25 abr 2014

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2.014.




mgc-Rostros043_03-Miercoles-Tube-Nikita.jpg



Miércoles, todo tiene..

un principio y un final,

mientras tanto..

!no te pierdas,

el intermedio!.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Muy variable..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Jorge, Adalberto, Marolo.

CUMPLEN AÑOS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 23 de Abril como hoy otros años:

  • 1521 Derrota definitiva de los Comuneros en Castilla.
  • 1521 España: las tropas del emperador Carlos vencen en Villalar al ejército comunero.
  • 1529 Carlos V a cambio de dinero concede a Portugal derechos sobre tierras por conquistar.
  • 1563 Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid, el monasterio se convirtió en residencia real y símbolo y centro del poder de su promotor, Felipe II.
  • 1616 Mueren Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
  • 1929 Madrid y Barcelona rebasan el millón de habitantes.
  • 1967 El cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.
  • 1977 España: legalización de los sindicatos
  • 1977 España: 100.000 personas se manifiestan en Barcelona solicitando el Estatuto de Autonomía.
  • 1994 Muere el ex Presidente de los EEUU Richard Nixon.

HORÓSCOPO "Las cosquillas"


Las cosquillas son apropiadas para un momento y un contexto determinados. Así lo percibe quien tiene el placer de recibirlas justo cómo, cuándo y dónde le gusta. Pero, ¿y cuando las cosquillas, por cualquier motivo son inoportunas?

Cada uno de los signos, según los astros, se tomaría este incidente de una u otra manera. A modo de advertencia para saber a qué nos acogemos, veamos sus reacciones:



.


Aries: Te devolverá el ataque de las cosquillas hasta que seas tú quien le suplique que pare.

Tauro: Hará una maniobra estratégica y te inmovilizará sentándose encima de ti.

Géminis: Se reirá. Te devolverá las cosquillas y descubrirá que lo que iba a decirte justo antes de que comenzases con el cosquilleo se ha evaporado de su mente.

Cáncer: Se levantará. No dirá ni media palabra. Se irá a su cuarto dando un sonoro portazo. No saldrá de ahí en varias horas y dentro de diez años te recordará tu penosa actitud en el epicentro de una pelea.

Leo: Se sentirá profunda y dolorosamente ofendido. Cuando le expliques que sólo era una broma y le digas que, si quiere, te devuelva la jugada, te mirará con una inquietante e intensa mezcla de incomprensión, odio y desprecio. No, no y no. No profanes su imagen de esa manera…

Virgo: Se quedará quieto y permanecerá de pie, muy serio, frente a ti, hasta que dejes de hacer estupideces.

Libra: Se lo hubiera tomado a bien, si no llegas a ser tan manazas como para arrugarle el traje (o el vestido). ¡Desgraciado!

Escorpio: Durante escasos segundos te seguirá el juego. Pero súbitamente recuperará la compostura. Te mirará con la devastación de un rayo y te dirá con su más claro acento: ¡Para ya, leche! (Y usamos la palabra “leche” para no herir la sensibilidad de los lectores.)

Sagitario: Se hará el remolón y no sabrá si devolverte las cosquillas. Al final decidirá que sí, pero habrá tardado tanto que tú ya estarás en otra habitación y él tendrá que hacerle las cosquillas al primero que encuentre al lado. Y ahí va…

Capricornio: A él nunca le hacen cosquillas, porque trabaja hasta tardísimo en la oficina. :(

Acuario: Sonreirá discretamente mientras imagina la estrategia necesaria para que todo el grupo comience a hacerse cosquillas a la vez.

Piscis: Al principio no le gustará nada, pero luego pensará que sí porque, a fin de cuentas, es algo que la otra persona quiere hacer…


(!Jajaja.. que risa..!)


RITOS Y TRADICIONES




  "Costumbres de la India"


En esta ocasión conoceremos algunas tradiciones y costumbres sumamente extrañas de la India. 

Empecemos mencionando:
  • Quema de Viudaso Sati. Un rito que se ejerció extensamente en el siglo XVII, y en el cual una viuda de manera voluntaria o involuntariamente se acostaba al lado de su marido muerto antes de ser quemada viva junto con el cadáver. A pesar de que este rito fue prohibido por el gobierno colonial británico en el año 1859, se sigue practicando en algunas partes de la India. Aún se encuentra prohibido por el gobierno de la India actual, con penas severas.
  • Lanzamiento de Bebés. Cada año en el mes de diciembre, más de un centenar de niños se lanzan desde el techo de los templos. Los niños caen varios metros hacia los brazos de un grupo de hombres que los esperan con un manto. Según la tradición, este ritual trae buena salud y suerte para la familia del bebé lanzado.
  • Ritual del Balanceo. Al ingresar a ciertos templos en Karnataka, se les ordena a las personas a detenerse, tirarse al piso y rodar. Los peregrinos ruedan sus cuerpos a través de restos de comida desechada por los brahmanes. El acto de balanceo es practicado por todas las castas inferiores, y se dice que cura la enfermedad de la piel. Esta tradición ha sido practicada por más de 500 años.
  • En el hinduismo. Los Exorcismos se llevan a cabo por diversos medios, de acuerdo con las tradiciones de las diferentes regiones. Uno de estos métodos consiste en la masacre de un pollo blanco. Las partes más sangrientas del animal se esparcen por toda la casa por un sacerdote. Según la tradición, los demonios y espíritus malignos tiene miedo a los pollos blancos.

CONOCIÉNDONOS MEJOR..!




"El aparato respiratorio"


Algunas curiosidades del aparato respiratorio que posiblemente no conoces, y que no dejan de ser verdaderamente curiosas e interesantes, vamos a ello..

* Respiramos unos 5-6 litros de aire por minuto. 

* Unos pulmones adultos tienen capacidad para 3 litros de aire. 

* El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo. 

* El granjero americano Charles Osborne tuvo un ataque de hipo que comenzó en 1922 y terminó en 1990 (68 años de hipo). 

* Al toser, el aire puede salir a una velocidad de 140 kilómetros por hora. 

* La mosca consume 100 veces más oxígeno en el momento de despegar que cuando está en reposo. 

* El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón. 

* Por qué se debe respirar por la nariz; porque por su mayor recorrido, el aire llega más caliente a los pulmones, y así no nos resfriamos tan fácilmente. 

* La tos es un mecanismo de defensa, movimiento automático que sirve para mantener libres y despejadas las vías respiratorias, y elimina la mucosidad (lo mismo podemos decir del estornudo). 

* Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.



 

A GOLPES CON EL REFRANERO




!SI LO SÉ, NO VENGO..!




!Muerte en cadena!


Se puede morir de muchas maneras, las hay míticas, las hay memorables y las hay estúpidas. Lo malo de la muerte es que, una vez que llega ya no puede repetirse y hay algunos personajes históricos cuyo final no ha sido demasiado decoroso.

Para empezar, una cadena de muertes bizarras que, por su impactante efecto dominó, fue tema de conversación durante semanas. Algunos la recordarán, sucedió en Buenos Aires, en 1988.

Una familia de apellido Montoya, que vivía en un piso trece del barrio de Caballito, se había ido de vacaciones dejando en el departamento a su pequeño perrito. Un amable vecino se encargaba de darle de comer todos los días. Sin embargo, el perro tuvo la mala idea de salir al balcón, donde perdió el equilibrio y cayó. Una mujer de 75 años, recibió el impacto perruno y murió en el acto, concentrando un grupo de gente que, como sucede en esos casos, corre hacia el lugar, entre gritos y pedidos de auxilio.

Una de esas personas fue Edith Solá de 46 años, quien cruzó la avenida sin cuidado y fue atropellada por un colectivo. La mujer murió instantáneamente, pero como no hay dos sin tres (sin contar al perro, claro) un anciano, al ver el horrible espectáculo, sufrió un ataque cardíaco falleciendo camino al hospital.

Uno de los testigos entrevistados remató el hecho con una frase memorable: “parecía un atentado, había cadáveres por todos lados!“.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! si quieres vivir una nueva historia, termina la que tienes, no te puedes sentar en dos bancos  a la vez.


OCASO DE LUNA





HAY ALGO, EN ÉL..


Hay algo, en él..
que no, puedo alcanzar..
aunque use escalera,
que no, puedo ver..
ni con prismáticos siquiera,
que no, puedo abrazar..
porque mis brazos, no llegan..
pero, qué puedo sentir,,
porque, mi corazón se acelera.
Algo, que no puedo explicar..
porque yo, misma no entiendo..
que no, tiene nombre..
porque.. nombre no encuentro,
que no sé, a que se parece..
ni buscando un ejemplo,
que no, se puede medir..
y que, no cabe ni en mi alma..
ni en mi cuerpo.
Algo, que me hace feliz..
y, desgraciada a un tiempo..
que puedo conseguir,
y a la vez, lo pierdo..
que brilla, como ninguna estrella..
y se difumina.. por momentos,
algo, que me hace morir..
y me resucita, cuando creo..
que llegué al infierno.
Hay algo, en él..
que me atrapa,
y, soltarme.. no quiero.


Téura


TU ESPACIO


Si acabas de conocernos nos gustaría que dejaras tu opinión, para ello utiliza el apartado comentarios, la dirección de correo abajo expuesta, nos visites en la página de la radio, o en la sala de chat.. también puedes hacerte seguidor..!Tu opinión nos importa!.




!DEBERES PARA HOY!




!Ponte a ello!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario