11 abr. 2014

SÁBADO 12 DE ABRIL DEL 2.014.





mgc-Flores-21_06-Sabado_Tube-KeT.jpg




Sábado, la espera.. 

tiene su recompensa,

cuando el abrazo.. 

es más inmenso,

que el tiempo perdido.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué el tiempo te acompañe..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Liduvina, Julio I, Teresa de Jesús, Zenón, Víctor, Sabas el Godo, Damián, Visia.

CUMPLES AÑOS..?




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 12 de Abril como hoy otros años:

  • 1654 Inglaterra se anexa Irlanda y Escocia y forma la Gran Bretaña.
  • 1671 Canonizan al jesuita español San Francisco de Borja.
  • 1938 Muere Serafín Álvarez Quintero, junto a su hermano Joaquín creador del teatro costumbrista andaluz.
  • 1945 En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, muere el presidente de los EE.UU., Franklin Delano Roosevelt.
  • 1955 Se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna Salk contra la poliomielitis
  • 1961 La Unión Soviética lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarin, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la Tierra.
  • 1981 Se lanza por primera vez el transbordador espacial Columbia, la primera astronave que luego de orbitar vuelve a la Tierra aterrizando como un avión.
  • 1989 Muere Ray “Sugar” Robinson, boxeador estadounidense campeón del Mundo de los pesos welter y medio, considerado como uno de los más grandes de la historia.
  • 1992 Se abre EuroDisney en las afueras de París.


HORÓSCOPO !Uff.. como ronca!


Volvamos a la cama (esta vez para roncar) y veamos cómo roncaría un compañero de sueños. Puede ser delicioso o una experiencia aterradora. Leamos lo que dicen los astros…


.


Aries: Ronca fuerte, intensa y decididamente. Faltaría más.

Tauro: Es de ronquido pacífico, pero muy insistente, continuo y monótono. Lo suyo es acostumbrarse y no despertarlo al pobre.

Géminis: Ronca hasta que tú lo mueves un poquito. Entonces, cambia inconscientemente de idea y para, hasta que en un ratito vuelve a roncar de nuevo.

Cáncer: Necesita seguridad hasta cuando duerme y sí, ronca, pero no le gustará saberlo. No insistas en explicarle porqué no puedes dormir.

Leo: ¡Leo ronca! ¡Leo ruge! Y muy orgulloso, además. Si haces una grabación de cómo suena mientras duerme, le encantará escucharse.

Virgo: Procurará no roncar, porque se preocupará en exceso en atajar las causas de una posible alteración respiratoria. Si le das la grabación que has hecho de Leo, le encantará analizarla.

Libra: Su ronquido será el más bonito, melodioso y artístico de todo el zodiaco.

Escorpio: Suena como si el ronquido emergiera de un pozo profundo. Ciertamente, misterioso y terrorífico.

Sagitario: Ronca cada vez más y más fuerte, hasta que te pone de los nervios y le das un codazo.

Capricornio: Es tan profesional que roncando seguirá una gráfica que le preocupe, emulando los índices bursátiles, por ejemplo.

Acuario: Su ronquido es el peor de todos. Como es el portador del agua, a menudo lo acompaña con babas, por lo que hace que la experiencia sea el doble de molesta.

Piscis: Su ronquido sobrepasa el límite de los decibelios razonables. Esto hace que sea el propio piscis el que se despierte a sí mismo y, obviamente, no sepa ni dónde está ni qué hace allí.
.
¿Tiene esto algo que ver con tu caso? No vale decir: “Yo nunca ronco.”


ME "PICA" LA CURIOSIDAD




!Si te pica, rascaté..!


Hay veces que nos "pica" la curiosidad sobre algunos orígenes de las cosas, y nada mejor que saciarla.


ESTRÍAS EN EL CANTO DE LAS MONEDAS. El canto estriado de las monedas se originó como sistema de seguridad. Antes de la aparición de los billetes de banco, las monedas se fabricaban en metales nobles, como el oro y plata, y algunas personas las limaban un poco por los bardes, para vender después el polvillo obtenido. Las estrías en el canto eran una manera de asegurarse de que la moneda no había sido limada.

LEER DE IZQUIERDA A DERECHA. Los griegos antiguos no siempre estuvieron de acuerdo respecto a la dirección en que debían ser escritas las líneas. Al principio utilizaron renglones que se leían alternativamente de derecha a izquierda, y luego de izquierda a derecha. Alrededor del año 500 a. de C. adoptaron la que se ha convertido en práctica occidental de leer y escribir de izquierda a derecha.

PARAGUAS. Tanto la sombrilla como el paraguas tuvieron su origen en Oriente, aunque la primera es más antigua, ya que el paraguas, propiamente dicho, no fue inventado hasta que alguien descubrió en 1620 que la sombrilla de hilo, una vez engrasada protegía de la lluvia. Para las antiguas civilizaciones orientales el paraguas representaba una especie de bóveda celeste en miniatura que acentuaba la importancia y dotaba de protección a la persona que lo portaba.

Parece ser que a mediados del siglo XVIII, con el advenimiento de la burguesía el paraguas adquirió definitivamente la popularidad que tiene hoy en día. Por aquellas épocas se creó en París, hacia 1769, una sociedad dedicada a alquilar paraguas a los transeúntes del PontNeuf. Había comenzado su época dorada.



SALUD A BAJO PRECIO




"La otra alternativa"


Hay quienes se enferman pero no toman medicamentos y no van al médico, usan la medicina natural para curarse e incluso recurren a opciones tan simples como las que vamos a ver a continuación.(Pero el médico es el médico) aunque por probar..!

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:

Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:

Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:

Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:

Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:

Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:

Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:

Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:

Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:

Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:

Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:

Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:

Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:

Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:

Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otroverás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:

Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:

Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad…


(Si pruebas, luego me cuentas el resultado.. !Porfa..!)


 A GOLPES CON EL REFRANERO




EL DEDO ACUSADOR DE..




..Galileo Galilei


Irónica y adorada reliquia la del mayor científico hereje y mártir de la ciencia que ha tenido la iglesia. El huesudo y estilizado dedo corazón (sí, aquél mismo que sacó a los que le ‘inquisitaban’ ) del gran sabio Galileo Galilei se expone en el Museo de la Ciencia de Florencia.

Al igual que con un buen vino, tomó algunos años para que el dedo de Galileo se separase  de su esquelética mano. Fue retirado, con la connivencia eclesial (se cree fue la última sanción) , por el anticuario  Anton Francesco Gori el 12 de marzo de 1737, 95 años después de la muerte de Galileo.

Un hombre tan peligroso para la institución religiosa que fue hecho prisionero en su propia casa. Tiene su sede en un pequeño huevo de cristal encima de una base de mármol con la inscripción: “Istituto e Museo di Storia della Scienza”. Al lado del dedo corazón hay algo que Galileo utilizó también para señalar pero que sería  mucho más feliz de ver preservado. Un pequeño telescopio, con alguna que otra fisura y que, alguna vez vio los cielos con la ayuda de sus ‘completas’ manos.




UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! da un descanso al pensamiento, para que ordene los sentimientos.


ALAS PARA UN SUEÑO




Cuando me dice que me quiere..


Cuando, me dice..
que me quiere..
a mi ilusión..
llegan pétalos de rosa.

Mi corazón de emoción..
se llena, de congoja..
que solo sus labios..
pueden consolar.
Ni cuerpo tiembla..
como el viento ..
hace temblar las hojas,
y una lágrima.. 
encuentra su derrota..
en un pañuelo..
cansado, de empapar.
Ansío repetir el momento,
concederle a mis oídos..
ese privilegio,
y entre música de sueños..
sacar, a mi alma a bailar.

Cuando su voz.. 
me dice, que me quiere..
la vida, se detiene..
no va, ni viene..
simplemente, se detiene..
y entre sus brazos..
la muerte, puede esperar.


Téura


TU ESPACIO


Estamos aquí cada día por que tú, así lo decides con tus visitas, nosotros pedimos tu colaboración aportando aquello que para ti sea importante.. y recuerda que "Tu Espacio" existe .. !Por que sin ti, no somos nada..!




"Deberes para hoy"




!A raja tabla..!




!Para Endika!




!Te esperamos, no tardes..!




"PARA REFLEXIONAR"







Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario