12 mar 2015

VIERNES 13 DE MARZO DEL 2.015.







La suerte, solo es..

un tropezón, 

de la mala suerte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Que la suerte, te acompañe..¡


SANTORAL DEL DÍA



Cristina,Humberto, Rodrigo, Salomón, Macedonio, Ramiro, Nicéforo, Patricia, Modesta, Eufrasia.


CUMPLES AÑOS..?





.. y reza, para cumplir muchoos más..¡


TAL DÍA COMO HOY





Cosas que han pasado un 13 de Marzo como hoy otros años:

  • 1516 Carlos de Habsburgo es proclamado rey de España con el nombre de Carlos I.
  • 1519 Hernán Cortés desembarca en México.
  • 1604 Un incendio destruye parte del palacio de El Pardo (Madrid), y se pierden cuantiosas obras de arte.
  • 1781 Sir William Herschel descubre Urano.
  • 1900 Las Cortes Españolas aprueban una ley que regula el trabajo de las mujeres y los niños.
  • 1930 Clyde Tombaugh anuncia el descubrimiento de Plutón.
  • 1948 Televisión Española realiza su primera prueba de transmisión, la de una corrida de toros, que se vio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
  • 1990 Muere Juan Antonio Vallejo-Nájera, psiquiatra español.
  • 1983 Muere Luis Buñuel.
  • 1989 La UNESCO se suma a la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

HORÓSCOPO "Intro y Extro"



Introvertidos y Extrovertidos del zodiaco. Llega el fin de una jornada larga y correosa. La cabeza te va a estallar de todo lo que pulula por ella. En esos momentos, ¿qué es lo que te devuelve la energía?

Las personas que tienden más a la introversión suelen recuperar antes las fuerzas perdidas estando tranquilitos en su refugio. Les hace falta su espacio de soledad y lo buscan con cierta frecuencia.

Los más extrovertidos, en cambio, se reenergizan con el contacto humano. Cuando están de capa caída, encuentran fuerzas compartiendo un tiempo con amigos, conocidos o con quien se tercie.

La mayoría de nosotros somos una mezcla. Dependiendo del día, del contexto o de la situación, recuperamos fuelle en solitario o en compañía de determinadas personas.

Unos tendemos a ser introvertidos con más frecuencia; otros, a ser más extrovertidos. Y también están los “ambivertidos”, que son los que se inclinan de manera parecida hacia una y otra tendencia.




¿Cómo retratan los signos del zodiaco esta cuestión?

Los introvertidos de tierra y agua

Son más apegados a sus seres cercanos que a las multitudes y comparten la necesidad de retirarse a ratos del mundo para relajarse y renovar energías.

TAURO: Muy cariñoso y todo lo que quieras. Pero necesita sus ratitos a solas, tirado cómodamente en el sofá.

VIRGO: Cuando los nervios hacen su implacable escalada, Virgo adora refugiarse en la paz de su hogar.

CAPRICORNIO: Al igual que sus compañeros de tierra, busca espacios de quietud y soledad para reflexionar. Aunque, de los tres, quizás sea el menos introvertido.

Que no nos engañe con sus pintas de serio. Capricornio, ya se trate de cerrar negocios o de montar una parranda épica, tiene muy buenos contactos. Y éstos sólo se consiguen si uno le echa tiempo a cultivar relaciones.

CÁNCER: Lo mismo que Capricornio, Cáncer se apega a los suyos. Pero, cuando le interesa ser sociable, lo es e incluso lo disfruta.

ESCORPIO: Menos paciencia tiene Escorpio. ¡Que le den al mundo, con sus normas y estupideces! Este signo defiende su tiempo para estar a solas, descansando y poniendo orden y paz en su mente.

PISCIS: En un tono menos radical, Piscis también defiende su tiempo a solas para soñar y reflexionar.

Los extrovertidos de fuego y aire

Elevan y airean sus mentes y sus corazones. Y, la mayor parte de las veces, eligen hacerlo en compañía.

ARIES: Socializar con otros le divierte y le revitaliza. Jamás le hace ascos a unos planes excitantes con sus amigos.

LEO: Le pasa igual que a Aries. Aun echándose sus buenos retiros para sestear, cuanto más ratos comparta de diversión, más contento se halla.

SAGITARIO: Se toma sus buenos ratos para vivir experiencias por su cuenta, pero luego busca a quién contárselas. Anhela el contacto social y disfruta conociendo gente variada.

GÉMINIS: A días, Géminis tiene un puntazo introvertido que no se lo quita nadie. Pero, por lo general, suele estar muy conectado con el mundo.

LIBRA: Es un experto en las relaciones humanas y ese conocimiento lo ha logrado con la práctica; que no representa ningún martirio para él/ella (todo lo contrario).

ACUARIO: Es popular por tener amigos y contactos hasta en el mismo infierno. Cuando no está en su sótano, ideando un plan para dominar el mundo, Acuario está conectado con sus amistades.


!!PONTE AL DÍA!!




Aquí os dejamos las últimas noticias, aunque deseamos que no, sean las últimas:


Expertos aconsejan a los alicantinos prevenir la "ceguera silenciosa".

Más de 40 militantes del PSOE de Zamora abandonan el partido.

Turquía detiene a una espía que ayudó a tres adolescentes británicas a unirse al Estado Islámico.

El cambio climático podría destruir las momias más antiguas del mundo.

La otra cara del Ébola: entre 2.000 y 16.000 muertes por sarampión.

El PSOE dice que no cambia su posición sobre el Sáhara por el viaje de Zapatero.

La dirección federal de IU desautoriza a Mauricio Valiente y a su «referéndum».

Detenido un hombre por robar 25.000 euros a su compañera de piso en Salamanca.

UGT devolverá el dinero si Torres cometió alguna irregularidad en el uso de su tarjeta black.

Durex explica cómo hacer para que tu «smartphone» mejoren tu vida sexual.

Dos años de cárcel para una conservadora por estafar al exdirector del IVAM.

Trierweiler, a bofetada limpia en un café de París.

Cara Delevingne se desnuda en Instagram para celebrar sus 10 millones de seguidores.

!!OJÚU..!! "VIERNES 13"




!!S.O.S.!!


Los estudiosos de las investigaciones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, lo que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. También el número 13 hace referencia a uno de los ángeles de la muerte. Y trece es el número que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas.


NO, SIN TU AMULETO




-Protección para la mala suerte-


Cada año tiene cuando menos un viernes 13, pero puede haber hasta tres. El 2012 fue el año más reciente con tres viernes 13; el próximo será el 2026.

Amuletos protectores de la mala suerte. Si crees que la mala suerte, no es cuestión de "mala suerte", aquí te dejamos estos amuletos para darte protección.


Águila

Se dice que usarla da agilidad, astucia y valentía; también ayuda contra las envidias.

Balanza

Ayuda para que la justicia exista en todo momento.

Ángel de la guarda

Es un poderoso símbolo que servirá para proteger a la persona.

Araña

Supuestamente una araña disecada dentro de barniz atraerá grandes beneficios económicos en la casa o negocio. Se recomienda usarlo en plata.

Pez

Tiende a desarrollar la fuerza necesaria para realizar sus metas.

Búho

Dará ideas y ayudará a realizar nuevos proyectos.

Pata de cabra o conejo

Muchos la portan como símbolo de buena suerte, que aleja malas energías y atrae la fortuna.

Delfín

Este es el amuleto para las personas que viajan mucho en el mar,  para tener una jornada feliz. Se cree que ayuda a que los sueños se hagan realidad.

Pirámide

Símbolo de la sabiduría.  Si se coloca una pirámide sobre la cabeza, atrae la energía positiva.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN DÍA PARA OLVIDAR




-Origen del "Viernes 13"-


El viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una motivación religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o, más probablemente, por cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, a quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

La acusación contra los Templarios produjo la detención, asesinato o condena en la hoguera, de la mayoría de los miembros de la orden del temple, lo que finalmente ocasionó su desaparición. Sin embargo, algunos caballeros lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no develados, así como el tesoro del Temple. El último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, que finalmente fue quemado en la hoguera, "emplazó" momentos antes de su asfixia, al propio Felipe IV, de ahí su sobrenombre de el emplazado y al papa Clemente V, con estas palabras:"¡Clemente, y tu Felipe, traidores a la fe cristiana, os emplazo ante el tribunal de Dios!... A ti, Clemente, dentro de cuarenta días, y a ti Felipe, dentro de este año..."El papa Clemente, murió a los treinta días y el Rey Felipe, antes de cumplirse un año.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa. Haciendo así que el día viernes 13 fuera, más que la fecha de un evento histórico específico, un símbolo del terror y la mala fortuna.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! El miedo no existe, pero.. no vuelvas la cabeza. (Por si acaso).


LLUVIA DE RECUERDOS




Antes y ahora


Como cambian, las cosas..
y como,
las cosas nos cambian..
antes,
por verme..
te ahogaba la prisa,
ahora,
la prisa.. parece, ahogada..
si  me ves.. bien,
y, sino.. nada.

Antes,
te faltaba tiempo..
el reloj, no paraba..
ahora,
parece no moverse..
como si las pilas..
estuvieran acabadas.

Antes,
brillaba el sol..
incluso, nublado..
el sol, brillaba..
ahora,
siempre está nublo,
el sol, parece haber huido..
a otra galaxia.

Antes,
me querías, yo diría..
que me adorabas,
ahora,
ni me adoras..
ni me quieres,
y, es que..
como cambian, las cosas..
y como,
las cosas, nos cambian.


Téura

TU ESPACIO




Un apartado que nació para recibir todo aquello que quieras enviarnos pero, que parece tener gafe.. !ji.. ji, corree..¡.


!DEBERES PARA HOY¡


"Agua Bendita"




Compra en cantidad


"PARA REFLEXIONAR






Mejor no entres en:







IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario