13 abr. 2014

LUNES 14 DE ABRIL DEL 2.014.





mgc_Religioso-01Lunes.jpg




Lunes, los pecados.. 

inconfesables..

tendrán su penitencia,

el día.. del Juicio Final.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No se puede pedir más, es lunes..!



CELEBRAS TU SANTO..?


Justino, Liduvina, Tiburcio, Valeriano, Máximo, Lamberto, Frontón, Domnina, Tomaides.

Y.. TU CUMPLEAÑOS..?





TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 14 de Abril como hoy otros años:

  • 73 Los defensores de la fortaleza de Masada cerca de Jerusalén se arrojaron desde la cima del monte para no entregarse a los romanos.
  • 1573 El Capitán Juan de Garay parte de Asunción hacia el sur con una expedición integrada por 9 españoles y 75 “mancebos nacidos de estas tierras”, al año siguiente fundaría Santa Fe y seis años después Buenos Aires.
  • 1880 1961 Nacimiento y fallecimiento del Alférez de Navío JOSÉ MARIA SOBRAL, PRIMER ARGENTINO QUE INVERNÓ EN LA ANTÁRTIDA.
  • 1865 El actor John Wilkes Boeth le dispara a Abraham Lincoln en el Ford’s Theatre de la ciudad de Washington.
  • 1912 El barco británico Titanic choca contra un iceberg y se hunde a 150 millas de la costa de Terranova. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo.
  • 1931 Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio.
  • 1987 El líder soviético Mijail Gorbachov propone prohibir la instalación de misiles en toda Europa.

HORÓSCOPO "El café"


¿Quieres saber qué tipo de café es recomendable según tu signo? ¿Vas a invitar a café a alguna criatura y quieres tener una idea sobre el que le gusta más?.




Hasta aquí llegaron esas dudas sobre el café que te quitaban el sueño. Intentaremos dilucidar por dónde van los tiros con cada uno.

Aries: Prefiere el café fuerte, solo, de ésos que con la primera bocanada ya sientes que se agita el cuerpo. Nada de café pá niñitas. Sin embargo, una cosa es lo que prefiere y otra lo que le conviene, porque este signo se dispara con un pizco de cafeína. ¡Aries es cafeína pura! Así es que tú verás si lo quieres fuera de control. Yo que tú prepararía o le pediría descafeinado.

Tauro: A tauro le gusta el café placentero. No le pongas el terroncito de azúcar o la pastillita de sacarina y deja que él se lo endulce a placer. Lo dejará bien dulce y, si tiene espumita y virutillas de chocolate, tanto mejor. A todo esto, el entorno también tiene que acompañar. Tauro es de degustar el café tranquilamente, en un sitio cómodo, que huela bien, agradablemente decorado y tranquilo. Ahí es nada…

Géminis: Éste es otro que cuando le invitas a un café no sabes lo que estás haciendo. Géminis no lo necesita y lo gracioso es que suele decantarse por pedir un café fuertecillo. Eso sí, si lo invitas, ten en cuenta que puede llevarse a alguien para amenizar las horas de cotilleo. Prepárate para una cita laaaarga y abre bien tus orejas para enterarte de sorprendentes primicias.

Cáncer: ¡La leche! ¡Que no se te olvide la leche! Y las galletitas, tampoco. Cáncer también disfruta mucho de la tertulia cafetera y de su café con leche, lo más seguro es que se le enfríe en tanto te cuenta sus peripecias. Tenlo en cuenta.

Leo: Lo más importante para leo no es tanto el café, sino el sitio, osea un café chulo. Asegúrate de que sea fino, exclusivo y de que usen unas tacitas monas. Si los camareros son refinados, tanto mejor. ¡Oh, qué placer…! Por cierto, quizás se tome dos.

Virgo: Es muy exigente con el café. Lo mismo prefiere café orgánico, leche de soja, con el punto de dulzor exacto, que te sorprende diciendo que toma té. Déjalo que se sirva solo o que elija el sitio. Si lo elige, te llevará a un lugar muy, muy limpio, cómo no. Y, antes de tomar asiento, se fijará muy bien en dónde quedan las servilletas.

Libra: También quiere ir a un lugar coqueto para tomar un café coquetón, donde haya música agradable y pueda socializar a gusto o incluso ligarse a la camarera o a alguien de la mesa de al lado. Suele decantarse por opciones cafeteras de buen gusto: capuccino con helado, chocolate mentolado… Sí, se sale de lo clásico.

Escorpio: Café exótico, fuerte y muy caliente. Tanto, que se le empañarán los cristales a quien lleve gafas en la reunión. Todo esto envuelto en el misterio, con un toque de novela negra. Muchas veces no pide café, pero ya que lo hace… le da su toque, ¿eh?

Sagitario: Es el típico que cuando paseas con él te dice: “Oye, ¡vamos a tomar café!” Entras con él en el sitio y se pide uno hindú, pakistaní o el más raro y remoto que encuentre, es decir un café raro. Además, tamaño grande, vaso “king size” pa’ probarlo.

Capricornio: Usa el café para impresionar, sobre todo a sus clientes. Café negro, solo, caliente, en la mejor mesa del local. Clásico y efectivo. También es de los que localizan las servilletas a gran velocidad.

Acuario: Se pide un café cualquiera. “¿Ése está de oferta? Pues, vale.” En el transcurso de la tertulia, enchufará su ordenador para saber por dónde va el mundo y qué puede hacer para mejorar el futuro de la humanidad.

Piscis: A piscis suele gustar más tomarse el café a solas, en total intimidad, desentrañando sus embrollos mentales. Lo encontrarás en una mesita con buenas vistas al exterior, perdido en sí mismo y quizás saboreando una taza de café humeante con licor.
.
Después de esto, me han entrado unas ganas de café… ¡Ea, luego vuelvo!.


LA SEMANA SANTA




¿Cuál es el origen de la Semana Santa?


La 'Semana Santa' es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Así, esta festividad tiene lugar durante la Pascua Judía, ya que la propia Pasión de Cristo coincidió con esta tradición. Por tanto, los cristianos consideran al Mesías como el Cordero de Pascua del que se habla en el libro del 'Éxodo' al haberse sacrificado por todos los pecados del mundo.

El criterio para los días de celebración de la Semana Santa se basa en la propia Pascua Judía, la cual es movible. De todas formas, la misma siempre tiene lugar entre la tercera semana de marzo y la tercera de abril. Así ha sido desde los siglos inmediatos a la muerte de Jesucristo, pues según el historiador  Rodrigo Moreno Jeria "hay registros desde el s.IV que hablan ya de las tradiciones y costumbres como el Vía Crucis. Hay un relato de una peregrina llamada Egeria que demuestra que esta práctica devocional ya existía en el Imperio Romano".


RENOVANDO EL ARMARIO




!Está de moda!


Te hartarás a verlo. Como cada año, será tendencia durante toda la temporada. Y la compañía ya ha anunciado el que se llevará en 2014: Orquídea Radiante, un púrpura que, según definen, es "expresivo y exótico" y "florece con confianza y calidez", el Color del Año 2014, un fascinante, mágico, y enigmático púrpura.

 "El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”.

Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Con la mirada atenta de los compradores, Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. 


...Y para la belleza


Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Orquídea Radiante aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando matices frescos y cálidos, el color púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedoras para muchos tonos de pelo, ojos y piel.

Este tono multifacético es seductor cuando se combina con el rojo, y hace buena pareja con sus tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones de pintalabios y coloretes. Además, la exuberancia de Orquídea Radiante actúa de broche de oro en los pintauñas.



A GOLPES CON EL REFRANERO





"EL BESO SANTO"




¿Hubo beso..?


De los evangelios se desprende que María Magdalena sentía un gran amor por Jesús. Había sido librada por él de siete demonios, le seguía como discípula, le asistía con sus bienes (Lc 8,2-3) y estuvo con María, la Madre de Jesús, y las otras mujeres cuando Jesús fue crucificado (Mc 15,40-41 y par.). Fue, según los evangelios, la primera a la que se le apareció Jesús después de la resurrección, tras buscarlo con lágrimas (Jn 20,11-18). De ahí la veneración que ha tenido en la Iglesia como testigo del resucitado. (Ver la pregunta ¿Quién era María Magdalena?). De estos pasajes no se puede deducir ni que fue una pecadora, ni mucho menos que fue la mujer de Jesús.

« Los perfectos conciben mediante un beso y engendran. Por ello nos besamos unos a otros, recibiendo la concepción por la gracia mutua que hay entre nosotros (59,1-5: BNH II 31). » 

A tenor de los textos mencionados, es lógico sostener que –al parecer- el pasaje restaurado del Evangelio de Felipe decía claramente que “Jesús besaba en la boca a María Magdalena”. 

Ahora bien, también parece absolutamente claro por los mismos pasajes aducidos que el beso en la boca –el “ósculo sagrado”- era el signo primero de un ritual de iniciación especial, entre los cristianos gnósticos, en la sabiduría revelada. Los gnósticos comenzaban su liturgia iniciática con un ósculo. El besado era digno de especial amor por parte del Revelador no por una relación sexual (¡impensable con Santiago, su hermano, según la tradición!), sino por ser discípulo fiel y recipiendiario de una especial revelación. 

Por tanto, de la mención “Jesús besaba en la boca a María Magdalena” no se sigue necesariamente, ni mucho menos, que Jesús tuviera relaciones sexuales con esta mujer. 

Tendríamos de nuevo, al parecer, en grado excelso, la relación Maestro/discípulo perfecto en referencia en este caso no a Salomé, sino a María Magdalena. Empezamos a entrever ya que el sentido podría ser similar a lo que en el capítulo pasado expresábamos acerca del dicho 61 del Evangelio de Tomás: María Magdalena, como también Salomé, podrían ser “pareja” espiritual del Salvador por la comunicación de la sabiduría, pero no una pareja carnal con la que se mantienen relaciones sexuales. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deshacer errores, es construir aciertos.


GRIETAS DEL ALMA


 


Siete días de pasión


Al redoble de un tambor..
llega la Semana Santa,
ya se ve al costalero.. 
con el agua.. y con su faja.

A la orden de una voz, desconocida..
al cielo.. quieren llevarla,
y unos pies descalzos, cumplen..
una promesa obligada.

La saeta, desde un balcón..
a alguien rompe la garganta,
y el cristo, ensangrentado..
pacientemente, la baila.

Una lágrima, a los ojos se asoma..
 viene desde.. el corazón,
y unos labios, en silencio..
rezan.. para que les salud.

Debajo de sus túnicas..
hombres, mujeres y niños..
al paso acompañan,
y el cirio viste al viento de dolor,
y también.. de esperanza.

Siete días por delante, de pasión,
de fe, que al cristiano alimenta el alma,
y a veces, el cielo llora de desilusión..
por que..el Señor ve, 
que murió..para nada.

Téura



TU ESPACIO


Te recordamos que puedes hacerte seguidor del blog, dejar tu comentario al final de la página en el apartado "comentarios", o enviarnos cualquier cosa a la dirección de correo abajo expuesta..!Nos gustaría saber tu opinión!.




!Deberes para hoy!




!Venga no te hagas el despistad@!




!Para "Endika"!




Es una orden..!!




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario