2 may 2015

DOMINGO 3 DE MAYO DEL 2.015.








Domingo, no olvides que hoy..

el primer te quiero, el primer beso..

el primer abrazo, el primer recuerdo..

debe ser para la persona.. 

que nunca te defraudará.


!!TU MADRE!!




!!MAYO!!




Mes, de las madres y de las flores..


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Para disfrutar en familia..


ONOMÁSTICA DE HOY



Madre del Divino Pastor, Felipe, Santiago el Menor, Violeta, Alejandro I, Antonina, Maura, Ventura.


CUMPLES AÑOS..?




.. Y qué cumplas muchoooss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA



Cosas que han pasado un 3 de Mayo como hoy otros años:

  • 1469 Nace Nicolás Maquiavelo, filósofo italiano, autor de “El Príncipe”.
  • 1469 Bohemia: inicio de la II Guerra Husita.
  • 1748 Nace el revolucionario Emmanuel Joseph Sièyes.
  • 1785 Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
  • 1791 Polonia basa la primera constitución liberal europea en el espíritu revolucionario francés.
  • 1919 Se realiza el Primer Vuelo de Pasajeros en América (entre New York y Atlantic City).
  • 1934 Nace el compositor e intérprete Georges Moustaki.
  • 1949 Fallece el pintor Mariano Fortuny y Madrazo.
  • 1956 Se termina en Argentina el brote epidémico de parálisis infantil con un saldo de más de 2000 casos.
  • 1997 Muere el guitarrista Narciso Yepes.

HORÓSCOPO "Madres"


Descubrí qué tipo de madre son según tu signo del zodíaco y cómo influyen los astros en tu faceta de madre.


 


La madre Aries: Es una mujer fuerte y con una personalidad muy marcada. Suele destacar por su gran imaginación, una cualidad que a los niños les encanta porque se pasan horas y horas en mundos imaginarios todos juntos. Le gusta dar espacio y confianza a sus hijos ya que está convencida de que necesitan libertad y para ella es fundamental no sobreprotegerlos.

También es una mujer cariñosa y muy organizada. Le encanta que todo el mundo tenga claro qué tareas tiene que cumplir cada día en casa. La mujer Aries derrocha afecto con sus hijos y cree que es muy importante que padres e hijos tengan confianza, la base de una buena relación.

Los colores de la madre Aries: El rojo vivo y los colores frescos. 
Las piedras de la suerte de Aries: Rubí y diamante.

La madre Tauro: Es una mujer muy cercana y cariñosa con tus hijos: tiene paciencia y le encanta pasar tiempo con ellos y disfrutar de su cercanía y afecto. Para las mujeres Tauro es muy importante que sus hijos aprendan valores como la honestidad y la valentía. Son madres muy defensoras de sus hijos en todo momento.

Es una persona que le encanta el orden y la actividad, por lo que puede tener algunos problemas con sus hijos en la adolescencia. Esa etapa de rebeldía no sabrá muy bien cómo afrontarla. Además, si sus hijos son desordenados y la casa está desarreglada, el mal genio de mamá aparecerá muy rápido. Sin embargo, pasada esa fase será una madre muy comprensiva y con gran sentido del humor.

Los colores de la madre Tauro: Rosa y verde manzana. 
Las piedras de la suerte de Tauro: Ágata y cuarzo rosa.

Para la madre Géminis: Cumplir las normas es una cosa fundamental: es muy importante comer y cenar a la hora adecuada, sentarse bien, cumplir los horarios, recoger los juguetes… Pero por otro lado es una mujer divertida y muy alegre. El excesivo apego a las normas puede ser contraproducente para los niños ya que es posible que al final terminen desobedeciendo sus mandatos.

Además, con una madre Géminis en casa no faltará diversión y alegría ya que siempre estará pensando en nuevas actividades divertidas y de ocio que hacer. Uno de los grandes puntos negativos de estas madres es que valoran profundamente su vida profesional por lo que pasarán mucho tiempo fuera de casa, a veces demasiado.

Es una mujer con muchos intereses y esto hará que sus hijos estén muy motivados y dispuestos a aprender cosas nuevas. En su casa siempre habrá muchos libros y revistas y animará a sus pequeños para que se aficionen a la lectura.

Los colores de la madre Géminis: 
El amarillo y el beige. 
Las piedras de la suerte de Géminis: 
El ámbar y la calcedonia.

La madre Cáncer: Una protectora. Este signo del zodiaco se caracteriza por su fortaleza sin límite y la madre. Cáncer lo demostrará con sus hijos. Es una protectora por naturaleza y conseguirá que sus hijos sientan un gran apego hacia ella. A partir de tu maternidad todo girará en torno a tus hijos, serás una madre atenta y protectora, a veces en exceso. Dedicarán todas sus atenciones a sus hijos y esto puede ocasionarles un problema: se sentirán desprotegidos cuando no la tengan a su lado.

Una de sus asignaturas pendientes es dejar que los pequeños aprendan a defenderse por sí mismos y a hacer las cosas ellos solos. Además solo de pensar que los pequeños pueden irse en algún momento, la madre Cáncer sufre mucho. Para ella su familia es lo primero y luchará con todas sus fuerzas para mantenerla unida. Esta madre no quiere aceptar que cada uno de los miembros de la familia deben tener su propia vida y espacio.

Los colores de la madre Cáncer: 
Tonos azules y plata acuosa: 
Las piedras de la suerte de Cáncer: 
Ópalo y marcasita.

Las madres Leo: Son fuertes por naturaleza y con un carácter muy marcado. Como madre se convierten en auténticas leonas dispuestas a proteger a sus retoños. No dudará en mimarles lo que sea necesario. Para la madre Leo es muy importante que los pequeños aprendan a tener su propio espacio y a respetar el de los demás. También se preocupa mucho por inculcarles respeto y disciplina. Es una madre dedicada a sus hijos conoce muy bien la importancia de conciliar la vida laboral y la familiar. Sabe darle a cada una de ellas su importancia exacta.

A la hora de divertirse, la mamá Leo será la primera en proponer nuevos juegos y disfrutar en compañía de los suyos.

Los colores de la madre Leo: 
Amarillo oro y naranja. 
Las piedras de la suerte de Leo: 
Citrino y topacio amarillo.

La madre Virgo: Es una mujer muy ordenada que le encanta que todo esté en el lugar adecuado. No soporta ver a sus hijos mal vestidos o con la casa llena de juguetes. Es una mamá afectuosa y cariñosa. La mamá Virgo es una mujer extremadamente organizada y que se preocupa mucho porque sus hijos estén perfectos en todo momento. Con niños en casa esto les puede ocasionar mucho nerviosismo.

Debe aprender a ser menos meticulosa para poder disfrutar de sus hijos plenamente. Además, las Virgo son mujeres cargadas de cariño y afecto y los derrocharán con sus hijos. Siempre están preocupadas porque a sus pequeños no les falte de nada y crearán unos lazos muy fuertes con sus hijos. Para ellas la familia es clave y siempre estarán pendientes de que todos los miembros estén felices y unidos.

Los colores de la madre Virgo: 
Beige y tonos pastel. 
Las piedras de la suerte de Virgo:
Turquesa y azul zafiro.

La madre Libra: Es una mujer que tiene muy claro que debe encontrar tiempo para todo: los niños, la pareja y el trabajo. Es organizada y lucha por tener sus prioridades muy claras. Para la madre Libra su pareja es un elemento clave que ocupa un lugar prioritario en su vida, junto con sus hijos. Ambos comparten difícil tarea de educar a sus hijos.

Las cualidades más destacadas de la mamá Libra serán su buena educación y su dulzura. Aunque no duda ni un momento en mostrarse firme cuando la situación lo requiere. Se preocupa para que sus hijos estén bien atendidos y derrochará amor hacia ellos. Para ella será muy importante que a sus pequeños les guste el arte y se preocupará para que sus hijos reciban una buena educación.

Su carácter a veces es un poco influenciable, un punto negativo que los hijos captarán rápidamente e intentarán sacar partido y cuestionar su autoridad.

Los colores de Libra: 
Azul y verdes claro. 
Las piedras de la suerte de la madre Libra: 
Jade y zafiro.

La madre Escorpio: Tiene muy claras las normas y mucho más que no se discuten. Es una persona exigente y estricta y toda la familia tendrá muy claro qué hacer con solo una mirada. A la madre Escorpio le preocupa mucho el futuro de sus hijos y es una buena consejera. Se preocupa mucho para que sus niños aprovechen su talento y sean personas de provecho.

El punto negativo de su carácter es que es una mujer un poco extremista, que pasa de la felicidad al llanto en un momento. Los niños aprenderán de la mamá Escorpio a afrontar las dificultades que la vida les plantea y aprenderán de ella a tener valor en cualquier proyecto que emprendan.

Los colores de Escorpio: 
Rojo y negro. 
Las piedras de la suerte de la madre Escorpio: 
Obsidiana y selenita.

La madre Sagitario: Tiene una mentalidad muy abierta, por lo que su desarrollo intelectual es muy importante para ella. Es una mujer fuerte y muy juvenil que conseguirá que sus hijos tengan mucha confianza con ella. Es una madre amante de la lectura y esto se lo inculcará a sus hijos desde bien pequeños. Los niños descubrirán nuevos mundos de aventuras mágicos y misteriosos donde aprenderán muchas cosas nuevas.

La mamá Sagitario es una mujer muy optimista y juvenil. Le encanta pasar tiempo con sus hijos y disfrutar mientras aprenden todos juntos. Estos niños encuentran en casa un gran laboratorio donde se sienten motivados a descubrir cosas nuevas en compañía de su madre. Los puntos débiles de su personalidad son su excesiva honestidad, que puede hacer sentir mal a sus hijos, y sus ataques de mal humor que, aunque no aparecen muy a menudo, suelen ser algo desmedidos.

Los colores de Sagitario: 
Violeta, púrpura y azul oscuro. 
Las piedras de la suerte de la madre Sagitario: 
Amatista y sodalita.

La mamá Capricornio: Es una mujer tremendamente activa y con valores liberales. Se preocupará para que sus hijos aprendan a respetar a los demás y a ser buenas personas. Tiene una relación muy estrecha con sus hijos, por los que siente una adoración incondicional. Sus hijos son fundamentales en la vida de una madre Capricornio y le preocupa mucho que aprendan a respetar a los demás y a ser mejores cada día.

Uno de sus puntos débiles es su excesiva exigencia, hasta el punto de que los niños la pueden ver como una madre que no pasa una. Sin embargo, este defecto lo compensa con muchas dosis de afecto y ternura. Trabaja cada día para tener una relación fluida y muy directa con sus hijos y será un buen hombro en el que apoyarse cuando los pequeños tengan algún problema.

Una mujer Capricornio no consentirá a sus hijos que sean caprichosos o desobedientes y esto puede convertirse en un problema cuando lleguen a la adolescencia, esa difícil etapa de cambios en la que los hijos necesitan más libertad.

Los colores de Capricornio: 
Azul oscuro, antracita y negro verdoso. 
Las piedras de la suerte de la madre Capricornio: 
Cuarzo negro y turmalina.

La madre Acuario: Independiente y muy original. Esta mujer tiene un carácter muy independiente y busca que sus hijos actúen de una forma parecida a ella. Los tratará como si fuesen sus amigos y se lo pasarán estupendamente todos juntos. La mamá Acuario es una mujer muy independiente y progresista y, aunque al principio le costará mucho dejar todo de lado para cuidar a un bebé, después estará encantada con su nueva faceta de madre.

Se convertirá en la amiga y compañera ideal para sus hijos, en quienes buscará confianza y con los que compartirá muchas cosas. Es una mujer muy amable y divertida a la que le encanta pasar tiempo jugando con sus hijos. Tiene confianza plena en ellos y los estimula en todo momento. No es una madre sobreprotectora, prefiere que los pequeños aprendan a defenderse solos y tomen sus propias decisiones. La mamá Acuario destaca por su comprensión y es muy tolerante con los suyos.

Los colores de Acuario: 
Colores claros, azul hielo. 
Las piedras de la suerte de la madre Acuario: 
La fluorita arcoiris y el ópalo.

La madre Piscis: Una soñadora. Es una mujer tierna y soñadora que amará a sus hijos por encima de todo. Aunque, a veces, pueda tender a mimarlos en exceso. La mamá Piscis tiene un gran corazón y siempre intentará ayudar a los más desvalidos. La mamá Piscis destaca por su carácter soñador y tierno. Le encanta pasar tiempo con sus hijos, por los que daría su vida.

El problema es que evade los castigos o llamadas de atención, no van nada con su carácter. Es demasiado flexible con los pequeños ya que para ella es muy difícil imponerles disciplina. Su poderosa imaginación hace que los que están a su alrededor sean muy creativos y siempre les motiva en su desarrollo artístico. Las Piscis son mujeres muy sensibles y esta característica es algo que los niños aprenderán desde muy pequeños. Es muy importante encontrar el equilibrio y centrarse en la educación de los niños. Cuando hay niños en casa la disciplina y el orden son cruciales.

Los colores de Piscis: 
Pasteles, verde mar y violeta. 
Las piedras de la suerte de la madre Piscis: 
Aguamarina y amatista. (Especial El Intransigente).


!!PONTE AL DÍA!!





Un día más, te dejamos las últimas noticias para que estés bien informad@:


-  «Todavía hay esperanzas de encontrar a los españoles desaparecidos, pero no hay que ser optimistas».

Una mujer de 69 años muy grave tras un ataque de avispas en Méntrida.

Sánchez Zaplana negociará la zona franca portuaria con Montoro.

Muere la bailarina hispano rusa Maya Plisetskaya.

Los duques de Cambridge abandonan el hospital rumbo al palacio de Kensington.

Fomento agiliza el plan para trasladar a Sagunto el ferry incendiado en Mallorca.

El Seprona interviene alimentos en un comercio de la provincia de Burgos por venta irregular.

Multa de 6.200 euros y nueve puntos por llevar un detector de radar e inhibidor en el vehículo.

Seis medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Benimassot.

Las muertos superan los 6.800 y los heridos los 14.000 en el seísmo en Nepal.

Rescatan a 220 inmigrantes que viajaban hacia Italia en dos embarcaciones.

El Gobierno confirma que son 35 los españoles sin localizar en Nepal.


E DÍA DE LAS MADRES



¿Cuál es el origen?


Se dice que este festejo se originó en la antigua Grecia por festividades en honor a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos adoptaron esta celebración llamándola La Hilaria, que se celebraba el 15 de marzo en Cibeles.

Los primeros cristianos convirtieron las celebraciones antiguas en un festejo para la madre de Jesús, la Virgen María. El 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, manteniéndose esa costumbre en algunos países como por ejemplo Panamá.

Podemos encontrar en relatos que durante el siglo VVII, en Inglaterra se comenzó a celebrar el denominado ”Domingo de servir a la Madre”, donde se honraba a todas las madres del reino y donde los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.

En esos años, muchos trabajaban a disposición de los ricos y la mayoría de ellos estaban lejos de sus hogares, viviendo en la casa de los patrones. De esa forma, se instituyó el Día de la Madre, siendo objeto de una gran alegría para los criados, quienes podían volver a sus casas y pasar el día con sus madres e incluso llevarles un obsequio para compartir con ellas tan afectuosa celebración.

En Estados Unidos, Julia Ward, sugirió en 1870 que se festejara a las madres que luchaban por la paz. En 1905, la escritora Ana Jarvis solicitó a diversas personalidades de EEUU que la apoyaran para conmemorar el día de la Madre el segundo domingo de Mayo, fecha en que su madre había fallecido.

Su solicitud cobró fuerza y en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó como el Día de la Madre, cada segundo domingo del mes de mayo.


UN DÍA PARA LAS MADRES




¿Cómo lo celebran?


El Día de la Madre es una celebración con mucho peso en el mundo. Cada lugar tiene sus propias tradiciones. En Curiosidades Curiosas te contamos cómo se festeja este día en diferentes partes del mundo.

Día de la Madre en España

Las flores y los bombones son los regalos más habituales del Día de la Madre en España. Con motivo de esta celebración, los niños preparan en el colegio manualidades para sorprender a sus mamás.

Día de la Madre en México

En el Día de la Madre en México es costumbre que varias personas se reúnan para cantar a la mamá. Del mismo modo, en los colegios también se organizan festivales con motivo de este día en donde los niños bailan o protagonizan algún espectáculo en el que las mamás se convierten en las homenajeadas.

Día de la Madre en Holanda

En Holanda, los niños tienen dos semanas de vacaciones en el mes de mayo con motivo del Día de la Madre. El desayuno para este día se sirve en manteles individuales y los niños sorprenden a su madre con un regalo hecho por ellos mismos.

Día de la Madre en Perú

Perú es un país en donde las mujeres son las que asumen de una forma más activa la realización de las tareas de la casa. Por ello, en el Día de la Madre es tradición comer en familia en un restaurante para evitar que mamá cocine.

Día de la Madre en Siria

El Día de la Madre en Siria es fiesta nacional. En Siria se celebra el 21 de marzo. Se suele celebrar con una buena comida en familia.

Día de la Madre en Irlanda

En Irlanda, este día tiene un carácter tan comercial como San Valentín. Existe la costumbre de comer un pastel llamado Simnel Cake. También es habitual que los hijos vayan con sus madres a un restaurante irlandés para comer o desayunar.

A GOLPES CON EL REFRANERO




EL CORAZÓN DE UNA MADRE




"La madre que perdió a su hijo"


Recuerdo una leyenda. Dice que era una madre que había perdido a su hijo y estaba tan acongojada, tan sobresaltada, tan entristecida que no pudo por menos de investigar, preguntar, de buscar alguien que hiciera milagros y que de alguna manera le pudiera devolver a su hijo. Y se enteró de que había una persona que vivía en la soledad de la montaña y que hacía muchos milagros; entonces esa mujer fue a él. Y poco menos que le exigió que le devolviera a su hijo.

Aquel hombre dijo:

-pues sí, yo te lo puedo devolver, con tal de que me traigas, del pueblo, arroz de una casa en la que no haya habido ningún difunto.

Y dice la leyenda que fue muy contenta, porque dijo: esto está hecho.

Pero, ¿qué paso?. Pues que fue y empezó a preguntar y la gente le daba arroz, porque era uno de los cultivos clásicos en aquel territorio, pero cuando decía:

- por favor y ¿ha habido algún difunto?

Resulta que en todas las casas había habido algún difunto. En unos se había muerto el abuelo, en otro pues un hijo también, en otro pues el marido... Recorrió el pueblo y no encontró arroz, en una casa que no hubiera habido ningún difunto.

La leyenda dice que como todavía era mediodía, pues fue al pueblo próximo y también hizo un recorrido y... ¿qué le pasó?... pues igual!. En todas las casas le daban arroz, pero en todas había habido un difunto. Entonces ella... estaba ya atardeciendo, fue corriendo al ermitaño y le pidió que por favor le dejara... le permitiera... le diera un prórroga, que le dejara hasta el día siguiente, porque no había encontrado todavía...

Y el ermitaño le dijo:

-sí, sí... tienes todo el día de mañana.

Fue al tercer pueblo, lo recorrió y le pasó igual, no encontró arroz de una casa en la que no hubiera habido ningún difunto.

La leyenda dice que en aquel momento, ella cayó en la cuenta.

Pues es lo común, es... lo de todos. Entonces dice la leyenda que fue al ermitaño y esta vez ya no le pedía, no le reclamaba, no le exigía que le devolviera su hijo, sino que le pedía que le enseñara el camino de la vida.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Recuerda que hoy alguien espera un te quiero, y ella, te recibirá con los brazos abiertos.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




A MI MADRE QUERIDA..


Desangrado en recuerdos añorados,
Que el tiempo sin clemencia ha borrado,
Me aferro a una vida perdida y trasnochada,
Que fuerza de llorarla me reclama,
Por cada día perdido…una lagrima.-

Y busco en los rincones de mi alma,
La niñez que un día en la cama,
Al amparo de un beso se durmió,
Y una caricia en mi cara,
De una madre que amorosa me velaba….
Y en silencio, sin llamarme su murió.-

Hoy el tiempo a mis ojos  ha asomado,
Una lagrima que recuerdos rebosaba,
Y amarga por mi cara ha resbalado,
Y mi piel, con sus recuerdos se quemaba,
Ese beso, la caricia y sus palabras,
Su sonrisa que a mi lado se acostaba….
Hoy extraño unas manos en mi cara,
Y la lluvia, la que antes me mojaba,
Hoy se siente como yo…abandonada.-

Y en el pálido reflejo de mi espejo,
Donde antes feliz correteaba,
Veo un niño que mira sin consuelo,
Esperando el calor de  una palabra,
Y perdido en un mundo que no entiende
Asustado se esconde en su cama,
Son las 12 y todo esta en silencio
Y aun espero que la puerta se abra,
Para darme el último beso
Y sentir una caricia en mi cara,
Y con frío y temores deseo….
Que en la cama, a mi lado se sentara,
No hubo besos, ni caricias ni su voz,
Mi madre me dejo…sin un beso en mi cara.-


Endika



TU ESPACIO



Un apartado para que puedas exponer a los demás tus hobbys tus poemas tus imágenes o cualquier cosa que te gustaría compartir, nosotros seremos tu enlace, envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y lo verás en éste blog !Gracias por tu confianza¡.


!DEBERES PARA HOY!


Recoger..






"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario