30 abr 2014

JUEVES 1 DE MAYO DEL 2.014.




mgc-paisajes-06_04-Jueves_TubeLuna.jpg




Jueves, si dudas..

de la existencia de Dios,

que ser humano,

 pudo hacer todo.. 

lo que tu vista no alcanza.





"MES DE MAYO!





MAYO: Mes dedicado a Maya, una de las siete hijas de los personajes mitológicos griegos Atlas y Pleyone. También algunos historiadores apuntan que era el mes dedicado a los ancianos, ya que ancianos en latín es "maiorum".


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Disfruta del puente!


ONOMÁSTICA DE HOY


José Obrero, Jeremías, Segismundo, Andeolo, Teodardo, Paciencia, Grata.

CUMPLEAÑOS..





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Mayo como hoy otros años:


  • 381 II Concilio Ecuménico de Constantinopla, convocado por Teodosio el Grande.
  • 1886 El 1° de Mayo de 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el “Día Internacional del Trabajo” por los “Mártires de Chicago”. El 1° de Mayo de 1886 nació el Movimiento Sindical en los Estados Unidos.
  • 1890 Primera celebración mundial de la festividad del Día delTrabajo.
  • 1952 Eva Perón pronuncia su último mensaje al pueblo concentrado en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina.
  • 1966 Aparece un nuevo sistema de grabación de sonido: el casette.
  • 1970 Los EEUU invaden Camboya extendiendo el conflicto de Vietnam.
  • 1982 Se inicia el bombardeo británico a las Islas Malvinas.
  • 1994 Muere el piloto de fórmula 1 Ayrton Senna.
  • 1995 Inaugurado oficialmente el parque temático Port Aventura.

HORÓSCOPO ¿Me perdonas..?


La capacidad para perdonar los errores y las faenas que te hacen otros (o tus propios errores) depende de ti.

Tú eres como quieres ser y perdonas (o no) cuando así lo sientes. Sin embargo, como éste es un sitio para bromear sobre cuestiones zodiacales, hablaremos sobre…





Qué signos del zodiaco te perdonarían una ofensa:

ARIES: Sí, perdona. Aunque eso depende de cómo definas “perdón”. Aries explota y se le pasa enseguida el enfado. Te perdona sin dificultad.

Lo malo es que, más tarde, si se encuentra en una situación en la que recuerda lo que le has hecho, se pone otra vez como loco. Aunque esa obcecación también pasa rápidamente… Y así continúa el ciclo.

TAURO: Olvídate. Como le hayas hecho una faena de las gordas, tauro no te la perdonará. Te tendrá rencor en esta vida y en las siguientes, si las hubiera.

Pero no te asustes. Tienes que hacerle algo realmente gordo para que te tenga esa tirria.

GÉMINIS: Claro que perdona. Lo suele hacer rápidamente. Pero en ocasiones te sorprende, molestándose indefinidamente sin que sepas porqué.

La paz se impone pronto, aunque tampoco sabes cómo. Quizás géminis se presente ante ti como si nada hubiera ocurrido o necesite estar hablando un buen rato sobre el asunto. A saber…

CÁNCER: También perdona. Sabemos que cáncer le da muchas vueltas al pasado y así es difícil liberarse del rencor. Pero cáncer lo consigue. Y lo hace empatizando contigo, si le ofreces una explicación y tus disculpas sinceras.

Se animará a perdonarte viendo que te arrepientes de corazón.

LEO: Leo suele perdonar, pero eso depende de lo mucho que te quiera. Si de verdad te aprecia, tienes su perdón, aunque te cueste conseguirlo.

Así es esta fiera: leal, cariñosa, positiva… Aunque, como le importes un bledo, te mandará al carajo y que te perdone otro.

VIRGO: Como signo saludable, perdona pero no olvida. El olvido no es útil, cuando quieres evitar cometer dos veces el mismo error.

Por eso, virgo no olvida el error y se encargará de que tú tampoco lo hagas. En cuanto surja la ocasión… ¡zas!… te lo plantará en la cara: ¿Te acuerdas de aquella vez que…?

LIBRA: Por supuesto que perdona. El perdón libera y es necesario para mantener la paz y la armonía, que son tan necesarias para este signo.

Tan sólo tienes que darle una explicación muy convincente de los hechos, para que libra haga borrón de los resentimientos.

ESCORPIO: Es muy difícil que escorpio te perdone. Si lo hace, es después de que tú hayas demostrado que te mereces otra oportunidad.

Pero como la cosa sea muy grave, utilizará el error o la ofensa en tu contra y tratará de arruinarte la vida.

SAGITARIO: Sí, lo hace casi siempre, porque aspira a ser una persona compasiva. Pero, como se ponga en plan cabezota, te costará ganarte su perdón.

CAPRICORNIO: Claramente, no. Capricornio no perdona. Guarda esa herida en su interior, aunque puede hacer la vista gorda en caso de que necesite algo de ti.

ACUARIO: Con tiempo y una caña, acuario perdona. Lo hace cuando se enfrían los hechos y tú le das buenas explicaciones.

En su caso, verte contrito por haberle ofendido, no le afecta. Tienes que darle argumentos razonables.

PISCIS: Perdona, claro. Al pececillo no le gusta cargar con rencores innecesarios.

Eso sí, has de darle tiempo y espacio para que procese los hechos, cure sus heridas y encuentre la paz del perdón. Encontrarla, la encuentra.


DERRIBANDO MITOS




!No es verdad..!


Los mitos forman parte de nuestras vidas, sin embargo, no todos son ciertos, lo mismo te sorprendes cuando te lo contemos..

- Los teléfonos móviles son peligrosos en los hospitales. No existe ni un solo caso comprobado de que en alguno de los miles de hospitales repartidos por todo el planeta haya ocurrido alguna incidencia grave a causa de la utilización de un teléfono móvil.

Se han realizado centenares de pruebas para intentar comprobar si las ondas de los móviles pueden interferir en el instrumental médico y en ningún caso se ha podido determinar su peligrosidad. Por el contrario, se ha demostrado que el uso del teléfono entre médicos puede ser de gran ayuda a la hora de salvar una vida y cometer menos errores en sus diagnósticos.

Evidentemente, para curarse en salud y como medida de seguridad, tal y como se realiza en los aviones, algunas zonas específicas de los centros médicos y hospitales está restringido el uso de teléfono móvil.

A que tu también pensabas que algunos de estos mitos eran ciertos? Pues ya ves... aunque a fuerza de repetir muchas veces algo... acabamos creyéndolo!

-Comer pavo produce sueño. La carne de pavo contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual consumido en gran cantidad puede provocar algún tipo de somnolencia, pero necesitaríamos zamparnos varios pavos enteros para que nos hiciera efecto.

Además hay que tener en cuenta que el pavo no contiene más cantidad de triptófano del que pueda contener un pollo o una pieza de carne de ternera. El mito y asociación del pavo con el sueño viene de la costumbre de comer esta ave en grandes ocasiones (Navidad, Acción de Gracias en Norteamérica … )

Son días de grandes comilonas, en las que se acompaña el menú con una buena cantidad de alcohol. Tras zampar y beber todo eso, en el momento de reposo es normal que nos entre cierta somnolencia, pero la misma que si hubiésemos comido otro tipo de alimento rico en grasas o carbohidratos.

-Las uñas y el pelo siguen creciendo después de morir. En realidad no crecen ni las uñas ni el pelo, es todo lo contrario, son los tejidos los que encogen, dejando a la vista más trozo de pelo y uña.

Ello es posible debido a que, tras el fallecimiento, en el organismo comienza un proceso de deshidratación (lo que quiere decir que el cuerpo pierde su agua). Esta deshidratación provoca que los tejidos se encojan y al encogerse queda a la vista la parte del pelo que está incrustada en la piel y lo mismo pasa con el trozo de uña que permanece oculta bajo la piel de los dedos, pues queda visible al encogerse estos a causa de dicho proceso.

-Raparse el pelo hace que crezca más rápido, más grueso y más oscuro. El tiempo de crecimiento del cabello es siempre el mismo para cada persona, se lo rape al cero o solo las puntas. 

En cuanto al grosor, hay que pensar que cuando crece un pelo nuevo (en una cabeza rapada) éste siempre es más grueso, pero a medida que va creciendo, el pelo se vuelve más fino.

Ademas, la tonalidad más oscura se la da el hecho de que el pelo recién salido todavía no ha sido blanqueado por el sol.


!UFF.. COMO DUELE!





-Corte.. dedo-papel-


Seguro que ha pasado alguna vez... estar trabajando con un papel, y pasar de repente el dedo por el filo de la hoja de forma rapida... el corte se produce casi sin darnos cuenta, pero el efecto... ufff... eso si que se nota y se siente.

Lo que a simple vista parece un micro corte que no va a tener ninguna consecuencia se convierte en los minutos siguientes en un dolor bastante intenso para realmente lo que ha ocasionado.¿A qué se debe? Todo tiene su explicación.

Resulta que no hay ningún culpable en particular, sino que es la extraña mezcla dedo-papel la que nos ocasiona este característico dolor, aportando cada uno sus ingredientes a la mezcla.

En primer lugar, con motivo de la frecuencia con la que nos vemos obligados a utilizar nuestro sentido del tacto, los dedos están cubiertos con una concentración extremadamente alta de nocireceptores, fibras nerviosas que envían señales de tacto y dolor al cerebro. Esto hace que los dedos sean especialmente sensibles en comparación con otras partes de nuestro cuerpo.

En segundo lugar, y en el otro lado del ring, nos encontramos con el papel en sí mismo, representado normalmente en forma de hoja  afilada para conseguir romper la piel, pero no lo suficientemente contundente para realizar un corte limpio, la hoja hace un tipo de corte tan poco profundo que sólo hace que empeoren las cosas ya que en la capa más superficial de la piel es donde se encuentran los nocireceptores que envían las señales de dolor más agudas.

Pero esto no acaba aquí, ya que, por último, los cortes tan superficiales no suelen sangrar mucho, lo que además dificultan el posterior coágulo y sellado de la herida. Esto implica que se mantenga abierta, exponiendo las fibras nerviosas al aire durante un mayor período de tiempo.

Asi que ya sabes por que te duele tanto cuando te haces un corte con un papel... el único consejo... tener cuidado para la próxima vez!


A GOLPES CON EL REFRANERO




 EL PÁJARO COME HOMBRES




Le llamaban "Hokioi"


En la isla de Nueva Zelanda, la leyenda que hablaba de un pájaro gigante que comía hombres parece haberse confirmado gracias a los científicos. Los nativos lo llamaban Hokioi, que parece ser un nombre onomatopéyico en honor a su graznido. Los científicos en cambio prefieren llamar a esta rapaz extinta hace solo 500 años como águila de Haast (los primeros restos de este águila fueron descubiertos en la década de 1870 por Sir Julius von Haast). 

Al parecer inicialmente esta rapaz había sido catalogada como carroñera, pero ahora científicos del Museo Canterbury en Christchurch y de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, han descubierto que su pelvis era lo bastante fuerte como para permitirle asestar golpes mortales mientras se lanzaban en picado a 80 km/h.

El bicho en cuestión fue probablemente el águila más grande que la Tierra haya visto, con una envergadura de tres metros y un peso de 18 kilos. De hecho el águila viva más grande en la actualidad, el águila marina de Steller, es la mitad de grande. Sus garras eran similares en tamaño a las de un tigre. 

Paul Scofield, conservador de la colección de zoología de vertebrados del Museo Canterbury, opina que “ciertamente era capaz de abatirse y capturar a un niño”. No solo podían golpear con sus garras sino que podían cerrarlas y atravesar objetos sólidos tan resistentes como una pelvis. Su diseño era el de una máquina de matar”.

Por los restos predatorios encontrados, los científicos especulan que este ave rapaz se alimentaba de moas, una ave gigante no voladora que podía medir 2,5 metros y pesar 250 kilos. 

Nueva Zelanda no tiene mamíferos nativos porque quedó aislada de los continentes durante el cretácico, hace más de 65 millones de años. Esto hizo que el nicho de los grandes mamíferos fuese ocupado por las aves, que crecieron hasta alcanzar tamaños nunca vistos. 

El águila de Haast era entonces el equivalente al león africano, aunque curiosamente este ave nunca fue muy común; de hecho se cree que durante su máximo apogeo había “solo” unas 1.000 parejas nidificando en el sur de la isla.

Lamentablemente la llegada de los maoríes a la isla hace aproximadamente 1.000 años, acabó con los moa, y por tanto con el sustento de este águila gigante, que terminó por seguir el camino de su presa hacia la extinción. Eso si, no sin antes dar origen a la leyenda de un ave devoradora de hombres que los científicos acaban de catalogar como “probable”. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Si no riegas el jardín, se marchitarán las flores.


CUANDO NO HAGO NADA




!! MAYO.. !!


Mayo a comenzado triste,
el culpable es un querer..
 que ha robado el color a la primavera,
 y al sol, le ha obligado a anochecer.

¡! Mayo ¡! Vístete de verde..
¡! Sol ¡! Vuelve a renacer,
pon color a mi vida,
luz... para poderla ver,
llena de alegría esta tristeza,
y haz que vuelva otra vez.

¡! Mayo ¡! Derrama lluvia,
¡! Sol ¡! Haz las flores crecer,
que necesito un paisaje..
con su arco iris y su horizonte,
para regalárselo a una mujer.

¡! Mayo ¡! Perfuma los albores..
al calor del atardecer,
que los trinos borren los dolores..
que mi corazón pueda tener.

¡! Mayo ¡! Has comenzado triste..
pero tengo mucha fe..
¡! Devuélvele.. tristeza sus colores ¡!
 y que el sol, vuelva de nuevo a amanecer.


Téura


TU ESPACIO



Te recuerdo que "Tu Espacio" sigue esperando algo tuyo, nosotros encantados lo haremos llegar a todas esas personas que nos visitan... !Gracias por colaborar!.




"PARA "KATHY__"




Hay momentos en.. 

los que los abrazos,

 son necesarios.

!Toma todos los que necesites!




!SIN DEBERES, ES FIESTA!




!Pero solo hoy.. ehnn!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos vemos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario