10 may. 2015

DOMINGO 10 DE MAYO DEL 2.015.






El problema.. 

de ser "pobre" es que..

el sexo, se compra..

y el amor, no tiene precio.

(Incluye sexo)

¿Cuál es tu problema?


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


! Muy bueno, disfrútalo..¡


ONOMÁSTICA DEL DÍA



Juan de Ávila, Antonio, Gordiano, Blanda, Beatriz, Benedicta Cambiagio Frassinello.


¿CUMPLES AÑOS..?






.. y qué, cumplas muchoos más...¡




EFEMÉRIDES DE HOY



Cosas que han pasado un 10 de Mayo como hoy otros años:

  • 1508 Miguel Ángel Buonarotti firma el contrato para la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina.
  • 1534 El explorador Jacques Cartier llega a Terranova.
  • 1774 Francia: sube al trono Luis XVI.
  • 1869 EEUU: finalizado el ferrocarril de costa a costa.
  • 1933 Los nazis realizan una quema pública de libros en Alemania.
  • 1934 Aparece en los EEUU el primer cómic publicado como revista en los kioscos.
  • 1956 Un informe británico aporta nuevas evidencias de la relación del tabaco con el cáncer de pulmón.
  • 1994 Nelson Mandela jura como primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.
  • 1999 Se subasta en 60.500.000 dólares el cuadro “Cortina, cántaro y compotera”, naturaleza muerta del artista plástico Paúl Cezanne.


HORÓSCOPO !Eres imbécil¡



Insultando a los signos: ¡Eres imbécil!¡Eres imbécil!.Eso o algo peor es lo que te suelta esa persona con la que estás tratando de aclarar un asunto. Tú le das tu sincera opinión y él/ella se la toma a mal. ¿Cómo encajas esa salida de tono?




Nuestros signos del zodiaco podrían responder como sigue…

ARIES: (Entre risotadas de burla.) ¡Anda y que te den!

TAURO: Sé que tengo razón. Si la verdad te ofende, te la comes en dos veces.

GÉMINIS: Me insultas porque no tienes argumentos para rebatir los míos, ¿verdad?

CÁNCER: Lo siento. Alguien tenía que decírtelo y me ha tocado a mí.

LEO: (Enfadado.) ¿Cómo? ¿Imbécil, por darte mi opinión? ¡Tócate los bongos!

VIRGO: ¡Qué original! A saber qué echaron en la probeta de donde salió tu espermatozoide para que tú fueras el más listo.

LIBRA: Vamos a calmarnos y luego seguimos con esto, si acaso.

ESCORPIO: Desde luego que soy imbécil. Pero por perder mi tiempo con el mayor de todos.

SAGITARIO: (Riéndose.) Yo soy imbécil y tú, patético/a. Así es la vida. ¿Hace una cervecita?

CAPRICORNIO: Si estás tratando de insultarme, lo siento. Vas a tener que esmerarte un poco más.

ACUARIO: Para imbécil, tú. Si te funcionaran las neuronas, coincidirías conmigo y no estaríamos aquí mareando la perdiz.

PISCIS: (Muy afectado.) Oh, perdona. Tienes razón. Lo siento mucho.

Como ves, hay respuestas de todo tipo: directas, sarcásticas, conciliadoras… ¿Cuál es tu estilo?

Y, ahora.. si te atreves.. !Dímelo a la cara, ea¡.


!!PONTE AL DÍA!!





Ya están aquí las últimas noticias de actualidad:


Un Madrid desdibujado se despide de la Liga.

Murray se cita con Nadal en la final.

Rajoy se reúne con el presidente de Airbus Militar y familiares de víctimas.

Casillas se harta de los pitos y se encara con el Bernabéu.

Proponen aumentar las penas de cárcel a los violadores tras el embarazo de una niña de 10 años.

Alemania suspende los vuelos de prueba del A400M tras el accidente de Sevilla.

El Rey traslada el pésame a las familias de las víctimas del Airbus 400M.

Berlusconi reaparece en un mitin y sufre una aparatosa caída.

Rescatan al ciclista que quedó atrapado en la sierra de Madridejos.

La Policía mantiene la búsqueda del menor fugado del Centro de Sograndio.

Cristiano Ronaldo dona siete millones de euros para Nepal.

Ban Ki-moon: «Putin se merece el amor de su pueblo».

Nadal: «El trabajo importante ya está hecho».

Contador cobra ventaja desde el principio.


¿QUÉ ES?




"Garam masala" 

(Especies calientes)


Garam masala es una mezcla de especias secas que se utiliza en toda la India, sobre todo en el norte, pero también en otras partes de Asia. En la India, masala se refiere a cualquier tipo de especias, mientras garam significa calor, por lo que este nombre significa “especias calientes”. A pesar del nombre, el garam masala no es especialmente picante, y el “caliente” se cree que se refiere al hecho de que las especias se tuestan antes de la molienda.

Al igual que otros ingredientes esenciales en la cocina de la India, el garam masala se ha utilizado a lo largo de los siglos y adoptado por otras gastronomías vecinas como por ejemplo en el sureste asiático, aunque cada cual lo ha ido modificado según sus gustos y costumbres, siendo la composición variable y muy personal.

¿Cuál es la composición del garam masala?

Por lo general suele incluir especias como el comino, el clavo, la nuez moscada, la canela, pimienta negra, chile en polvo, cardamomo y cilantro entre otras, pues dependiendo del cocinero, el plato y la región de la India puede variar.

A diferencia de otras especias el garam masala se suele añadir al final de la cocción, para conservar más intenso su sabor característico. Siempre en pequeñas cantidades, para que el aporte no resulte demasiado fuerte y no amargue.

Esta mezcla de especias ya es frecuente encontrarla en la sección de ingredientes internacionales de grandes superficies de alimentación, pero yo os recomiendo por varios motivos que la preparéis a vuestro gusto en casa, es muy sencillo y hoy vais a saber cómo.

Tres son las razones esenciales por las que compensa preparar el garam masala casero. 

  • El primero es el coste, suelen ser mezclas que vienen en pequeñas cantidades y con un precio elevado, por lo que siempre va a salir más económico el hacerla nosotros mismos, ya que por el mismo precio vamos a disponer de más cantidad.
  • La siguiente razón es la frescura, no es igual unas especias molidas desde hace tiempo, que el aroma y sabor que puede aportar algo recién molido.
  • La última razón es el sabor, como no hay una receta oficial de garam masala lo ideal es hacer nosotros mismos nuestra propia mezcla personal, adaptándola según nuestros gustos, preferencias e incluso cambiando las proporciones dependiendo del plato a utilizar.

¿Cómo preparar en casa nuestra mezcla de garam masala?

Lo ideal es tostar ligeramente las especias, para ello las colocamos en una sartén y las dejamos tostar durante cinco o diez minutos hasta que se pongan algo oscuras, para después triturarlas en un molinillo de café o de especias, o incluso con un robot de cocina. Finalmente guardarlo en un bote hermético y conservarlo protegido de la luz y el sol durante meses.

La proporción de especias aconsejable es la siguiente, mezcla a la que podéis añadirle o suprimir alguno de sus ingredientes.

  • Una cucharada sopera de comino molido, una cucharadita y media de semillas de cilantro, una cucharadita y media de cardamomo, una cucharadita y media de pimienta negra, una cucharadita de canela, media cucharadita de clavo, media cucharadita de nuez moscada, una pizca de chile picante.

Con estas proporciones obtendréis una mezcla de garam masala bastante equilibrada, ni muy fuerte ni muy suave.

¿En que platos se emplea el garam masala?

Muchas son las preparaciones donde podemos añadir garam masala, pero por lo general se utiliza para terminar platos de curry, carnes, sopas, guisos y recetas con verduras. También platos de legumbres como es el caso de lentejas y garbanzos y resulta muy interesante el sabor que aporta en el chocolate caliente, frutos secos especiados, así como galletas.

Como veis una mezcla de especias muy versátil y que viene bien tener a mano en casa para añadir de vez en cuando a nuestros platos y experimentar nuevas sensaciones y sabores.


!ARRIBA LOS BRAZOS!




-Pasos para blanquear las axilas en casa-


La piel de las axilas es un área del cuerpo que tiende a mancharse y oscurecerse fácilmente debido a varios factores. Puede que se deba a un factor genético, por ejemplo, si los familiares también tienden a sufrir este problema. Otra razón puede ser el uso de desodorantes y antitranspirantes químicos que, en muchos casos, tienen sustancias que manchan notablemente la piel, o también puede ser la consecuencia de una mala depilación o el uso de rasuradoras con cuchillas. En todo caso, sea cual sea su causa, las manchas y oscurecimiento de las axilas está mal visto estéticamente, afectando la imagen, sobre todo, cuando se quieren utilizar prendas que permiten ver esta zona del cuerpo. Por suerte, hoy en día hay muchas formas para blanquear la piel de las axilas y eliminar ese oscurecimiento que puede darles una apariencia sucia.

Ahora que llega el verano es importante lucir unas axilas bonitos. Aunque en el mercado hay varios productos que ofrecen blanquear las axilas y eliminar las manchas oscuras, no hace falta invertir grandes sumas de dinero en esos costosos tratamientos. Una excelente alternativa para blanquear las axilas, sin que cueste mucho, es la aplicación de unos remedios caseros que pueden dar excelentes resultados cuando se utilizan frecuentemente. ¿Te gustaría conocer los mejores tratamientos naturales para blanquear tus axilas?

Exfoliante de limón y azúcar

Este exfoliante natural es el primer paso para lograr unas axilas visiblemente más blancas y libres de manchas. Por sus contenidos de limón, es importante aplicarlo en horas de la noche, ya que si se expone al sol podría tener efectos contrarios. El limón tiene una acción blanqueadora muy poderosa, mientras que el azúcar ayuda a exfoliar naturalmente para eliminar las células muertas. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de azúcar moreno en medio vaso de jugo de limón. Se aplica directamente en las axilas, se deja actuar 15 minutos y, por último, se enjuaga y se seca la piel.

Crema casera para blanquear las axilas

Con ingredientes naturales muy económicos puedes hacer tu propia crema blanqueadora casera para eliminar las manchas oscuras de las axilas. Para ello, vas a mezclar en un recipiente una cucharada de miel, el jugo de un limón y dos cucharadas de avena en hojuelas. Forma una pasta con los ingredientes, aplícala directamente en las axilas y déjala actuar 10 minutos.

Jugo de limón

Una forma más sencilla de aprovechar los efectos blanqueadores del limón es aplicarlo directamente en las axilas todas las noches antes de ir a dormir. El limón es un astringente que ayuda a limpiar profundamente la piel y estimula la eliminación de células muertas para obtener mejores resultados. Simplemente aplícate jugo de limón en las axilas limpias, déjalo actuar 30 minutos y enjuágalo antes de ir a dormir.

Yogur y avena

Este tratamiento de yogur y avena tiene un poderoso efecto blanqueador y exfoliante que ayuda a reducir las manchas negras en las axilas gracias a la eliminación de células muertas en la piel. Para ello, vas a mezclar una cucharada de yogur natural con media cucharadita de avena en hojuelas. Frótala con suaves masajes circulares en las axilas y, para terminar, retírala con agua fría.

Aceite de coco

El uso frecuente de aceite de coco también puede ayudar a reducir notablemente las manchas oscuras en las axilas. Este aceite tiene un agradable aroma que neutraliza olores, además de tener vitamina E y otra propiedades hidratantes muy buenas para esta área del cuerpo.

Agua-oxigenada

Un producto muy económico y eficaz para reducir la apariencia negra en las axilas es el agua oxigenada. Este producto natural reduce notablemente todo tipo de manchas, aunque se debe usar con precaución para no tener reaccione alérgicas. Lo recomendado es utilizar la de 10 volúmenes aunque, si no irrita la piel, se puede probar hasta 20 volúmenes. Simplemente se aplica en las axilas afectadas, se deja actuar máximo 10 minutos y se aclara con abundante agua fría.

Vinagre de sidra de manzana

Este producto es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias en la piel. Tiene una acción blanqueadora muy eficaz y también es bueno para neutralizar los malos olores en esta área del cuerpo. Disuelve en parte iguales vinagre de sidra de manzana y agua y aplícalo directamente en las axilas utilizando un paño. Se puede utilizar el vinagre de manzana sin diluir, siempre y cuando no cause reacciones en la piel.


A GOLPES CON EL REFRANERO





"EL ÁRBOL CONFLICTIVO"




"Puente sin retorno""


Con la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la península de Corea, ocupada por los japoneses desde 1910, quedó dividida a la altura del paralelo 38: el norte ocupado por los soviéticos y el sur por los estadounidenses. La tensión reinante estalló cuando las tropas de Corea del Norte invadieron Corea del Sur el 25 de junio de 1950. Los estadounidenses, con la aprobación de la ONU, se pusieron al frente de un ejército de aliados para echar a los norcoreanos. Aunque en unos meses los habían expulsado hasta más al norte de la anterior frontera, el apoyo recibido de China y la ayuda soterrada de la Unión Soviética prolongaron el conflicto hasta 1953. Con la firma del armisticio en Panmunjong se restauró la frontera entre las dos Coreas cerca del paralelo 38 y se creó la zona desmilitarizada de Corea, una franja de cuatro kilómetros de anchura entre ambos países. En esta franja de seguridad se encuentraba el llamado “puente de no retorno” utilizado para el intercambio de prisioneros entre ambos países… hasta el incidente del hacha.

Desde cada una de las zonas se fueron estableciendo puestos de control (Checkpoint) cada vez más cerca del puente. El Checkpoint nº 3 era el más cercano al puente de los establecidos por la ONU en la zona sur y lo suficientemente aislado del resto para que los norcoreanos intentasen secuestrar a los funcionarios de Naciones Unidas en más de una ocasión. Se trató de aumentar la seguridad en aquel punto para controlar con más eficacia las incursiones de Corea del Norte y, para ello, debían despejar el campo de visión dificultado especialmente por un frondoso árbol de casi treinta metros… había que recortar su ramaje. El 18 de agosto de 1976, un equipo de militares surcoreanos y estadounidenses se adentraron en al zona desmilitarizada para el trabajo de jardinería. Lógicamente, al estar dentro de la zona desmilitarizada, únicamente podían utilizar hachas y machetes. Cuando comenzaron a podar, desde la zona norte empezaron las advertencias para que no siguiesen: decían que aquel árbol lo había plantado Kim Jong II, su dios terrenal. Los surcoreanos siguieron a lo suyo haciendo caso omiso de las amenazas, hasta que un grupo de militares norcoreanos entraron en la zona. Después de algunos gritos y empujones, los norcoreanos se hicieron con las hachas matando a dos militares estadounidenses (el capitán Arthur Bonifas y el teniente Mark Barrett) e hiriendo a ocho soldados más. Aquel incidente podría haber sido el germen de un nuevo conflicto, pero la administración norteamericana decidió actuar con cautela y no tomó represalias. Eso sí, el árbol seguía allí y había que terminar el trabajo. Se puso en marcha la Operación Paul Bunyan (Paul Bunyan es un fornido leñador legendario que aparece en algunos relatos tradicionales de folclore estadounidense).

El 21 de agosto, solo tres días más tarde de la muerte de los militares, doce soldados del cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos, pertrechados con motosierras, y acompañados de sesenta soldados fuertemente armados y apoyados por dos helicópteros de ataque, terminaron el trabajo. Por su parte, Corea del Norte reforzó sus defensas con miles de soldados y varias piezas de artillería. Fueron apenas cincuenta minutos donde un disparo accidental habría provocado una nueva guerra. En los años ochenta se abandonó el puesto de control nº 3 y más tarde se arrancó el tocón que quedaba del árbol de la discordia colocando en su lugar un monumento en recuerdo de las víctimas estadounidenses.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Si ves, que una chispa se enciende en tu corazón.. aviva el fuego.


BESO..A..BESO




Entre tus brazos


Cuando estoy.. entre tus brazos,
los abrazos, las caricias, la pasión..
todo, se convierte en poesía.
Las palabras se quedan cortas,
para expresar esta metamorfosis..
que sufre el alma mía.
No hay mente humana que descifre..
esta extraña caligrafía,
sin consonantes ni vocales,
sin números, sin signos..ni cifras,
es.. el idioma del amor,
que sin darnos cuenta,
va cambiando nuestras vidas.

Cuando estoy.. entre tus brazos,
pierdo la noción que tenía,
mi brújula no encuentra el norte,
y soy un barco a la deriva.
Me asusta mi debilidad..
y a la vez, estoy tan.. viva,
que me niego a abrir los ojos,
por si acaso, fuese mentira.

Beso.. a beso, recupero mi cordura,
pudiendo comprobar, enseguida..
que estoy entre tus brazos,
el mejor lugar, para vivir.. la vida.


Téura


TU ESPACIO



Pensado para ti, y para todo aquello que quieras compartir nació si quieres que así sea utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros seremos tus cómplices..!Venga te esperamos!.


!DEBERES PARA HOY!





!Que os aproveche..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario