13 may. 2014

MIÉRCOLES 14 DE MAYO DEL 2.014.




mgc-Flores-25_03-Miercoles_Tube-Ametista.jpg




Miércoles, dicen..

que el pasado,

nunca vuelve..

pero yo, 

vuelvo a él, cada día. 


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Casi verano..!


ES TU SANTO?


Matías Apóstol, Bonifacio, Poncio, Corona, Henedina, Gema Galgani, Cora.

Y TU CUMPLEAÑOS..?




COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 14 de Mayo como hoy otros años:

  • 1610 Un fanático católico asesina al monarca francés Enrique IV.
  • 1796 El médico rural Edward Jenner descubre la vacuna contra la viruela.
  • 1811 Declaración de independencia de Paraguay.
  • 1897 El físico Giuglielmo Marconi realiza la primera transmisión de radio de la historia.
  • 1948 Declaración de independencia del estado de Israel.
  • 1977 España: Don Juan de Borbón renuncia a sus derechos sucesorios sobre su hijo Juan Carlos I.
  • 1987 Fallece la actriz Rita Hayworth.
  • 1989 En elecciones presidenciales de Argentina, resulta electo Carlos Menem.
  • 1991 Fusión del Banco Central con el Banco Hispanoamericano.
  • 1998 Muere el actor estadounidense Frank Sinatra.

HORÓSCOPO "Mascotas"



Vamos a proponer mascotas que acompañen a cada signo según su personalidad. Esto no quiere decir que el signo en cuestión se sienta atraído hacia ese tipo concreto de mascotas y que no pueda llevarse bien con otras. Son simples recomendaciones.





Conozcamos a las mascotas zodiacales.


Aries: Perros grandes, que llamen la atención. Caballos, porque al atrevido aries la equitación se le daría de maravilla. Si hablamos de un aries agrícola o campero, le encantarán las cabras y las ovejas. Sabrá cuidarlas muy bien.

Tauro: Para este signo bucólico y pastoral son ideales: caballos, cerdos, vacas y ovejas. Sobre todo, que sean animales tranquilos y no muy sucios. En el caso de los cerdos, que estén bien adiestrados y sepan dónde y cómo hacer “sus cositas”.

Géminis: Para el mejor conversador del zodiaco, ¿adivinas?. Sí, los siguientes animales son los más apropiados: loros, papagayos, periquitos y monos. Le encantará que llenen la casa de ruidos y que sorprendan a los visitantes con alguna gracia especial que géminis les haya enseñado.

Cáncer: La recomendación número uno: gatos. Cáncer puede establecer incluso comunicación telepática con su gato. Este signo tiene un poderío intuitivo tremendo y se suele sentir atraído estos animales. También es compatible que adopte cangrejos.

Leo: A leo le van bien los animales que llamen la atención. Si adopta un perro, que sea un san bernardo. También, las aves con un plumaje impresionante y, por supuesto, felinos. Si leo pudiera, tendría en su casa un león o una pantera.

Virgo: Animales que no sean revoltosos ni formen escándalos. Absténganse perros nerviosos y loros. Se recomiendan gatos, tortugas y peces. No hay signo que pueda cuidar una pecera mejor que virgo. La dotará de un equilibrio perfecto.

Libra: Los animales que más le van son los perros pequeños, juguetones, muy cuidaditos, decorados y embellecidos, y los gatos de raza, que sean muy elegantes, como libra mismamente. También puede llevarse bien con las iguanas.

Escorpio: El misterioso y exótico escorpio tendrá sus mascotas ideales entre arañas, escorpiones, serpientes, gatos y ratones (éstos últimos quizás para alimentar a todo lo anterior). En definitiva, le van los animales que tengan cierta “aura mágica”.

Sagitario: A sagitario le gusta la aventura y corretear por ahí. Para él son ideales: caballos, perros grandes y venados. Sí, vivir con un venado es difícil… Lo que quiere sagitario es que el animal se sienta tan libre como él.

Capricornio: Quedará embelesado con el movimiento sinuoso de los reptiles. Sus mascotas más compatibles son: iguanas, tortugas, serpientes y gatos. Al metódico capricornio le gusta contemplarlos y le sirven de inspiración para sus días de agotador trabajo.

Acuario: Le encanta que los animales que estén con él anden sueltos por ahí. Serían perfectos: halcones, patos y gansos, que campen a sus anchas por el estanque de su casa. También le fascinan otros animales exóticos. Lo que nunca hará con ellos será encerrarlos en una jaula.

Piscis: Un acuario donde cuidar de criaturas marinas o fluviales, que son las más compatibles con este signo. Eso es lo que más le atrae. Qué bien lo pasará haciendo castillitos, poniendo adornos y creando el clima apropiado para que sus mascotas acuáticas se reproduzcan…




DEL DICHO AL HECHO




"A la chita callando"


Empleamos este modismo para indicar que se realiza algo de forma silenciosa y o disimuladamente. "Cuando pases por la aduana con el cargamento hazlo "a la chita callando" para que los agentes no sospechen".

Existen algunas teorías sobre el origen de este modismo. La primera de ellas se refiere al derivado del verbo "chistar" como onomatopeya de mandar callar: "¡Chist!" que se suele acompañar poniendo el dedo índice perpendicular a los labios.

Otro más elaborado proviene del periodo medieval, en el que era conocido el empleo del guepardo domesticado por los árabes para la caza, al que llamaban "chita" (sirva como referencia fonética "cheetah" en inglés). Éstos, introdujeron ese modelo en la Península Ibérica, sin embargo, Alfonso X el Sabio, prohibió esta práctica. No obstante, se continuó realizando de manera furtiva y al hacerlo así se refirieron a ella como "cazar con la chita callando" o de una manera silenciosa.

La última teoría hace alusión al antiguo juego de la "chita" también llamado "juego de las tabas" (la taba, chita o astrágalo empleado, es un hueso de la pata de los corderos, probable precursor del dado debido a sus seis caras), el cual consistía en ganar una partida en función de la posición de la caída de tales piezas al golpearlas con tejos o simplemente al tirarlas. Era practicado por niños y adultos, pero cuando estos últimos lo hacían, eran muchas veces objeto de apuestas, las cuales fueron prohibidas, y como es de adivinar, se continuaron jugando a escondidas, dando de nuevo el significado a nuestra expresión.


"VENTIUN ENEBROS"




"Los árboles que necesitas"


Escuchamos día con día sobre la deforestación del amazonas y como este oxigeno del mundo no lo estamos acabando. También sabemos lo importante que es contar con árboles esparcidos por las áreas en las que nos desenvolvemos. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuántos árboles hacen falta para que tu puedas gozar de tu ración diaria de oxigeno?

Por principio de cuentas, hay que determinar cuánto oxígeno consume un ser humano. La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año. 

Todos los árboles producen y consumen este gas. En lugares de vegetación exhuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año. 

En los sitios áridos, en cambio, la producción es mucho menor; por ejemplo, un enebro del desierto genera apenas seis metros cúbicos. 

Así que por un simple calculo... se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona, en tanto que un solo árbol de una selva tropical produce el suficiente para dos humanos.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PRECIO DE UN PIROPO




"46 camellos"


Los piropos salen caros... muy caros. Y es que, aunque los egipcios no destacan por su recato a la hora de piropear a las mujeres, las tribús beduinas son menos tolerantes, y condenaron a un hombre a cortarle la lengua, aunque al final le conmutaron la pena a cambio de 46 camellos. Su delito... piropear a una mujer de otra tribu... sin haber pedido cita previa, como en el medico. 

Reunidos en un campamento al sur de la península del Sinaí, donde rigen leyes especiales impuestas por los propios beduinos, los miembros de un tribunal ordenaron rebanar la lengua a un hombre de un clan que dijo "buenas palabras" a una mujer de otra tribu, según informa hoy el diario oficialista Ajbar al Yom. No se sabe si le dijo "tía buena" o "tus ojos son como la luz del amanecer tras una noche sin luna", pero el resultado fue el mismo... 

El acusado lanzó sus piropos desde un coche en marcha a la mujer, que en ese momento cuidaba del ganado. Por tal motivo, el beduino también deberá deshacerse de su vehículo, según la pena impuesta. 

Además, deberá pagar cuarenta camellos o el equivalente a su valor, calculado en 80.000 libras egipcias (más de 10.000 euros). 

Según la sentencia original, al infortunado galán también se le iba a amputar la lengua, pero tras tres horas de arduas negociaciones entre el tribunal, los abogados y las familias, se decidió conmutarle la pena a cambio de otros seis camellos más. Quizá no sea el piropo mas bonito del mundo pero... que es el piropo mas caro del mundo... de eso no hay duda alguna. 

Eso sí, uno de estos animales debe ser "original", es decir, de una raza muy valorada por los árabes por su superior velocidad. 

Entre las acusaciones que ha afrontado el condenado figura la de molestar a la mujer durante sus horas de trabajo, ya que, después de aguantar los piropos, tuvo que dejar el ganado para ir a quejarse a su familia. 

Uno de los abogados de la mujer señaló como agravante que el acoso verbal se produjo sin que hubiese habido una cita previa entre las dos personas. 

Sin embargo, no es sencillo conseguir una cita entre beduinos: el hombre debe hacer saber su interés por una mujer a un emisario, quien traslada el mensaje a la afectada a la espera de que ésta dé su consentimiento. 

Vamos, que si vas de viaje al desierto... mejor no abras la boca ni para pedir agua... por si acaso!.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! volver al pasado es repasar el albúm de los recuerdos, hazlo solamente.. si no te hacen daño.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




AHORA, QUE YA NO ESTÁS..


Ahora.. que ya, no estás..
que te fuiste sin hacer..
mis sueños realidad,
en esta cama, que tantas ..
veces te he soñado..
lloro, tu ausencia..
y mi pecado.

Sin querer, busco tu cuerpo..
y tu perfume en mi ropero..
alguna caricia perdida..
entre mi ropa..
algún beso olvidado..
en mi pelo,
o un te quiero..
que quedo regazado..
sin llegar, a tiempo.

Me niego, 
a aceptar, que  te fuiste..
que fue mentira..
todo, lo que me quisiste..
que ese cielo.. 
del que me hiciste la dueña..
está oscuro..
murieron todas las estrellas.

 Y.. ahora, que ya.. no estás,
ha vuelto el silencio..
a mi soledad.


Téura


TU ESPACIO


Solo volver a recordarte que "Tu Espacio" está abierto a ti, a cualquier cosa que gustes enviarnos, si así lo decides utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, !Y nosotros nos encargamos del resto!. 




!DEBERES PARA HOY!




!Sin excusas.. hazlos ya!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario