23 jun. 2014

MARTES 24 DE JUNIO DEL 2.014.




mgc-paisajes-07_02-Martes_Tubes-Grisi.jpg



Martes, entre..

la mentira,

y la verdad..

hay un puente,

la duda.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un kit-kat al calor.


ONOMÁSTICA DE HOY


Juan Bautista, Teodulfo, Simplicio, Aogardo, Agliberto, Orencio.

CUMPLEN AÑOS..






EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 24 de Junio como hoy otros años:

  • 79 Muere el emperador Vespasiano.
  • 1520 Ataque de los aztecas a los españoles en Tenochtitlán
  • 1537 El Papa Paulo III ordena sacerdote a San Francisco Javier, junto a San Ignacio.
  • 1823 Se crea la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica formada por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, con capital en Guatemala
  • 1894 Francia: asesinado el Presidente de la República Marie François Carnot en atentado terrorista
  • 1901 Primera exposición de Picasso en París.
  • 1935 Fallece el cantante Carlos Gardel en un accidente aéreo.
  • 1976 La Asamblea Nacional Vietnamita declara reunificadas Vietnam del Norte y del Sur con capital en Hanoi.

HORÓSCOPO "Helados"


Aunque casi todo el año están alcance de nuestra boca, al llegar el verano están mas presente que nunca en nuestro menú y  en nuestra mente, se trata de los helados, pero sabes.. 




¿Cuál es el helado preferido de los signos del zodiaco? !Ah.. no! lee.. lee..

Aries: Adora los helados de chocolate, especialmente si son bañados y siempre acompañado de una buena fruta de estación, complementos como las grageas y las chispas de colores con chocolate te harán saltar de emoción.

Tauro: Amantes de la buena comida y los postres no hay mejor delicia que un helado, los tauros no se complica si es en paleta, sobre una hermosa copa o sobre un cono, lo importante es su sabor y textura sabores como: fresa, vainilla con nuez o mani acompañados de crema chantilly los vuelve locos.

Géminis: Tienen preferencia por los helados elaborados en base de yogur, también tienen predilección por el chocolate aunque no en grandes cantidades, aman agregarle algún pedazo de pastel de su elección.

Cancer: Tienen fuerte atracción por los helados de vainilla, dulce de leche, y los de coco y si es en un barquillo muchísimo mejor.

Leo: Aman los sabores exoticos y degustarlos en una hermosa heladería si es italiana  seria el lugar ideal, donde compartirán una hermosa tertulia contigo. Mora, Kiwi y naranja.

Virgo: Helados como de piña, té verde y menta lo harán derretir de alegría en un santiamén, son muy exhaustivos con la presentación cuanto más bello mas predisposición y energía para repetir.

Libra: Limón, chocolate, avellanas que perfecta combinación y adoran los conos decorados con caramelos, chispas de colores, chocolate todo lo que te puedas imaginar. También sobre brownies o bases de galleta.

Escorpio: Cremosos de Avellana, Pistacho Straciatella y Trufa, amantes de los sabores pasionales y suaves a la vez, no miden cantidades si de placer hablan.

Sagitario: Helados de cafe, chocolate, moca, son básicos para sagitario que siempre necesita energía para todo el día, siempre encontrara le momento oportuno sin importarle la estación.

Capricornio: Buscan lo tradicional y sin complicaciones no les agrada probar nuevos sabores, pero de hacerlo lo harán por cortesía, pero siempre lo tendrán presente  y lo llevaran para cualquier evento o reunión familiar. Frambuesa y Tiramisu entre sus preferidos.

Acuario: Les gustan los helados en base de licores : Whisky, ron y licor de café están en su lista Top.

Piscis: Los helados de chocolate, chocolate blanco y  turrón son los más apetecibles para este signo soñador y romántico.



!!PONTE AL DÍA!!





- Un menor herido grave tras ser atropellado en Torrijos.
-El C.A. San Ildefonso revalidó su título de campeón regional femenino.
-Doña Letizia viste de Hugo Boss en su primer acto en solitario.
-Los Ruiz-Mateos niegan relación con el dinero de Bárcenas
-La razón solidaria del nuevo corte de pelo de Cristiano Ronaldo.
-La hija de un empleado de Google logra una semana libre para su padre tras enviar una adorable carta.
-Na Li hace topless por una buena causa.
-Un hombre de 50 años fallece en un accidente en la A-6 en la provincia de Ávila.
-Denuncian el robo del historial médico de Schumacher.
-La Audiencia Nacional entierra de forma parcial la justicia universal.
-La gestora de la estación de esquí La Covatilla pide la apertura de su liquidación.
-Un informe denuncia el empleo de niños como soldados en la guerra civil siria.
-Xabi Alonso: «Nos vamos a España muy tristes».
-La Audiencia Nacional archiva, dividida, la causa del genocidio en el Tíbet.
-Los prorrusos aceptan el alto el fuego y Ucrania vive su primer día de paz en semanas.



PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "Madrugada de amor".


"La voz de mi soledad"





!Gracias por tu visita..!



LA NOCHE DE "SAN JUAN"




¿Cuál fue su origen?


Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, que es la más corta del año. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad. 

Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico y adoptó un nuevo significado. Según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano. 

Para conmemorar esa fecha, los cristianos del medievo encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor. En ellos siempre estaba presente la señal de la Cruz.


UNA LUZ EN LA OSCURIDAD




-Aceite de oliva para el "ELA"-


Un estudio de investigación realizado en ratones afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neuromuscular degenerativa , demuestra que, tras la ingesta de una dieta enriquecida con aceite de oliva virgen extra, rico en ácidos grasos insaturados, se logra una mejora en el comportamiento motor, muscular y un aumento de la supervivencia de estos animales.

Este estudio es el núcleo de la tesis doctoral "Alteración de la autofagia y su modulación por una dieta rica en lípidos en un modelo murino de Esclerosis Lateral Amiotrófica ", realizada en el grupo de investigación del Laboratorio de Genética Bioquímica (Lagenbio) de la Universidad de Zaragoza, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

La tesis ha sido defendido este viernes, 20 de junio, por la doctoranda Sara Oliván en la Facultad de Veterinaria y ha sido dirigida por las investigadoras Ana Cristina Calvo y Rosario Osta . Entre otros experimentos, en colaboración con el investigador Jesús Osada , coordinador principal del Grupo Bases Moleculares de la Ateroesclerosis de la Universidad de Zaragoza, se ha estudiado el posible efecto terapéutico de la administración de una dieta enriquecida en aceite de oliva virgen extra en los ratones modelo de la enfermedad.

Los resultados obtenidos revelan que la cantidad de aceite suministrada a los animales equivaldría en humanos a la ingesta de 119 gramos de aceite virgen extra crudo al día −−ocho cucharadas soperas−−. Estos resultados, aunque preliminares, "son esperanzadores ya que son necesarios más estudios para conocer si este efecto encontrado en los animales también se produce en los pacientes de ELA", han explicado las mismas fuentes.




El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neuromuscular degenerativa, caracterizada por la aparición de debilidad muscular progresiva y espasticidad, asociada a la pérdida de motoneuronas que son las neuronas encargadas del movimiento de los músculos.

El pronóstico de la ELA es de una supervivencia media de dos a cinco años después del diagnóstico. La gran mayoría de casos son esporádicos y se desarrollan en individuos de 55 a 65 años, con una incidencia de 1,5 a 2,7 por 100.000 individuos año, de forma que, aproximadamente 4.000 españoles están afectados por la enfermedad.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"EL BARBERO-CIRUJANO"




-Un cirujano para la guerra-


Ambroise Paré, vivió en el siglo XVI. De orígenes humildes, se empleo en París como barbero-cirujano, después en el famoso hospital benéfico Hôtel-Dieu, y finalmente pasó a ocupar su puesto en la armada, donde permanecería 30 años.

Participó en numerosas contiendas bélicas y fue el primero que negó que las lesiones causadas por la pólvora estaban envenenadas como hasta entonces se creía, y las trató eficazmente con un bálsamo a base de yema de huevo, agua de rosas y trementina, en vez de recurrir a la brutal cauterización con aceite hirviendo que se realizaba aquellos días.

Asimismo propició el uso de torniquetes en las amputaciones, la ligadura de venas y arterias en las hemorragias y el uso de vendajes. Impulsó el lavado de las heridas, aunque reconocía ignorar por qué, gracias a esto, se evitaban “hinchazones, fiebres y purulencias”.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! A veces una pequeña mentira es tan necesaria.. como una verdad aplastante.




LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




ME GUSTA..!


Me gusta, 
que me lleves..
de la mano, a tu sueños..
que me presentes, a tu ilusión..
y a ese loco, que lelvas dentro..
conocer la cama..
donde cada noche..
amas, mi cuerpo,
y perderme..
por los rincones..
 de tu corazón,
donde me escondo..
y te sorprendo.

Y, me gusta..
pasear de tu brazo..
bajo la lluvia, 
pisando charcos..
y sonriendo,
oírte, cantar..
mientras te duchas..
y cuando ajusto tu corbata..
como me besas, en el cuello.

Me gusta..
verte caminar..
con las manos en los bolsillos..
enfadado, como un niño ingenuo,
y, cuando de puntillas..
te vas, pensado..
que estoy durmiendo,

Me gusta..
como mi corazón, late por ti..
sin que pueda, detenerlo.
Y, me gusta..
escuchar como late el tuyo..
cuando me abrazas..
y me dices, te quiero.

Me gusta..!
quererte, y sentir por ti..
lo que ahora, siento.


Téura


TU ESPACIO


Creado y pensando en ti, nació "Tu Espacio" un apartado para nuestros lectores y seguidores en el que pueden participar en el blog, enviando a la dirección de correo abajo expuesta aquello que les gustaría compartir con todos nosotros.. !Te esperamos..!.



!DEBERES PARA HOY!


Hemos colocado algunos objetos en esta estantería, me los puedes traer por favor..!




Los viste todos..?


"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario