5 ago. 2015

JUEVES 5 DE AGOSTO DEL 2015.




 



Si usas tu sonrisa.. 

como arma, ganarás.. 

todas las guerras.





"AGOSTO"





Vacaciones...¡¡YUPIIII..!!


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle



Esperando un soplo de viento.




ONOMÁSTICA DE HOY


Transfiguración del Señor, Salvador, Justo, Pastor, Felicísimo, Agapito, Berta.



CUMPLEN AÑOS..¡





.. y qué, cumplas muchosss más..¡






EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 6 de Agosto como hoy otros años:


  • 1660 Muere el pintor español Diego de Silva Velázquez.
  • 1813 Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”.
  • 1824 Batalla de Junín: las fuerzas de Bolivar derrotan a las españolas comandadas por Cantarec.
  • 1851 Llega a Montevideo, procedente de Southampton, el primer barco a vapor, el “Prince”. Se establece así el servicio regular entre Europa y el Río de la Plata.
  • 1926 Gertrude Ederle se convierte en la primera mujer en atravesar a nado el English Channel.
  • 1945 El “Enola Gay” lanza la primera Bomba Atómica sobre Hiroshima.
  • 1978 Muere el Papa Paulo VI.
  • 1994 Muere Domenico Modugno, cantante y compositor italiano.


 

HORÓSCOPO "Dominan el mundo"



¿Qué signos dominan el mundo? 




Escorpio es uno de los signos más poderosos y dominantes. Los signos de fuego también nacieron para mandar. Eso se dice.

Puedes no creer ni media palabra de lo dicho sobre el zodiaco. Mejor. Más curioso te va a resultar este análisis acerca los signos que en junio de 2015 estaban a la cabeza de los gobiernos del mundo.

Entre los 195 líderes que son cabeza de gobierno, Escorpio es el signo que más se repite. Y, el que menos, Virgo.
 
Los signos líderes (con datos reales en la mano)


1. Escorpio. Lidera en 22 países: Andorra, Australia, Bielorrusia, Bolivia, Burkina Faso, República Centroafricana, Croacia, República Dominicana, Granada, Honduras, Irán, Kenia, República Popular de Corea, Liberia, Lituania, Islas Marshall, Mozambique, Nicaragua, Omán, Uganda, Vietnam y Zambia.

2. Leo. Lidera en 18 países: Argelia, Bahamas, Camboya, Colombia, Comoras, Islas Cook, Francia, Grecia, Mali, Nepal, Nueva Zelanda, Estado de Palestina, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tanzania, Estados Unidos y Uzbekistán.

2. Sagitario. Lidera en 18 países: Bahréin, Bélgica, Brasil, Burundi, República Democrática del Congo, Dinamarca, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Moldavia, Nigeria, Panamá, Polonia, Togo, Vanuatu y Venezuela.

El resto del reparto da sorpresas. Puedes ver la noticia y las gráficas que siguen aquí o aquí.

Géminis (17 países)
Cáncer (16 países)
Aries (15 países)
Piscis (15 países)
Acuario (14 países)
Capricornio (14 países)
Tauro (13 países)
Libra (13 países)
Virgo (12 países)

Casualidad o no, el poderoso y determinado Escorpio encabeza más países que el analítico y modesto Virgo. ¿Qué opinas?.





!!PONTE AL DÍA!!




No te olvides de las últimas noticias, si lo haces no estarás bien informad@:

-  El Manneken Pis podría no ser el auténtico.

El yihadista detenido en Alemania expresó su deseo de atentar contra España.

Tsipras confía en llegar al acuerdo pronto pero reconoce que será «espinoso».

Muere un motorista de 47 años al chocar con un coche.

Carlos Gimeno se queda a un puesto de disputar la final.

Obligan a los soldados holandeses a imitar el ruido de las balas con la boca para suplir la falta de munición.

Inditex se convierte en la tercera empresa española en alcanzar los 100.000 millones en Bolsa.

Detenido un atracador reincidente tras asaltar a punta de pistola un supermercado.

«Sería beneficioso para Portugal salir del euro», afirma el jefe de la Casa Real portuguesa.

Desvelan la piedra «mágica» que originó la religión mormona.

Alicante impulsa el «DNI perruno».

Naufraga frente a Libia una barcaza con unos 700 inmigrantes.

España tendrá cada vez más sequías debido a los efectos del cambio climático.



CON "SABOR" A OTRA PIEL




¡No seas caníbal!


¿A qué sabe la carne humana?

Puede que tus intenciones no sean morderle un brazo a tu compañero de trabajo cuando tienes hambre y aún no es la hora del almuerzo, pero seguro que más de una vez te has preguntado qué sabor tiene la carne humana. Parece que, aunque es una carne roja, el sabor es similar a la carne de cerdo. ¿Quieres saber un poco más sobre esta curiosidad tan caníbal?

El aspecto de la carne humana


Se podría decir que la carne humana entra dentro del campo de las carnes rojas –como la vacuna–. ¿A qué se debe esto? El color rojo de la carne se debe a una proteína llamada mioglobina, que está ricamente pigmentada, y especialmente en los hemos, compuestos químicos de esa proteína encargados de utilizar el oxígeno como fuente de energía.


Teniendo en cuenta que carnes como la de cerdo, oveja y vaca tienen
entre dos y ocho miligramos de mioglobina por gramo de músculo; la concentración de mioglobina en el músculo humano es muy alta: 20 miligramos por gramo de carne en algunas fibras musculares.

El sabor de la carne humana

Asesinos seriales –como por ejemplo, Armin Meiwes– y caníbales de la Polinesia han sido los encargados de describir a qué sabe la carne humana, y la conclusión general es que no tiene un sabor coincidente con su color rojo. Lo más cercano en sabor sería la carne de cerdo, solo que un poco más fuerte; aunque William Seabrook, un escritor y periodista que viajó a África, en 1920, describió el sabor de la carne humana como similar al de la ternera.

Su muy descriptiva narración habla de una carne suave, imposible de distinguir su origen, un poco fibrosa y sin un sabor característico como puede tenerlo la carne de cerdo o el pescado. Sin embargo, versiones posteriores indican que las tribus donde estuvo nunca lo dejaron participar de sus costumbres.

Una cosa sí que queda clara: el sabor de la carne humana dependerá del corte y de cómo esté preparadocomo en otras carnes–: no es lo mismo el estofado humano de la tribu Azende que los genitales humanos fritos y condimentados que han sido consumidos durante una “exposición artística”.

Al preguntar a qué sabe la carne humana se presenta una paradoja: la carne de cerdo es de color rojo–como la humana–, sin embargo todos la catalogamos como una “carne blanca”. ¿Cómo crees entonces que debería considerarse a la carne humana?.


(Uff..!creo que se me quitó el apetito)


LA HORA DEL TÉ




- A las cinco, en punto  -


¿Cuál es el origen de la tradicional costumbre de tomar el té de las cinco?

A pesar de tener una antigüedad de más de 4.000 años y proceder de China, el té es sin lugar a dudas la bebida más popular en el Reino Unido y el hecho de tomarlo a las cinco de la tarde se ha convertido en una de las costumbres más típicas que tienen los británicos.

Pocas referencias históricas hay respecto al momento preciso en el que se comenzó a poner de moda este ritual, pero la mayor parte de historiadores y fuentes apuntan hacia la persona de Lady Anna María Stanhope, duquesa de Bedford, como la persona que lo puso en práctica con sus amistades de la alta sociedad en plena era victoriana.

Todo parece indicar que un día de la década de 1840, la duquesa despertó de una cabezada que había dado tras el almuerzo y sintió que tenía una sensación de vacío en el estómago. Como su antojo coincidía con una visita a la mansión de Woburn Abbey donde residía, decidió pedir a sus sirvientes que preparasen unas tazas de té acompañadas de pastitas y sándwiches.

La idea le agradó y vio como esa sensación de hambre a media tarde desaparecía, por lo que decidió poner en marcha esta costumbre como rutina habitual. Entre las invitadas que acudieron asíduamente a tomar el té de las cinco en la mansión de Lady Anna se encontraba la mismísima reina Victoria, muy amante de este tipo de costumbres.

Algunos datos indican que al principio el ritual se realizaba a las cuatro de la tarde, pero al llegar el verano y debido al calor de esa hora del día, se decidió retrasarlo sesenta minutos, quedando finalmente establecido como el té de las cinco.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"LUNA AZUL"




"La Doble Luna"


Que no te engañen, la luna llena del 31 de julio, no era de color azul.

Numerosos son los medios, blogs y publicaciones en las redes sociales que informan sobre la llamada ‘luna azul’ que ha tenido lugar la pasada noche (31 de julio 2015). Mucha de esa información habla, con gran desconocimiento, de aspectos pseudocientíficos respecto a este fenómeno, pero en realidad no deja de ser una doble luna llena dentro de un mismo mes, algo que no ocurre todos los años, sino que es aleatorio (puede ser cada dos, tres o cuatro años), pero nada tiene que ver con catástrofes o con aspectos esotéricos.

Esta es una luna llena como la de cualquier otro ciclo, pero con la particularidad de que en un mes (como ha sido este julio) el plenilunio ha caído en sus primeros días (el 1 o el 2) y que la siguiente luna llena (transcurrido el ciclo correspondiente) cae justo al finalizar el mismo mes. Este es todo el misterio que tiene el asunto.

El motivo por el que se conoce como ‘luna azul’ es muy sencillo: al castellano llegó desde el término inglés ‘blue Moon’, que a su vez era una deformación del acuñado durante la Edad Media ‘betrayer Moon’, cuya traducción literal es ‘luna traidora’ (originalmente el término betrayer en inglés antiguo era belewe).

No se sabe por qué pero con el transcurrir del tiempo el lenguaje popular transformó el vocablo belewe/betrayer en blue por lo que esa luna pasó de ser conocida como traidora a llamarla azul.

La razón por la que se le comenzó a llamar ‘traidora’ era porque aparecía en cuatro ocasiones en una misma estación (o sea, había un mes en el que salía dos veces) algo que antiguamente desconcertaba a los habitantes sin suficientes conocimientos astronómicos (que eran muchos) y decían que esa luna había salido ‘a traición’. Pero sobre todo el término se le daba cuando el fenómeno ocurría durante el tiempo de Cuaresma, ya que esto obligaba a alargar el ayuno que se practicaba durante esa época.

Cabe destacar que pasó a llamarse luna azul a las dos lunas llenas en un mismo mes (y no a las cuatro de una misma estación, como era originalmente) debido a un error en un artículo publicado en 1946 en la revista Sky and Telescopes.

Eso sí, si esta noche te asomas a mirar la luna llena y ves que es de color azul, ten en cuenta que será a causa de la zona en la que te encuentres debido a la contaminación tanto lumínica como de polución (nubes conteniendo ceniza pueden llegar a provocar un efecto en el que parece que la luna toma un aspecto azulado).


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! No siempre es importante donde vayas, lo importante es.. ¿por qué?.



!ILUSIÓN, NO DESCANSES..!




PARA CUANDO ÉL, LLEGARA..


Guardé, tantas cosas..
en mi corazón..
para cuando él, llegara..
que, no podía respirar..
ni soportar la carga.
Guardé, los abrazos..
los besos, que se dan..
y, los que se nos escapan..
miles, de te quiero..
escritos, en miles de cartas,
cartas, que nunca llegaron..
a ningún buzón,
que quedaron reservadas..
sin remite, ni dirección..
sólo, para cuando ..
él, llegara. 

Reserve, mi perfume..
y un camisón, de seda blanca..
una rosa, del color de la pasión..
y una caricia, que nunca acaba.
Conté, las primaveras..
con las arrugas de mi cara..
y la luz, de mis ojos..
se fue apagando..
ya, no le podía escribir cartas.
Y guardé mi silencio..
mi irá, mis lágrimas..
mi corazón, estaba lleno..
no podía con la carga..
a pesar.. de todo,
y, de que lleno ya estaba..
obligué, a que entrara..
el último suspiro, de mi alma..
todo, absolutamente.. todo,
para cuando él, llegara.


Téura


TU ESPACIO



Te recordamos que puedes enviarnos cualquier cosa que gustes a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, nosotros encantados la expondremos en "Tu Espacio" ¡Date prisa!.




!DEBERES PARA HOY!


¡A POR ELLA..!




Espero, que te pille con las uñas sin cortar..



"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario