29 dic. 2014

LUNES 29 DE DICIEMBRE DEL 2.014.





mgc-SemanarioFlores01_01Lunes.jpg




Lunes, no olvides.. 

qué, gracias a los recuerdos..

la distancia,  no existe.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!No salgas sin bufanda ni sin gorro..!


SANTOS DE HOY


Tomás Becket, David Rey, Ebrulfo, Trófimo, Víctor, Primiano.

Y, SI CUMPLES AÑOS..




Y,qué cumplas muchooss más..¡ 


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 29 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1170 Asesinato de Thomas Becket, canciller de Inglaterra y arzobispo de Canterbury, canonizado en 1173.
  • 1779 Don Manuel de Basavilbaso compra 300 varas frente al río, terreno que hoy ocupa la residencia presidencial de Olivos, en Argentina.
  • 1937 Irlanda adopta su nombre actual de Eire.
  • 1949 Empieza a operar la primera estación de televisión UHF en Bridgeport, EE.UU.
  • 1961 El oceanógrafo francés Jacques Costeau arriba a bordo del Calypso- a Mar del Plata, Argentina, donde realiza un relevamiento de especies marinas.
  • 1980 Descubrimiento en la provincia china de Yunnan del cráneo de un hominido de hace ocho millones de años.
  • 1992 Acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégicas (START II).

HORÓSCOPO "Bajo el muérdago"


Signos del zodiaco besándose bajo el muérdago. La tradición de besarse bajo el muérdago no es propiamente navideña, sino que se remonta a épocas más antiguas.

Hoy pervive en algunos países, sobre todo del norte de Europa y América. Y por ser una costumbre asociada a la paz, la reconciliación, la prosperidad y la felicidad para quienes la practican, la traemos  en este día tan especial.




Es Nochebuena. El muérdago está listo para ser testigo de muchos besos.¿Qué ocurrió?

ARIES: Se coloca rápidamente bajo el muérdago y proclama sonoramente: ¡Aquí estoy con ganas de besar! ¡Que venga alguien!

TAURO: Se toma unos minutos para ir al baño a retocarse el maquillaje y/o ponerse unas gotitas de perfume subyugador. Sus muchos admiradores permanecen expectantes.

GÉMINIS: Espera bajo el muérdago durante interminables segundos y como su “besador” o “besadora” tarda, se rodea con sus propios brazos y se besa a sí mismo/a con frenesí: ¡Listo! ¿Qué es lo siguiente? ¿Nos vamos todos de parranda?

CÁNCER: Se le suben los colores y trata de escapa de escena: Ay, qué embarazoso es esto…

LEO: Agarra del brazo a quien quiere besar, sin esperas ni ocho cuartos. Ya bajo el muérdago, exclama: ¡Bésame!.

VIRGO: Se sitúa en los puntos de la habitación más alejados del muérdago y permanece por allí hasta que se les pase a todos la fiebre besadora.

LIBRA: Con una risita coqueta, se coloca al lado de quien quiere besar y, sin muérdago ni nada, comienza a hacerle carantoñas.

ESCORPIO: Disimula, como si no tuviera interés alguno. Y, cuando el doncel de sus amores (o doncella) se descuida y pasa por debajo del muérdago, aparece súbitamente en el sitio: Qué casualidad. ¿Quieres un beso?

SAGITARIO: Descuelga el muérdago de una puerta, se lo pone en la cabeza y allá que va: ¡Virgo, hoy no te escapas!

CAPRICORNIO: Está al acecho, como hacen los cazadores avezados. En cuanto la presa va cruzando por debajo del muérdago, le salta encima. (Oh, oh… Después de todo, a Cáncer no le dio tiempo de huir.)

ACUARIO: Aprovecha para hacer un pequeño estudio sobre los esfuerzos que hacen unos por besar y otros para ser besados… o evitarlo a toda costa.

PISCIS: Le dan besos a tutiplén, hasta que cae en la cuenta: ¡Caramba, si es que estoy debajo de la cosa ésta!


!!PONTE AL DÍA!!





Y, nada mejor para estar al día que las últimas noticias:

-  El aeropuerto de Alicante-Elche cerrará el año con más de diez millones de pasajeros.

El PSOE descarta un pacto con el PP tras las elecciones: «No hay ninguna posibilidad».

El frío, la nieve y el viento persisten y ponen en alerta a 25 provincias.

Descubren un gigantesco laboratorio secreto usado por los nazis para construir armas atómicas.

El nivel del mar Mediterráneo ha aumentado más de un milímetro cada año desde 1989.

Los hackers pueden «copiar» las huellas dactilares a partir de una fotografía.

Usan los SMS para mejorar la tasa de vacunación de la gripe.

Alertan del colapso en las oficinas de Empleo para tramitar la nueva prestación.

Afganistán sigue siendo un lugar peligroso, según Obama.

La producción de trigo disminuirá un 6% por cado grado que aumente la temperatura.

Un accidente múltiple colapsa la A-7 en Silla y provoca cinco heridos.

Encuentran el cadáver de la excursionista perdida en Sierra Nevada (Granada).


UNA FLOR PARA LA NAVIDAD




"La Poinsettia"


¿Por qué la flor de Nochebuena simboliza la Navidad?

Los grandes pétalos de color rojo encendido de la Poinsettia o flor de Nochebuena contrastan alegremente con los grises días invernales. Originaria de México y cultivada por los antiguos mexicanos, llegó a simbolizar la Navidad, ya que florece únicamente en esta época. En el México prehispánico se usaba como planta medicinal que ayudaba a las madres a tener suficiente leche, o en forma de cataplasmas para aliviar enfermedades cutáneas. También era el símbolo de la "nueva vida" a la que ingresaban los guerreros muertos durante una batalla.

Desde el siglo pasado fue adoptada en Europa, cuando en diciembre de 1899 la Basílica de San Pedro en El Vaticano fue adornada con encarnadas flores de Nochebuena.

Hoy día no hay época navideña sin esa flor: los retoños se venden en todas partes del mundo, y los árboles de Navidad, las guirnaldas y las coronas son adornados con las llamativas flores.


EL TERROR DE LOS MARES




-Banderas pirata-


Durante la Era de los descubrimientos, entre los siglos XV y XVII, las banderas eran utilizadas para distinguir a barcos enemigos de los barcos aliados. Las tradiciones, comportamientos y actitudes de los piratas eran diferentes de los demás, razón por la cual sus banderas eran únicas y distintivas. La creación de la bandera simbolizaba progreso en la historia y cultura de los piratas. Las banderas pirata eran diseñadas para construir una reputación aterradora e iniciar una contienda psicológica contra los enemigos.




Clases de banderas pirata




Y aquí os dejamos las banderas más terroríficas que hayan cruzado los mares:


Bandera Jolly Roger.

La Jolly Roger fue una de las banderas piratas más famosas, también conocida como la bandera de la calavera. Actualmente, es generalmente aceptado el término "banderas pirata". La bandera posee un fondo negro o rojo con una calavera en el centro. Debajo de la calavera se encuentran dos huesos cruzados, que proyectan la muerte, lo diabólico y la audacia de los piratas. No existen fuentes verídicas disponibles en relación al origen del nombre. Algunas fuentes afirman que Jolly Roger deriva de las palabras "jolie rouge" ("colorete alegre") y algunos afirman que deriva de la palabra inglesa "old roger", que significa demonio.

Bandera de Barbanegra.

Barbanegra fue un pirata famoso y peligroso en su época. Comenzó sus viajes como un corsario desde Jamaica y fue conocido como un asesino sanguinario que mataba a su propia tripulación por diversión y como un pasatiempos. Su bandera tenía un fondo negro y una calavera con una lanza en la mano que apuntaba a un corazón sangrante mientras sostenía un reloj de arena. El reloj de arena simbolizaba que el tiempo se había acabado y el corazón sangrante significaba "sin piedad". La bandera era una amenaza de muerte para los enemigos y sugería que, quien quiera que lo confrontara sería brutalmente asesinado.

Bandera de John Avery.

John Avery, también conocido como Henry Every y Long Ben, comenzó su carrera de pirata en 1694 cuando colaboró en el motín de una tripulación española. La bandera de John Avery tenía una calavera de costado con un fondo negro o rojo. La calavera tenía como accesorios un pañuelo y un arete y, debajo de la calavera, se encontraban dos huesos cruzados. La bandera fue diseñada para asustar, intimidar y infundir temor entre los enemigos. La calavera y huesos eran la advertencia de algo peligroso, mortal y venenoso.

Banderas de Calico John Rackham.

La bandera de John Rackham tenía un fondo negro con la imagen de una calavera blanca sonriente y dos alfanjes o espadas cruzadas. Esta bandera pirata es utilizada en la película de Hollywood denominada "Piratas del Caribe".

Bandera de Edward Low.

Edward Lowe fue un pirata extraordinario que disfrutaba torturar a sus prisioneros. Su bandera con fondo negro tenía una calavera roja en el centro. Ambas banderas simbolizan la audacia entre los piratas frente a la muerte.



A GOLPES CON EL REFRANERO





EL ORIGEN DE UN ÁRBOL




"El Árbol de Navidad"


El origen del árbol de Navidad. Su origen se remonta a una leyenda europea. Se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio, lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer.

Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de las esferas.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Para ti que has cruzado un océano para estar un ratito con nosotros, descansa antes de continuar tu camino.



LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




AÚN TE ESPERO


Ya.. llega la Navidad,
y.. yo, aún té espero,
no tienes que traerme nada..
solamente.. tus besos,
en ellos encontraré todo..
cariño, tranquilidad..
pasión.. silencios,
no, necesitarás equipaje..
sólo, unos labios..
que estén, sedientos.

Con su sabor me dirán..
si sufriste en este tiempo,
si, la distancia..
te hizo tener dudas..
si me quieres, o.. si te quiero,
si están fríos..será el final,
no habrá mañana..
ni.. hasta luego,
por.. el contrario,
si me llegan a quemar..
en un abrazo, nos fundiremos.

Ya.. llega la Navidad,
y.. yo, aún te espero..
no tienes que traerme nada,
con un beso.. me bastará,
para saber .. si tú, me quieres..
cómo.. yo, te quiero.


Téura



TU ESPACIO



"Tu espacio" te da la bienvenida y te anima a visitarnos de nuevo, si quieres dejar tu huella, utiliza el apartado comentarios.. hazte seguidor, deja tu voto.. o envíanos cualquier cosa que te gustaría compartir a cualquiera de las direcciones abajo expuestas..nosotros encantados seremos tu puente !Gracias por tu visita!.


!DEBERES PARA HOY!


 - Envolver regalos -




Obligatorio ser original.


"PARA REFLEXIONAR"









Estamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario