3 oct 2014

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE




mgc-paisajes-08_05-Viernes_Tube-Lunai.jpg



Viernes, tu paciencia debe ser..

lo suficientemente grande,

como para que el resultado..

sea, maravilloso. 





"Mes de la melancolía"



OCTUBRE  -  OCTOBRI / OCTOBRE 


Otro de los meses que retuvo su origen numérico. Octo, octavo en Latín. Recuerden siempre ubicarse en Marzo como referencia de principio de año o mes base.  Octubre corresponde al octavo mes del calendario kodesh bíblico [aproximadamente]. "Octubre es el décimo mes del año. Su nombre proviene de la palabra latina para ocho. Era el original  octavo mes del calendario romano. 

El Senado romano trató de llamar al mes "Antonino" por un emperador romano, "Faustino" por su esposa, y "Tácito" por un historiador romano, pero la gente continuó llamándolo octubre."  Pasó de octavo a décimo lugar en el calendario romano actual, cuando Julio César "rodó" los meses del año dos espacios para tener un mes a nombre suyo que cayera exactamente cuando él cumplía años.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo, tormentoso..


SANTOS DE HOY


Francisco de Borja, Gerardo, Evaldo, Cándido, Esiquio, María Josefa Roselló.


CUMPLEAÑOS..!!!




.. y, qué cumplas muchoos más..!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 3 de Octubre como hoy otros años:

  • 1226 Muere San Francisco de Asís.
  • 1700 Carlos II de España declara heredero al Borbón francés Felipe, luego V, nieto de Luis XIV.
  • 1714 España: Felipe V crea la Real Academia Española de la Lengua.
  • 1863 Lincoln designa como Día de acción de gracias el último jueves de Noviembre.
  • 1906 Adoptadas las letras SOS como señal de alarma en la conferencia de telegrafía sin hilos.
  • 1932 Irak declara su independencia.
  • 1942 Primer lanzamiento exitoso de la V-2.
  • 1952 Primera prueba nuclear británica.
  • 1967 El X-15 alcanza la velocidad de mach 6.7.
  • 1975 El Rey Pelé se retira del Santos y la selección brasileña.
  • 1990 Las dos Alemanias se reunifican.

HORÓSCOPO "El tiempo"


¿Qué tal si asociamos determinadas condiciones meteorológicas a los signos del zodiaco?




Vamos a jugar con los fenómenos atmosféricos. :D


Tiempo ARIES: El sol alumbra y achicharra. No corre ni pizca de aire ni se divisa una inocente nube en todo el cielo. Vas a cocerte vivo.

Tiempo TAURO: Amanece un día soleado de temperatura agradable. Conforme pasan las horas, se va tornando gris. Y, si te portas muy mal, te cae la madre de todas las tormentas por la noche. Los truenos son estremecedores.

Tiempo GÉMINIS: Día primaveral. El sol luce radiante. A los cinco minutos, un manto de nubes lo cubre y cae una lluvia fina. Poco después, sale el sol de nuevo… Y así está todo el día. La temperatura, lo mismo de cambiante.

Tiempo CÁNCER: Amanece una mañana cálida, pero nublada. Hay altas probabilidades de que se suceda un chubasco tras otro.

Tiempo LEO: Día de dejar que el sol recorra el cuerpo. Temperaturas altas y tráfico de gente luciendo sus hechuras con poquita ropa puesta… o sin ninguna.

Tiempo VIRGO: Día totalmente nublado, pero sin probabilidades de que llueva. Corre una brisa refrescante.

Tiempo LIBRA: Ni frío ni calor. El día amanece soleado. Puede que haya alguna que otra nube por ahí. Y, quizás, hasta un arco iris (sería lo suyo).

Tiempo ESCORPIO: Día oscuro, infernal. Parece que no va a llover, pero sales de casa y te pilla un aguacero con viento congelante. Te persiguen los rayos hasta que llegas a un refugio seguro.

Tiempo SAGITARIO: Cielo azul, sol brillante y temperaturas agradables. El día es alegre e invita a pasarlo fuera de casa.

Tiempo CAPRICORNIO: Una frondosa capa de nubes cubre el cielo. Hace un frío de narices. Va a nevar. Equípate para la ocasión.

Tiempo ACUARIO: Día inusualmente cálido para la estación. El sol brilla tímidamente. Sales de casa contento. Cuando menos lo esperas… ¿¡un tornado!?

Tiempo PISCIS: Día de niebla espesa. No ves nada que esté a más de dos metros de distancia. Ya que te has estampado varias veces, varios rayitos de sol van alumbrando el camino. Menos mal.



!!PONTE AL DÍA!!





Y, si quieres estar al día.. no te pierdas las últimas noticias:


- Imputan al expresidente de la CAM por el cobro irregular de 300.000 euros en dietas.

El almacén de gas Castor recibe una indemnización de 1.350 millones que pagará el consumidor.

Isabella Rossellini y Marianne Faithfull, protagonistas del Festival de Otoño a Primavera.

Hacienda investigará si las empresas del Ibex usan tarjetas ocultas al fisco.

Javier Botín, nuevo presidente de la Fundación Botín.

De Guindos: «Las tarjetas opacas de Caja Madrid son un caso singular y no una práctica generalizada».

Una comisión de expertos diseñará el memorial de las víctimas del terrorismo.

Los bancos deberán mandar un preaviso a las pymes cuya financiación vaya a ser cancelada.

Messi irá a juicio por fraude fiscal.

Detienen a dos profesoras por abusar sexualmente de un alumno en EE.UU.



EL AMOR, POR MOMENTOS..


El amor se compone de momentos, esos momentos que llegan a ser inolvidables.. pincha en el "TITULO" y te llevará al enlace.






Nuestros momentos..!


LOCURAS REALES




"El poder de la corona"


La locura es mala para todo el mundo, pero si encima te apoya el poder de una corona puede ser brutal injusto horrible y un larguísimo etc. ¿Pero todos estaban locos o eran caprichos, caprichos que su poder se podía permitir..? 

Aquí os dejamos algunos reyes o reinas en la que sus caprichos o locura, no tenia límite.

- El sultán de los turcos Bayaceto I, elevado al trono en 1389, ordenó decapitar a 2.000 halconeros por no haber entrenado a sus rapaces adecuadamente para la caza.

- Cuando murió Juan II de Portugal, en 1495, se prohibió que los ciudadanos se afeitaran durante seis meses.

- Jahangir, gran mongol de la India (1569 – 1627), tenía un harén que estaba compuesto por 300 esposas, 5.000 mujeres sirvientes y un millar de jovencitos que satisfacían todos sus caprichos.

- Catalina envenenó las páginas de un libro que regaló a Enrique IV, para que este muriera al pasar las paginas mojando el dedo en saliva. Sin embargo, se equivocó ya que su propio hijo, Carlos IX, fue quien lo hizo y murió.

- El duque de Wellington (1769 – 1852) era adicto al opio, que ingería para recuperarse de las resacas.

- Luis IX, el único rey francés que ha sido canonizado, ordenó quemar con un hierro incandescente la lengua de quienes juraran en nombre de Dios.

- Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros de palacio.


¿A QUÉ NO SABES QUE..?




-Tu salud nos importa..-


Tener una buena salud es muy importante para nuestro cuerpo nuestra felicidad y nuestra alma, así qué.. nosotros te informamos un poquito para que te cuides como mereces.

La osificación, o proceso de creación de los huesos, está condicionada por tres factores: el calcio, ingerido en la leche y sus derivados; la vitamina D, cuyos niveles diarios se suplen con un vaso de leche; y los rayos solares.

El alcohol, la luz, y las pastillas para dormir, entre otros, pueden destruir la vitamina B12, produciendo mala producción de glóbulos rojos y degeneración nerviosa.

La sustancia que provoca el mal olor en los ajos es buena para el corazón…La clave está en la alicina, que al convertirse en los compuestos de sulfuro producen el mal olor que a veces se queda impregnado en el aliento. Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno (utilizado para hacer bombas fétidas) que relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con mayor facilidad.

La vigorexia se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa. Ello le lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva compulsiva y pesas cada día de manera continuada.

El estreñimiento es el origen de diferentes trastornos como el mal aliento, el olor corporal, la fatiga, los gases intestinales, los dolores de cabeza, las hemorroides, el insomnio, los trastornos digestivos, la mala absorción de nutrientes, la obesidad, etc. En la mayoría de los casos, se debe a una mala alimentación baja en fibras vegetales y líquidos y a una vida estresada y sedentaria.



A GOLPES CON EL REFRANERO




HISTORIA DE UNA FLOR




- La flor de Loto -


Nelumbo nucifera: la flor de Loto, loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo ha sido símbolo de multitud de civilizaciones. En la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

En la civilización egipcia, el dios Ra emergió de ella, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

En la India simboliza la divinidad, la fertilidad, la riqueza, la belleza, el conocimiento y la ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. En el budismo, la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. Además, sirve como asiento a los Budas, indicando así un nacimiento divino.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Mientras tu alma descansa deja volar la imaginación.


SIEMPRE A TU LADO




DICEN..


Dicen que tu amor y mi amor, 
es un fruto prohibido...
que estamos condenados,
pues una noche sin luna,
nuestros corazones unimos, 
nos amamos con pasión
y en un gesto de locura.....
de ese fruto comimos.-

Dicen que tu camino,
ya no esta en mi camino...
que has soltado mi mano
y que sin luna,
entre sombras nos perdimos,
y a cada paso que damos,
hacemos mas grande ese vacío.-

Dicen que todo acabo....
y no saben lo que dicen,
aquí seguimos tú y yo,
en el camino unidos...
en silencio, de la mano
comiendo del fruto prohibido, 
entre besos de pasión, 
cumpliendo nuestro destino,
mientras dicen, sin saber,
que el amor...
no es fruto prohibido.-


Endika


TU ESPACIO


Visitas por primera vez nuestro blog? pues, te damos la bienvenida y te informamos que.. "Tu Espacio" es un apartado pensando en ti y para ti, si te gustaría que algo tuyo apareciera en él, solamente tienes que utilizar cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y cumplida la misión..!


!DEBERES PARA HOY!


!Ojo al dato!




!Cuenta bien..!


"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario