10 ago 2014

LUNES 11 DE AGOSTO DEL 2.014.





mgc-Chicos-10_01-Lunes_Tubes-LB.jpg



Lunes.. la bondad, 

es gratuita.. pero no,

todos.. la merecemos.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Uff.. por el norte jodio..!!


CELEBRAS TU SANTO..?


Clara, Susana, Tiburcio, Rufino, Alejandro, Taurino, Gaugerico, Grau de Gallinaro, Agilberta.



Y, TU CUMPLEAÑOS..?




!Y, qué cumplas muchoos.. más!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 11 de Agosto como hoy otros años:

  • 1675 Se funda el Observatorio de Greenwich.
  • 1772 Se hunde el volcán Papadang, en la isla de Java, y sumerge 40 poblados.
  • 1906 Se patenta por primera vez un procedimiento de película sonora. Lo hace el francés Eugene Lauste.
  • 1952 Hussein I es proclamado Rey de Jordania.
  • 1979 Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental hasta entonces administrado por Mauritania.
  • 1983 Chile: mueren 23 personas durante la jornada de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.
  • 1994 Son liberados 10.000 ashaninkas peruanos en poder de Sendero Luminoso, que todavía retuvo a otros 5.000.

HORÓSCOPO "El Karma"


Y, ahora..veremos el Karma que está asociado con cada signo y que se manifiesta cuando contiene planetas con aspectos tensos -especialmente la cuadratura u oposición-.¿Tú sabes qué es el Karma? pos carma, que ahora te lo explicamos..!





Veamos cual es el karma de cada signo:

ARIES: El karma de Aries surge de su pasado egoísmo y egocentrismo. Su incapacidad de tener en cuenta las necesidades de los demás y su insensibilidad hacia los sentimientos ajenos genera desafíos kármicos para esta vida, como el de liderar sin oprimir y el de ser autoconsciente y ser autoabsorbente.

TAURO: El karma de Tauro surge de su abrumador apego a las posesiones materiales y de la tendencia a encontrar seguridad en las cosas externas. El desafío kármico es aprender a liberar y buscar esa seguridad interna, que es eterna e indestructible.

GÉMINIS: El karma de Géminis se suele centrar en torno a las mentiras o artimañas inicuas. Las antiguas negatividades podrían incluir chismes, insultos, traiciones, informaciones erróneas y engaños deliberados. El actual reto kármico consiste en identificar la verdad y quedarse con ella.

CÁNCER: El karma de Cáncer casi siempre se siente cargado por situaciones o relaciones del pasado que se niega a abandonar. Puede haber problemas de codependencia y "amor agobiante" que exijan atención. El reto de este signo consiste en encontrar un modo de cuidar de sí mismo en lugar de depender del apoyo emocional de los demás.

LEO: El karma de Leo consiste en haber sido autocrático e inflexible, Leo necesita reconocer la responsabilidad que conlleva detentar el poder. Su desafío kármico es el de tener poder sobre sí mismo en lugar de dominar a los demás.

VIRGO: El karma de Virgo tiene que ver con el servilismo. Este signo tiene que aprender a servir desde el corazón, con verdadera humildad, sin buscar premios ni reconocimientos. El desafío kármico es ejercitar el juicio y el discernimiento sin volverse crítico o pedante.

LIBRA: El karma de Libra se centra en las relaciones y en la tendencia a adaptarse en detrimento de su yo. La indecisión y una relación relajada con la verdad son otras áreas que merecen ser examinadas. El reto kármico de Libra es mostrarse abierto y sincero en futuras relaciones, de modo que las necesidades de ambas partes puedan satisfacerse igualitariamente.

ESCORPIO: El karma de esta persona está relacionado con el abuso y el mal uso del poder. El reto kármico para Escorpio es descubrir el tesoro escondido en los sucesos traumáticos del pasado. El hecho de que Escorpio haya sobrevivido es parte de ese tesoro, como también lo es la fuerza desarrollada por su personalidad al afrontar esos desafíos.

SAGITARIO: Sagitario ha explorado muchos sistemas de creencias durante su prolongada búsqueda de significados. Afronta el desafío kármico de discernir la verdad y vivir de acuerdo con ella.

CAPRICORNIO: El karma está relacionado con el mantenimiento de una adherencia ciega a las tradiciones religiosas y sociales. El reto para Capricornio consiste en encontrar su voz interna y permitir que dirija su vida; y en integrar la espiritualidad en su realidad material cotidiana.

ACUARIO: El Karma de Acuario está relacionado con rebeliones previas y conflictos con la autoridad. El desafío kármico consiste en conservar lo mejor del pasado, abandonar el resto y evolucionar de manera flexible.

PISCIS: El Karma se centra en torno a su tendencia a representar el papel de salvador o de víctima, buscando la expiación más que la unificación. El reto kármico consiste en aprender a sintonizar y empatizar con el otro sin cargarse con su dolor.


(Ohúu..! que carma mantrao)


!!PONTE AL DÍA!!




Y, sin descanso ni tregua, nosotros te seguimos dejando las últimas noticias:


- Cuarentena obligatoria para quienes viajen a Carolina del Norte tras estar en contacto con el ébola.

Mario, «ingresado en observación» en un hospital alemán por un golpe en la cabeza.

Nikola Mirotic: «No entiendo por qué la directiva del Real Madrid fichó a Keylor».

Un motorista pierde un brazo y varios dedos de la otra mano en un accidente en la M-30.

Echániz cree que la obra del hospital dará empleo a más de mil personas.

Mario Suárez, trasladado a un hospital por un traumatismo craneoencefálico.

Detienen a una mujer que simuló su muerte para seguir cobrando la pensión de su madre.

Barenboim y Les Luthiers: noche de música y carcajadas en Buenos Aires.

Los «peshmergas» kurdos recuperan de los yihadistas del EI el control de dos ciudades.

Un europarlamentario del UKIP enseña a los jóvenes de su partido a hablar como Hitler.

El Castilla de Zidane y el Zamora C.F. cierran el Bicentenario de la Diputación.

Las empleadas de Michael Jackson hablan de los horrores y la suciedad de Neverland.

Un público incondicional y la luna acompañan a Isabel Pantoja en La Granja.

Erdogan gana las elecciones presidenciales turcas en la primera vuelta.

Burgos-Miranda: Más de un muerto por kilómetro en la N-1.go a empezar de cero».

La familia confirma que ya están tratando a Pajares con el medicamento experimental.


ALGO MÁS QUE PALABRAS


Si nunca has dejado de ser un soñador, yo te invito a compartir mis sueños, pincha en "EL TITULO" y te llevara al sitio.






!Bienvenid@!


CONOCIÉNDOTE MEJOR..




-Autoexamen mamario-


Si ya has cumplido los 20 años, es necesario que conozcas cómo hacer un autoexamen mamario; la prevención y la detección precoz de anomalías en ciertas enfermedades es la clave para evitar mayores complicaciones.

La importancia de conocerte

Es necesario que conozcamos nuestro cuerpo; los senos son glándulas muy delicadas que, como sabemos, fluctúan en tamaño y densidad a lo largo de cada mes, según la mujer está menstruando u ovulando y por ello, tomar consciencia de esos cambios también significa obtener información respecto a la salud de los mismos.

Realizarse un autoexamen no es nada complicado y puede ayudarte a detectar pequeños bultos, inflamaciones o simplemente a estar tranquila sabiendo que todo está en orden. Lo mejor es hacerlo siempre el mismo día de cada mes.

Cómo hacer el auto-examen mamario

La primera etapa de la revisión es importante hacerla acostada; esto es porque la posición favorece que todo el tejido mamario se extienda, quedando fino y perceptible al tacto.

Paso-a-paso-autoexamen-mamario-

1. Túmbate en la cama boca arriba.
2. Coloca el brazo derecho detrás de la cabeza.
3. Con las yemas de los dedos de tu mano izquierda, haz movimientos en forma de círculo para palpar toda el área. Aplica diferentes presiones para sentir todo el tejido.
4. Examina y palpa de forma extensiva todo el seno, desde la clavícula en el cuello hasta el esternón en las costillas.
5. Repite el proceso con el otro seno
6. Segunda etapa de revisión mamaria
7. Sitúate frente a un espejo y apoya tus manos en las caderas
8. Observa tus senos desnudos buscando los siguiente signos: Distinto tamaño (entre senos), diferente forma (entre un seno y otro), cambios en el contorno, formación de hoyuelos, enrojecimiento, descamación del pezón o de la piel del pecho.
9. Levanta un brazo y palpa con tu mano contraria la aérea mamaria, busca diferencias, posibles bultos o alguna sensación de resquemos o dolor. Luego repite con el otro brazo.

El autoexamen de mamas no te llevará más de 10 minutos de tu tiempo, si encuentras algo fuera de lo normal consulta de inmediato al médico; no te alarmes, que hayas detectado un bulto no es sinónimo de que tengas cáncer.



UNAS UÑAS PARA TU MANOS




-Uñas personalizadas-


Quizá no lo has pensado nunca, pero ¿sabías que la forma de tus manos, en concreto de tus dedos, puede influir a la hora de elegir la forma de tus uñas? Los expertos de Tweezerman así lo afirman, y nos explican cuál es la forma perfecta de tu manicura en función de si tienes unos dedos cortos, delgados o más bien gorditos. Ahora que las manos están en el punto de mira, y que las manicuras son uno de los must de belleza temporada tras temporada, vamos a intentar ayudarte.

Mano de dedos cortos: uñas ovaladas

¿La razón? Las uñas ligeramente almendradas alargan visualmente las manos.Eso sí, es importante que el largo no sea excesivo, o las uñas quedarían descompensadas respecto a los dedos.

Mano de dedos gorditos: uñas redondas

Te recomiendan uñas ligeramente largas (sin caer en el exceso), siguiendo la forma natural de la forma del dedo y ligeramente almendrada. Se consigue así adelgazar ópticamente las manos más rellenitas.

Mano de dedos delgados: uñas cuadradas

Una forma recta, ligeramente cuadrada, sin sobrepasar apenas un milímetro la yema de los dedos. Así potencias y favoreces el aspecto estilizado y fino de la mano.


A GOLPES CON EL REFRANES




DE FORAJIDO A UN PAR DE ZAPATOS




"George nariz larga"


George Parrot, también conocido como George Francis Garden, George Manuse, George Curry, Big George y nariz larga, fue un famoso forajido muerto en la horca. Pero no sólo fue famoso por sus grandes fechorías, sino también por ser el único hombre en la historia que se convirtió en un par de zapatos después de su muerte.

Viviendo su particular vida  al margen de la ley, este forajido conocido por su gran nariz larga fue un miembro de una banda comandada por un tal Sim Enero, sus fechorías iban encaminadas al al robo de caballos y asalto de trenes.

El 16 de Agosto de 1878 tenían previsto robar el tren de Unión Pacific, mediante la manipulación de las pistas. El plan de la banda  era destruir las vías y aguardar escondidos el descarrilamiento del tren. Sin embargo dos miembros del servicio del ferrocarril descubrieron el manipulado sabotaje ferroviario, el capataz cabalgó por delante para detener el tren, mientras el otro intentaba reparar la pista. La banda querían disparar y acabar con los funcionarios, pero Parrot se opuso diciendo que el sólo quería robar, no matar.

Frustrado su plan, los forajidos no podían hacer nada y silenciosamente vieron como la vía fue reparada y el tren de la Unión Pacific pasar sin ningún problema. Pronto llegó el aviso y dos miembros del ferrocarril persiguieron a la banda a través del Cañon Rattlesnake, en la montaña de Elk, donde Parrot y los suyos en una emboscada mataron a sus perseguidores. Después de descubrir los dos muertos, la Unión Pacific Railroad, intensificó sus esfuerzos en el seguimiento de los asesinos ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por su captura, vivos o muertos.

Fue entonces cuando la banda decidió separarse y dirigirse en diferentes direcciones. Nariz larga George Miles se dirigió a la ciudad de Montana,en ella un día se emborracho y comenzó a contar el intento de robo del tren y los asesinatos de los funcionarios, la noticia puso en alerta al sheriff del condado que rápidamente lo detuvo. Las masas deseosas de justicia se preparaban para el linchamiento.

Sin embargo Nariz larga comenzó a abogar por su vida confesando. Se comprometía a decir todo lo que sabía de los asesinatos y del paradero del resto de la banda. Pero por favor que le dejarán vivir, deseaba ser llevado a Rawlins para un juicio justo. El sheriff salvó a Garret de una muerte segura aceptando las condiciones.

En el juicio celebrado el 15 de Diciembre de 1880,  fue declarado culpable ya que el resto de la banda nunca fue detenida sin contar a uno de ellos, Tole Frank que fue asesinado al intentar robar el tren Hills Stage Line.

Parrot fue condenado a ser colgado el 2 de Abril de 1881, sin embargo no tenía previsto ir tan fácilmente a la horca, por lo que el 22 de Marzo trató de escapar, en su intento acabó con la vida de su carcelero Robert Rankin, fracturando el cráneo de un golpe. Pero imprevisiblemente para sus planes  apareció la señora Rankin , quien con pistola en mano obligó a nariz larga a volver de nuevo a su celda.

Cuando se dio a conocer la noticia en la ciudad, una multitud enfervorecida irrumpió en la cárcel con una fijación clara en sus mentes de linchamiento, arrastraron a Parrot fuera de la cárcel, para ser atado a un poste de telégrafos, una gran multitud se agolpaba alrededor del forajido, todos con un único propósito, acabar definitivamente con el forajido.

Big George nariz larga, murió por fin ahorcado. El cuerpo permaneció varias horas colgado.

Al no ser reclamado el cadáver por ningún familiar, los médicos Maghee Thomas y John Osborn, decidieron tomar posesión del cuerpo con el fin de estudiar el cerebro para determinar la razón de su comportamiento criminal. Decidieron serrar la tapa del cráneo, una vez examinada, no encontraron diferencia alguna con el cerebro de un hombre de bien.

Aunque en la época estos experimentos entraban dentro de la ética médica, pronto estos dos doctores despertaron sospechas por sus actividades extrañas.

El Doctor Osborn moldeó una mascara con el rostro de la muerte de Parrot utilizando yeso, la mascara carecía de orejas, ya que Parrot las perdió en su lucha asfixiante con la soga. A continuación extrajo toda la piel de los muslos y del pecho, para ser enviado a una tenería en Denver con unas instrucciones muy exactas. Utilizar la piel de George Francis Garden para hacer de él, un par de zapatos y una bolsa de medicina. Los zapatos indudablemente fueron utilizados por el doctor Osborn.

El resto del cuerpo, se mantuvo en un barril de Whisky y sal alrededor de un año. Para luego ser enterrado en el patio de atrás de la casa de Osborn.

A pesar de las rarezas del alocado doctor, fue elegido gobernador del estado de Wyoming, para luego convertirse en secretario de estado, del mismísimo presidente Wilson.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Tu alma necesita un descanso, y no, lo conseguirá sino descansa tu mente.



LÁGRIMAS DE OLVIDO




A través del olvido


A través del olvido..
he tenido noticias, de ti..
me cuenta..
qué cada noche en nuestra cama ..
rompes un corazón,
qué no, alimentas.. 
el cuerpo, ni la razón..
qué te pierdes en las madrugadas..
por calles poco iluminadas,
qué, tu compañera inseparable..
es una botella..
casi.. siempre vacía,
qué has enterrado.. 
mi nombre, y mi fotografía..
qué, pocas veces..
se te ve sonreír,
y qué, a a la luna..
ya no le preguntas, por mí.

Y también.. me ha contado,
qué, cuando no te ve nadie..
lloras desconsolado,
qué acudes al silencio..
para que no, te vean destrozado..
qué tu camisa.. 
oculta un corazón roto,
al que le has prohibido.. 
enamorarse, de ningún modo..
y qué, de vez en cuando..
en medio de tu cobardía,
correrías a mi lado..
y me pedirías, la vida.

Y, a través del olvido..
sé, que me amas..
y en venganza cada noche..
pensando, que soy yo..
rompes un corazón ..
en nuestra, cama.


Téura


TU ESPACIO


Ahora que tienes un poco más de tiempo libre..¿Qué tal si nos envías algo que te gustaría que apareciera en "Tu espacio"? !Venga te esperamos, nosotros no descansamos!


!DEBERES PARA HOY!




Un capricho para tu mente



"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario