión favorita.

Acuario: Si no puede dormir, llena ese rato con una actividad artística (pintar, componer música, etc.). Y, si la inspiración no llega, se conecta a Internet: ¿Virgo? ¡Qué sorpresa tan sexy…!

Piscis: Recrea un estado de ensoñación (sabemos que le resulta muy fácil). El pescadito monta una película en su cabeza. Claro que también le puede dar por ponerla en el DVD. En tal caso, una película agradable, tierna y amorosa: Sí, Cáncer. Puedes traerte la mantita. Vamos a verla.

¿Y tú? ¿Haces algo de la lista cuando no puedes dormir? ¿A qué signo te pareces más?


SE EQUIVOCARON..?





¿O nos engañaron?


En las últimas décadas, la lista de recomendaciones gubernamentales acerca de alimentos sanos o dañinos es muy poco confiable. Hay numerosos ejemplos de alimentos que según ellos no debemos comer, pero que ahora están aumentando su producción gracias al público conocedor que ya no se deja engañar por recomendaciones irresponsables basadas en intereses corporativos.  Nos hemos informado más acerca de los consejos de nutriólogos retrógrados, quienes tienen muy poco entendimiento de la nutrición en general. 

Aquí están las top 4 cosas que ahora sabemos que son buenas para tu salud.

1. Aceite de coco

El aceite de coco fue demonizado por años por su alto contenido en grasas saturadas. La mayoría de su grasa saturada está compuesta de triglicéridos de cadena media, que el cuerpo asimila muy bien. El ácido láurico es el principal contribuyente, con más de 40 por ciento del contenido, seguido del ácido cáprico, ácido caprílico, mirístico y palmítico.

Los beneficios del aceite de coco son muchísimos: el cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio de estrés, pérdida de peso, incremento de inmunidad, buena digestión y metabolismo, alivio de problemas de riñón, enfermedades del corazón, disminución de la presión arterial, diabetes, HIV y cáncer, cuidado dental y fuerza de los huesos. Estos beneficios del aceite se pueden atribuir a la presencia del ácido láurico, cáprico y caprílico, y sus propiedades son antimicrobiales, antioxidantes, fungicidas, antibacteriales y tranquilizantes.

2. Hemp/cáñamo

La planta de cáñamo es extraordinaria. Puede ayudar a resolver los problemas que enfrentamos con el petróleo, la deforestación, el cáncer y la contaminación ambiental.  Quizá porque es tan amable con el medio ambiente, tan nutritiva y benéfica para la salud, los gobiernos se rehúsan a admitir la increíble diversidad del hemp;  proporciona demasiados riesgos para los intereses de las corporaciones.

Sobre todo, el mayor beneficio del cáñamo reside en la composición de su aceite, el cual contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades significativas y en un radio deseable. La proteína de hemp también tiene una calidad excepcional en términos de aminoácidos y estructura de la proteína. La última afecta la digestión y la utilización del alimento por parte del cuerpo humano.

Puesto sencillamente, cuando ingerimos semillas o aceite de hemp, nuestro cuerpo obtiene mucho de lo que necesita sin el golpe de calorías de los nutrientes no-esenciales.

3. Huevos (orgánicos)

Por años, este alimento ha sido malentendido: es bajo en calorías, alto en vitaminas (D, B12, ácido fólico) y casi perfecto en proteínas. El huevo contiene cada una de las vitaminas (excepto C).

Algunos científicos que trabajan con el gobierno han decretado que la yema del huevo es pésima para la salud. Sin embargo ahora sabemos que el huevo produce proteínas que imitan la acción de poderosas drogas que bajan el ritmo cardiaco, conocidas como inhibidoras Ace.

La única manera de saber si un huevo está sano es, o visitar la granja, o comprarlo en tiendas orgánicas certificadas. Las fábricas de huevo son de las peores que existen en el mundo en cuanto a procedimientos y manipulaciones. Un huevo no-orgánico puede contener químicos, hormonas, organismos genéticamente modificados y otras cosas de estilo. Asegúrate de consumir sólo huevos orgánicos.

4. Sal

La sal también ha sido demonizada en las últimas décadas de manera irresponsable. En México incluso entró en vigor una ley que dicta que no puede haber saleros en las mesas de los restaurantes. Pero nuevos reportes han afirmado que la sal ya no se considera un peligro para la salud.

La clave es poder diferencial la buena sal de la mala sal. La sal de mesa es recristalizada y se trata con químicos que precipitan casi todos los minerales que contiene y se le añade toda una gama de químicos que pueden causar muchos problemas en el cuerpo. Pero el problema no es la sal, es el tipo de sal que usamos.

La sal de mar que no es refinada ni tratada con químicos es, de hecho, buena para la salud. “Estas sales minerales son idénticas a los elementos de los que está hecho nuestro cuerpo y fueron encontrados en el primer océano de dónde se originó la vida”, apunta Barbara Hendel, investigadores u coautora de Water & Salet, The Essence of Life. “Tenemos lágrimas saladas y sudor salado. La composición química y mineral de nuestra sangre y fluidos corporales es similar al agua de mar. Desde los comienzos de la vida, al igual que los bebés que aún no nacen, estamos envueltos en un fluido salino”.

Las sales minerales, apunta la doctora, son sanas porque le dan al cuerpo una variedad de iones minerales necesarios para balancear sus funciones y permanecer sano y sanar.



!!MIRA TUS MANOS..!!




Tipos de manos


Existen siete formas básicas, y cada una de ellas revela una serie de inclinaciones, tendencias, ..., del individuo. Sin embargo, estas características no son suficientes para completar el análisis: han de estudiarse todos los elementos que componen la mano de una persona.


Mano elemental


imagen


La palma es grande, espesa, gruesa y dura. Los dedos son rígidos, gruesos y cortos, en especial el pulgar, que es recto, casi truncado. Se trata de personas que carecen del sentido de la espiritualidad, poco exigentes y sin pretensiones. Su punto fuerte es el trabajo físico. Generalmente suelen ser seres apáticos, y en algunos casos hasta groseros.


Mano cuadrada


imagen


La palma es de tamaño normal, aunque tirando a grande, recia, firme y de planta cuadrada. Los dedos son cuadrados en las extremidades, y las falangetas pueden aparecer aplastadas. Los individuos son muy perseverantes y precisos. Grandes seguidores de la lógica y de la razón, controlan muy bien su temperamento. Son severos y testarudos, y a veces dejan entrever un cierto grado de ruinidad mental.


Mano de espátula


imagen


La palma es grande. Los dedos se parecen a los de las ranas: la punta es mas ancha que las falangetas. Son manos de personas prácticas, activas y con mucha autoconfianza. Grandes emprendedores y ambiciosos, trabajadores incansables, aunque ceñidos a lo mundano y material.


Mano cónica


imagen


La mano es de tamaño normal, a veces incluso algo grande, con una forma agradable y bien proporcionada. Si la palma es carnosa, blanda y con los montes abultados, refleja una personalidad muy sensual. Las falangetas son redondeadas. Se corresponde con personas muy sensibles, con facultades creativas, y en las que priman la inspiración y la intuición. Esto hace que en ocasiones puedan ser inconstantes, frívolos, desordenados, ... En general, están mejor dotados para actividades en las que el trabajo físico no constituya la parte más importante.


Mano nudosa


imagen


Su tamaño es normal-pequeño. Su pulgar es fuerte, y su principal característica es que la unión de las falanges es nudosa, abultada. Se corresponden con personas de nobles sentimientos, ordenadas y meticulosas, que tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las personas. Son idealistas, escasamente afectivos y analíticos.


Mano ahusada


imagen


Es una mano fina, esbelta, lisa y puntiaguda. Los dedos suelen ser lisos, sin nudillos. Denota espiritualidad y misticismo, personas emotivas, idealistas, pero también incapaces de realizar trabajos materiales. Suelen ser seres cándidos, vehementes y soñadores.


Mano mixta


imagen


Es la mano más fácil de encontrar. Su forma puede ser variada, encontrándose partes y variantes de otros tipos. Dedos puntiagudos, cuadrados, ... Estas manos nos dicen que su propietario es una persona eminentemente práctica, que busca la comodidad y con cierto grado de inteligencia. En realidad, también son muy inconstantes, por lo que a pesar de tener capacidad para alcanzar las metas que se proponen, suelen abandonarlas antes de su fin.


(Ya sabes cuál es la tuya..?)


NORMAS PARA SER FELIZ


Quieres ser feliz..? lo intentas..? pues nosotros te damos algunas pistas para ayudarte a conseguir esa felicidad que te parece tan inalcanzable.





Si lo consigues,  házmelo saber..!



A GOLPES CON EL REFRANERO





UN FARO SIN ISLA




"La soledad de un faro"


Desde la costa se lo ve a lo lejos, como un faro a la deriva, casi como si estuviera “navegando” perdido en el espejo de agua. El faro de la isla Morris construido sobre una isla que se encuentra en el lado sur de la entrada al puerto de Charlestón en Carolina del Sur, en realidad se puede decir que se quedó sin isla.

Construido en el año 1876, en pocos años el faro fue quedando a merced de la modificación de las corrientes oceánicas debido a la construcción de escolleras para proteger las rutas de navegación. Lentamente, la isla se fue erosionando hasta que ya en 1938, el faro fue la única construcción capaz de emerger de lo que era la isla. Desde entonces, la luz del faro está automatizada hasta que en 1962, queda abandonado hasta la actualidad.

Actualmente, el faro de la isla Morris sobrevive como si fuera un espejismo que se puede observar desde la costa cercana. En manos del Estado de Carolina del Sur desde el año 2000, y de un grupo de conservacionistas del faro, gracias a algunas obras para reforzar su base se encuentra dignamente en pie. La idea es poder conservarlo por su valor histórico, por lo que es posible que tengamos oportunidad de verlo si nos pasamos por allí, y claro, si es que algún endiablado huracán no se ensaña con él.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! un nublo en el cielo, puede ser presagio de una lágrima en la tierra.


MOMENTOS..




Mis besos en tu piel


En esta primavera..
apunto de nacer,
siembro, mis besos en tu piel..
sin esperar cosecha..
solo, la tibia esperanza..
de que lleguen a florecer,
alimento mis sueños..
a punto de desfallecer.

Besos, cansados..
de morir y renacer..
de labio, en labio..
de piel, en piel,
cargados de ternura..
de deseo y pasión, 
buscan la desembocadura..
en un mar, de ilusión.

Y, si acaba la primavera..
y mis labios, de besos..
no pudieron sembrar tu piel..
morirán en otro otoño..
y mis sueños..
volverán a desfallecer.


Téura


TU ESPACIO


Solamente recordarte que "Tu espacio" es un apartado para tus cosas, utiliza la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto.. !Participa..!.




"Un abecegrama"





El abecegrama es una dinámica que consiste en escribir una oración en la que sus primeras  palabras se escriban con las primeras letras del abecedario y así sucesivamente hasta terminar con la letra z.

Si no me entendieron aquí un ejemplo:

Ahora beso con deleite entre, frío, gélido…helado, ignotos jardines, kimeras lejanas, lunas marchitas, nubladas, ñangotadas…rosas olvidadas, paseos que recorrí sonando tenue un vals wagneriano, xilema y zarza.-


Endika


(Y.. el tuyo..?)




"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario