18 jul 2014

SÁBADO 19 DE JULIO DEL 2.014.




mgc-Hindues-02 _06-Sabado-Tube-Grisi.jpg




Sábado, mirar atrás.. 

es retroceder,

el futuro, está al frente.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Tal vez, un respiro!


SANTORAL DEL DÍA


Áurea, Rufina, Pedro de Cadireta, Vicente de Paúl, Simaco, Arsenio, Macrina, Justa.


CUMPLEAÑOS..!





!Y, qué cumplas muchos.. más!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 19 de Julio como hoy otros años:

  • 1808- Guerra de la Independencia. Batalla de Bailén: tropas napoleónicas de Dupont sufren su primera derrota ante las españolas de Castaños.
  • 1845- Un incendio destruye 300 edificios en Nueva York. 
  • 1936- El general Francisco Franco llega a Tetuán y se pone al frente del sublevado Ejército español de Marruecos. Formación en España del decimonoveno Gobierno republicano, presidido por José Giral, que decide armar al pueblo.
  • 1940- El crucero italiano "Bartolomei Colleoni" es hundido en el mar Egeo por el crucero australiano "Sidney".
  • 1969- La nave espacial Apolo XI, con los astronautas estadounidenses Armstrong, Aldrin y Collins, se pone en órbita alrededor de la Luna.
  • 2006- El presidente norteamericano, George W. Bush, emite su primer veto presidencial al rechazar una ley que amplía los fondos públicos para investigar con células madre embrionarias.
  • 2007- Secuestran en la provincia afgana de Ghazni a un grupo de 23 misioneros surcoreanos. Asesinan a dos en los días siguientes y liberan al resto a finales de agosto.

HORÓSCOPO ¿Por qué mienten?


Por qué miente cada signo del zodiaco? Cada uno tiene un motivo y ya sea por diversión, para seducir, o para no trabajar. Las razones son muchas pero lo cierto es que el signo solar, tiene gran incidencia en la honestidad o la deshonestidad de las personas, en los motivos que las pueden llevar a mentir.





Aries 

MIENTE POR DIVERSIÓN

Este nativo no miente con malicia; lo hace casi con inocencia y sin pensar, olvida que una mentira puede traer otra y así suscitar confusiones y enredos. Es muy hábil para dar excusas y evadir el compromiso de presentarse a una fiesta o encuentro social.

Tauro 

MIENTE PARA NO TRABAJAR

Cree en sus propias mentiras. Como es holgazán, dará cualquier excusa para no hacer lo que le pidan. Con tal de no hacer nada ni que nadie le moleste, inventará algo, un trabajo que realizar y dirá estar muy ocupado.

Géminis 

MIENTE PARA SEDUCIR

Miente para causar buena impresión. Frente a un gemelo, no sea crédulo en materia de amor, no crea en sus promesas apasionadas. Un geminiano es mentiroso a puertas cerradas, es exagerado al hablar de sí mismo, y si se refiere a un rival, lo desacreditará sin pudor.

Cáncer 

LA ENFERMEDAD COMO EXCUSA

Un mentiroso necesita tener buena memoria y los cangrejos cuentan con esta ventaja. Suelen engañarse a sí mismo y a los demás en temas de salud. Inventarán enfermedades como excusa, si no quieren hacer algo o desean evadirse de una cita. Tienen la capacidad de detectar engaños.

Leo 

MIENTE DE FAVOR

Miente cuando una persona le pide que lo haga, para hacer un favor, también para evitar peleas y mantener un clima de paz. Para este nativo la mentira es una forma de actuación, un espectáculo; miente con exageración, despierta sospechas, pero llega a embaucar a muchos.

Virgo 

MENTIRAS PIADOSAS

Es alguien reservado, capaz de guardar grandes secretos. Miente por piedad, sobre todo en temas de salud. En este sentido, lo hace cuando sabe que al decir la verdad podría lastimar a alguien que no esté preparado para escucharla.

Libra 

MIENTE POR OMISIÓN

Prácticamente es incapaz de mentir. Es de una extrema sinceridad, divulga sus gustos, rechazos y deseos. Pero si considera que va a lastimar a alguien diciéndolos, entonces omitirá decirlo.

Escorpio 

OCULTA PARA NO LASTIMAR

Muy convencidos de lo suyo tanto Escorpio como Capricornio opinan que el fin justifica los medios, sobre todo si decir la verdad genera más problemas que soluciones o resulta un impedimento. Especialmente en temas de amor, jamás confesará un romance.

Sagitario 

MIENTE PARA APARENTAR

Los sagitarios consideran que si alguien miente es porque tiene una razón para hacerlo. Para ellos la mentira es más una inexactitud terminológica que un hecho de gravedad. Pueden mentirle a un amigo para poder estar más tiempo con otro o para poder asistir a un evento deportivo.

Capricornio 

MIENTE SI HACE FALTA

Para capricornio la mentira resulta un hecho relativo; es un error sólo si la descubren o si produce daño a los demás y una gran virtud cuando es bienintencionada. Tienen facilidad para mentir pero ponen reparos en hacerlo.

Acuario 

MIENTE PARA QUE LO ADMIREN

Acuario necesita ser admirado, es capaz de inventar un currículum inexistente para mostrarse grandioso a los demás. Es exagerado, está todo el tiempo interesado en impresionar, en causar un efecto de asombro y fascinación en su público.

Piscis 

MIENTE PARA PROTEGER

Un pez puede mentir para “cubrir” a una persona, podría esconder en su casa a inocentes perseguidos, podría dar a los necesitados dinero que no es de él. Es un defensor de causas perdidas y eso lo incita a mentir frente a los poderosos, las autoridades e instituciones.


!!PONTE AL DÍA!!





Y, para ti.. las últimas noticias para que siempre estés al día:

- El Tribunal Supremo prohíbe pruebas de edad generalizadas a menores inmigrantes.

Nikola Mirotic: «Me siento preparado para el reto de la NBA».

Obama justifica la incursión israelí en Gaza y pide minimizar las víctimas civiles.

Policía marroquí detiene a 44 subsaharianos que trataban de entrar en España.

Gibraltar atenta contra un importante patrimonio con los bloques de hormigón.

Shakira, con 100 millones, bate el récord de seguidores en Facebook.

Pinot: «No comprendo a Valverde».

La Supercopa de España se celebrará el 19 y el 22 de agosto.

Occidente señala a Rusia por el derribo del avión en Ucrania.

Desestimado el recurso de la oposición contra los ediles no electos de Santiago.

Amazon dará acceso a 600.000 libros por 9,99 dólares al mes.

Fallece una octogenaria en A Pobra al romper el cable del ascensor.

Standard & Poor’s dice que la liquidez del Ayuntamiento de Madrid es «adecuada».

Aguas de Alicante repartirá 2000 euros en premios de fotografía.

El Meeting de Madrid inicia la semana de atletismo de alto nivel en la capital.

Santander, Caixabank y BBVA presentan al FROB sus ofertas por Catalunya Banc.

Cataluña estudiará que los Mossos usen de manera puntual las pistolas eléctricas.

Lluvia de metal y cuerpos sobre Ucrania.


PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "Sola, en un domingo sin sol".







!Ya me contarás..!



EL MEJOR POLVO, TU POLVO




"Mumia" un polvo natural


Sana dolores de cabeza, tuberculosis o asma; rejuvenece a los ancianos, embellece a las mujeres y acaba con la apatía sexual. Parece increíble que un producto posea tal eficacia, pero los alquimistas han atribuido durante centurias una larga lista de virtudes al polvo de momia. 

En el siglo XIV, algunos médicos comenzaron a confiar en las propiedades curativas de los cadáveres embalsamados y posteriormente machacados. Denominado mumia, ocupó un lugar preferente en las boticas renacentistas y el propio Paracelso la alababa al recordar que "no hay mejor remedio para el cuerpo humano que el propio cuerpo humano reducido a medicamento". 

Hasta el siglo XIX, el tráfico de momias fue tal, que algunos alquimistas recomendaban robar un cadáver, secarlo al sol, salarlo, aromatizarlo y... ¡ya tenían un remedio casero!.




SECRETOS PERDIDOS





-Shh..! no se lo cuentes a nadie-


El hombre aún sigue buscando grandes secretos arqueológicos de la historia, nosotros te vamos a contar diez de ellos ..!A ver que te parece..!.


10- LOS VERDADEROS DESCUBRIDORES DE AMÉRICA

Durante mucho tiempo, todos creímos que los españoles habían descubierto América y los portugueses Brasil. Sin embargo, hoy en día, la disputa por el título de descubridores del continente incluye a los chinos, fenicios, celtas y vikingos. Las búsquedas arqueológicas se centran en el descubrimiento de una prueba material de la presencia de estos pueblos en América. En el año 1960, por ejemplo, un grupo de arqueólogos desenterró una finca típicamente vikinga en el litoral de Canadá.

9- LINEAS MISTERIOSAS EN EL DESIERTO DE CHILE

Misteriosas líneas y señales fueron encontradas en el desierto chileno de Atacama. Lo que aún falta por descubrir es para qué rayos servían. ¿Serían un aeropuerto de naves alienígenas? Lo más probable es que hayan sido “señales de tránsito” usadas por el pueblo tiwanaku. Un best seller del escritor suizo Erich von Däniken, cita dibujos semejantes en la civilización peruana nazca.

8- MOISÉS

Los arqueólogos buscan pruebas de que las historias bíblicas son basadas en personajes reales. Entre los más buscados está Moisés, el probable fundador de Israel.  Por lo menos tres teorías intentan explicar como Moisés partió las aguas del Mar Rojo: los judíos podrían haber atravesado por una parte rasa del golfo de Suez, por un área pantanosa más al sur o por el golfo de Ácaba, aprovechando los vientos que producen bancos de arena en la región.

7- JARDÍN DE EDÉN

El paraíso de donde Dios expulsó a Adán y Eva puede haber existido realmente. Para el arqueólogo ingles David Rohl, el Edén fue la cuna de la civilización, donde el hebreo Addam se casó con una mujer de la tribu havah (de ahí el nombre Eva) y liderado una de las primeras tribus organizadas de la historia. Únicamente falta encontrar el lugar exacto donde se ubicaba el Jardín de Edén.

6- LISBOA A LA GRIEGA

Muchos arqueólogos creen que Lisboa habría sido fundada por los griegos. La leyenda dice que Olisipo, supuesto nombre de Lisboa en griego, deriva de Odisseus, como también se lo conoce a Ulises. Éste habría llegado al extremo occidente de Europa y fundado allí una ciudad. Al descubrirse un origen griego para Lisboa se probaría que los eventos y personajes de la Guerra de Troya fueron verídicos.

5- ABRAHÁM

Descubrimientos a la margen del río Éufrates indican que los eventos ocurridos en la saga de Abrahán, presentes en la Biblia, el Torá y el Corán, pueden haber ocurrido. Una investigación realizada en cinco países señaló que palestinos, sirios, libaneses y judíos tienen un fuerte parentesco genético.  El estudio indica que estos pueblos tienen un ancestro en común que habría vivido en Oriente Medio hace 4 mil años.

4- PRIMER HOMBRE DE AMÉRICA

Nadie hasta el día de hoy descubrió vestigios humanos de más de 15 mil años en América (en esa época ya había gente en todos los continentes). El fósil más antiguo de América fue encontrado en el estado brasileño de Minas Gerais y fue bautizado con el nombre Luiza.

3- LIBROS DE LA ANTIGUA GRECIA

Muchas obras clásicas griegas y latinas son conocidas apenas por citas de terceros. Algunos papiros se encontraron en los siglos 19 y 20, pero los arqueólogos aún tienen la esperanza de encontrar un libro entero desaparecido, como la obra de Aristóteles sobre la risa.

2-  PLACA DE JESÚS CRISTO

Encontrar la placa con la inscripción INRI que, según la Biblia, estaba en la cruz donde murió Cristo, podría ser la prueba material de que Jesus existió en carne y hueso. La inscripción también probaría que Cristo fue importante políticamente, y no apenas uno de los líderes del siglo,

1-  EL ESLABÓN PERDIDO

Desde que Darwin propuso la Teoría de la Evolución, los arqueólogos buscan un ancestro común entre los hombres y los demás primates, llamado “missing link”, o el Eslabón Perdido. Encontrar señales de homínidos, probablemente en África, que prueben, sin lugar a dudas, que el animal andaba a pie, respondería finalmente a la pregunta “¿de dónde venimos?”. En 1912 se anunció en Inglaterra el hallazgo de un cráneo que sería el tan buscado eslabón perdido. Cuarenta años después, se probó que era un fraude hecho de la junción de un cráneo moderno con una mandíbula de orangután.


A GOLPES CON EL REFRANERO





!EL REY ESTÁ LOCO!





- Jorge III y su locura-


Era el tercero de los “Jorges” que reinaron en la Gran Bretaña del siglo XVIII, pero pasó a los anales del Reino Unido por ser el primer Rey que nació en la Isla (1738), y el primero que habló inglés como lengua materna (un dato verdaderamente sorprendente). Nuestro protagonista, se casó con Carlota, que era una joven, la verdad, poco agraciada, a la que conoció el mismo día de la boda. Esta falta de atractivo por parte de su mujer, no impidió que el Rey cumpliera con sus deberes conyugales, y que diera a la nación, 15 estupendos Príncipes.

Pero primero hablemos de sus logros como Monarca, ya que se encargó de convertir a Gran Bretaña en una de las primeras potencias mundiales, extendiendo sus dominios por Norteamérica, y conquistando Canadá tras la batalla denominada “La Guerra de los 7 años”. Hasta el mismísimo Napoleón perdió su supremacía oceánica, al enfrentarse a su gran flota de navíos. Pero por otro lado, tenemos su lado más oscuro, y si cabe más llamativo…

Desde que era bien pequeño, Jorge había tomado por costumbre escribir un Diario, y el 4 de julio de 1776, escribió una sola entrada, y en ella se puede leer “Nada importante ha sucedido hoy…”. Eso le pasó por no tener televisión, teléfono o Internet, ya que ese mismo día el congreso continental firmo su independencia NO reconocida por Gran Bretaña hasta 1783. A lo largo de su vida le sucedieron varios episodios de confusión mental, de alucinaciones, de agresividad, de debilidad frecuente, y todo esto acompañado de nauseas, vómitos y dolores abdominales… Además, se sabe, que durante cada uno de estos episodios, el color de la “orina Real” se volvía de un tono más oscuro. Después de mucho matizar los síntomas, su médico personal emitió el único veredicto posible: “No cabe duda, nuestro Rey está loco…”.

El monarca fue muy singular toda su vida, pero la cosa fue a mayores según crecía, y en el año 1811, cuando contaba con 73 años, perdió totalmente la cordura. La familia real tenía 2 opciones. La primera era mirar hacía otro lado, como si nada sucediera, o la segunda opción (plan B), que fue la que escogieron, y que consistía en encerrar al Rey (con corona incluida) en el Castillo de Windsor, donde permanecería hasta su muerte, 8 años después. Durante el encierro pasaba varias horas al día tal y como su madre lo trajo al mundo, vamos, desnudote del todo, intentaba cazar mariposas con loco frenesí por los jardines de Palacio completamente desnudo, charlaba amistosamente con Patos y con Ocas durante largas horas y los obligaba a que les siguieran bajo pena de ahogamiento, e incluso con los árboles llegó a tener animadas conversaciones en las que no paraba de reír, ¿Qué le contarían?...

En la Navidad de 1819 sufrió una nueva recaída, y a consecuencia de esto, estuvo hablando de forma ininterrumpida durante ¡58 horas¡, toda una gran Conferencia la que dio, si señor (deja muy atrás a Fidel Castro). Aquel que no le siguiera la conversación, acababa siendo castigado con la muerte. Al final de esta “charla”, paró, y exhausto, entró en coma, situación en la que permaneció hasta su fallecimiento que le sobrevino unos días después.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! nunca pienses que estás sol@, siempre hay alguien que piensa en ti, para bien.. o para mal.



SIEMPRE A TU LADO




Tu mundo, es mi mundo..


Por que pintas mi mundo de color, 
y le das los sonidos del amor…
Tu voz el murmullo del alegre manantial.-
Tu risa es como el canto de un ave celestial.-
Tus ojos son la noche que me ve llorar, 
mientras espero poderte amar.-
Tu pelo es la capa que cubre las penas de mi soledad.-
Tas manos mariposas que cuando me rozas, 
parecen que me invitan a volar.-
Tus labios un castigo, si lo beso…me dan vida, 
y me muero cuando no los puedo besar.-
Y tu cuerpo…tu cuerpo es el mundo.. 
donde encierra toda mi felicidad.-
Por que pintas mi mundo de color…
y no tengo nada para dar,
Solo te puedo ofrecer mi corazón,
Para que puedas con el, 
un mundo nuevo pintar
Un mundo donde tu y yo, 
nos podamos amar.-


Endika


TU ESPACIO


Te recuerdo que seguimos esperando algo tuyo "Tu Espacio" es para ti y para todo lo que gustes enviar.. !Ánimo..!.


!DEBERES PARA HOY!




Test de ¿inteligencia?


Si realmente eres inteligente, debes demostrarlo.

A continuación encontraras un test mental, el cual debe ser contestado en menos de 15 segundos, y del cual podrás evaluar tu grado de inteligencia.

Si te consideras un 'sabelotodo' que presume de sus conocimientos generales, intenta contestar correctamente las 5 preguntas de este test...En el próximo blog del día podrás encontrar las respuestas correctas.

1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días?

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan?

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero?

4. ¿Cuántos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca?

5. Si conduces un autobús con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 mas y bajan 8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido..... ¿Como se llama el conductor?



¿Estás segur@, en 15 segundos?


 

"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario