1 jun 2014

LUNES 2 DE JUNIO DEL 2.014.





mgc-Jolie01_01Lunes.jpg



Lunes, no le pongas..

barreras a la felicidad,

que de eso..

ya se encarga, 

el olvido.





"MES DE JUNIO"





Junio - IVNONIVS


Nombrado en honor a a la Diosa Juno, Diosa del matrimonio y una de las más poderosas figuras del Olimpo. Del latín "junius".  Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Ánimo que es lunes..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Marcelino, Germán, Paulino, Pedro, Justo, Sicio, Erasmo, Eugenio I, Blandina, Edelmira.

CUMPLEAÑOS..!






EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 2 de Junio como hoy otros años:

  • 455 El vándalo Genserico saquea Roma.
  • 1537 El Papa Paulo V declara por bula que los indígenas del Nuevo Mundo son realmente hombres.
  • 1605 Aparece la primera edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
  • 1964 Creación de la OLP.
  • 1817 Se establece por decreto el Colegio de San Carlos, origen del Nacional Buenos Aires.
  • 1882 Fallece el revolucionario Giuseppe Garibaldi.
  • 1970 Se descubre petróleo en el Mar del Norte.
  • 1987 Muere el concertista de guitarra Andrés Segovia.
  • 1998 India: más de 1.000 nuertos en la ola de calor que azota el subcontinente.
  • 1998 Kosovo: la ofensiva serbia causa decenas de muertos.

HORÓSCOPO "Aficiones"


Hoy nos vamos a detener en las distintas aficiones de los signos del zodiaco.. ¿Crees que sabrá las tuyas..? !Vamos a comprobarlo!.





ARIES: Caza y Montaña.

La caza es una de las aficiones más representativas de los nacidos bajo este signo, ya que para ellos es un desafío porque enaltece su orgullo y su lucha por la naturaleza. Las mujeres aries se interesan más por otros temas relacionados con la naturaleza, como el montañismo; les gustan los retos en soledad. Además, el desgaste físico que ello supone les demuestra lo fuertes que son. 

TAURO: Cine.

Para el toro, lo más relajante es todo lo que tenga que ver con la observación y contemplación. Les gustan las historias de los demás, por eso su pasión por el cine. No disfrutan tanto conversando como escuchando. A través de las historias que cuenta el séptimo arte, realizan sus posibles aventuras. 

GÉMINIS: Pintura y lectura.

Cuando describimos a estos nativos, señalamos que su aspecto más significativo es la creatividad. Personas con un torrente de imaginación e incansables en múltiples actividades. Su mente tiene la necesidad de recibir cosas nuevas y las personas nacidas bajo este signo disfrutan ocupando su tiempo en estas dos actividades, que les divierten y entretienen.

CÁNCER: Música.

Como les gusta la tranquilidad, qué mejor actividad afín a su temperamento que la música. Se empapan de melodías que hacen flotar sus sueños. También es un medio para relacionarse en grupo y sacar a la luz todas sus emociones. La música acaricia sus sentidos y su sueño más profundo es ser músico. 

LEO: Actor.

A las personas de este signo lo que más les gusta es figurar y, por ello, querrían ser actores. Disfrutan cuando son admirados y estando en un escenario. Si no se dedican profesionalmente a ser actores, lo llevan a la vida real y sienten un gozo único que les resulta sumamente placentero. 

VIRGO: Tertulias.

Aquí tenemos uno de los signos más conversadores. Disfruta mucho ante intensos debates y polémicas, incluso si él no participa. Gran discutidor, parece que se enfada, pero no es así. Como le rige Mercurio, necesita tener activa la mente, por eso los nativos de éste signo intentan atraer cosas nuevas y lo que mejor hacen es dialogar y aprender de cada charla. Su gusto por la conversación es innato. 

LIBRA: Arte.

Signo muy reflexivo. Les llena mucho todo lo relacionado con el arte. Son contemplativos y receptivos a todo lo que les muestran. Ver una exposición de arte es para ellos de máxima belleza. Nunca se cansan de ver estas maravillas y, aunque no sean eruditos, observan con mucha complacencia. Estarían en salas de arte a todas horas. Querrían ser pintores y artistas en general. 

ESCORPIÓN: Esoterismo.

La extraña sensibilidad de los escorpiones, hace que se inclinen hacia estos temas de una forma apasionada. Creen en todo y en nada, y les gusta estar informados de estos temas, aunque no suelen ejercerlos. Son imaginativos y el esoterismo les entretiene mucho.

SAGITARIO: Viajar.

Son personas cuya mayor ilusión y gozo es conocer sitios nuevos y, de paso, personas, aunque a éstas no las vuelvan a ver. Cuando ven un lugar nuevo, sienten un auténtico placer y no se cansan nunca de viajar. No les importa lo que cueste, siempre lo dan por bien empleado.

CAPRICORNIO: Deportes de equipo.

Como no les gusta brillar individualmente, apuestan por este tipo de deportes. Participar, sacrificarse, colaborar con los demás y realizar actividades que no les hagan pensar mucho. No les gusta disfrutar de su su tiempo libre solos y de esta forma se sienten arropados. Además, tampoco necesitan hablar mucho y les gusta el ejercicio físico. 

ACUARIO: Amigos.

Los nacidos bajo este signo donde mejor se lo pasan es con sus amistades, bien sea tomando copas, bien yendo al cine, bien charlando amigablemente, todo lo que sea, pero con ellos. Siempre emplearán su tiempo libre en el contacto humano y afectivo.

PISCIS: Moda.

En este mundo, que es creativo y de soñadores, es donde los peces se mueven mejor. Como son un poco presumidos, disfrutan con los adornos y con las transformaciones que la moda conlleva. Cambiar de ropa es para ellos una manera de cambiar de personalidad. Adoran lo sugestivo de la moda y el refinamiento que ello supone. Demuestran su sensibilidad y placer con su indumentaria.

¿Qué, acertaron..?


!!PONTE AL DÍA!!




Y..como nos gusta que estés a la última en la actualidad.. aquí te dejamos lo más.. fresquito:

- Las bicicletas sí son para Talavera.

- Un miembro de One Direction se disculpa tras un vídeo donde fumaban un porro.

- Desalojan a enfermos del hospital de Toledo al declararse un incendio.

- Serena Williams se equivoca y aparece en una boda con un bañador de leopardo

- Ribery, seria duda para el Mundial.

- Los Rolling Stones publican un vídeo con imágenes de su concierto con Springsteen.

- Enrique López presentará mañana su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional.

- Cien civiles juran la bandera en el País Vasco y 380 en la plaza de Oriente.

- Tailandia despliega fuerzas de seguridad y reprime las protestas contra golpe de Estado.

- Sale a la luz un vídeo en el que Justin Bieber hace comentarios racistas.

- La Cuba «castrista» abre su primer mercado al por mayor.

- Susana Díaz manda una carta al Papa para hablar sobre el paro juvenil en Andalucía.

- Un nuevo fármaco frena el cáncer de próstata metastásico.

- Un equipo de españoles halla 9 momias con más de 2.500 años de antigüedad.

- Fatah anuncia que el Ejecutivo de unidad con Hamás podría tomar posesión mañana.


SOÑÉ..!


Un apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo..!.


"Morir de Amor"




!Disfrútalo!


!PÍDETE  LA LUNA!




"Las caras de la Luna"


La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.

Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 28 días y medio, aproximadamente. 

El poder de la LUNA. Desde tiempos ancestrales, la Luna ha significado mucho más que un astro que nos cautiva con su brillo en las noches. 





- LUNA MENGUANTE -




A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser pruedentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas. 

Si levantas los ojos al cielo, verás cómo decrece la media Luna, hasta desaparecer. Ocasión ideal para reflexionar acerca de los proyectos y acciones emprendidas.Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.

La luna menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos. 
Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos.

Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel. El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida. El trasplante de las plantas dará mejores resultados en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas.

Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. También, existe la creencia de que las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito de recuperación durante esta época. Para mayores resultados, los diversos rituales y la ejecución de intenciones propicias para esta etapa deben hacerse entre la medianoche y el mediodía.

ACTIVIDADES:

Recomendable para canalizar la energía del hogar. 
Limpiar el campo áurico. 
Vencer la adicción a las drogas y al alcohol. 
Sanar a pacientes de desahucio médico. 
Vencer la melancolía y la depresión. 
Triunfar en asuntos judiciales de gran magnitud. 

En términos astronómicos, dentro de esta fase, a los tres días previos a la primera noche de la luna nueva se le conoce como luna negra. a esta etapa se le considera nefasta. A su entender, durante estas noches se debe permanecer en el hogar y trabajar en meditaciones que inviten a la relajación. Puesto que se le considera “una fase lunar de desintegración, no deben tomarse decisiones de gran relevancia”. 

Dentro del aspecto positivo de esta etapa, se le considera propicia para obtener justicia y resolver riñas y guerras. Las 10:00 de la mañana es la hora recomendada para trabajar las meditaciones y buenas intenciones.


ANÉCDOTAS VERÍDICAS





!Vale, te lo cuento..!


La historia está repleta de anécdotas curiosas, muchas de ellas son desconocidas.. a nosotros nos gusta contarte estás curiosidades que siempre nos dejan una sonrisa.. !Vamos a ello!. 


"La fe sin paraguas"




Nos remontamos a los años cuarenta, una época de brutal sequía. En esta panorama un cura de un pueblo predicaba a sus feligreses:

"Hermanos míos: tened fe. La fe mueve montañas, la fe lo puede todo. Si tenéis fe todo se arreglará. El próximo jueves a las siete de la tarde habrá una función religiosa para impetrar la lluvia. Si tenéis fe, Dios os oirá". 

Al jueves siguiente se celebró la ceremonia de la lluvia y el cura se dirigió al pueblo con las siguientes palabras:

"Hermanos: os dije que la fe lo podía todo, pero veo que no tenéis fe suficiente. Hemos venido para pedir la lluvia al Señor y ninguno de vosotros ha traído paraguas".





"El falso Canalejas"




José Canalejas, político regeneracionista español importante durante el siglo XIX.

De él se cuenta la siguiente anécdota: Canalejas salió de Madrid con dirección a Santander en un viaje de propaganda política. Por telegrama le comunicaron que en un pueblo de Castilla, donde el tren tenía que detenerse, le estaban esperando numerosos partidarios suyos para darle un homenaje. 

José, que se encontraba muy fatigado, se asustó ante la idea de permanecer despierto durante la noche, se le ocurrió preguntarle a un colaborador suyo lo siguiente: "¿Tiene usted inconveniente en hacer de Canalejas por un rato?", el ayudante , que se parecía bastante a su jefe, le contesto que sería un gran honor sustituirle en aquella ocasión.

Eran las tres de la mañana cuando el tren se detuvo en aquella estación. Entre las celabraciones y cánticos a Canalejas, el falso Canalejas abrió la ventanilla del tren y pronunció un discurso que produjo la completa felicidad del pueblo.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN SECRETO A VOCES




"María Cristina"


María Cristina, quien ocupo el trono de España tras la muerte de Fernando VII por que su hija, Isabél II, solo tenía tres años y no podía reinar. 

Su reinado fue problemático ya que Carlos María de Isidro, hermano de Fernando VII no la reconoce como regente, ni tampoco a su hija por lo que estalla la primera guerra carlista. 

Dos semanas después de la muerte de su marido, se dispuso María Cristina a ir a descansar a la Granja, pero por el camino sufrió una gran hemorragia por la nariz. Como se acabaron los pañuelos de las damas de compañía acudió al oficial de escolta, quien le dio su pañuelo. unos minutos mas tarde , terminada ya la hemorragia, la regente le da el pañuelo sonriente al oficial de escolta, y éste se lo lleva a los labios... esta comenzado un romance con Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, oficial de escolta de la reina. 

Dicen que en otro momento en que quedan solos los dos se produjo el diálogo siguiente: 
"Será preciso que sea yo quien me declare?"dijo la regente " .

- "¡Señora...!".

"¿Me obligaras a decirte que estoy loca por tí, que sin tu amor no vivo...?"-

"¡Señora¡...". 

Se casaron el 28 de diciembre de 1833 en completo secreto y las personas que lo sabían llamaban a Fernando Muñoz "Fernando VIII".

Pero el problema mas grande eran los embarazos, porque el matrimonio tuvo "ocho" hijos, por eso los carlistas iban cantando:

"Clamaban los liberales que la reina no paría, y ha parido más Muñoces que liberales había" y por Madrid corría por las calles la siguiente broma: "La reina Gobernadora está casada en secreto y embarazada en público".

Finalmente se dice que Espartero se aprovecho de esta circunstancias para que María Cristina le cediera la regencia.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Si la Luna, contara tus secretos.. tu alma, quedaría desnuda.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




!SEÑORA LUNA..!


Dígame.. señora Luna,
si vio pasar a mi amor..
me dejó al morir el día,
y aún.. no regresó,
me dijo, que volvería..
cuando naciera el sol,
y el ocaso, hace horas que se fue..
y él aún, no volvió.

Me quedé, muy preocupada..
porqué a los ojos no me miró,
ni me beso, en los labios..
como él, me acostumbró,
le vi rodar una lágrima..
y creo, que me mintió..
al responderme entrecortado,
que la luz.. le molestó.

Dígame.. señora luna,
si por casualidad, le vio..
llevaba mi corazón entre sus manos,
y sangrando está de amor,
quiero.. decirle que le extraño,
que le espero, cuando nazca el sol..
necesito volver a verle,
por favor.. señora Luna, dígaselo..!


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado para compartir con los demás tus hobbys, tus deseos.. tus pensamientos, cualquier cosa tuya que te gustaría ver en el blog, nosotros encantados seremos tus mensajeros.. !Gracias por compartir!.



!DEBERES PARA HOY!



Como es lunes tendréis la mente despejada ¿A ver cómo nos salen los deberes..?


- Que es algo que sube y nunca baja?

- Cae un trueno en un árbol.¿lo quemará?

- De que se llena un barril para que pese menos?

- Quieres coger una manzana de un pino. de un lado hay un montón de rocas que llegan a las manzanas, del otro lado hay una escalera: ¿por dónde te subirías para bajar la manzana? - 

- ¿De donde es la pantera rosa?

- Tengo un pollito ni lo vendo, ni me lo comí y ni lo regale ¿que se hizo? - 


!Prohibido hacer chuletas, solo chorizos!


"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en:


IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario