2 sept. 2014

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2.014.




mgc-mariposas04_03-Miercoles_Tube-Sonia.jpg



Miércoles, el alma..

que, llora sola..

es, una alma, 

abandonada.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Uff.. necesitamos un respiro!


SANTOS DE HOY


Gregorio Magno, Sándalo, Aristeo, Febes, Eufemia, Erasma, Dorotea, Basilisa.



CUMPLEAÑOS..




..y qué cumplas, muchoooss más..!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 3 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1189- Ricardo “Corazón de León” es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
  • 1930- Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
  • 1930- Los pilotos franceses Diudonné Costes y Maurice Bellonte aterrizan cerca de Nueva York, después de cruzar el Atlántico en un vuelo de 37 horas.
  • 1935- Sir Malcolm Campbell se convierte en el primer hombre en manejar un automóvil a mas de 300 millas por hora.
  • 1943- Segunda Guerra MundiaL.
  • 1996- EE.UU. lanza dos ataques con 44 misiles contra objetivos militares en Irak.
  • 1998- Estalla un MD-11 de la Swissair frente a las costas de Nueva Escocia, en Canadá.
  • 1998- Muere Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano residente en España.

HORÓSCOPO "Me estresa.."


¿Cuánto estrés es malo? El estrés a largo plazo aumenta el riesgo de presentar enfermedades como depresión, riesgo cardíaco y una gran variedad de problemas. Una enfermedad relacionada, llamada trastorno de estrés postraumático aparece después de una situación aterradora o peligros.




Aries: muy responsable


Por ser entusiasta, emprendedor y audaz, gusta de los desafíos y las ideas nuevas. Suele tomar más compromisos de los que puede cumplir, por eso una de las causas más comunes que le provocan estrés es la cantidad excesiva de cosas que realiza, y su resistencia a delegar actividades.


Tauro: la inmediatez


Ser obstinado es su rasgo más sobresaliente. Pero también es paciente, honesto y reservado. A este signo, lo que más le saturan son las dudas, las conjeturas: no quiere dejar las cosas para mañana, quiere resolverlas hoy. Y además, le estresan los conflictos de todo tipo y hace lo posible por evitarlos.


Géminis: no a las mentiras


Un signo multifacético, que puede con todo, siempre que no sea monótono. Son rápidos e ingeniosos, pero también son inestables y caprichosos. Lo que más estresa a los geminianos es la mentira, si la descubren pueden estallar de furia. Aunque a la mayoría de los problemas, ellos los resuelven con humor.


Cáncer: enojos frecuentes

Aunque parezcan inmutables, son pura emoción. Son respetuosos, hogareños y muy solidarios. También son exigentes y aman la pulcritud. En el trabajo, respetan las jerarquías establecidas y detestan las pérdidas de tiempo. Como son muy sensibles, se enojan a menudo, y esto les causa un gran estrés.

Leo: todo bajo control


Las personas de este signo son egocéntricas, pero también son afectuosas, valientes e idealistas. Además, se distinguen por su orgullo y cierta sensación de tener todo bajo control, cosa que es imposible de sostener siempre: le causan estrés los gastos inesperados y los incidentes y roturas domésticas.


Virgo: promesas cumplidas

A veces parecen ensimismados, pero en realidad están pensando y analizando todo. Son serviciales, muy trabajadores y prolijos, cualidades que valoran en los demás. No suelen ser líderes, les gusta más estar a la sombra de los que mandan. Lo que más los descontrola es que no les cumplan las promesas.


Libra: aman la armonía

Es el signo que busca siempre el equilibrio. Son amables, amantes de la vida tranquila y muy creativos, aunque también un poco vanidosos y ostentosos. No toleran los conflictos ni los contratiempos: sienten la responsabilidad de conciliar o mediar para poder volver a la armonía, algo que sobrevaloran.

Escorpio: desconfianza fatal

Son enigmáticos y seguros de sí mismos. También muy tenaces y sensuales, reservados y de carácter enérgico. Otra característica del signo es la agresividad e inflexibilidad. Lo que más le estresa a los escorpianos es querer saber todo, ya que su desconfianza permanente les provoca estar en siempre en alerta.

Sagitario: demasiado activos


Imposibles de ignorar, crean lazos fuertes. Son extrovertidos y optimistas, aunque un poco impacientes, exagerados y con evidente falta de tacto. Como viven con tanta intensidad, suelen caer a menudo en cuadros de estrés: nada impide que un sagitario consiga sus objetivos, una vez que los ha fijado.

Capricornio: absoluta seriedad


Son pacientes y dominantes, pero siempre están muy serios. Suelen ser más risueños cuando más adultos se vuelven. Como son constantes y muy ambiciosos, también los caracteriza su insatisfacción y melancolía permanente, de modo que padecen el estrés que les da la dificultad de ver el lado bueno de las cosas.

Acuario: cierta locura


Parecen distraídos, y suelen ser desorganizados. Pero son sinceros, originales, afectuosos y muy tolerantes. Pacíficos, parecen tener todo bajo control, pero siempre con cierta dosis de locura o ideas rebuscadas. Los estresa no saber delegar: siempre creen poder resolver mejor las cosas por sí mismos.

Piscis: espíritus libres


Son personas que ponen cierta distancia, pero no por antipáticos, sino porque son en extremo sensibles. Suelen ser idealistas, intuitivos y románticos, aunque a ello le contraponen su carencia de sentido común y falta de confianza en sí mismos. Les provoca estrés asumir responsabilidades, ya que las detestan.



!!PONTE AL DÍA"




Ponte al día con las últimas noticias ocurridas en el mundo:


- El Estado Islámico difunde un vídeo con la supuesta decapitación del periodista Steven Sotloff.

Tensión en el acto convocado para recordar la desaparición de Malén.

Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Ejea de los Caballeros.

Apple: El ataque a las celebridades no ha sido provocado por errores en iCloud.

Fernando Torres: «Es un honor llevar el 9».

Castella y Talavante salen a hombros en Palencia.

Fabra asegura que el Gobierno defenderá ante la UE a los agricultores valencianos.

El marido de «Amy Martín», a un paso de ser diputado tras la renuncia de Rubalcaba.

Orihuela inicia la rescisión del contrato con la empresa que gestiona la zona azul.

El IVAM designará a su nuevo director el próximo 22 de septiembre.

Un abogado de celebridades a sus clientes: «Nada está a salvo en internet, y punto».

La Audiencia Nacional ordena la inmediata libertad de los padres de Ashya King.

David Haines, el último rehén al que los terroristas del EI amenazan con decapitar.

Steven J. Sotloff, la nueva víctima del Estado Islámico con solo 31 años.


Rosendo agota las entradas para su concierto en Las Ventas.


SENTIMIENTOS EN FLOR


Te dejo la puerta abierta para entres en el jardín de mis sueños, pincha en el "TITULO" y te llevará hasta la página.!Deja una semilla, por favor..!.




!Espero que te guste!


!VUELTA AL TRABAJO!




"Síndrome post-vacacional"


Cómo superar el síndrome post-vacacional

Estamos en periodo de vacaciones, y eso significa que mucha gente aprovecha estos días de relax para ir a la playa, escaparse a la montaña alejado del mundanal ruido, o hacer el viaje de sus  sueños a la otra punta de la Tierra. Sin embargo, cuando volvemos de nuevo a la rutina, seguro que muchos de vosotros sufriréis lo que se denomina como “síndrome post-vacacional”, una afección que sufren más del 60% de los españoles que vuelven a casa tras el verano.

¿Formas tú parte de este tanto por ciento y por tanto quieres que la vuelta al trabajo sea lo menos traumática posible? Pues entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te mostramos a continuación. Seguro que así vuelves con energía mucho más positiva.

Vete acostumbrado a los horarios. En verano, siempre tendemos a levantarnos cuando nos place, y cuando volvemos tan repentinamente al trabajo, nos cuesta un mundo madrugar. Por ello, se antoja importante que una semana antes de volver a la rutina, acostumbres a tu cuerpo a levantarte un poco antes de lo normal. Un día sal de la cama 1 hora antes de lo habitual, al día siguiente 2 horas… y así sucesivamente. Seguro que de esta forma te será mucho más fácil levantarte cuando sea necesario.

Huye de la rutina diaria. Cuando retomamos nuestros respectivos quehaceres profesionales, se tiende siempre a caer a la rutina. Se coge siempre la misma ruta, se habla con la misma gente, se come en los mismos sitios… Esto provoca cierto sentimiento de tristeza que hace que echemos de menos nuestras vacaciones. Para evitar esto, no estaría de más que hicieses cosas fuera de lo normal como deportes exóticos, descubrir nuevos hobbies, o darte una pequeña escapada durante el fin de semana.

Pensamiento en positivo. Como es normal, justo antes de volver al trabajo, no paramos de pensar en “todo lo que se nos viene encima”. Reuniones, discusiones con el jefe, horarios estrictos… Todo esto hace que surja un estrés añadido. Ante esto, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte y sosegarte. Es también importante que te organices con todo lo que tengas que hacer antes de volver al trabajo. Así evitarás agobios que lo único que harán es desconcentrarte.

No dejes de hacer las cosas que hacías en las vacaciones. Hay cosas que solo solemos hacer cuando estamos de vacaciones, como por ejemplo ir a la piscina, pasear por la playa, o ir de compras para después tomarnos un helado con un amigo. ¿Por qué no haces también esto cuando vuelvas a la rutina? De esta forma la vuelta a tus obligaciones no será tan traumática y estresante. Y es que gracias a estos pequeños placeres, conseguirás una pizca de felicidad. Además, así también conseguirás relajarte y desconectar un poco de todo lo que te rodea.

Como habréis comprobado, es importante acostumbrarse a ciertos hábitos unos días antes de volver al trabajo. Seguro que si los ponéis en práctica, volveréis a la rutina diaria con las pilas bien cargadas y con ganas de comeros el mundo.


!!AINS.. JOO COMO SE DICE..!!




!Lo tengo en la punta de la lengua!


¿Alguna vez has intentado decir una palabra y simplemente no la puedes recordar? A todos nos ha pasado que solo recordamos la letra por la que empieza, recordamos algunos sinónimos y palabras parecidas, pero no logramos pronunciar la palabra deseada a pesar de sentir que la tenemos en la punta de la lengua. Este suceso ha sido llamado “Fenómeno de la punta de la lengua” y ha sido estudiado por psicólogos.

Origen del término y estudios realizados

El nombre “Punta de la lengua” se origina en el inglés Tip of the Tongue (TOT) y sus primeros estudios se llevaron a cabo en 1966 por los científicos Roger Brown y David McNeill de la Universidad de Harvard.

El experimento realizado consistió en presentar definiciones de palabras poco comunes a los participantes, quienes debían de contestar si conocían la palabra, si no la conocía o si la conocían pero no la recordaban.

Los resultados obtenidos

En base al estudio, los científicos concluyeron que el fenómeno punta de lengua se manifiesta en persona que conocen la palabra y solo recuerdan algunos de los siguientes elementos:

- Letra inicial y final
- Sílaba tónica
- Cantidad de sílabas

Por lo regular, nuestro cerebro ocupa la información fonológica y semántica que ya conoce para recuperar la información y recordar las palabras que usamos. Si nada de esta información o solo una parte está a nuestro alcance, nos encontramos con el fenómeno Punta de Lengua.

Hay que recordar que nuestro cerebro está formado por nodos que transmiten la información básica para realizar las tareas diarias más comunes. Cuando estos nodos se desgastan, aparecen fenómenos como el de Punta de Lengua.

¿Quién suele presentar este fenómeno con más frecuencia?

Este efecto se produce principalmente en las personas mayores porque sus redes neurológicas comienzan a fallar, afectando el habla y lenguaje. Las palabras que usamos más comúnmente están conectadas con nodos, por lo que, cuando dicho nodo se activa, ésta se propaga en todas direcciones, incrementándose las representaciones visuales, semánticas y fonológicas más similares a la palabra que buscamos recordar.

Al pensar en una palabra, las conexiones correspondientes a dicha palabra se fortalecen, por tanto, el fenómeno de punta de lengua se produce más comúnmente con las palabras que solemos utilizar con menor frecuencia.

La solución al problema

Puede darse el caso de que se presente este fenómeno de forma casual una vez o muy esporádicamente. En este caso no se trata de un problema serio y se pueden usar ciertos ejercicios mentales para mejorar nuestra habilidad mental (como sudokus) o aprender nuevas habilidades (un nuevo idioma o tocar un instrumento musical).

En cambio, si la situación es constante y cada vez presenta más problemas, se debe buscar asesoría profesional. Lo recomendable es buscar un logopeda que nos guíe en la rehabilitación adecuada para disminuir o compensar el problema. En los casos más graves se pueden aprender algunos trucos para disminuir los contratiempos de la situación y evitar que siga avanzando el punta de lengua. 


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL TONTO DE "ABUNDIO"




¿Quién era Abundio?


¿Quién fue realmente Abundio? y el por qué de la frase popular ¡Eres más tonto que Abundio!

Unos dicen que Abundio fue un navarro, otros que andaluz, hay quién mantiene la versión de que era un agricultor que a falta de agua para regar sus tierras orinaba en ellas, de ahí la frase "Eres más tonto que Abundio" que se iba a vendimiar y llevaba uvas de postre, que vendió sus zapatos para comprar cordones. etc. etc. etc.

Éste personaje protagonizó solemnes tonterías. En sus días paso por loco insigne del que también se dijo, "Más tonto que Abundio" que en una carrera en la que corría el solo, llegó el segundo, pero esta variante del dicho es muy posterior al personaje  y carece de historicidad.

En la búsqueda realizada para encontrar a éste personaje y partiendo de San Abundio, éste fue un mártir que allá en el 854 vivía en la Córdoba Musulmana, y era fiel seguidor del obispo Samuél de Córdoba y de San Eulogio, al parecer se empeño en ser martirizado a pesar de que once veces le dieron ocasión de retractarse.  De ahí que alguna opinión popular fuese que Abundio más que Santo, era tonto.

Para otros, Abundio Martínez de Soria fue Capitán de fragata, nació en 1848 y murió en 1898. Éste Capitán tuvo la posibilidad de huir con su barco  durante la Guerra Hispano-Americana en las Filipinas viéndose el solo contra toda la armada norteamericana, en lugar de retirarse y huir, se fue de frente hacía ellos, con el consiguiente e inmediato hundimiento. Esta hazaña heroica que podría ser para unos o tremendista para otros,  no fue entendida en la península y se difundió la frase de "Eres más tonto que Abundio".


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Este banco es para ti, por si vuelves con el alma cansada.

MOMENTOS..!




Quererte, es mi pecado


Mi pecado, es quererte..
por que me llevas, por los caminos..
qué tú, quieres..
mi corazón, necesita un descanso..
para recuperar, los latidos..
que pierde a tu lado.

Te sigue, obediente..
y si se atrasa, 
piensa.. que te pierde.
 y, acelera, sus latidos..
para seguir a tu sombra..
 paso.. a paso,
como siempre, ha sido.

Tú, tan seguro de este amor..
no le miras, ni aunque de un tropezón..
sabiendo, que aveces le cuesta..
caminar a tu ritmo,
No le permites ni el mas mínimo descuido..
y.. él, sabiendo cual es su pecado..
te sigue, por los caminos.. 
que tú, quieres llevarlo,
sin permitirle, para respirar..
un leve descanso.


Téura



TU ESPACIO



Si ya nos conoces y sigues con nosotros, te agradecemos tu fidelidad.. y te invitamos a colaborar en el blog, envíanos eso que te gusta que te apasiona.. y nosotros lo pondremos en.. "Tu Espacio".. !No lo dudes..!.


!DEBERES PARA HOY!




Ahora.. cada cosa a su sitio!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario