29 ene 2015

JUEVES 29 DE ENERO DEL 2.015.




Orkut Comentarios - Jueves



Los problemas.. 

dejan de serlo,

cuando, encuentras.. 

la solución.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Se avecinan cambios..¡


ONOMÁSTICA DE HOY


Valero,Pedro,Nolasco,Sulpicio,Severo,Constancio, Aquilino, Sabiniano, Arcángela Girlani.


CUMPLES AÑOS..?


.. y qué cumplas muchoos más..¡


COSAS QUE OCURRIERON



Cosas que han pasado un 29 de Enero como hoy otros años:

  • 1523 Ulrico Zuinglio da a conocer sus 67 tesis para la reforma de la Iglesia.
  • 1841 Durante la Guerra del Opio, Gran Bretaña ocupa Hong Kong.
  • 1867 Nace el escritor Vicente Blasco Ibáñez, novelista español.
  • 1895 José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.
  • 1934 Un temblor de tierra en Acapulco (México) daña el 90 por cien de los edificios.
  • 1981 España: dimite el presidente del gobierno Adolfo Suárez.
  • 1987 Fallece el poeta Josep Vicenç Foix.
  • 1996 Un incendio destruye en Venecia el Teatro de la Ópera La Fenice.

HORÓSCOPO "De excursión"


Los signos van de excursión. Vienen días de buen tiempo y los signos deciden hacer un viaje por carretera. Van rumbo al sur, donde explorarán localidades muy interesantes.

Comienza la excursión. Apenas llevan una hora de camino y queda un chorro de kilómetros por delante.




Así está el panorama:

CAPRICORNIO: Es quien conduce. Ha diseñado la ruta más eficiente y la lleva perfectamente trazada en su cabeza.

VIRGO: Copilota la nave. Elaboró el plan de viaje con Capricornio. Y está a su lado poniendo a prueba su paciencia: “Vas muy rápido… Ahora vas demasiado despacio.”

GÉMINIS: Ha inventado juegos para que todos participen: “A ver quién es capaz de reconocer esta canción que está sonando al revés.”

ARIES: “¡Yo, yo, yo!” Acierta la primera y toma el relevo pinchando la música. Antes de dejar una diez segundos, ya está poniendo otra. Canta sonoramente (al revés) y se ríe a carcajadas.

LIBRA: se divierte con el jaleíllo en el interior del pequeño autobús, mientras va ojeando en su tablet los lugares más bonitos que van a visitar.

Cáncer está a su lado, mirando a Escorpio con ojitos chispeantes. Libra le dice: “¿Has visto lo guapísimo que está Acuario?” Cáncer y Libra suspiran de amor…

TAURO: Se ha sentado cómodamente, abarcando dos asientos. No pierde de vista a Cáncer, que está sacando los refrescos y una deliciosa tortilla de aperitivo: “Qué pinta tiene. ¡Dame, dame!”

CÁNCER: Reparte los refrescos. Se asegura de que todos estén bien hidratados y comienza a servir la tortilla. Mientras, susurra a Libra: “Oye, ¿te has fijado en si Escorpio me mira?”

LEO: Está justo delante de Escorpio y da por hecho que los suspiros de Cáncer se deben a su look irresistible. Para dar más la nota, canta con Aries y se chulea: “¡Venga! Pon otra canción más difícil.”

ESCORPIO: No se ha quitado las gafas de sol. Hace como que duerme, pero está pendiente de todo. Desea fervientemente que Aries y Leo se queden afónicos. Libra le pasa un pincho de tortilla.

ACUARIO: Le propone a Géminis otro juego: “¡Vamos a hacer fotos locas!” Inaugura la colección bajándose los pantalones y haciendo como que se toma el refresco con el trasero.

SAGITARIO: Aprovecha velozmente la ocasión. Hace una foto de Acuario bebiendo Pepsi con las nalgas y, en menos de dos minutos, la hace viral en las redes sociales.

PISCIS: En la última fila, Piscis mira plácidamente por la ventanilla mientras escucha su música con unos auriculares. Está feliz porque sus amigos están contentos.

Ayer a esta hora estaba recolectando setas para que Cáncer hiciera esa deliciosa tortilla que todos están probando. No se percató de que eran setas alucinógenas. Lo mejor del “viaje” está a punto de empezar.


!!PONTE AL DÍA!!




Te dejamos las últimas noticias para que estés al día:

- Imputan a un presidente local de NNGG por enviar vídeos sexuales a un menor.

-Alberto Garzón sostiene que el sistema político en Canarias está «carcomido por la corrupción».

-Apple lanza iOS 8.1.3. para reducir su espacio y optimiza el rendimiento.

-Al menos dos muertos y varios desaparecidos al explotar un camión de gas frente a un hospital materno infantil.

-El PP despejará el 10 de febrero la incógnita sobre la candidatura de Fabra.

-Descubren un oasis de vida oculto bajo un gigantesco glaciar en la Antártida.

-Imputan dos nuevos delitos de presunto acoso a menores por Internet a un hombre en prisión por hechos similares.

-Ansaldi, imputado por un delito de resistencia y desobediencia.

-Tel Aviv culpa a Hizbulá de la muerte del cabo español y expresa sus condolencias.

-Tania Sánchez tacha de «política ficción» su posible imputación por los contratos a su hermano.


CUANDO EL ESPEJO MIENTE




"Síndrome de Dismorfia"


¿Sabes qué es el síndrome de la dismorfia corporal?

Ya sabéis que nos gusta daros a conocer síndromes, patologías y enfermedades que son desconocidas; incluso algunas veces para las personas que las sufren, pasando inadvertidos sus síntomas, estando ausente su tratamiento y generando así una mala calidad de vida. Hoy hablaremos de un trastorno importante y más común de lo que pensamos: la dismorfia corporal.

¿Qué es la dismorfia corporal?

Se caracteriza por una sobre-dimensión de las preocupaciones que tienen que ver con las diferentes partes del cuerpo y su apariencia. Habitualmente, la persona que experimenta la inquietud gasta mucho tiempo en conductas destinadas a atenuarla. Por otro lado, sus síntomas habitualmente se intensifican cuando se siente observada.

Muchos de sus comportamientos son conductas repetitivas como: examinarse en el espejo continuamente, arreglarse excesivamente, compararse con otras personas u ocultar esas partes del cuerpo con las que no se siente bien emocionalmente y percibe como negativas.

Os doy a conocer esta enfermedad porque según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), en Europa y América está aumentado el número de personas que padecen dismorfia corporal ya que sus síntomas socialmente se consideran “normales” y no son reconocidos como patológicos, evitando así el comienzo temprano del tratamiento.

Este síndrome produce que las personas se sientan y perciban como “muy feas”, aunque su aspecto esté dentro de los límites que socialmente están establecidos para decir que una persona tiene un aspecto bonito o agradable.

Las partes del cuerpo que suelen causar una mayor preocupación son: piel, pelo, nariz, ojos, mentón, labios o cualquier otra parte corporal como las rodillas, piernas y pecho.

Una encuesta realizada en EE.UU. entre 30.000 personas, publicada en Psychology Today, afirmó que un 93% de las mujeres y un 82% de los varones interrogados estaban preocupados por su apariencia física y trabajan día a día para mejorarla y sentirse adecuadamente.

La mayoría de los pacientes que padecen este síndrome son jóvenes, siendo mayor el número de hombres que de mujeres. Los estudios confirman que el inicio se da en la adolescencia, cuando el individuo está más preocupado de su imagen, se siente más observado y tiene más vida social. Los 17 años es la edad media de primeros síntomas del trastorno.

Muchos de estos jóvenes pasan por el quirófano aunque la dismorfia es un problema mental, no físico. Debido a esto el doctor en Psicología, Gustavo Bustamante, dice que seguramente muchas de las personas que se realizan una intervención estética no están ni estarán satisfechos con los resultados nunca.

¿Cuáles son las causas de la dismorfia corporal?

Actualmente, la sociedad da más prioridad a la estética y al exterior que al interior personal o la inteligencia, sin tener en cuenta la verdadera belleza “interior”.

Los especialistas dedicados a su estudio afirman la posibilidad de que exista un doble origen de la enfermedad: el psicológico y el biológico. En términos biológicos, la explicación se centra en una cierta predisposición genética a sufrir un trastorno mental y un desequilibrio en los neurotransmisores cerebrales.

A nivel psicológico, puede contribuir a padecer el síndrome una exagerada atención en uno mismo debida a una falta de autoestima, la forma en que la persona se juzga a sí misma por su físico y la excesiva preocupación por una parte del cuerpo o recurrir a rituales constantes, mirarse a los espejos por ejemplo.

¿Cómo se diagnostica?

Los síntomas más importantes a la hora de poder detectar esta enfermedad están relacionados con una anormalidad en las actividades habituales o básicas como:


  • Evitar asistir a eventos sociales formados por muchas personas.
  • Autolesiones generadas por esta insatisfacción con su imagen corporal que luego justifiquen una operación estética y poder supuestamente superar esa percepción errónea.
  • Empleo de una gran cantidad de tiempo dedicado al tema corporal sobre el que cree tener un problema y no encontrar solución.

¿Cuál es su tratamiento?

Reconocer el problema como origen psicológico es el primer y más importante paso, seguido por la corrección de conductas  y hábitos, trabajar en el aumento de su autoestima, aceptarse como son ellos mismos tanto física como internamente.

También es muy importante que los familiares y amigos que se encuentren alrededor de estas personas puedan apoyar en el tratamiento generando ideas relacionadas a la belleza y perfección acorde a las posibilidades del individuo. Valorar más aun, y hacer hincapié en el talento interior de la persona en cuestión mostrándole todo el amor que sentimos por ella y su hermoso corazón.

El amor en cualquier trastorno, síndrome y patología es vital y el ingrediente más sano, hermoso y accesible que podemos emplear junto con un adecuado tratamiento psicológico para su mejoría y seguramente superación. Dar mucho cariño a la persona y mostrarle nuestro apoyo incondicional le ayudará enormemente en este caso.


A GOLPES CON EL REFRANERO






LA GRAN PREGUNTA




¿Báculo o costilla?


El bastón de punta curva que llevan los obispos recibe el mismo nombre que el hueso del pene que ayuda a los mamíferos a copular. Se llama báculo y, por razones que aún son un misterio, el ser humano no tiene uno.

El reino animal presenta un completo muestrario de báculos. El de las ballenas puede llegar a medir dos metros y el de las morsas supera los 50 centímetros. “A medida que se asciende en la escala evolutiva, el tamaño del báculo disminuye hasta degenerar en una estructura insignificante en los monos antropoides”, decía W. R. Bett en su artículo El hueso del pene en el hombre y las bestias, publicado en 1952 por el Colegio de Cirujanos de Inglaterra. Aunque pequeño en comparación a otros mamíferos, el pariente vivo más cercano del hombre, el chimpancé, tiene báculo.

Sólo unos pocos hombres han tenido este hueso. John B. fue uno de ellos. Este camarero de 49 años acudió en 1910 al Hospital Monte Sinaí de Nueva York porque le había crecido un hueso que le suponía “un obstáculo insalvable para introducir el pene en el tracto genital femenino”. Así lo constataron los doctores Gerster y Mandlebaum, quienes, tras extirpar el hueso, de unos 3,5 centímetros, describieron el caso en Annals of Surgery. Por su parte, Bett cita un caso de báculo artificial descrito en 1943. En esta ocasión, un hombre se introdujo un palillo de cóctel de 16 centímetros por la uretra que le produjo una dolorosa erección de siete días.

Las teorías sobre la ausencia de báculo en el hombre son variadas. El biólogo británico y látigo del creacionismo Richard Dawkins propone que es resultado de la presión selectiva. La hembras que seleccionan a sus parejas preferirían a una que, a pesar de no tener hueso en el pene, fuera capaz de lograr una erección, algo que denota un buen estado de salud. En 2001, dos profesores de EEUU ofrecieron una hipótesis más inquietante e improbable. En un artículo para American Journal of Medical Genetics, Scott Gilbert y Ziony Zevit especulaban que el hueso del pene podría ser en realidad la mítica costilla de Adán con la que, según la Biblia, dios creó a la mujer. Hombres y mujeres tienen el mismo número de costillas. Sin embargo, como ya dijo Bett, muy pocos varones tienen báculo. Uno de los versículos del Génesis señala que, tras la extracción de la supuesta costilla, “el señor Dios cerró la carne”. Según los autores, esa es la razón de ser del rafe, la línea (ellos lo llaman costura) que recorre el pene y el escroto hasta el ano. “La herida asociada a la generación de Eva se refiere al pene de Adán y no a su costilla”, aseguraron los autores.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡Compartir es dar un poco de lo que nos sobra.



GOTAS DE TERNURA




Quererte, no me ha costado nada..


No me ha costado nada quererte,
ha sido muy sencillo..
tan.. romántico, y magnifico..
que mi corazón, te pertenece.

Tenía el cielo, en tus ojos..
el sol.. en tu mirada,
la ternura, en tus manos..
en tu voz, la calma..
la felicidad en tu risa..
en tus besos.. mi esperanza,
en tus brazos, un refugio..
tu cuerpo, mi morada..
tus promesas.. mi amuleto,
tu vida, mi alianza.

Me regalaste la luna..
para cuando tu me faltaras,
me llenaste de flores..
cómo a una virgen adorada,
me enseñaste amaneceres..
a tu cintura abrazada,
y, en interminables atardeceres..
mil te quiero, mis oídos escuchaban.

Contamos tantas.. estrellas,
cómo tantas caricias a mi rostro llegaban,
para cada día, una noche nueva..
cargada de deseos..
para que mis sueños, se realizaran..
y, dividimos el corazón..
yo, te di.. mi mitad..
y tú, tu mitad me dabas..
fuimos un sólo corazón..
con un sólo latir..
en dos cuerpos separados..
que para amarse, se entregaban.

Contigo.. descubrí el amor,
lo que decir..te amo, significaba..
dar.. y recibir, sin condición..
y en una lágrima, el adiós..
mientras la lluvia de mi, se burlaba.

Ha sido, tan fácil quererte..
que darte, mi alma..
no, me ha costado nada.


Téura


TU ESPACIO


Te recordamos que puedes hacerte seguidor del blog, añadir un comentario, puntuar, y sobre todo colaborar a través de cualquiera de las direcciones abajo expuestas..!Nos gusta saber que estas ahí..¡


!DEBERES PARA HOY¡


"Lenguaje infantil"




"Para no, pensar.."


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario