25 may 2014

LUNES 26 DE MAYO DEL 2.014.




mgc-Rostros044_01-Lunes-Tube-MarcioC.jpg



Lunes, piensa.. 

que tus palabras,

pueden ser.. 

tu cárcel o tu libertad,

medita antes de hablar.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Tendiendo a mejorar..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Felipe Neri, Eleuterio, Zacarías, Cuadrado, Simitrio, Mariana de Jesús Paredes Flores.



FELIZ CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 26 de Mayo como hoy otros años:

  • 1802 Simón Bolívar contrae matrimonio en Madrid con María Teresa de Toro, quien falleció en Venezuela a los diez meses de la boda.
  • 1831 Ejecutada en Granada Mariana Pineda (25 años), por haber bordado una bandera republicana para los liberales y negarse a denunciarlos. Un siglo después, con la llegada de la II República española el también granadino Federico García Lorca convirtió su legendaria figura en una obra de teatro.
  • 1896 Coronación de Nicolás II, último zar de Rusia.
  • 1929 W. Neunhofer, récord mundial de altura en aviación, con 12.739 metros en un Junkers W-33.
  • 1960 Grandes temblores de tierra y maremotos en Chile causan la muerte a unas 6.000 personas y afectan a 600.000 más.
  • 1963 Fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA).
  • 1999 Se inaugura el nuevo edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelí Argentina) en Buenos Aires, después de la destrucción del anterior, en el tremendo atentado terrorista en 1994.

HORÓSCOPO "KAMASUTRA"


Pero sí por algo es conocido el Kamasutra es por las posturitas, y no de figurín precisamente. Tras un detallado y minucioso estudio, tras consultar a científicos, filósofos, psiquiatras, y demás eruditos, y después de acaloradas discusiones y debates, hemos llegado a la conclusión que las 12 posturas para cada uno de los signos del zodíaco serían las siguientes:






El Kamasutra de Aries

Aries no es signo de meditar mucho las cosas. Aries en materia de sexo es el que dice "aquí te pillo aquí te mato". Para un signo tan fogoso la postura de Kamasutra de Aries sería "El furor salvaje" también conocida popularmente como la postura del "perrito" o "a cuatro patas".

El Kamasutra de Tauro

En cuanto a Tauro ¿qué decir? El goce, las sensaciones de los cinco sentidos es lo suyo; el placer. Por tanto la postura de Kamasutra de Tauro sería "El deleite" postura que favorece el pleno contacto físico, la relajación, y el éxtasis de los sentidos.

El Kamasutra de Géminis

Para Géminis hemos de buscar una postura que represente a los gemelos y en este caso tenemos "La butaca" que sería la postura del Kamasutra del signo de Géminis. Recostados uno frente a otro con las piernas flexionadas ambos, con ella encima de él, la postura de los dos es un calco la una de la otra como los gemelos.

El Kamasutra de Cáncer

Cáncer representa en astrología los líquidos y fluidos corporales por lo que la postura del Kamasutra de Cáncer sería "el cara a cara" besándose apasionadamente en la boca mientras hacen el amor en plan mimosito y romántico.

El Kamasutra de Leo

Leo es el signo del zodíaco del Sol, nuestra estrella; en el Sol la materia se funde y fusiona creando la energía que da la vida, así que la postura del Kamasutra de Leo es "La fusión".

El Kamasutra de Virgo

Virgo es el signo zodiacal que representa a los subordinados por lo que la postura del Kamasutra de Virgo es la postura de "El sometido". Si quieres saber de qué va ésta postura... investiga Virgo... investiga.

El Kamasutra de Libra

El signo de Libra simboliza la unión de la pareja en perfecta armonía. El Kamasutra de Libra sería "El abrazo total". Él de pie la toma a ella quien a su vez lo abraza con sus piernas y sus brazos. Ambos unidos, entrelazados, frente a frente, amándose dan forma al enlace que es el símbolo que representa a Libra.

El Kamasutra de Escorpio

El signo de Escorpio implica la fuerza del deseo por ello la postura del Kamasutra de Escorpio es "La posesión". Ésta es la postura que a Escorpio le permite regular y controlar los movimientos de la danza del amor. Uno controla... el otro se somete.

El Kamasutra de Sagitario

Sagitario es el Centauro que apunta con su arco en una dirección persiguiendo un objetivo, una meta que alcanzar, por ello y atendiendo a este simbolismo el Kamasutra de Sagitario es la postura de "El arco". Sagitario representa los estados de plenitud. Es expansivo y eufórico, y precisamente la postura de "El arco" favorece la satisfacción sexual con la culminación de un potente orgasmo.

El Kamasutra de Capricornio

El signo de Capricornio es eminentemente clásico y tradicional. Atendiendo a esto la postura del Kamasutra de Capricornio es la que popularmente se conoce como "la postura del misionero". ¡Atención mujeres Capricornio! Puede que por su personalidad a veces un poco fría y reservada a algunas Capricornio les puede favorecer para alcanzar el orgasmo sin dificultades la postura de "El tornillo", así que aplicaos y estudiad las características de dicha posturita y sus ventajas.

El Kamasutra de Acuario

Acuario en astrología es igual a imprevistos, por tanto, la postura del Kamasutra de Acuario es "La sorpresa".

El Kamasutra de Piscis

A Piscis le gustará toda aquello algo exótico, raro, o poco común como por caso la postura de "Las aspas de molino". En este caso viene a ser la postura elegida en el Kamasutra de Piscis, ella boca arriba y él boca abajo se unen del revés. Piscis, mira que eres complicado.


PONTE AL DÍA..!!


Para que estés bien informad@ te dejamos las últimas noticias de actualidad:




  • La participación sube ligeramente en toda la UE por primera vez en 20 años.
  • ERC desbanca a CiU y PSC y gana las elecciones europeas en Cataluña.
  • El Racing y el Albacete regresan a Segunda.
  • El PP, «optimista», no descarta ganar al PSOE por cuatro puntos de diferencia.
  • Pasqual Maragall sigue los resultados de las elecciones en la sede de ERC.
  • Elecciones europeas: la Comunidad Valenciana, la segunda con más participación.
  • Una interventora del PP denuncia a Casimiro Curbelo por insultos.
  • El «Valencia Terra i Mar» se proclama campeón de la Copa de Europa de clubes.
  • Elecciones europeas: cierra el último colegio en una jornada sin incidencias graves.
  • Le Pen pide la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas
  • Los primeros sondeos muestran un alarmante auge de la extrema derecha en Europa.
  • Las figuras se citan en la Feria de Alicante.
  • Elena Valenciano deja al PSOE hundido y a tres puntos de distancia del PP.
  • WhatsApp se cae y deja incomunicados a sus usuarios durante más de una hora.
  • Hamilton: «Hay una batalla muy dura con Nico que va a seguir».
  • El triunfo de la extrema derecha provoca un seísmo político en Francia.

POR TI..!

Un apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo..!.





!Disfrútalo!


LAS CARAS DE LA LUNA




- Influencia de La Luna -


La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.

Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes románticas, el hombre lobo y otros cuentos. Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.

Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 28 días y medio, aproximadamente. Los meses lunares son trece, su punto de partida siempre será el día de luna nueva. En las cartas del Tarot 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, cambio y evolución, siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta.



LOS SECRETOS DE LA LUNA




"Luna Nueva"


La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. Tratamientos, viajes, estudios, siembras... No obstante, deberemos evitar la llamada "Luna negra" y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina. Cuando miras al cielo, esta luna no está visible.

Percepción de una posibilidad la Luna Nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué.Ese día se puedes sentirte perturbado sin razón aparente, por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes. 

Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planificación y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días. Trata de no asumir actividades en exceso en los primeros tres días luego de la luna nueva, pues existe el riesgo de que caigas en confusión y estrés.

Si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, realízala ocho horas antes o después de la luna nueva. Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal. 

Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), opta por los jugos de frutas naturales y caldos de legumbres. 

El ayuno se recomienda en esta fase, doce horas antes y después de la luna nueva. Evita cortarte el cabello, porque el acelerado crecimiento, a la larga lo debilita. Si usas rasuradora, recuerda que el vello crecerá más rápido. 

Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso. Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer. 

ACTIVIDADES:

Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta. 
Trabajar en la prosperidad amorosa. Reflexion
Realizar tratamientos de belleza 
Pedir aumento de sueldo. 
Solicitar préstamos bancarios. 
Llevar a cabo tratamientos para la salud 
Eliminar sustancias tóxicas con mayor rapidez (para lograrlo, se sugiere ayunar por un día durante esta fase).
Deshacerse de una mala costumbre o hábito nocivo 
En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo. 


(Continuará..)


EL PODER DE LA MIEL




"Algo más que miel"


Está medicamento comprobado que poner miel a las heridas ayuda a curarlas más rápido y detiene el crecimiento de bacterias.

Un estudio reciente llevado a cabo en el hospital Centre Hospitalier (CHU) de Limoges, Francia, ha demostrado que los vendajes con miel ayudan a reducir enormemente el tiempo de cicatrización de las heridas. Ghislaine Pautard, enfermera en el área de investigación del mencionado centro, nos da los detalles.

“Empezamos a utilizar la miel en el Servicio de cirugía visceral y trasplantes en 1984, bajo el impulso del cirujano Bernard Descottes, entonces jefe del servicio”, cuenta Pautard. Descottes, fallecido en 2009, había leído trabajos realizados en el extranjero sobre los poderes de cicatrización de la miel. “En aquella época teníamos pocos productos cicatrizantes que fueran efectivos”, precisa la enfermera. El cirujano propuso a su equipo hacer investigaciones bibliográficas sobre el tema y observar los efectos de aplicar vendas de miel a los pacientes. Comenzaba la aventura.

Un estudio comparativo a doble ciego –los individuos de ambos grupos no saben si han recibido el medicamento nuevo o uno ya conocido– realizado en 1998 demostró que, sobre tres tipos de heridas, la velocidad de cicatrización fue casi dos veces más rápida con la miel que con otros dispositivos médicos conocidos. “Desde 1984 hasta hoy, más de 300 pacientes se han beneficiado de las vendas de miel en nuestro servicio”, agrega la enfermera.

¿Por qué la miel tiene poder cicatrizante?

Sabemos que la miel posee propiedades antibacterianas vinculadas a su osmolalidad y a la producción de agua oxigenada. La glucosa-oxidasa, enzima secretada por las glándulas hipofaríngeas de la abeja, transforma la glucosa presente en el néctar en ácido glucónico, lo que resulta en liberación de agua oxigenada”, explica Pautard. “En cambio, aún ignoramos lo que sucede en las heridas”, agrega. Un grupo de investigación, compuesto por investigadores de diferentes centros de Limoges, están estudiando la fisiología de la cicatrización con miel, pero todavía no han revelado sus descubrimientos.


A GOLPES CON EL REFRANERO




HISTORIA DE UNA SONATA



"Claro de Luna"


No se si sera la melodía mas bonita de la historia, pero seguro que te suena, y después de conocer su origen... te resultara aun mas maravillosa. 

Beethoven, el genial compositor alemán, se encontraba sumido en un estado de infinita tristeza, después de perder a su mecenas, un príncipe germano a quien adoraba. Ademas, la sordera que sufría era cada vez mas intensa, y ya apenas era capaz de oir sonido alguno... Tenia que servirse de una trompetilla incomoda, que le permitía escuchar ligeramente. 

Poco a poco fue aislándose del mundo, y se ganó así su fama de misántropo. Beethoven cayó en una profunda depresión, y la idea del suicidio empezó a rondar por su cabeza. 

Pero un día, en la humilde posada donde vivía, se obró el milagro. Beethoven coincidió con una joven y bella muchacha ciega, a la que contó sus penas, su infinita tristeza y sus ganas de quitarse la vida. La chica le contesto... "tu te quieres morir, y yo daría mi vida entera por poder ver una noche de luna". 

Estas palabras emocionaron al compositor, al que se le saltaron las lágrimas... El no podía oír... pero podía ver! Su vida cambio con una simple frase, y decidió plasmar en una obra la belleza de una noche de luna, para que la joven muchacha ciega pudiese ver de esa forma lo maravillosamente bello que resulta contemplar una noche bañada por la claridad de la luna, brillando en el infinito. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no obligues a tus pies que caminen a donde tu alma no quiere llegar.


MOMENTOS..!




PERDIDA EN UN POEMA


Encontré una palabra.. 
perdida en un poema,
aturdida, casi lloraba..
no encajaba, no rimaba..
en una historia.. donde sólo, 
la felicidad, reinaba.
Intenté, buscarle compañía..
para ver, si se animaba..
y la puse, al lado de la alegría..
pero, su rostro no cambiaba..
tan distintas, cómo la noche y el día..
y aunque.. con una sonrisa fingía,
no era feliz, se le notaba.
Mi mano, temblorosa..
y mi pluma, desacertada..
ninguna de las dos sabia,
donde, podía colocarla.
Busqué, con desesperación..
el perfume de una flor,
un amanecer.. 
una puesta de sol..
y en nada, acertaba..
mi mirada se perdía..
entre palabra, y palabra..
buscando un sentimiento.,
donde no se sintiera abandonada.
Probamos, con el cariño..
parecía sentirse bien,
pero, algo le faltaba..
y justo, al lado del amor..
entre un tic-tac del corazón,
pareció, cambiarle la cara.
Le acercamos un beso..
a ver qué tal le sentaba,
y, comenzó a sonreír..
!!era eso, lo que necesitaba..!!.
Poco, a poco.. se rindió a la pasión,
y en la historia, ya encajaba..
nunca más, se llamaría soledad..
tal vez.. esperanza, o enamorada.
Lo cierto, es.. 
que se perdió en un poema..
donde la felicidad, reinaba.. 
un poeta la encontró,
y, justo la colocó..allí,
donde no se imaginaba..
al lado, de un corazón..
que su latir le brindó..
y, un te quiero..
que le llegó, al alma.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado pensando en ti, y en aquello que te gustaría compartir con los demás, si así lo has decidido utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto..!.






"Test sabelotodo"






Aquí te dejamos las soluciones al test del viernes.


1. 12 meses. Todos los meses tienen como mínimo 28 días.

2. 17. 8 vivas y 9 muertas... pero sigue teniendo 17.

3. Primero encenderías el fósforo... ¿o no?.

4. Ninguno, no era Moisés era Noé el del Arca, ¡animal!.


5. Vos sos el conductor... ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?.



(¿Cuántas has acertado sin hacer trampa?)


!DEBERES PARA HOY!


¿Te atreves con el jeroglífico?




!Mnn..! ¿Qué haría, lo sabes..?


"PARA REFLEXIONAR"







Nos vemos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario