15 sept 2014

MARTES 16 DE AGOSTO DEL 2.014.




mgc-Chicos-13_02-Martes_Tubes@Mask-Animabelle.jpg



Entre, nostalgia..

y nostalgia,

siempre está..

tu recuerdo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Mhumm.. días nostálgicos..!


SANTOS DE HOY


Cornelio, Eufemia, Cipriano, Geminiano, Rogelio, Servideo, Abundancio, Lucía, Edita.

CUMPLEN AÑOS..




.. y, qué cumplas muchoos más..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 16 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1224 San Francisco de Asís recibe los estigmas.
  • 1498 Muere el inquisidor Tomas de Torquemada.
  • 1804 Gay-Lussac sube en globo a una altura de 7.016 metros.
  • 1973 Asesinan al cantautor chileno Victor Jara.
  • 1976 Son secuestrados 6 estudiantes secundarios de La Plata, Buenos Aires, que piden por el Boleto. Estudiantil. El hecho se conoce como “La Noche de los Lápices”.
  • 1977 Muere la soprano María Callas.
  • 1978 Un terremoto causa decenas de miles de víctimas en Irán.
  • 1981 El Salvador: más de 10.000 asesinatos por motivos políticos en los últimos meses.
  • 1998 España: ETA anuncia una tregua indefinida.

HORÓSCOPO "Como estudian"


Cómo estudian los signos del zodiaco ¿Cómo era o es tu estilo a la hora de estudiar?




Echemos un vistazo a los signos del zodiaco, a ver con qué estudiante te identificas más…

Aries: Veloz, veloz. Lo lee todo como una centella. (Que se le quede algo o no… ya depende de su cabecita.)

Tauro: Estudia lenta y cuidadosamente. Vamos, lo contrario de Aries.

Géminis: Estudia mientras escucha música, habla con otro, se mensajea en el móvil, canta, navega por Internet, etc.

Cáncer: Se siente más cómodo estudiando con familiares y amigos cerca (siempre que estén calladitos, claro).

Leo: Estudia sólo cuando tiene interés en aprobar o en sacar buena nota. Y lo consigue.

Virgo: Es el que se hace antes un esquema de lo que necesita estudiar y lo sigue meticulosamente, punto por punto.

Libra: Ay, no… Libra es el que estudia el día antes del examen…

Escorpio: Nadie sabe cuándo, cómo ni dónde estudia. Es un secreto, como todo lo demás.

Sagitario: Comienza a leer la primera página. Se aburre y se va a dar una vuelta. (Esperemos que se lleve el libro.)

Capricornio: Es el que estudia más duro de todos. Y, obviamente, el que siempre suele sacar buenas notas.

Acuario: Agarra el material y toma nota de lo que cree que es más importante. Desafortunadamente, lo que él/ella considera importante no coincide con lo que es importante para el profesor.

Piscis: Se sienta a estudiar y, sin darse cuenta, empieza a pensar sobre la vida, el amor, el futuro… ¡Piscis, vuelve!


!!PONTE AL DÍA!!




Y, como queremos que te pongas al día, te dejamos las últimas noticias:


-  El Corte Inglés despide a su presidente mientras prepara su próxima etapa.

La tienda de videojuegos GameStop abandona el mercado español.

El Greco real en el Museo de Santa Cruz.

José María Carrascal: «Los que informan al dictado de un partido caerán como un pañuelo usado».

Detienen a dos de los diez inmigrantes fugados de un centro policial en Valencia.

Montse Bassons reinterpreta el Lago de los Cisnes en su nueva colección.

Jordi Pujol Ferrusola desvincula su patrimonio del Gobierno de Cataluña.

Gil Tamayo, sobre la reforma del aborto: «Los compromisos electorales están para cumplirlos».

El Gobierno pidió en 2014 el doble de datos de usuarios a Google que en 2009.

Un hombre resulta herido por arma blanca en un bar de Talavera.

Simeone:«El estilo del Atlético no se negocia, es nuestro punto fuerte».

Comas etílicos y micciones en vía, los principales délitos en las fiestas de Valladolid.

Cara Delevigne y Kate Moss, ayer y hoy de la moda, juntas en un desfile.

Acer lanza el primer sombrero para «selfies».

El PP recuerda que sus estatutos «no contemplan» primarias para elegir candidatos.


VOLVIENDO A LA NIÑEZ


Todos tenemos momentos en los que nos gustaría volver a la niñez, para recuperar muchas cosas, yo, te concedo por un instante ese deseo, pincha en el  "Titulo" y walaa..!.






!Para el niño que llevas dentro!


EL ARROZ Y SUS SECRETOS




- Grandes errores-


Aunque parezca fácil, no todos saben preparar bien el arroz. En el mejor caso se desperdicia una parte del arroz que no quedó bueno; en los peores casos, hay gente que prefiere prescindir de este valioso alimento. Por eso te explicamos cuáles son y cómo evitar los errores más comunes al cocinar arroz.

Cuando el arroz es preparado correctamente, queda esponjoso y con una textura magnífica. Es capaz de ser un plato principal en sí mismo, como en un risotto, o acompañar perfectamente cualquier comida.

!Cuidado con estos errores!

1. No planificar bien

A menos que estés preparando arroz en el microondas, el proceso de cocinar el arroz no será instantáneo. Es algo que tienes que planificar, y probablemente necesitarás disponer al menos de 15 minutos para cocinar arroz.

Aunque los tiempos pueden variar dependiendo del tipo de arroz, debes asegurarte de que tienes todo lo demás listo para cuando el arroz está cocido. No hay nada peor que tener que esperar a que el arroz se cocine cuando ya está cocinado todo lo demás.

2. No darle sabor

A algunas personas no les entusiasma el arroz, porque piensan que es un alimento aburrido, sin gusto. Sin embargo, ese es su punto fuerte: el arroz ser utilizado para complementar comidas más sabrosas, con sabores audaces.

Por otro lado, el arroz es tan versátil que puede adoptar muchísimos sabores, siempre y cuando te asegures de incluirlos. El arroz es como una pizarra en blanco o un lienzo, por lo que lo mínimo que debes hacer es añadirle sal. De ahí en adelante, puedes prepararlo con variados sabores de curry o salsas, maximizando su sabor.

3. No seguir las instrucciones

Para no cometer este error debes tener en cuenta que hay muchas variedades de arroz, y todas ellas requieren que sigas pasos específicos para prepararlo. En general encontrarás instrucciones en las cajas o bolsas de arroz, y es posible que tu arrocera también venga con instrucciones del fabricante.

Y luego, por supuesto, hay recetas que pueden indicarte algo totalmente diferente. Es difícil determinar exactamente cuál debes seguir, por lo que será necesario que prestes atención a lo que estás haciendo. Con el tiempo descubrirás las proporciones adecuadas para obtener la textura de arroz que más te gusta. ¡Nunca dejes el arroz solo!

4. Utilizar poca agua

Cuando no agregas suficiente agua al arroz, éste se quema o se seca y se pega al fondo del recipiente. Este es un error común que deja una buena porción del arroz incomestible, o por lo menos difícil de comer.

5. Utilizar demasiada agua

También puedes irte al extremo opuesto y agregar demasiada agua al arroz; en este caso quedará blando y húmedo. De hecho, así es cómo se hace la papilla o sopa de arroz. Pero a menos que estés buscando hacer eso, será mejor que mantengas la proporción de agua adecuada para el arroz que estás preparando.

6. Interrumpir la cocción

Si estás cocinando arroz al horno o en una olla, es importante que respetes el proceso para que funcione. Hay un poco de la ciencia en juego aquí; si interrumpes la cocción para mirar cómo van las cosas, dejarás que el calor y el vapor escapen. Y asegúrate de no revolver el arroz, ya que de lo contrario podrías terminar con una versión de risotto de textura fofa.

Ahora que conoces los principales errores al cocinar arroz, podrás disfrutar aún más de este práctico y económico alimento.


LA SANGRE INFORMA




- Grupos sanguíneos -


Más de un siglo después del descubrimiento de los grupos sanguíneos, por qué existen y como determinan un mayor o menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades sigue siendo en gran medida un misterio.

Fue en 1900 que el biólogo y patólogo austríaco Karl Landsteiner descubrió los grupos sanguíneos, lo que le valió el premio Nobel de Medicina en 1930.

Landsteiner analizó la sangre de miembros de su laboratorio incluyendo la suya, y separó en cada caso los glóbulos rojos y el suero, el líquido que queda cuando se retiran los glóbulos rojos y el factor coagulante.

El científico combinó luego el suero de una persona con los glóbulos rojos de otra y viceversa y observó que en algunos casos los glóbulos rojos se aglutinaban formando grumos.

Landsteiner clasificó así tres grupos que daban lugar a diferentes reacciones, a los que llamó arbitrariamente, A, B y C. Éste último grupo pasó a llamarse O. Poco después, dos de sus discípulos descubrieron un cuarto grupo, AB.

A mediados del siglo XX un científico estadounidense, Philip Levine, descubrió otro tipo de categorizar la sangre, de acuerdo a la presencia del factor sanguíneo Rh. Un símbolo de más o menos junto a la letra del grupo indica si el factor está presente. Este antígeno (sustancia que genera una respuesta inmunológica) fue llamado Rh porque se halló en el suero de conejos inmunizados con sangre de un mono de la India, el macaco Rhesus.

El descubrimiento de los tipos sanguíneos fue vital para las transfusiones, ya que no todos los tipos de sangre son compatibles, y un aglutinamiento de los glóbulos rojos puede bloquear la circulación y ser letal para el paciente.

Las personas de grupo sanguíneo AB tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas de memoria que aquellos con otros grupos sanguíneos, según científicos en Estados Unidos.

De este grupo inicial los investigadores identificaron 495 participantes que habían desarrollado problemas de memoria o cognitivos durante un período de monitoreo de tres años. Y estos participantes fueron a su vez comparados con pruebas de más de 500 personas sin problemas cognitivos.

Los investigadores hallaron que las personas con grupo AB tienen un 82% más de probabilidad de tener problemas de memoria y atención, que aquellos de otros grupos sanguínenos.

Ese tipo de problemas podría ser indicativo en algunos casos de un futuro desarrollo de demencia, pero los científicos aclararon que el estudio no llegó a determinar vínculos entre los grupos sanguíneos y esa enfermedad.


A GOLPES CON EL REFRANERO




CUÉNTAME UN CUENTO




- El demonio y la Pastora -


Erase una vez el demonio, y el demonio se enamoró de una pastora bellísima y ella le correspondía. Está claro que ella no sabía que él trabajaba de eso, de demonio. Él le había dicho que era arriero y que había llevado mala vida.
El demonio le pidió audiencia a Dios.
Quiero cambiar de vida, hagamos las paces – le dijo.
Dios lo miró asustado.
¿Será posible? -le dijo-. ¡Como si estuvieses haciendo lo que haces por propia voluntad..¡ Es un castigo. ¿Que te crees que es? ¿Un puesto de trabajo, un enchufe?
Ahora le llegó al demonio el turno de asombrarse:
¡Ayyy¡ Yo que creía que lo hacía porque me gustaba. ¿No soy yo malo, malísimo? Pues bien, lo era. Ahora no soy malo. O no quiero serlo.
¿En que quedamos?-contesto Dios, como si la lógica fuera su fuerte.
No importa -se explicó el demonio-. Desde el momento en que ya no me gusta ser malo, ya no puedo trabajar de demonio. Lo haría mal. Búscate otro. Alguien que haya hecho una cosa bien gorda.
Un castigo es un castigo.
Seré bueno. Buenísimoooo. Y sin intentar hacerte la competencia.
Un castigo es un castigo.
Si, ya lo sé... Pero si el castigo consiste en hacer un trabajo que ya no se puede cumplir... Ponme otro castigo y quédate con mi negocio. Lo cierras o nombras otro encargado.
Aquí parece que Dios y el demonio se enzarzaron en una compleja discusión teológica sobre el origen de la culpa. Intentar reproducirla le costó a Fray Tomás de Llaminera ser quemado por hereje. Ya se sabe que estas son cuestiones muy delicadas. Se dice que el texto de Fray Tomás describía la conversación con expresiones como la de Dios diciéndole al demonio ¿no irás a dejarme solo?, tu estás tan metido en esto como yo, y el demonio diciéndole cabezota a Dios, y Dios diciéndole ¡ya verás cuando la pastora sea vieja, como echarás de menos tu infierno y las escapaditas a buscar almas¡
Para terminar, es un placer informaros que la pastora, cansada de esperar al demonio, se casó con un arriero que antes había llevado mala vida y tuvieron un hijo y fueron felices, y cuando el niño hacia una travesura, la pastora le decía:
Demoniete, ¡que pareces hijo del demonio¡


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Si ves, que algo te supera.. crécete!


NUBE PERDIDA




!Que importa..!


Que importa, si tus manos..
ya no inventan..
caricias para mi,
si, no tienes la luna..
en el estanque del jardín.
si, a tu ángel.. 
se le rompió un ala, 
y su flecha, a mi corazón..
no, consiguió herir..
si, es demasiado tarde.. 
para recuperar..
el mes de abril.

Yo, quiero tus pasos..
para que, caminen junto a mi..
tu voz, para que me haga sonreír..
mi cabeza, en tu pecho..
escuchando, tu corazón latir..
el brillo, de tus ojos..
cuando el sol..
se marche, a dormir.

Que importa, si me quieres..
yo, te quiero a ti..
me basta, con quererte..
y mi vida, ofrecerte..
sin que espere, nada..
para recibir.


Téura


TU ESPACIO


Te gustaría participar en el blog? a nosotros nos encantaría si ya lo tienes decidido envíanos aquello que te gustaría compartir, y nosotros los pondremos en "Tu Espacio" por que tú eres la razón por la que continuamos aquí..!


!DEBERES PARA HOY!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario