5 feb. 2015

JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2.015..










La desconfianza es..

el primer síntoma..

de una ruptura.





"El mes del amor"





TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Joo..¡¿Qué frío, no..?


ONOMÁSTICA DE HOY


Águeda, Ágata, Calamanda, Felicia, Avito, Ingémino, Albuíno.


CUMPLEAÑOS..¡





.. y que, cumplas muchooosss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 5 de Febrero como hoy otros años:

  • 1867Sale de México el cuerpo expedicionario francés, abandonando a su suerte al emperador Maximiliano.
  • 1883 Se coloca la primera piedra de la cárcel Modelo de Madrid.
  • 1912 Botadura del acorazado “España”, primero de los barcos de guerra construidos tras los daños sufridos por la Armada española en las guerras de Cuba y Filipinas.
  • 1915 Pancho Villa asume el poder militar y civil en México.
  • 1923 El Gobierno de Mussolini ordena la detención de centenares de militantes socialistas.
  • 1967 Fallece Violeta Parra, cantante chilena.
  • 1971 Los astronautas estadounidenses Alan Shepard y Edgar Mitchell se posan en la Luna con el módulo “Antares”.
  • 1989 Se lanza el satélite de Sky Television.
  • 1996 Muere Antonio El Bailarín.

HORÓSCOPO"los más locos"


Los signos más locos e inestables del zodiaco.Pongamos claro que todos tenemos nuestros puntitos contradictorios y excéntricos, que por algo somos humanos. Lo que varía es la intensidad, el objeto y quizás el estilo a la hora de manifestarlos.

Hoy nos reiremos (espero) de los pequeños desequilibrios mentales por los que podemos culpar al zodiaco. Pasearemos desde el signo con fama de ser el más desequilibrado, cáncer, hasta el más apegado a la realidad de todos, capricornio.




Y, amigos, esto es una broma. Que nadie se indigne ni mucho menos pida hora con el psiquiatra. Allá vamos…

1. Cáncer.

Primero, los hombres cáncer y les siguen las mujeres. Son los más proclives a desequilibrarse emocionalmente.

Anteriormente comentamos que muchos asesinatos pasionales son ejecutados por nacidos bajo este signo a los que se les cruzan los cables.

Y es que cáncer, como no expresa todo lo que siente y se guarda dentro un torbellino de emociones tempestuosas, termina un día estallando de la manera menos pensada.

A menudo, lo que puedes ver a simple vista es que está de un mal humor supino, pero por dentro es otro cantar porque no sabes nunca lo que guarda. ¡Cuidado con los cangrejos!

2. Escorpio.

Primero las mujeres y luego los hombres. Otro signo con una bomba emocional a punto de estallar…

Con escorpio todo va bien al principio. Es más, no cuesta ningún trabajo enamorarse de un signo tan carismático, leal y que muestra una generosidad que se sale de la norma.

El problema viene un día cualquiera en el que tú llegas tarde a una cita o haces cualquier comentario (que piensas que es intrascendente) y escorpio deja de hablarte para los restos. Entonces, te quedas con el interrogante en la cabeza: “Pero, ¿qué pasa? ¿Y yo qué le he hecho?”

Ahí está el meollo del asunto: escorpio es tremendamente susceptible y su mente es una incógnita para todos.

3. Piscis.

Completa la terna de los acuáticos y emotivos signos.

Como con el signo de cáncer, lo que ves a simple vista es que es más raro que una hormiga rosa y que sus frustraciones las expresa con el mal humor dibujado en su cara.

Algunos de este signo se evaden gracias a las drogas o el alcohol.

En este sentido, los nacidos bajo cáncer y piscis deberían fijarse más en el aplomo y estabilidad emocional que muestran capricornio y tauro (los más equilibrados de todos).

4. Géminis.

Primero los hombres y luego las mujeres.

El asunto con los hombres géminis es que no quieren comprometerse en el terreno amoroso. Juegan y se enredan, creyéndose su propio juego y encontrándole la lógica cuando no tiene ningún sentido aparente.

Con las mujeres géminis es parecido. Tienen una doble cara. Lo que hacen por un lado, queda olvidado instantáneamente y pasan a la segunda cara. Inconstancia, volatilidad y vuelta a empezar.

5. Leo.

Tanto egocentrismo no puede ser bueno y a veces pierde la cabeza. Bueno, en realidad la pierde quien está delante de esta fiera, que se lanza a arrancársela de cuajo.

6. Aries.

Igualito que leo, sin la ferocidad de un león pero con la terquedad de una cabra de cuernos listos para despeñarte por el barranco.

7. Acuario.

Al estilo de géminis, pero sin tanta esquizofrenia.

8. Sagitario.

Es el signo locuelo al estilo de un payaso de circo. Esto puede resultar encantador para algunas personas, pero hay quien lo encuentra insoportable.

Busca la diversión, incluyendo en ella el sexo espontáneo. Tampoco está tan mal, siempre que no ande por ahí propagando enfermedades venéreas.

9. Libra.

Se supone que debería de ser el signo más equilibrado de todos, dado a que busca continuamente eso, el equilibrio. Sin embargo, ahí lo tenemos con su pizquita de trastorno.

Paradógicamente, es esa desgastante búsqueda constante la que lo desequilibra.

10. Virgo.

De los signos de tierra, el más loco. Esa obsesión por la perfección y los detalles pasa factura.

11. Tauro.

Cuerdo, muy cuerdo.

12. Capricornio.

Se pasa de cuerdo hasta bordear el aburrimiento.


No es para tomárselo en serio. Menos mal

Y tú, ¿eres equilibrado o andas un poco desquiciadillo por la vida?


!!PONTE AL DÍA!!





No te pierdas las últimas noticias:


- Unos 5.000 griegos toman la calle para apoyar las primeras acciones de Tsipras.

Un potente «troyano» oculto en correos de la Seguridad Social.

Recuperados los cadáveres de dos pescadores en las costas de El Hierro.

España liderará la fuerza de reacción rápida de la OTAN frente a Rusia en 2016.

La mujer del alcalde de Mijas compone una canción para motivar a su marido.

Funcionarios de prisiones advierten de que no hay medios para la prisión permanente.

Putin sufre una forma de autismo, según un estudio del Pentágono.

La aviación jordana completa su primer ataque contra el Estado Islámico tras la quema del piloto Kasasbeh.

13 años de cárcel para el hombre que apuñaló a su pareja delante de su hija.

Los sindicatos convocan un paro de ocho horas en el Tram para el 15 de febrero.

Guindos pone un tope de 600 millones de euros de coste máximo para Bankia por su salida a Bolsa.

El alcalde de Valladolid cree que «sería grave que el PSOE se desmoronase» porque «sí cree en España».

Roban 2.000 kilos de comida y una furgoneta al Banco de Alimentos de Guadalajara.

El ex cantante Gary Glitter, culpable por abusar de tres niñas.

Las ventas de lencería se disparan en eBay antes del estreno de «50 sombras de Grey».


SE DICE, SE COMENTA QUE..




-Predicciones 2.015-


Según los científicos videntes etc.. et..parece indicar que este año será complemente diferente al 2014, ya que muchas profecías y predicciones parecen indicar que el 2015 puede ser el principio del fin de los tiempos.


Apocalípticas predicciones científicas


Las predicciones de algunos científicos incluyen múltiples formas en que el fin del mundo podría ocurrir el este año. Las predicciones más catastrofistas por algunos expertos incluyen la tecnología desarrollada recientemente utilizada para desarrollar un virus artificial para fines médicos,  y que bien podría ser utilizado para crear un virus zombi como un arma biológica. Los expertos financieros creen que la Tercera Guerra Mundial es inevitable por razones económicas, sobre todo después de la afirmación de Vladímir Putin sobre el petróleo del Ártico, ya que se cree que las reservas de petróleo en todo el mundo podrían agotarse en 2060. Por supuesto, nuestros cielos tampoco están exentos de polémica, ya que algunos expertos han advertido sobre el impacto de peligrosos asteroides en la Tierra para este 2015.

Otro de los aspectos más alarmantes es que algunos expertos sugieren es que el verdadero peligro para este 2015 está en el Sol. Como todos sabemos, la producción de la energía del sol es, como casi todo en la naturaleza, cíclico y se supone que debe estar en el medio de un período de relativa estabilidad. Sin embargo, las recientes tormentas solares han estado bombardeando la Tierra con gran cantidad de radiación, provocando grandes problemas en las redes eléctricas y satélites. Los expertos advierten que esta actividad empeorará y los cálculos sugieren que su pico más mortal tendrá lugar en algún momento del 2015.

Y también en 2015, el acelerador de partículas más potente del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, se volverá a poner en marcha. Pero algunos científicos creen que volver a poner en marcha este mega aparato puede ocasionar resultados mortales, incluyendo mini agujeros negros. Así que cuando la máquina vuelva a ser encendida para el primer experimento del 2015, el mundo podría ser aplastado por una masa súper densa del tamaño de una pelota de baloncesto.


Apocalípticas profecías predicciones 2015


Otra predicción catastrófica para este 2015 lo encontramos en el volcán de Yellowstone. Según los expertos, el volcán de Yellowstone tiene un patrón eruptivo de cada 650 mil años más o menos, y ahora tendríamos un retraso en la explosión que llenará la atmósfera con cenizas, bloqueando el sol y convirtiendo la Tierra en una era glacial que podría durar hasta 15.000 años. La presión bajo el Yellowstone está creciendo de manera constante, y los geólogos creen que la gran erupción podría ocurrir en el 2015.

Y por último, y no menos importante, se encuentra el campo magnético de la Tierra. Todos sabemos que la Tierra está rodeada por un campo magnético que nos protege de la radiación solar. Lo que quizá no se sepa es que los polos magnéticos que llamamos Norte y Sur tienen la mala costumbre de intercambiarse cada 750.000 años más o menos, y ahora estamos cerca de los 30.000 años de retraso. Los científicos han observado que los polos se están distanciando unos 20 a 30 kilómetros cada año, una velocidad nunca registrada antes, lo que apunta a que estamos ante el inminente cambio de polos. Mientras que el cambio de polos ya está ocurriendo, el campo magnético se interrumpe y eventualmente desaparecerá, muy posiblemente durante unos 100 años. El resultado será que nuestra piel desaparecerá en cuestión de segundos, devastando a la mayor parte de la humanidad.


El nuevo apocalipsis maya


Dejando aparte las predicciones de algunos científicos sobre el futuro de nuestra Tierra en 2015, una de las teorías apocalípticas más interesantes es la verdadera finalización del calendario maya, el 15 de mayo de 2015.

Algunos expertos en las profecías maya han sugerido que los mayas no predijeron el fin de los tiempos para el 21 de diciembre de 2012, ya que esta fecha fue un error en su interpretación, y el verdadero fin de los tiempos tendrá lugar en 2015. Los expertos se basan en que los mayas advirtieron de lo que está por venir:

“Cuando tenga lugar el 13 baktún y el 13 Ahau será el momento de la devolución de los antepasados ​​y el regreso de los hombres de la sabiduría”. Los expertos creen que ese tiempo será el 2015.


Apocalípticas profecías y predicciones 2015


“¡Levántate, todo el mundo de pie! Ni uno, ni dos grupos deben quedar por detrás del resto”. Según los expertos esta profecía hace referencia a los ricos o pobres, negros o blancos, hombres o mujeres, indígenas o no indígenas, todos somos iguales, todos tenemos dignidad, todos merecemos respeto, todos nos merecemos la felicidad; todos somos útiles y necesarios para el crecimiento de los países para que podamos vivir con respeto entre las diferentes culturas.

“Los del Centro, con su pájaro místico Quetzal, hacen unir al Águila del Norte con el Cóndor del Sur; nos encontraremos porque somos uno, como los dedos de la manos”. Esta profecía significa que los Pueblos Indígenas del Norte y de los Pueblos Indígenas del Sur, a través de los del Centro, se reunirán para fortalecer la recuperación de la ciencia ancestral; la recuperación de la identidad, el arte, la espiritualidad y la cosmovisión de la vida y la muerte de las diferentes culturas.


Nostradamus y el 2015


Como ya publicamos en “2015 y las sorprendentes profecías de Nostradamus”, las profecías de Nostradamus para el 2015 predicen terribles acontecimientos que cambiarán radicalmente nuestro mundo tal cual lo conocemos. Según los expertos en profecías, Nostradamus predijo que para el 2015 la economía mundial se derrumbará, el monte Vesubio entrará en erupción, y los muertos resucitarán. La buena noticia es que Nostradamus también predijo que para el 2015 las diferencias entre las lenguas desaparecerán, gracias a una especie de máquina de traducción universal.

Como hemos podido comprobar, no solo las profecías señalan que el 2015 puede convertirse en el fin de los tiempos, los científicos también advierten que el próximo año puede ser inolvidable para todos nosotros. ¿Estás preparado para afrontar el 2015?.



 A GOLPES CON EL REFRANERO






HABÍA UNA VEZ..




"La gitana encantada"


Desde épocas remotas los pueblos de la tierra constantemente se encuentran en conflicto, terminan en una parte del planeta e inician en otra, obligando a los moradores del lugar a desplazarse a otros sitios donde les den albergue, otros van recorriendo por el mundo durante toda su vida. 

Tal es el caso de la familia Montes que a continuación relatamos: 

A principios del siglo XX se estableció en Barbosa un campamento de gitanos y como por todos es sabido estos personajes, especialmente las damas ganaban su vida saliendo por las calles del pueblo a adivinarles la suerte a las personas lugareñas. 

Guadalupe Montes por su singular belleza y su magnifico cantar cautivó a las familias de la época con sus encantos, se pasaba tardes y noches deleitando a las personas con su baile y hermoso canto al son de una pandereta que ella tocaba armoniosamente, hasta que un día Lupe como la llamaban cariñosamente, cayó postrada en una cama y al corto tiempo murió de una enfermedad muy rara, luego fue sepultada en el cementerio de Barbosa donde hoy funciona el Hogar Juvenil Campesino llamado antes cementerio viejo. Ella fue enterrada en un mausoleo que los familiares diseñaron exclusivamente para ella, con todas sus alhajas consistentes en anillos y cadenas de oro. Cadenas muy gruesas y pulseras de mucho valor a demás de comida galletas y vino para que emprendiera su largo viaje hacia el más allá según las creencias de su familia. 

La tumba quedó debajo de un pino y al tiempo de haber sido enterrada se le oía cantar, más tarde se descubrió el misterio de que dándole tres golpecitos a la lápida ella empezaba a cantar, varias personas dan fe de esto, se corre el rumor por el pueblo y justamente allí los niños, jóvenes y adultos iban a dar los tres golpes en la tumba de Lupe y muchos escuchaban ruidos suaves y melodiosos, dicen otros que en noches de luna llena se le veía bailar, cantar y tocar pandereta debajo del pino.

La tumba fue profanada y destruida por los saqueadores de tumbas, los restos de Lupe nadie sabe dónde quedaron, sólo queda en el recuerdo de las personas mayores lo maravilloso y lo bello que era aquella encantadora gitana. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Mira al futuro, recuerda el pasado.. y vive el presente.


PALABRAS PARA UN ADIÓS




Lágrimas de dolor


Corrían.. las lágrimas por su rostro,
a su dolor, 
le dio rienda suelta..
abrió, las rejas de sus corazón..
para que, 
como un caballo desbocado..
 por la pradera corriera.

No quería gritar..
decirle a la vida, lo mal..
que se portó con ella,
y entre, la angustia y la soledad..
un nudo de tristeza..
se llegó a formar,
que debía, desatar como fuera.

No, sabía contar.. 
los palos, que le dio el amor..
ni los besos, que dio.. 
sin que recibiera,
ni las noches, en la que..
para que no, la vieran llorar.. 
apagó las estrellas.

Su cielo, nunca fue azul..
siempre, estuvo plagado.. 
de nubes negras..
y ahora, 
que la tormenta se desató..
no le importaba, 
que se inundara, la tierra.


Téura


TU ESPACIO



Si tienes algo que contarnos aquí esta "Tu Espacio" especialmente creado para ti y para todo aquello que quieras compartir, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. y tu deseo será cumplirá..¡





"Para Endika"




De sus amigas..


!DEBERES PARA HOY¡





"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario