28 mar 2015

DOMINGO 29 DE MARZO DEL 2.015.







No permitas.. 

que una lágrima,

 termine.. 

con una gran historia.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Buen tiempo.. a disfrutarlo..¡


ONOMÁSTICA DE HOY



Segundo, Cirilo, Eustasio, Jonás.


CUMPLES AÑOS..?





.. y, qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 29 de Marzo como hoy otros años:

  • 1461 Enrique VI de Inglaterra es derrotado y encarcelado y sube al trono Eduardo IV.
  • 1886 Se crea la bebida Coca-Cola.
  • 1935 Viaje inaugural del vapor francés Normandie.
  • 1942 Muere el poeta Miguel Hernández.
  • 1974 España: el salario mínimo es de 225 ptas. por día.
  • 1985 España llega a un acuerdo histórico con la Comunidad Económica Europea en Bruselas para su integración en esta organización.
  • 1992 La policía francesa detiene a los tres máximos dirigentes de ETA.
  • 1998 El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura el puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.

HORÓSCOPO "VIRTUDES"



De qué puede sentirse orgulloso cada signo.Todos los signos del zodiaco tienen cualidades admirables. Como no falta quien haga el trabajo de echarlas por tierra, nosotros vamos a tomarnos unos minutos para todo lo contrario: ¡admirarlas!.




Ensalcémoslas. Al menos, celebremos una gran virtud de cada signo, a quienes queremos ver levantando la cabeza y alegrándose de lo bueno que tienen.

ARIES: Puede enorgullecerse de su independencia y gritar a los cuatro vientos que hace lo que le da la gana.

TAURO: Puede enorgullecerse de su persistencia inquebrantable. Los rivales se rinden ante su perseverancia.

GÉMINIS: Puede enorgullecerse de ese ingenio que muestra cuando abre la boca. Es una de las ventajas de tener una mente ágil como la suya.

CÁNCER: Puede sentirse contento y orgulloso de su capacidad para comprender y confortar a quienes acuden a él/ella.

LEO: Puede sentirse orgulloso de sus habilidades para motivar y de la inagotable creatividad que demuestra animando a la peña.

VIRGO: Puede enorgullecerse de su mente lógica y analítica, a la que no se le escapa ni el más ínfimo detalle. (Pero no lo hará, porque es tan modesto como brillante.)

LIBRA: Puede alegrarse y enorgullecerse de su habilidad para llevarse bien con gente tan dispar… Y de hacer que no se peleen entre ellos, claro.

ESCORPIO: Puede proclamar con orgullo que su intuición está tan bien afinada, que nos ve las intenciones a leguas (incluso antes de que aparezcan en nuestra propia mente).

SAGITARIO: Puede enorgullecerse de tener una mente libre de prejuicios y flexible como el arco que empuña.

CAPRICORNIO: Puede sentirse henchido del orgullo por su determinación y la encomiable fuerza con la que lucha por lo que quiere.

ACUARIO: Puede enorgullecerse de su valor para pensar por sí mismo y del arrojo con el que defiende sus convicciones.

PISCIS: Aunque difícilmente lo haga, puede enorgullecerse de tener un corazón grande y generoso con el que abriga a quien lo necesita.

Anímate. Celebra esa cualidad que te gusta de ti, sea o no la que se señala para tu signo. ¿Cuál es, por cierto?


!!PONTE AL DÍA!!




Estas son las últimas noticias para que no te pierdas nada de lo que pasa en el mundo:

- Julio Anguita se da de alta como militante de IU Ciudad Rodrigo.

- La troika no cree que Grecia logre este año superávit primario.

La «Hora del planeta»: récord de adhesiones.

Otro incendio en Nueva York provoca siete heridos, tres de ellos críticos.

Matanza de Boko Haram en los comicios de Nigeria.

Muere un espectador en un tremendo accidente en Nurburgring.

El padre de Andreas Lubitz está «completamente hundido».

Irán y el Grupo 5+1 inician el «desenlace» de las negociaciones nucleares en Suiza.

Otras dos mujeres aseguran que fueron drogadas y violadas por Bill Cosby.

Más inglés y becas Erasmus, las propuestas estrella del PP para educación.

Arabia Saudí tiene 150.000 hombres preparados para invadir Yemen.

Nadal pide perdón a Gala León.

Al Qaida toma el control de una estratégica ciudad siria en la frontera con Turquía.

La catedral de Colonia acogerá el 17 de abril el funeral por las víctimas.

Hasta 13 muertos por seis ataques terroristas durante las elecciones en Nigeria.


CUÁL, CÓMO.. Y POR QUÉ?




"La Palma Blanca"


Las hojas de las palmeras datileras se usaron desde los tiempos más remotos en la celebración de la fiesta judía de los tabernáculos, coincidente en el tiempo con la época de recolección de dátiles, y para acompañar la procesión triunfal de la entrada de Cristo en Jerusalén, recordando la leyenda que indicaba que la "Palmera" se inclino para ofrecer sus frutos a María, durante la huída con José y su hijo Jesús de Herodes, Rey de Judea.

"Justus ut Palma florabit ergo bincimus cum occidimus"

El justo florecerá como la "Palma", porque para el cristianismo primitivo morir era vencer.

En Elche la "Palma Blanca" que a lo largo de nueve meses ha permanecido en el interior del seno materno de la Palmera encaperuzada, irrumpe a la efímera vida terrenal en una explosión de luz y color en la procesión del Domingo de Ramos.

Declarada en 1988 fiesta de Interés Turístico Internacional de extraordinaria belleza, acontecimiento por el que merece la pena desplazarse hasta la ciudad de Elche y contemplar las antiguas calles medievales, convertidas en ríos de personas portando sus ramos artísticos de todos los tamaños, formas y alegorias, elaborados con la "Palma Blanca" ilicitana.

ORIGEN

La "Palma Blanca" obtenida por el encaperuzamiento de las Palmeras, constituye el segundo pilar sobre el que descansa la singularidad de el "Palmeral de Elche", confiriéndole carácter único en el mundo.

Establecidas las "Palmeras" dátileras, la utilización como elemento ceremonial de las palmas se constata en la producción cerámica íberica encontrada en las excavaciones realizadas en L´ALCUDIA. En cuyos restos hallados, correspondiente a la etapa íbero-púnica, aparece ya representada la "Palma" rizada.

La "Palma Blanca" de Elche es en la actualidad un producto único en el mundo, debió desarrollarse inicialmente por motivos religiosos, muchas veces de forma oculta, y de esta forma incorporada al principio del cristianismo en Elche, como elemento valioso para las celebraciones del "Domingo de Ramos" y diferenciador del resto de los lugares, como la misma Jerusalén, en donde a Cristo se le recibe con la Palma Verde.

La "Palma Blanca" posee un carácter de naturaleza fúnebre al estar asociada desde la mitología clásica al culto a la Diosa/Virgen Proserpina, Reina de los Muertos. El carácter funerario de este singular elemento fue asumido por el cristianismo, recogiéndolo posteriormente por los evangelios apócrifos asuncionistas que a su vez fueron motivo de inspiración de numerosos dramas sacro líricos medievales, como su exponente más representativo EL MISTERI D´ELX, en los cuales con grandes analogías , Dios envía en el más puro estilo de la mitología oriental, a un ángel portador de un ramo aureo, destinado a la Virgen próxima a su muerte, para que una vez producido su óbito, pueda en cuerpo y alma abandonar el reino de los muertos y ascender a los cielos.

"Palma Blanca"

Los romanos incluían figuras de hojas de palma como adorno de sus vestimentas. La "Palma Blanca" fue conocida de la población autóctona de ILLICI como elemento y símbolo religioso de culto primitivo como lo prueban feacientemente los restos cerámicos hallados en L´ALCUDIA.

Si en lugar de prevalecer la luz solar lo hace la oscuridad o reino de la luna, el fruto de esta relación ya no es el dátil sino la "Palma Blanca". La luna con la luz reflejada del sol desafía la fotosíntesis solar, desafía el oscuro encaperuzamiento produciendo en él, la "Palma Blanca".

La Palmera, típica especie mediterránea complicada y desconocida, que resiste al sol y se deja mecer por la luna, proporciona alimentos a la especie humana, así como condiciones para mejorar la calidad de vida, por lo que no tiene nada que extrañar que al igual que los dioses en la mitología griega contaran con un olimpo, la palmera datilera fuese aceptada en el culto de las primitivas poblaciones íberas, antecesoras de las posteriores que dieron origen a la bimilenaria ciudad de ILLICI predecesora de la actual ciudad de ELCHE.

La palmera datilera es hija del sol y la luna, y amante de ambos. De su relación con el astro rey, al cabo de nueve meses de polinización y posterios fecundación maduran los dátiles.

De la relación con la luna, expresada con la oscuridad producida por el encaperuzamiento, al cabo igualmente de otros nueve meses, del seno de la Palmera hatada surge la "Palma Blanca".

De su relación con ambos surgen las más bellas especies ornamentales de este mundo terrenal.


EL ANTES Y EL DESPUÉS..




..Del calzoncillo


Lo que los hombres llevan debajo de la ropa, tiene una historia muy particular: Durante la Edad Media en Europa el taparrabos fue reemplazado poco a poco por la ropa interior que eran similares a los pantalones. Las piernas de estas prendas eran cortas, y la prenda estaba atada  alrededor de la cintura por cordones.

Esta ropa interior de la Edad Media muchas veces tenía una solapa en la parte delantera para permitir que los hombres pudiesen sacar el pene para orinar sin necesidad de bajarse el calzoncillo. Estas prendas se rellenaban, inicialmente para la comodidad. Pero las pinturas de la época demuestran cómo el relleno se convirtió en mucho más que una cuestión de comodidad.


El Origen moderno del calzoncillo


El comienzo de la era industrial, a finales del siglo XVIII, con la llegada de los tejidos de algodón, revolucionaron la moda de la época . La fabricación en masa de ropa interior, fue uno de los resultados, y la gente comenzó a comprar ropa interior en lugar de tener que hacerlos ellos mismos.

El juego de unión era la ropa interior estándar para los hombres de finales del siglo XIX. También llamado calzoncillos largos, este tipo de calzoncillo largo se fabrico con una solapa desplegable en la parte posterior (por razones obvias).

A principio del  siglo XX, la fabricación de ropa interior fue en  auge en los negocios. Las empresas que vivieron este auge fue Hanes, y rápidamente se estableció como un fabricante superior de ropa, incluida la interior.

Soldados de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial utilizaron calzoncillos que estaban abotonados en la parte delantera. Este diseño creció en popularidad tanto que comenzó a usarse en la vida civil.


La moda original de los calzoncillos


Los primeros escritos que aparecieron en el mercado en 1935, fueron apodados "jinetes". El nuevo estilo vendió más de 30 mil pares en 3 meses. La ropa interior abotonada de la Primera Guerra Mundial también dio paso a los calzones, llamado así por su similitud con los pantalones cortos usados ​​por los boxeadores.

La ropa interior hecha de rayón, dacrón y  nylon se introdujo a finales de 1940. La década de 1950 se introdujo la ropa interior hecha de materiales de colores y estampados.

Calzoncillos boxer se introdujeron en la década de 1990 y conservan la longitud de los pantalones de los boxeadores. Esto se promociona como algo nuevo, pero eran en realidad muy similar al origen del calzoncillo de los soldados en la Primera Guerra Mundial.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UNA HISTORIA UNA LEYENDA




"Los Tres Árboles"


Había una vez en la cima de una montaña, tres árboles pequeños estaban de pie y soñaron con lo que ellos querían ser cuando ellos crecieran. 

El primer árbol pequeño mirando a las estrellas que centellean como los diamantes sobre dijo: “Yo quiero ser cubierto con oro y lleno con las piedras preciosas. Yo seré el cofre del tesoro más bonito en el mundo! “.

El segundo arbolito miraba un arroyo que fluía en su camino al océano. “Yo quiero ser una nave poderosa, él dijo. “Yo quiero viajar por las aguas y llevar a los poderosos reyes. Yo seré la nave
más fuerte en el mundo!”.

El tercer arbolito miraba abajo en el valle dónde los hombres ocupados y las mujeres ocupadas trabajan en un pueblo ocupado. “Yo no quiero dejar esta cima en absoluto”, dijo. “Yo quiero crecer tan alto que cuando las personas se detengan para mirarme ellos levantarán sus ojos al cielo y pensarán en Dios. Yo seré el árbol más alto en el mundo!”.

Los años pasaron. Las lluvias vinieron, el sol brilló, y los árboles pequeños crecieron altos. Un día tres leñadores subieron la montaña.

El primer leñador miraba el primer árbol y dijo, “Este árbol es bonito. Es perfecto para mí.” Con un descenso súbito de su hacha brillando, el primer árbol se cayó. “Ahora yo me convertiré en un cofre bonito”, pensó el primer árbol. “Yo sostendré el tesoro maravilloso.”.

El segundo leñador miraba el segundo árbol y dijo, “Este árbol es fuerte. Es perfecto para mí.” Con un descenso súbito de su hacha brillando, el segundo árbol se cayó. “Ahora yo navegaré por las aguas poderosas”, pensó el segundo árbol. “Yo seré una poderosa nave para los reyes! “.

El tercer árbol sentía que su corazón destrozaba cuando el último leñador lo miró. Estaba de pie directamente y alto y mirando valientemente al cielo. Pero el leñador nunca miró hacia arriba. “Cualquier tipo de árbol es bueno para mí”, él murmuró. Con un fuerte hachazo, el tercer árbol cayó al suelo.

El primer árbol se regocijó cuando el leñador lo trajo a la tienda de un carpintero, pero el carpintero ocupado no estaba pensando sobre cofres para tesoros. En cambio sus manos trabajaron para transformar el árbol en una caja de alimento para los animales. El una vez, el árbol bonito no se cubrió con oro o lleno con tesoros. Él estaba cubierto con aserrín y lleno con el heno para los animales hambrientos de la granja.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó a un astillero, pero ninguna nave poderosa estaba siendo hecho ese día. En cambio, el árbol una vez fuerte fue martillado y aserrado y convertido en un simple barco de pesca. Demasiado pequeño y demasiado débil para navegar por un océano o incluso un río, él fue a un pequeño lago. Cada día él trajo las cargas de peces muertos, malolientes.

¿Y el tercer árbol? El tercer árbol estaba desconcertado cuando el leñador lo cortó en vigas fuertes y lo dejó en el almacén de maderas. ¿Qué pasó? Con el que una vez fuera un altísimo árbol, se preguntó. “Todos lo que yo quise hacer en la vida era estar en la cima del monte y mirar a Dios.”

Muchos, muchos días y noches pasaron. Los tres árboles casi se olvidaron de sus sueños. Pero una luz de las nocturnas estrellas doradas llegó sobre el primer árbol cuando una mujer joven puso a su bebé recién nacido en la caja de alimento. “Me gustaría poder hacer una cuna para él”, su marido susurró. La madre apretó su mano y sonrió cuando la luz de las estrellas brillaba en la madera lisa y fornida. “Este pesebre es bonito para nuestro pequeño Jesús”, dijo. 

Y de repente el primer árbol supo que él estaba sosteniendo al tesoro más gran en el mundo.

Una tarde, años después, un viajero cansado y sus 12 amigos entraron muy apretados en el viejo barco de pesca. El viajero se durmió calladamente cuando el segundo árbol navegó por el lago. Pronto una fuerte tormenta que tronaba y azotaba, se levantó. Los 12 hombres comenzaron a gritar y a temer que iban a perecer. El árbol tiritaba. Él supo que él no tenía la fuerza para llevar a tantos pasajeros con seguridad a través del viento y la lluvia.

El hombre cansado despertó. Se puso de pie, estiró su mano, y dijo: 

“Paz.” 

La tormenta detuvo tan rápidamente como había empezado. 

Y de repente el segundo árbol supo que él estaba llevando al verdadero Rey, al Rey de cielo y tierra.

Un poco después, en una mañana de viernes, el tercer árbol fue sobresaltado cuando sus vigas se sacaron a tirones de la pila olvidada. Se sobrecogió cuando fue llevado a través de una enfadada y burlona muchedumbre. Se estremeció cuando soldados clavaron las manos de un hombre en él.

Se sentía feo y tosco y cruel.

Pero el domingo por la mañana, cuando el sol salió y la tierra tembló con la alegría bajo ella, el tercer árbol supo que el amor de Dios había cambiado todo.

Había hecho el primer árbol hermoso.

Había hecho el segundo árbol fuerte.

Y cada vez que las personas pensaron en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios.

Eso era mejor que ser el árbol más alto en el mundo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Las tormentas forman parte de la vida, y de la primavera.



LA VOZ DE MI SOLEDAD




Semana Santa


Al redoble de un tambor..
llega la Semana Santa,
ya se ve al costalero con el agua..
y con su faja.

A la orden de una voz desconocida..
al cielo, quieren llevarla,
y unos pies descalzos cumplen..
una promesa obligada.

La saeta.. desde un balcón,
a alguien rompe la garganta,
y el cristo, ensangrentado..
pacientemente, la baila.

Una lágrima se asoma,
que viene desde.. el corazón,
y unos labios en silencio..
rezan.. para que no, les pasa nada.

Debajo, de sus túnicas..
hombres, mujeres y niños..
al paso acompañan,
y el cirio viste al viento de dolor,
y también.. de esperanza.

Siete días por delante, de pasión..
de fe, que al cristiano alimenta el alma,
y a veces, el cielo llora de desilusión..
por que.. ve, al Señor.. 
que murió.. para nada.


Téura


TU ESPACIO



Solamente para ti, un apartado en el que puedas exponer tus hobbys tus sentimientos y todo aquello que te gustaría compartir con los demás, nosotros te esperamos en cualquiera de las direcciones abajo expuestas.


!DEBERES PARA HOY!


!Rezar¡




Una vez, al año.. no te hará daño.


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:

IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario