5 oct 2014

LUNES 6 DE OCTUBRE DEL 2.014.





mgc-flores29_01-Lunes_Tube-Leny.jpg




Lunes, la gran ventaja.. 

de los verdaderos amigos, 

es que, ni piden..

ni esperan disculpas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Bastante inestable, que no te afecte!


CELEBRAN SU SANTO


Bruno, Magno, Casto, Emilio, Isidoro de Loor, Fé.

Y SU CUMPLEAÑOS..


..y qué cumplas muchos más..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 6 de Octubre como hoy otros años:

  • 1187 Saladino, el sultán de Egipto, conquista Jerusalén.
  • 1214 Muere Alfonso VIII de Castilla.
  • 1780 Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de la Imprenta de los Niños Expósitos.
  • 1889 Thomas Edison exhibe su primera película.
  • 1890 Los mormones abolen oficialmente la poligamia en los EEUU.
  • 1903 Un coche (locomotora) producido por la Sociedad de Estudios para Trenes Rápidos Eléctricos alcanza en Berlín 201 km/h.
  • 1981 Egipto: integristas musulmanes asesinan al presidente Sadat.
  • 1989 Fallece la actriz Bette Davis.
  • 1993 Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto.

HORÓSCOPO "Adicciones"


La adicción no se restringe solamente a los vicios orales como tabaquismo, alcoholismo, medicamentos tales como somníferos, ansiolíticos, adelgazantes o consumo de drogas. Las personas también son vulnerables a otros tipos de abusos, al trabajo o al sexo, por ejemplo. 




La tentación a las adicciones es un tema complejo, Esta nota sólo refleja una mirada sobre la vulnerabilidad de cada signo zodiacal. 

ARIES

El ariano es un individuo impetuoso gobernado por el elemento fuego. Para ellos, fumar y beber son definitivamente un riesgo. Una vez que se vuelven adictos, no resulta tan sencillo conseguir detener el vicio ya que son nativos muy desafiantes. Su notable ansiedad combinada con su exigencia por el aspecto corporal podría desarrollar una necesidad extrema por la actividad física.

TAURO

Es un signo estable, pero esa estabilidad no es aplicada en la comida ni en la bebida, cometiendo a menudo ciertas exageraciones al respecto. Los taurinos también engrandecen los placeres sensuales a través de sus cinco sentidos. El sobrepeso y el excesivo trabajo son a menudo problemas, para este signo, que deberá superar con constancia y dedicación.

GÉMINIS

Al ser un signo muy inquieto y movedizo, es particularmente propenso a fumar cigarrillos para calmar su ansiedad, como una manera de encauzar su energía nerviosa sobre todo, en eventos sociales. Como se aburren rápidamente de sus amantes, son nativos adictos a la variación en el sexo. Al ser muy creativos, la afición a Internet es otro vicio con sello geminiano.

CÁNCER

Al ser un signo gobernado por la Luna, sus cambios anímicos son normales. La ciclotimia les provoca etapas de aumento de peso alternadas con otras de considerable disminución. Sus ciclos son muy notorios. Al ser obsesivos con la comida, suelen fumar para no tener apetito y, de esta manera, lograr adelgazar. Esto sólo crea el hecho de reemplazar un vicio por otro.

LEO

Los leoninos como creen que son inmortales se complacerán con cada vicio que se imaginen: juegos de azar por dinero, bebida e incluso siendo infieles. A Leo le gusta hacer todo en exceso, sobre todo el juego ya que aman la emoción de vivir grandes riesgos; ganancias y pérdidas súbitas. Necesitan el afecto de manera constante para sentirse emocionalmente estables y lo buscarán fuera de una relación si necesario.

VIRGO

Los virginianos son los adictos al trabajo por excelencia. En ese ámbito descargan su meticulosidad disgustándose con ellos mismos si las cosas no salen a su manera. Como se ponen nerviosos con asiduidad suelen tranquilizarse con ayuda externa. También suelen controlar su peso con la ingesta de medicamentos ya que su creencia es que la obesidad causa pereza.

LIBRA

Por ser nativos sumamente idealistas, cuando sus asuntos no marchan por los carriles que ellos creen que deben ir, acuden a distintas actividades y/o sustancias para escapar de lo que perciben como una realidad indeseada. La ingesta de bebidas alcohólicas, para estos nativos, puede empezar como un hábito social para relajarse en fiestas y reuniones que con el tiempo se transformará en un vicio al que complace con frecuencia.

ESCORPIO

Los escorpianos son adictos al sexo y a la pornografía. Suelen gastar demasiado dinero en ropa y en costosos restaurantes para impresionar al sexo opuesto. Deben aprender que no siempre se puede controlar todo ya que hay factores en la vida que tienen más potestad que los manipuladores escorpiones. Como este signo rige lo subterráneo u oculto pueden caer en los placeres y vicios más inmorales.

SAGITARIO

Estos curiosos individuos poseen tal pasión por los viajes que suelen gastar mucho dinero en lujos que no siempre están a su alcance. De esta manera, se endeudan poniendo en riesgo otras áreas de su vida. No es raro encontrarlos bebiendo, fumando, y comiendo más de lo permitido. El juego es otra de sus perdiciones, sobre todo la carrera de caballos.

CAPRICORNIO

Los capricornianos son adictos a querer tener siempre la razón tratando de no perder nunca el mando de los demás a través de la dominación. Esta es una manera de escapismo sobre sus propios asuntos. Les gusta ganar dinero en abundancia tanto como desean tener costosas posesiones, de esta manera realizan gastos compulsivos a través de compras no siempre tan útiles.

ACUARIO

Este signo es el más proclive a ser fanático de sus creencias, creando un mundo de locura para ellos y para los demás. Al ser Urano el planeta regente de este signo y representar un profundo deseo de constante libertad, los acuarianos siempre suelen imponer sus propias reglas. En la etapa de la adolescencia, son las personas que más rebeldía muestran haciendo siempre lo que quieren.

PISCIS

Los piscianos al ser un signo del elemento agua transmite mucha sensibilidad y, gracias a ella, están proclives a beber alcohol. Normalmente, la razón de este vicio es romántica, catarán para olvidarse del dolor producido por alguna ruptura amorosa. De todos modos, depende del pez con que se levantó a la mañana, si es el irresponsable que evade la realidad o el redentor que ayuda a todos en todo momento.



!!PONTE AL DÍA!!




Y.. volvemos con las últimas noticias de actualidad:


- El Ciclón Padilla arrasa con cuatro orejas en La Coruña.

Casi 400 personas participan con sus perros en la II Can-rrera popular.

Muere el expiloto de F1 Andrea de Cesaris en un accidente de moto.

Concha Velasco pone en pie al público del Teatro de Roja.

'Drones' británicos localizan al verdugo habitual del Estado Islámico.

Detienen a un hombre por disparar a otro en el abdómen en una pelea.
.
Aparecen ocho cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas en México.

Activan el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola en Bilbao.

Una gran tormenta deja en Benidorm veintisiete litros en poco más de una hora.

Los militantes de Unió podrán votar con libertad sobre la independencia catalana.

El Comité de Bioética advierte del riesgo de «estigmatizar» a los pacientes.



EL AMOR, POR MOMENTOS..


El amor se compone de momentos, esos momentos que llegan a ser inolvidables.. pincha en el "TITULO" y te llevará al enlace.







Tu momento, mi momento..!


¿QUÉ COMEMOS..?




"Pechugas de pollo con bechamel"



¿Qué te parece si para comer nos preparamos unas exquisitas pechugas de pollo con bechamel..? Pues si lo tienes claro manos al pollo.. !Quedarán humm!. Gustarán a todos, fácil, económico.. y buenísimo..


INGREDIENTES:


- Pechuga de pollo fileteadas.
- Ajo molido.
- Bechamel.
- Queso rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


- Pasamos por la sartén y el aceite las pechugas de pollo con el ajo, hasta que el pollo se dore y quede casi hecho, salpimentándolas al gusto.

- Luego una vez dorado el pollo lo colocamos en la bandeja del horno y le echamos por encima la bechamel y el queso rallado al gusto.

- Lo dejamos unos minutos hasta que se gratine el queso y se funda.


SECRETOS NATURALES




"La Caigua"


La Caigua es una planta trepadora anual, su tallo puede llegar a medir hasta 5 m. El fruto es una baya que mide 10 a 20 cm., de superficie irregular y espinas suaves.

Esta planta ha sido domesticada y cultivada desde la época prehispánica y crece en la costa, sierra y Amazonía, hasta los 2,100 msnm.

Como un excelente adelgazante y poderoso quemador de grasas, para eliminar el sobrepeso sin causar anorexia, desnutrición ni anemia.


PRINCIPALES USOS:

  • Mantenerse saludable y en un peso ideal.
  • Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Eliminar la celulitis
  • Ayuda en casos de várices.
  • Evitar la aparición de arterosclerosis.
  • Prevenir enfermedades cardiacas y coronarias.
  • Para dolores hepáticos, estomacales, renales y fiebres producidas por el paludismo.
  • Limpiar la sangre.
  • Anti-inflamatorio y Analgésico.
  • Evita la incidencia del bocio.
  • Utilizado en el mal funcionamiento de la tiroides.
  • Estabilizar la hipertensión (presión alta).

CONTRAINDICACIONES:


Los pacientes con enfermedad hepática activa o con elevaciones persistentes no explicadas de transaminasas séricas no deben ingerirla. Evitar el tratamiento concomitante con hipoglicemiantes e hipotensores, con quienes podría actuar en forma sinérgica.

Puede causar mínimos efectos secundarios, que son transitorios, como cefalea, náuseas y visión borrosa. En terapia prolongada se recomienda vigilar el perfil hematológico y efectuar pruebas de la función hepática. Evitar su consumo en mujeres gestantes o en las madres lactantes ya que aún no se dispone de estudios controlados.


A GOLPES CON EL REFRANERO






EL PRIMER CRIMEN




"Homicidio involuntario"


El primer crimen conocido de la Historia o, mejor dicho, de la Prehistoria, porque ocurrió hace 400.000 años en nuestro país, fue un homicidio involuntario. Ocurrió en la Sima de los Huesos, el fecundo yacimiento de fósiles humanos de la sierra de Atapuerca (Burgos), cuna de nuestros antepasados más remotos. La víctima fue Miguelón (también conocido como Cráneo nº5 de Homo heidelbergensis) Con probabilidad este prehistórico humano, un varón de unos treinta y tantos años, fue agredido con una piedra por un congénere.

Dicha agresión le aplastó el hueso maxilar del rostro y afectó a un alvéolo dentario, con posterior rotura de una pieza dental que se infectó y derivó en septicemia, una infección de la sangre causada por bacterias en el torrente sanguíneo. Se trata de una infección grave y potencialmente mortal que empeora de manera muy rápida, y en última instancia fue la causa de la muerte.

La Sima de los Huesos tiene el privilegio de ser el lugar que mayor acumulación de fósiles humanos del mundo concentra. Alberga unos 2.000 restos de una treintena de individuos (Homo heidelbergensis) que murieron hace unos 400.000 años. Los huesos que se han encontrado en esta sima son preneandertales y descendientes del europeo más antiguo encontrado hasta la fecha, el Homo antecesor, descubierto en otro yacimiento de Atapuerca, la Gran Dolina. El propio Juan Luis Arsuaga, uno de los directores de las excavaciones de Atapuerca, cree que la Sima de los Huesos pudo ser incluso el primer cementerio de la historia.

Resulta llamativo el elevado porcentaje de episodios de canibalismo y masacre que se daban durante la Prehistoria. Además de en Atapuerca, en otro yacimiento de enorme interés de la península ibérica, El Sidrón (Asturias), se tiene constancia de ello ¿Por qué? Nuestros antepasados homínidos y las especies afines, como el Homo heidelbergensis y el Homo neanderthalensis, veían a sus congéneres como un recurso cárnico y buscaban su médula y cerebro, sobre todo en épocas de escasez. Eso, sin descartar algún tipo de canibalismo ritual que, al menos en los neandertales, se asociaba a los ceremoniales mortuorios. En el Homo Sapiens no se han documentado ingestas de colegas, aunque sí perpetraban otras masacres…


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! ponte retos, para conseguir triunfos.


GOTAS DE TERNURA




Cuando ella, me quiera..


Cuando ella, me quiera..
cuando, me ceda su mano..
cuando, me preste su vida..
para vivirla, a su lado..
convertiré mi poesía..
en un himno sagrado.

Cuando, quiera quererme..
me dejaré, ser amado..
y, cuando pase ese tiempo..
después, de que el tiempo..
haya pasado..
con mi piel, arrugada..
y mi corazón cansado..
le entregaré, mi cuerpo,
para que lo acune..
en el hueco, de sus brazos.

Y, sabré esperar..
ese momento,  no deseado..
para entregarle mi alma..
como ella..
me entregó, su mano,
entonces, le devolveré la vida..
la vida, que me prestó..
para vivirla, a su lado.

Porque.. 
cuando ella, me quiera..
yo, me dejaré ser amado.


Téura


TU ESPACIO



Te recuerdo que "Tu Espacio" es un apartado para ti, donde puedes exponer todo aquello que te ilusione, o te sorprenda, y lo puedas compartir con nuestros seguidores.!Gracias por participar!.


!DEBERES PARA HOY!



Acertijo -




!A espabilar el coco!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario