20 abr 2014

LUNES 21 DE ABRIL DEL 2.014.








Lunes, seguro que volviste..

con el corazón, y la maleta..

llena de recuerdos,

ellos, te ayudarán..

a soportar la ausencia.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Lunes de resaca lluvioso..


CELEBRAN SU SANTO


Anselmo de Canterbury, Abdécalas, Isacio, Silvio.

Y SU CUMPLEAÑOS..



TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 21 de Abril como hoy otros años:

  • 753 AC Fundación mítica de la ciudad de Roma.
  • 1211 Inauguración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela
  • 1486 Fernando el Católico deroga los malos usos señoriales, incluida la remensa.
  • 1836 Batalla de San Jacinto: Texas se independiza definitivamente de México.
  • 1872 España: inicio de la tercera guerra carlista.
  • 1919 500.000 víctimas de la gripe en el Congo Belga.
  • 1961 Yuri Gagarin es el primer hombre que alcanza el espacio exterior.
  • 1972 John Young y Charles Duke, tripulantes del Apolo 16, exploran la superficie de la Luna.
  • 1993 Muere el actor Mario Moreno “Cantinflas”.

HORÓSCOPO "El jefe"


Muchos de nosotros dependemos o hemos dependido de un jefe en el trabajo que nos ayuda a ganarnos la vida. Ya sabes, un jefe; esa criatura que usualmente te dice lo que tienes que hacer y le da el visto bueno (o malo) a tu desempeño. Por lo que tener un jefe que no te complique la vida hasta la desesperación, puede ser una gran suerte.

Veamos hoy cómo nos dicen los astros que suelen ser los jefes según su signo del zodiaco. Quizás estas pistas te ayuden en tu relación con él (o ella)…





Aries: Muy buen jefe, siempre que hagas lo que él dice de inmediato. No tolera ni por asomo la impuntualidad y, si le pides un aumento de sueldo, prepárate razones muy convincentes.

Tauro: No le gustan las innovaciones, incluso cuando son para mejorar. Para convencerlo de algo, tendrás que ganarte su confianza. Costará, pero una vez que lo hagas irá todo rodado. Un poquito de peloteo disimulado le encantará.

Géminis: Este jefe es de los que cambian lo que les parece varias veces al año. Puede resultar estresante para ti, pero no te queda de otra que pasar por el aro. Si quieres caerle bien, dale noticias sobre innovaciones interesantes.

Cáncer: Llega al centro de trabajo con un humor de mil demonios. ¿Qué pasa? ¿No te gusta? Espera unas horas y habrá cambiado radicalmente. Este jefe es muy mimoso. Para ganártelo dale abrazos y galletitas; habla de tus hijos e invítalo alguna vez a que vaya a casa.

Leo: Este jefe es un auténtico genio, un creativo excepcional, especialmente a costa de tus ideas. Pero cállate si no quieres que te lance a la papelera como a un pañuelo con mocos. Apláudele y recuérdale a diario lo listísimo que es.

Virgo: Es el jefe perfecto, siempre que tú seas perfecto. Ten detalles con él (agua, bebidas isotónicas o algún alimento saludable). Y, por supuesto, que no se te olvide seguir al pie de la letra ninguno de sus pequeños rituales (que son muchos).

Libra: Con el jefe libra todo va bien, hasta que llega el momento de tomar una decisión difícil. Entonces, se estresa y convierte tu vida en una pesadilla. Momentos críticos en los que, cuanto menos digas, mejor.

Escorpio: Es el jefe que te tendrá más firme que un junco y, si hay algo que exige, es lealtad. Para ganarte su confianza tendrás que pasar centenares de pruebas de todos los colores. Te lo pondrá dificilísimo, pero después es de los que está contigo a las duras y a las maduras.

Sagitario: Es un jefe que tiende a tener suerte. Puede meter la pata hasta el fondo y el chiste es que luego le sale todo bien. Le encanta estar fuera del centro de trabajo: reuniones largas, almuerzos, viajes de negocios… ¡vacaciones!, por lo que, en teoría, no tendrás problemas para relacionarte con él. Apenas si le verás.

Capricornio: El jefe capricornio actúa como un gran padre. Piensa que nació para mandar y que, por supuesto, siempre tiene razón. Regla esencial: evita discutir con él. Hazle sonreír de tanto en tanto y, si siente que puede contar con tu eficiencia cuando lo necesite, todo irá bien.

Acuario: Es el jefe más guay, el más tolerante y moderno de todos. Eso sí, ni se te ocurra meter las narices en su vida.

Piscis: Este jefe es ideal para tareas creativas en las que la mente se dispersa. Si son de otro tipo, no esperes verlo cerca por mucho tiempo. Para afianzar tu relación con él, acompáñalo a retiros, seminarios o ejercicios espirituales, si se da el caso.

Ya le hemos puesto un poco de humor a las jefaturas ejercidas por nuestros signos. ¿Crees que van por ahí los tiros o te parece que no está acertado?


PERDONA..! ¿TE LLAMABAS..?




¿Por qué olvidamos los nombres?


Por lo visto los nombres son más difíciles de recordar que muchas otras cosas como por ejemplo los puestos de trabajo, los pasatiempos de las personas o los pueblos de origen.

De todos es conocido que los nombres de las personas son difíciles de recordar. Pero ahora sabemos que no sólo se trata de una impresión nuestra, pues se ha hecho una investigación sobre esto y los resultados sugieren que hay algo peculiar en los nombres propios, que los hace particularmente difíciles de recordar. De hecho, algunos investigadores dicen que los nombres que se ponen a las personas es lo más difícil de aprender de entre todas las palabras que oímos desde niños.

A continuación están los porcentajes de recuerdo de las diferentes áreas de información:

  • Empleo: 69%
  • Hobbies: 68%
  • Ciudad de residencia: 62%
  • Nombres de pila: 31%
  • Apellidos: 30%
Como vemos, los nombres son más difíciles de recordar que el trabajo, las aficiones o el lugar donde se reside. Y por si fuera poco, a medida que envejecemos la mayoría de nosotros todavía empeoramos mucho más nuestra capacidad para recordar nombres propios.

Pero, ¿por qué?

A lo largo del tiempo se han propuesto todo tipo de teorías. Una es que muchos de nosotros tenemos los mismos nombres. La gente con nombres comunes como “Juan” y apellidos como “García” son más difíciles de recordar, ya que, en nuestra mente, un tal Juan García interfiere fácilmente con otro.

Otra causa estudiada para dar respuesta a este fenómeno es su característica fundamental, y es que los nombres propios son lo que algunos autores han definido como expresiones referenciales puras, es decir, que los nombres sólo designan a un individuo concreto pero no proporcionan ninguna información semántica adicional sobre la persona referida. De esto se deriva que son un tipo de palabras que no están sometidas a la posibilidad de hacer una categorización semántica como sucede con los nombres comunes que podemos clasificarlos en función de su contenido en distintos grupos (animales, alimentos, muebles etc., Griffin, 2010).

Pero la explicación más popular en la investigación es que los nombres son esencialmente arbitrarias y sin sentido. Para la mayoría de nosotros nuestros nombres no ofrecen pista alguna acerca de nuestra apariencia, personalidad ni nada de nosotros, excepto quizás una edad aproximada, la etnia, la clase social, ya que hay unas modas y tendencias por países, culturas y épocas. Y si nuestros padres han sido o son celebridades, entonces puede que también tengan algún sentido especial (‘Moon Unit’, ‘Tu Morrow’ y ‘ Moxie Crimefighter’, ‘Cruz’, ‘Harper Seven’, ‘Apple’-sí, todos estos y muchos más son nombres reales de los hijos de celebridades-).

Así pues, el significado es la clave para no tener dificultades al recordar nombres. Por extraño que nos resulte, es más fácil de recordar que una persona trabaja como sastre,, que si su apellido es en realidad Sastre. Quizás es porque estamos tan acostumbrados a la falta de asociación entre el nombre de una persona y lo que significa. ‘David’ tanto podría ser tan fácilmente un asesino en serie como un aparejador.

Es por eso que un truco muy común para recordar nombres, es esforzarnos para hacer algún tipo de asociación en nuestra mente. Por este mismo motivo, también es probablemente que la razón de la existencia de apodos es que se recuerdan mejor que los nombres dados, pues tienen más significado porque la gente a adquirir los rasgos o hechos particulares.

Así que la próxima vez que te enojes porque alguien ha olvidado tu nombre, no te preocupes, es perfectamente normal. Sólo sé amable y sigue recordándoles cuál es tu nombre.


(Uff.. ¿Cómo me dijiste que te llamabas?)


!!JOO.. QUE MEMORIA!!


Trucos para mejorar la memoria


¿Te ha pasado alguna vez que no sabes dónde has dejado las llaves de casa y te pasas horas buscándolas? O que, por ejemplo, ¿alguien queda contigo pero no acudes a la cita porque no te acordabas? Este tipo de situaciones obliga a muchas personas a tener que llevarlo todo anotado en una agenda o en el móvil con sus correspondientes alarmas puestas. Vamos a intentar solucionar dicho problema. Te damos algunos trucos para mejorar la memoria.

Escucha música
  • Pero música clásica. Hay estudios que avalan que escuchar música clásica mantiene todas las funciones cerebrales. Eso se debe a que la música estimula las células del cerebro, lo que ayuda a la concentración, a la memoria y al desarrollo visual y auditivo.
Haz pasatiempos
  • Si eres de los que solo hace pasatiempos cuando está de veraneo deberías saber que dicha actividad lúdica tendría que realizarse también durante la vida diaria. Los pasatiempos estimulan mucho la memoria, así como el manejo del lenguaje, las matemáticas o la lógica.
La tecnología, ¿por qué no?
  • Se dice que la tecnología ha provocado que cada vez tengamos que pensar menos, pero esto no es cierto del todo. Se han puesto de moda una serie de programas y de videojuegos que ayudan a estimular la memoria. Descárgate uno de ellos y pruébalo, es un buen truco para mejorar la memoria.
Lee un libro
  • No se debe considerar a la lectura como un simple hobby, ya que es una actividad que refuerza la memoria. ¿Cómo la refuerza? Pues la lectura potencia la parte del cerebro que está relacionada con el apartado lingüístico. Es decir, fomenta la imaginación, el aprendizaje del vocabulario y, en ocasiones, requiere que el lector aprenda nombres ciertamente complejos.
Una alimentación sana
  • Ante todo, come bien. Incluye alimentos ricos en fósforo en tu dieta (cacao en polvo, yema de huevo, pescado azul, almendras...), potasio (plátano, naranjas, aguacate...) y magnesio (cacahuetes, cereales...). También se le debe asegurar al cerebro su dosis diaria de glucosa, aunque es preferible que ésta sea mejor de asimilación lenta. 
Descansa bien
  • Cuando dormimos, el cerebro no descansa. Es la hora en la que se encarga de clasificar toda la información nueva que se ha recibido durante el día. Por eso, son importantes las pausas en el estudio y dormir el tiempo suficiente.
No olvides hacer ejercicio físico

  • El ejercicio mental es indispensable, pero también el ejercicio físico para mantener una buena memoria. La práctica de ejercicio físico ayuda, sobre todo, a mantener una buena oxigenación en el cerebro.




!DICHO Y HECHO..!


Venga que esa memoria no se haga una perezosa.. !Ponla a prueba!.


Sopa de letras




!Manos al asunto..!


A GOLPES CON EL REFRANERO




TOCANDO EL CORAZÓN




"La caja de los besos"


La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.

La niña, a pesar de la regañina, dejó la caja envuelta bajo el árbol de Navidad y a la mañana siguiente, cuando todos estaban abriendo los regalos, se la entregó a su padre diciéndole: "Esto es para ti, papi".

Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo. Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: "Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro".

La pequeña, medio llorando le dijo: "Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti".

El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.

Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario. Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no temas el regreso, tu alma siempre encontrará un banco.. y unos brazos abiertos.



LÁGRIMAS DE OLVIDO




Cuando tú, te marches


Montaré, en cólera..
el día que tú, te marches..
romperé, todos los espejos..
que reflejaron mi felicidad..
mientras tú, me quisiste..
apagaré una por una ..
todas la estrellas..
que alumbraron nuestras noches..
y a la luna, le diré adiós..
con el pañuelo..
con el que he secado..
todas mis lágrimas.
Ya, no habrá motivos..
para caminar por esa ilusión..
en la que, tu ilusión..
me abrió caminos,
ni crecerá, ninguna rosa..
en la que depositar..
todos mis besos.
No habrá sol..
ni confidencias con la luna,
ni un corazón ..
para llenarlo de ternura,
por que.. cuando tú, te marches..
mi vida, y mis sueños..
los enterraré..
en la más honda, tumba.


Téura


TU ESPACIO


Solamente recordarte que "Tu espacio" es para ti, y para todo aquello que gustes enviarnos, utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y el resto corre de nuestra parte.. !Gracias por tu confianza!.



!DEBERES PARA HOY!






"PARA REFLEXIONAR"





Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario