26 ago 2014

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO DEL 2.014.




mgc-paisajes-05_03-Miercoles_TubeLuna.jpg




Miércoles, no mires.. 

al pasado,

no se puede.. 

caminar hacia atrás.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Ains.. que calor!!


SANTOS DE HOY



Mónica, Margarita, Licinio, Cesáreo, Siagro, Roldán.


CUMPLEAÑOS FELIZ





!Y, qué cumplas muchooss.. más!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 27 de Agosto como hoy otros años:

  • 1664 Muere el pintor Francisco de Zurbarán.
  • 1783 La Academia de Ciencias de Francia eleva un globo de hidrógeno sin tripulantes.
  • 1900 Se inicia entre Londres y Leeds (320 km) la primera línea de autobús inglesa de largo recorrido.
  • 1910 Bautismo de la Madre Teresa de Calcuta.
  • 1931 Primer vuelo comercial transatlántico.
  • 1939 Ensayos de un avión sin hélice en Alemania.
  • 1972 EEUU: Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio.
  • 1975 España: tres semanarios secuestrados por aplicación de la ley antiterrorista.
  • 1976 Sudáfrica: 60 muertos por enfrentamientos raciales en Soweto.
  • 1979 Reino Unido: el IRA asesina a Lord Mountbatten.
  • 1989 Álex Crivillé campeón mundial de motociclismo en la categoría de 125 c.c.
  • 1991 La CEE reconoce a Lituania, Letonia y Estonia. Moravia se declara independiente.
  • 1997 Suecia: conocido que entre 1935 y 1976 se realizan esterilizaciones forzadas a grupos sociales.

HORÓSCOPO "De exámenes"


Los signos del zodiaco antes de un examen. Hemos estado con los signos del zodiaco en clase. Hoy los acompañamos durante los momentos previos a un examen.




Vamos a suponer que los signos han preparado el susodicho examen, pero poquito (por las razones que sean, no se lo han estudiado todo). ¿Cómo afrontan la situación?

Aries: Está nervioso, pero a Aries le va marcha. La adrenalina corre por sus venas mientras da paseos con sus apuntes en la mano. Está que no sabe si mirarlos o no. ¡No se acuerda ni de la hora a la que era el examen!

Tauro: Se retira para estar a solas y domar la presión traicionera que siente. Cuando la tiene bajo control, hace el último repaso de sus esquemas. Muy técnico, el torito. Lo que sabe, lo lleva bien aprendido.

Géminis: Confía en su mente, que pocas veces le falla. Hay temas que ni se ha mirado, pero sabe que podrá improvisar en las preguntas del examen más difíciles. Y, si le queda algo de nerviosismo, Géminis lo noquea echando unas risas con amigos o compañeros.

Cáncer: Quiere convencerse de que está tranquilo, pero… ¿qué son esos calambres en el estómago? Oh, oh… Cáncer se retira para estar a solas, repasar lo que sabe y darle una leída fugaz a lo que no ha estudiado. Todo esto, mientras la preocupación lo consume.

Leo: No muestra que está nervioso, pero lo está. Leo es un estudiante más organizado y responsable de lo que aparenta. Aunque por fuera luzca sonriente y tranquilo, lleva la inquietud por dentro.

Virgo: Sigue nervioso, a pesar de haberse tomado su tila bien cargada. Y, lo que son las cosas, tiene pocos motivos para estarlo. Es una de las mentes más ágiles y resueltas en cuanto a técnicas de estudio se refiere. En muy poco tiempo es capaz de asimilar kilómetros de contenido.

Libra: Confía en que sabe bien lo que ha estudiado… ¿O no? Ante la duda, calma sus nervios hablando con los compañeros sobre lo que piensa cada uno que se preguntará en el examen.

Escorpio: Unas horas antes del examen se aísla (como si se lo tragara la tierra). Aprovecha su poderío para concentrarse para fijar en su mente todos los datos posibles. Cuando llega al lugar del examen, intenta hablar con sus compañeros lo menos posible, no sea que por distraerse se olvide de algo.

Sagitario: Más que nervioso o preocupado, Sagitario está inquieto. Le da una revisadita a todo, especialmente a lo que tiene más “verde”. Y allá que se planta a hacer el examen pletórico de confianza. Total, si no aprueba en ésta, seguro que aprueba en la siguiente ocasión.

Capricornio: Es un estudiante organizado y habilidosísimo. Es raro que haya dejado temas sin estudiar. Pero, si es el caso, elabora unas estupendas “chuletas” (pequeños apuntes para hacer trampa en el examen). Aunque lo hace tan bien que, a la hora de la verdad, no tiene que utilizarlas.

Acuario: Como su compañero Géminis, sabe que puede confiar en su mente. En el supuesto caso de que en el examen caiga una pregunta de la que no tiene mucha idea, será capaz de responder conectando lo que sabe de aquí y de allá. Sin problema.

Piscis: Antes del examen, Piscis se retira para hacer un repaso. En lugar de hacer esquemas concienzudos, se apoya en su punto fuerte: la memoria visual. Piscis “fotografía” los contenidos en su mente y se va para el examen con temblor de piernas. Y quién sabe si es por la suerte de los Piscis o por su peculiar método de estudio… El caso es que, cuando lo hace así, suele salírle bien.


(Bueno.. ahora a esperar las notas..)

!!PONTE AL DÍA!!




Y, como no.. aquí te dejamos las últimas noticias, para que no te pierdas nada.


- Sospechan que el herido por la descarga de agua participaba en la campaña del «cubo helado».

El ministro Fernández Díaz, convencido de que el Papa visitará Ávila y Alba de Tormes.

El Vaticano afirma que «nada ha cambiado» en la seguridad del Papa.

Montoro no podrá revelar al Congreso si la familia Pujol se acogió a la amnistía fiscal.

Di María: «El United es el único club por el que podía dejar el Madrid».

España pasará «de estar al borde del rescate» a tener a Guindos como «jefe de los rescatadores».

El banquero Macron, nuevo hombre fuerte de Hollande al frente de Economía.

«Hay una diferencia abismal entre un público indiferente y uno volcado».

Mata a su vecino tras una pelea por los ladridos de su perro.

Instagram presenta una nueva «app» para hacer vídeos con hyperlapse.

Dijsselbloem, crítico con la intención de España de presidir el Eurogrupo.

Crean un material que puede convertir cualquier ventana en una fuente de energía.

Valls completa su nuevo Gobierno con incondicionales de la austeridad.

Marruecos quiere convencer a Munir para que juegue con su selección.

Piden que el mejillón que salga de España se depure en Galicia para un mayor control.


SENTIMIENTOS EN FLOR


Te dejo la puerta abierta para entres en el jardín de mis sueños, pincha en el "TITULO" y te llevará hasta la página.!Deja una semilla, por favor..!.


LA ETERNA JUVENTUD




"Come vida"


En un experimento reciente con moscas de la fruta, científicos de la Universidad China de Hong Kong demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades propias de la "juventud" a pesar del envejecimiento. En concreto, sus trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad.

No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual.


!EA.. TE LO CUENTO!





"El saber no ocupa lugar"


Ya hemos dichos algunas veces.. que el saber no ocupa lugar, por eso, nosotros.. te dejamos estos apuntes para que, amplíes tus conocimientos..

1. La era más dorada de la medicina.

En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.

2. ¡Qué muerte más tonta!.

Muchos personajes famosos han perdido la vida en condiciones y situaciones tan extrañas como inverosímiles. Ésta es una selección:

- Enrique I de Castilla: murió de una pedrada jugando con sus amigos.

- Arquímedes: un soldado romano le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.

3. Un fideo con talento.

En sus primeras incursiones cinematográficas, Archibald Leach fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

4. Bill, el vil cazador.

El famoso Búfalo Bill presumía de haber abatido 4.862 bisontes en una sola temporada de caza.

5. Los Marx, más atómicos aún.

Los hermanos Marx, además de cómicos, fueron unos inventores: patentaron un sistema de alarma de los latidos del corazón para llevar en la muñeca. Y en los años cuarenta, Zeppo cofundó una compañía que construía un componente de los bombarderos destinados a lanzar bombas atómicas sobre Japón.

6. Pancho el amoroso.

El líder revolucionario mexicano Pancho Villa (1878-1923) visitaba hasta 5 novias en un día, según aseguraba su chófer Juan Carlos Caballero.

7. ¡Decid pataaaaaaaataaaaaaaaa!.

En las primeras fotografías, las personas tenían que estar quietas hasta 15 minutos para que no salieran movidas. Los fotógrafos de mediados del siglo XIX disponían de unos bastidores especiales para que la gente apoyara la cabeza.

8. Una pareja difícil de separar.

Félix Faure (1841-1899), sexto presidente de la III República francesa, murió mientras fornicaba en un prostíbulo de París. La joven sufrió un terrible shock y se dice que los médicos tuvieron que separarlos de una forma radical: seccionaron quirúrgicamente el pene del presidente.

9. El dictador hormonado.

Para mantener la virilidad de Adolf Hitler, su médico personal, Theodore Morell, le inyectaba un compuesto que contenía hormonas de testículos de animales machacados.

10. El amante acusador.

Una de las crueles excentricidades de Cayo Julio César Calígula consistía en obligar a las mujeres casadas de la corte a mantener relaciones sexuales con él, para luego acusarlas de adulterio e iniciar el divorcio en nombre del mancillado.


A GOLPES CON EL REFRANERO





HISTORIA DE UN CUADRO




- El grito -


Existen cuatro versiones de esta obra del noruego Edvard Munch, aunque la más famosa es la expuesta en la Galería Nacional de Noruega, de 1893. Según se supo más tarde, el artista realizó la pintura tras un desastre natural, cuando erupciones volcánicas en Indonesia arrasaron con todo. 

Entre 1883 y 1884 la Isla de Krakatoa fue sepultada por la lava. Años más tarde, Munch explicó: “Caminaba por un sendero con un par de amigos. De repente todo cobró un intenso color rojizo como si enormes lenguas de sangre surgieran del azul del cielo”. 

Y agregó: 

“Mis amigos no se impresionaron pero yo fui presa de un temblor incontrolable al tiempo que sentí un intenso grito que atravesaba toda la naturaleza obligándome a tapar mis oídos con las manos”.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Aprovecha el tiempo,  en un segundo nos puede cambiar la vida.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




Aunque, me quieras.. olvidar.


Aunque, tu me quieras olvidar..
aunque, te vayas y me dejes sola,
te quedarás.. si, te quedarás..
en este corazón..
que late en mi pecho,
y, en el que tú vives.. 
en el que te paseas, por las noches..
buscando una estrella libre..
 en él, vivirás tus sueños..
ninguno, será imposible..
y, sin pedirte nada..
me lo darás, todo..
porque sabré que dentro de mi, vives..

Un amor, que crecerá..
que de besos, se alimentará..
y para que a la luna.. esa luna, 
que tantas.. veces te vio llorar,
el dolor, se le termine.

Y, aunque tu me quieras olvidar..
aunque, te vayas y me dejes sola..
en mi corazón, vivirás..
no será una cárcel..
tendrás tu libertad,
la puerta abierta para cuando..
te quieras marchar,
y, aunque.. sé, 
que me vas a olvidar..
en mi corazón.. 
seguirás teniendo tu hogar,
por que el olvido..
para el alma, no existe.


Téura


TU ESPACIO



Si acabas de conocernos te damos la bienvenida, y te informamos que "Tu Espacio" es un apartado en el puedes colaborar enviando aquello que te gustaría compartir con los demás, para ello, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, o el apartado comentarios a pie de página !Gracias por tu colaboración!.






UNA GOTA DE TERNURA




!Tenemos tanto.. que aprender!


!DEBERES PARA HOY!




!Disfruta, esto se acaba..!


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario