14 abr 2015

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DEL 2015.







El minuto, más importante..

es aquel que recuerdas..

toda una vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Mapa significativo España.


Muy variable.


ONOMÁSTICA DE HOY


Telmo, Olimpíades, Eutiquio, Marón, Crescente, Anastasia, Basilisa.


CUMPLEAÑOS..!!





..y qué cumplas muchoosss. más..¡




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 15 de Abril como hoy otros años:

  • 1764 Muere en Versalles Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour, amante del rey Luis XV, conocida por su patrocinio del arte y la literatura.
  • 1865 Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior.
  • 1923 Nueva York, EE.UU.: el inventor estadounidenese Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora.
  • 1953 Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires mientras habla Perón en un acto de adhesión al presidente, organizado por la CGT: mueren 6 personas y hay numerosos heridos.
  • 1957 Muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.
  • 1989 Mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido.
  • 1990 Muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.

HORÓSCOPO"Cita arruinada"


¿Cómo arruinó su cita cada signo del zodiaco?. Aquella noche apuntaba a ser la velada perfecta. Quizás, el inicio de una serie de noches divertidas y románticas.

Pero no lo fue. Quedaste con una persona que arruinó esa cita de ensueño. ¿Por qué motivo?



Veamos cómo metieron la pata los representantes de signo del zodiaco.

ARIES: Muy divertido/a y toda la cosa. Pero parecía un pulpo. Quería meterte mano a primeras de cambio y te sentiste incómodo/a.

TAURO: Demasiado reservado/a. Por momentos, tuviste que sacarle las palabras con sacacorchos.

GÉMINIS: Hablaba demasiado y de muchos temas. No empezaba con uno, cuando ya estaba en otro. Terminaste con dolor de cabeza.

CÁNCER: Su “ex” se apareció en la cita. No literalmente, pero sí en el transcurso de la conversación. No dejaba de hacer referencia a él/ella.

LEO: Un encanto, pero hablaba sin cesar de sí mismo/a. Te dio la impresión de que te estaba otorgando un privilegio al salir contigo.

VIRGO: Muy inteligente y locuaz. Aunque terminaste de una depresión de caballo, porque se centró en debatir contigo sólo problemas y preocupaciones.

LIBRA: ¡Guapísimo/a! El hechizo inicial fue desvaneciéndose cada vez que le echaba un ojo a su teléfono móvil o te pedía una pausa para contestar un mensaje. Fueron demasiadas pausas.

ESCORPIO: Te miraba fija e intensamente, como en una escena de “Entrevista con el vampiro”. Y, claro, te sentiste intimidado/a. Si ése era el inicio, cómo sería lo siguiente…

SAGITARIO: Llegó tarde a la cita. Para redondear la falta de cortesía, se excusó con un vocabulario muy grosero. Hirió tu fina sensibilidad.

CAPRICORNIO: Hablaba demasiado del trabajo y de sus aspiraciones laborales. Se interesó mucho en las tuyas. Pero, caramba, un ratito que querías desconectar, ¿no había temas mucho más interesantes?

ACUARIO: Apareció vestido/a según la moda de cuatro décadas atrás y, durante la cita, parecía distraído/a, muy disperso/a, como si no estuviera allí.

PISCIS: Muy forzado/a intentando agradar. Sonreía todo el tiempo y te dedicaba cumplidos agresivamente empalagosos sin venir a cuento.

Para la próxima, evita que fallen estrepitosamente. Avísalos aquí: ¿Qué te fastidia tanto en una cita como para no volver a repetir con esa persona? ¿Qué es lo que le aconsejas que NO haga?


!!PONTE AL DÍA!!




Si quieres estar bien informas@, aquí tienes las últimas noticias:

-Cárcel para un padre que abofeteó a su hijo de 13 años por llegar tarde a casa.

-Zorros como animales de compañía para salvarlos de la crueldad de la industria peletera.

- Mueren 400 inmigrantes por el naufragio de una embarcación en el Mediterráneo.

-La Seguridad Social recaudó hasta marzo 1.003 millones más que en 2014.

-El «ataque» de Hamilton a una azafata le coloca en la diana.

-El PP defiende que su reforma del aborto acaba con «una aberración».

-Pastor anuncia la licitación de obras de AVE por 2.400 millones hasta fin de año.

-Unos cazadores encuentran restos óseos de dos cadáveres en una finca en Pareja.

-Una mujer da a luz a mellizos de dos padres distintos en Israel.

-Mercadona compró productos a proveedores por 1.474 millones de euros en 2014.

-El PSPV borra un tuit con expresiones catalanas tras una información de ABC.

-El esperpéntico robo de medio millón de euros en baterías de submarinos militares.

-Jules Bianchi fichó por Sauber horas antes de su accidente en Suzuka.

-Un presunto ciberacoso, nuevo quebradero de cabeza para la Iglesia de Italia.


DE VERDAD QUE NO MIENTO





Vamos a contar verdades

A más mentiras, más sustancia blanca. Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU) descubrió hace unos años que la estructura del cerebro de los mentirosos compulsivos es distinta de la de los honestos. Concretamente, los investigadores estadounidenses han detectado que los embusteros compulsivos tienen en el lóbulo frontal del cerebro más cantidad de sustancia blanca que de sustancia gris, en torno a un 22% más. Dicho de otro modo, cuanto más 'cableado' tiene un sujeto el lóbulo prefrontal mayor es la facilidad que posee para mentir. 

Cambios de temperatura en el rostro. Cuando una persona miente se produce un 'efecto Pinocho', debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye. También ascience su temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, según una investigación realizada por la Universidad de Granda con ayuda de termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos . ¿Cuándo decimos bulos? Según un trabajo dado a conocer en Psychological Science, las personas se muestran más predispuestas a mentir cuando actúan muy rápido y con poco tiempo. Cuando tienen más tiempo para reflexionar, sin embargo, restringe mucho la cantidad de mentiras de su discurso y se resiste a engañar. Según concluyen los autores, lo mejor es no presionar a una persona que queremos que sea sincera. 

Los ojos sí engañan. Aunque existe la extendida creencia de que el movimiento de los ojos de una persona puede revelar si está mintiendo, y en concreto que el movimiento de los ojos hacia la derecha mientras nos comunicamos indica falta de honestidad, un estudio publicado hace poco en PLoS ONE revela que esta idea es infundada. Según Caroline Watt, de la Universidad de Edinmburgo, la idea esa carece de fundamento y ha quedado desmentida por sus experimentos. 

Mentiras insanas. Decir la verdad mejora la salud física y mental de las personas, según un estudio titulado "Ciencia de la Honestidad" Y dado a conocer en la última convención Anual de la Asociación Americana de Psicología. Por término medio, se estima que un norteamericano miente 11 veces cada semana. En los experimentos con más de un centenar de personas, comprobaron que si se les pedía que redujeran el número de mentiras, transcurridas diez semanas su salud física y mental había mejorado notablemente. 

El estómago detecta embustes. Los cambios en la fisiología gástrica podría proporcionar un método mejor que los polígrafos clásicos para distinguir quien miente de quién dice la verdad, según un estudio de la Universidad de Texas que ha identificado un vínculo directo entre el acto de mentir y el aumento de las arritmias gástricas. Los científicos emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago)..



TIEMPO DE ALERGIAS




¿Me vacuno o no?


¿Qué es una alerg

Una alergia se produce cuando una persona reacciona a cosas que no afectan a la mayoría de la gente, como el polen o los gatos. Por ejemplo, la fiebre del heno es una alergia al polen. Si usted tiene contacto con algo a lo que es alérgico (denominado alérgeno), es posible que presente síntomas. Esto es una reacción alérgica. Distintos alérgenos causan distintos síntomas. Algunos síntomas de alergia incluyen ojos llorosos; congestión nasal; comezón en los ojos, la nariz y el paladar; erupciones cutáneas, diarrea y urticarias.

¿Qué son las vacunas contra las alergias?.

Las vacunas contienen una pequeña cantidad (que se va aumentando poco a poco) del alérgeno al que usted es sensible. Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra al alérgeno y ya no reacciona a él.

¿Qué tipo de alergias pueden tratarse con vacunas contra las alergias?.

Vacunas contra las alergias pueden aliviar los síntomas de la rinitis alérgica (llamada fiebre del heno) y del asma causado por alergias. No es necesario aplicar una vacuna contra las alergias para cada alérgeno; lo que se hace es una mezcla de alérgenos para cada persona y se administra en una sola vacuna. Esta vacuna cubre todas las alergias específicas de esa persona que son tratables con vacunas. 

Las vacunas son efectivas para alergias a:

  • Césped, malezas y polen de árboles
  • Ácaros del polvo y cucarachas
  • Moho
  • Gatos y perros
  • Picaduras de insectos
  • Las vacunas contra las alergias no son efectivas para alergias a alimentos y medicinas, como la penicilina.

* En esta hoja informativa se utilizan las palabras “doctor”o “doctora”, pero puede referirse a cualquier persona que brinda atención médica, como un integrante del personal de enfermería o ayudante médico.

¿Cuándo debería considerar vacunarme contra las alergias?.

Antes de aplicarse vacunas contra las alergias, primero debería tratar de controlar los síntomas de la alergia haciendo lo siguiente:

  • Evite o limite el contacto con alérgenos. Por ejemplo, si es alérgico a los ácaros del polvo, deshágase de las cosas superfluas en su hogar, ya que acumulan polvo. Aspire las alfombras y tapetes con frecuencia y lave la ropa de cama todas las semanas con agua caliente.
  • Tome medicinas para aliviar los síntomas (como antihistamínicos, atomizadores nasales y gotas para los ojos especiales para alergias).
  • Pregunte a su doctor si le recomienda vacunarse contra las alergias si:
  • No puede evitar o limitar el contacto con alérgenos.
  • No puede controlar los síntomas con medicinas o tiene que tomar muchas medicinas para poder controlarlos.
  • Tiene síntomas que ponen su vida en peligro cuando entra en contacto con un alérgeno.

¿Quién puede aplicarse las vacunas contra las alergias?.

La mayoría de la gente puede hacerlo, aunque hay excepciones si la persona:

  • Padece de asma grave o tiene problemas cardíacos.
  • Toma betabloqueantes (una medicina para los problemas cardíacos).
  • Está embarazada y va a vacunarse contra alergias por primera vez. (Si ya se las aplicaba antes de quedar embarazada, pregúntele a su doctor si le recomienda seguir con las vacunas durante el embarazo.)
  • A los niños menores de 5 años no se les debe vacunar contra las alergias.
  • ¿Tendré que hacerme pruebas para detectar alergias antes de empezar a vacunarme?
  • Sí. Tendrá que hacerse pruebas en la piel para detectar alergias a fin de saber con exactitud a qué es alérgico. En estas pruebas el doctor introduce una pequeña cantidad de posibles alérgenos en la piel a través de un pinchazo o rasguño. Si es sensible a un alérgeno, aparece una pequeña protuberancia roja en la piel.

¿Con qué frecuencia me vacunarán contra las alergias?.

Lo vacunarán 1 ó 2 veces por semana durante unos 6 meses. Después seguirá yendo cada 3 ó 4 semanas. Finalmente, quizás tenga que vacunarse una vez al mes durante 3 a 5 años. Después de esto es posible que pueda dejar de vacunarse.
Una vez terminado el tratamiento, algunas personas nunca más vuelven a tener síntomas a los alérgenos que estaban en las vacunas. Otras, con el tiempo pueden volver a presentar síntomas a estas alergias o manifestar alergias nuevas. En ese caso deberán decidir si desean volver a vacunarse contra las alergias.

Si el tratamiento se abandona antes de tiempo, los síntomas de la alergia podrían reaparecer.

¿Son seguras las vacunas contra las alergias?.

Generalmente sí. Sin embargo, algunas personas pueden tener síntomas de alergia leves, más graves o que pueden poner en peligro la vida poco después de recibir las vacunas. Por eso deben aplicarse en un consultorio con un doctor presente y medicinas que puedan usarse para tratar cualquier reacción. Las vacunas contra las alergias no se aplican en el hogar.

  • Síntomas leves. Es común que la zona donde se aplica la vacuna se enrojezca o inflame. Esto suele desaparecer 4 a 8 horas después de vacunarse. 
  • Síntomas graves. Estos síntomas no son frecuentes e incluyen síntomas de alergia, como estornudos, congestión nasal o urticaria. 
  • Síntomas que ponen en peligro la vida. 
  • A esto se le llama anafilaxia y es una reacción poco común. Por lo general se manifiesta pocos minutos después de tener contacto con un alérgeno y puede poner en peligro la vida. Algunas señales de anafilaxia son inflamación de la lengua, la garganta o de ambas; dificultad para respirar; respiración superficial agitada; y náuseas y vómitos. Esto requiere un tratamiento de emergencia.
  • Después de que el doctor lo vacune contra las alergias, debe permanecer en el consultorio durante unos 20 a 30 minutos para que pueda darle una medicina de inmediato si llega tener síntomas graves o que pongan su vida en peligro. Si el doctor lo vacuna siguiendo un programa (semanal o mensual), es menos probable que tenga estos síntomas.

¿Quién hace las pruebas para detectar alergias y quién vacuna Contra las alergias?.

El alergólogo, un experto que hace pruebas y trata las alergias, es quien hace las pruebas en la piel para diagnosticarlas. Su doctor también puede enviarlo a un especialista en alergias. Pregúntele a su doctor y especialista en alergias quién debería vacunarlo. A algunas personas en lugar de un alergólogo, pueden ser vacunados por el médico de familia o el pediatra.

¿Me cubre el seguro médico las vacunas contra las alergias?.


La mayoría de los planes de seguro médico cubren las vacunas contra las alergias. 


A GOLPES CON EL REFRANERO






DOS NOMBRES, UNA CIUDAD




"La Cara del Moro"


Cuenta la leyenda que el Califa de Alicante quiso casar a su preciosa hija Cántara con uno de los dos jóvenes musulmanes que estaban locamente enamorados de ella. 

Para escoger a uno de ellos el Califa tomó la decisión de que cada uno hiciera una tarea concreta, y Alá decidiría. 

Uno, Almanzor, tenía que ir hasta las Indias a traer especias raras a su amada. El otro, Alí, tenía que cavar una acequia para traer a su amada el agua verde de Tibi hasta Alicante. Se cuenta que Almanzor puso mucho empeño en su labor, mientras Alí se dedicó a escribir poemas a Cántara y a predicar su belleza, por lo que esta se enamoró de Alí. 

Cuando Almanzor volvió de su aventura el Califa le concedió la mano de su hija. Alí, desesperado, se suicidó lanzándose por un barranco. Cántara optó por la misma acción. El Califa murió de tristeza y, sorprendentemente, su efigie apareció grabada en el monte Benacantil. 

La corte, impresionada, decidió llamar a la ciudad “Alicántara”, de donde viene el nombre actual de Alicante.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Un paseo puede ser el principio de una larga carrera.


GRIETAS DEL ALMA




SE TE OLVIDÓ QUERERME


Se te olvido quererme,
se te olvido, que yo era..
la otra parte de tu vida,
dejaste que se secarán los besos..
y se marchitarán las caricias,
daría, cualquier cosa..
por un te quiero..
por una mirada furtiva,
por el recorrido de un dedo..
sobre el perfil de mi nariz,
por el silencio..
de unas manos perdidas.

Si, se te olvido quererme..
se te olvido.. que el amor,
es algo más que un lecho..
y una mesa compartida,
que las promesas..
no son cadenas, sino lazos..
que unen dos corazones..
a una sola vida.
Se te olvido, quererme..
y se secaron los besos..
esos besos.. que yo, 
he ido regando con lágrimas..
a escondidas.


Téura


TU ESPACIO


Un apartado para que nos cuentes todo aquello que te gustaría compartir con los demás, envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y nosotros nos encargamos del resto.


!DEBERES PARA HOY!


"Dilema"





!Venga a pensar..¡


"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario