23 ago. 2015

LUNES 24 DE AGOSTO DEL 2.015.








De la sonrisa, a la risa..

hay un millón de carcajadas..

y unas bragas, mojá.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Detrás de la tormenta, llega la calma.


CELEBRAN SU SANTO



Bartolomé, Ntra.Sra.de la Fuente de la Salud, Ptolomeo, Patricio, Aurea, Ebba.


Y SU CUMPLEAÑOS..


Para: "Manuél_44"




Y, qué.. cumplas muchoosss más, !AMIGO¡



TAL DÍA COMO HOY



Cosas que han pasado un 24 de Agosto como hoy otros años:

  • 79 Pompeya y Herculano son sepultadas por la lava del Vesubio.
  • 79 El sabio Plinio el Viejo muere durante la erupción del Vesubio.
  • 410 El visigodo Alarico saquea Roma.
  • 1499 Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, descubren el Lago de Maracaibo.
  • 1789 Revolución Francesa: la Asamblea Constituyente establece la libertad de prensa.
  • 1814 Los británicos ocupan la ciudad de Washington incendiando la Casa Blanca y el Capitolio.
  • 1913 España: se establece en 60 horas semanales la jornada máxima en el textil.
  • 1954 Se suicidó Getulio Vargas, presidente del Brasil.

HORÓSCOPO¿De qué te ríes?



Para celebrar la alegría de vivir, les proponemos un tour del zodiaco del humor:¿De qué nos reímos y de qué forma? .




Y, tú.. ¿De qué te ríes..?


Aries: Los Aries aprecian las historias cortas y simples; no tienen la paciencia de escuchar desarrollos traídos de los cabellos. Esto quiere decir que los Aries de tipo introvertidos, más raros, tienen un humor mas fino, mas elaborado… En el cine o en el teatro son muy sensibles a las situaciones cómicas y a la actuación de los actores. El Aries utiliza voluntariamente el humor, a veces la burla para motivar a sus tropas. Le falta tacto y puede herir por ser excesivo al querer burlarse. Aun así, este signo es tan espontáneo y sincero que no cae mal fácilmente y sus sarcasmos, en general, hacen reír a todo el mundo. 

Tauro: El humor de un Tauro es, como él, muy centrado y muy físico. Este signo puede, según el caso, reírse de burlas osadas u ofuscarse en exceso, pero no le será indiferente jamás. En general, le encuentra el lado gracioso a los actos mas naturales (dormir, comer, hacer el amor). En el teatro o en el cine es muy sensible a la comedia de repetición y en su vida, repite muy seguido sus chistes para saborearles todo el encanto (y estar seguro de que todo el mundo comprendió)! El Tauro prefiere las comedias simples y las burlas en juegos de palabras simples o situaciones equívocas; es de corazón simple. 

Géminis: El Géminis es el mas espiritual de los doce signos, está muy dotado en los juegos de palabras sutiles, las conexiones traídas de los cabellos, los acentos y las voces muy cómicas. Este signo hace excelentes imitaciones y son observadores sin piedad. En el teatro o en el cine es sobretodo sensible a la actuación de los actores y a la construcción de la historia. Las grandes farsas repetitivas, la pesadez en el estilo no lo divierten y sus comentarios crueles pueden molestar a sus vecinos de asiento. Pero burlarse de los otros es casi siempre un juego delicado con este signo que no se da cuenta fácilmente de los problemas que causa en algunas autoestimas… 

Cáncer: El sentido de humor del Cáncer es tan estable como su ánimo. Según su moral, puede reír de buena gana con un chiste idiota o resistir con fuerza al talento del humorista más brillante. En el cine o en el teatro, le encanta la sutilidad y aprecia casi siempre un punto de surrealismo. Las bufonerías le divierten mucho menos. La risa del Cáncer es reconocible: es capaz de llorar de risa y en ciertos casos puede degenerarse hacia una risa histérica (bajo presión o estrés). Prefiere contar anécdotas personales cómicas o instalar una situación descabellada que contar chistes. 

Leo: Algunos Leo son extrovertidos y otros son más reservados pero todos tienen un humor fresco, infantil. Amante de los dibujos animados o de las historietas cómicas, el Leo ama reír en buena compañía. En el teatro o en el cina no desdeña las películas de animación o las comedias populares, así como aprecia la buena calidad en el trabajo de un cineasta. Su risa sonora parece muchas veces el sonido de un león al gruñir de placer. Aun así, el Leo es fundamentalmente quisquilloso y si bien le es fácil burlarse de los demás, si él llega a ser objeto de risa puede ponerse muy molesto!.

Virgo: La reserva o la timidez del Virgo puede dejar creer que no tiene ningún sentido de humor dado que es uno de los signos del zodiaco más espirituales. Una vez entrado en confianza, demuestra su amor por los juegos de palabras y posee a veces un talento imitador bien escondido que es irresistible. En el teatro o en el cine, el Virgo aprecia particularmente los buenos repartos y un ritmo sostenido. Sus gustos no aprecian las groserías que pueden chocarle. Este signo tan juicioso se divierte con las situaciones curiosas pero jamás se burla de la desgracia de los demás ni de las burlas malvadas. 

Libra: El libra, que ama el equilibrio en todo se ríe moderaamente de las grandes reuniones y aprecia la sutilidad en las caricaturas o los juegos del espíritu. El mismo está muy dotado para contar historias, embellecerlas cada vez e imitar los gestos o los acentos de los protagonistas. En el teatro o en el cine, es raro encontrar un Libra solo. Este signo necesita compartir sus emociones y reirá divirtiéndose con la risa de sus compañeros más que del espectáculo en sí mismo. El libra aprecia los efectos visuales y las yuxtaposiciones insólitas. Este signo está dispuesto a divertir la galería para resolver tensiones. En este caso desborda imaginación para des-tensionar la atmósfera. 

Escorpio: Contrario a lo que se pueda pensar, el Escorpio posee un humor corrosivo, de acero y a veces implacable pero también a veces increíblemente gracioso por su crueldad misma. Su tono sarcástico no le gusta a todo el mundo pero uno se sorprende a si mismo riéndose, así es de irresistible. En el teatro o en el cine, no le molesta el humor sobre la muerte, la religión o la enfermedad. Ama los filmes de horror falso, las historias de zombies y las comedias policiacas. En su vida social, el Escorpio no duda en caricaturizar la gente o las situaciones con tanta precisión y justicia que uno ríe de buena gana incluso si a veces uno reconoce la perfidia del análisis. 

Sagitario: El Sagitario es un excelente público para el humor travieso y cándido. Casi siempre lo disfruta como un niño goza del circo, los mimos y las tartas de crema. De hecho, este signo casi siempre está dotado también de la habilidad para el clown. En el cine o en el teatro, el Sagitario ama las acciones rítmicas y las farsas, incluso enormes, lo divierten cantidades. Es el primero en reírse de su propio malestar, o de sus errores, incorporando a sus allegados sin ofender su propia dignidad (que coloca afuera). El problema es que a veces corre el riesgo de reír también del malestar de los demás, que no es bien visto incluso si no le pone malicia. 

Capricornio: Bajo ese aire severo y reservado, el Capricornio está dotado de un enorme potencial para la risa. Capaz de ser irónico, sarcástico y capaz de conservar la seriedad sin importar lo que esté diciendo, es capaz de mantener su rostro imperturbable, sin siquiera sonreír mientras se divierte mucho con la situación. En el cine y en el teatro, el Capricornio aprecia lo cómico de la situación, la dualidad entre hombres honestos burlados pero también personajes grotescos o escenarios surrealistas porque bajo su apariencia cartesiana, le gusta la poesía. Es un signo lunático que no ríe todos los días incluso de cosas y que, en caso de mal humor, puede resistir hasta el humor más sutil.

Acuario: El Acuario se mueve entre un humor sobrio y lacónico y una comedia superficial, de actitudes delirantes. Su vida está compartida entre las risas homéricas y de seriedad transitorias. En el cine o en el teatro, el Acuario aprecia las películas de ciencia-ficción fantástica o los juegos de palabras, los diálogos sabrosos de donde pueda memorizar largos extractos a recitar en un ambiente amistoso ligero. Si un espectáculo chistoso le ha gustado particularmente, no duda en repetirlo, incluso varias veces para impregnarse bien de la comedia. De hecho, muchos tienen problemas a la hora de terminar sus chistes sin exponerse a ser el primero en reír.

Piscis: Estos poetas, soñadores del zodiaco disfrutan de un humor completamente decantado, sutil o surrealista. Adoran los mensajes ocultos en situaciones burlescas. En el cine o en el teatro, les gusta la comedia poética y silenciosa del cine mudo, llena de risa ante ciertas actitudes, gestualidades o situaciones grilladas. Le gustan también los filmes cómicos, con un final triste e inesperado. Los Piscis poseen un espíritu refinado que de hecho a veces los convierte en excelentes diseñadores humorísticos. El pasa de la risa a las lágrimas en el mismo tiempo de emociones efervescentes; las dos no están demasiado lejos. Esta sensibilidad particular le da un lado de payaso triste.


(Pechá reír ..¿No?)


!!PONTE AL DÍA!!




Son las últimas noticias, para que estés informad@ de todo lo que ocurre en el mundo:


Italia alerta de que la crisis migratoria amenaza «el alma» de la Unión Europea.

Los pandilleros asesinados en una cárcel de El Salvador han sido identificados.

El Papa asiste a misa como un feligrés más en la basílica de San Pedro.

La muerte del número dos del Estado Islámico parte la columna vertebral del grupo terrorista.

Mueren cinco personas en un atentado con coche bomba en Somalia.

Un muerto tras el choque de dos aviones en una exhibición aérea en Suiza.

Una mujer pasa 32 años con una aguja en el cuerpo por una negligencia cuando dio a luz.

Los conservadores griegos de Nueva Democracia no logran formar Gobierno.

Rescatan a 4.400 inmigrantes en el Canal de Sicilia en las últimas horas.

Octavo oro español en la historia de los mundiales de atletismo.

El «yihadista» del tren francés asegura que solo quería «robar para alimentarse».

No hay rival para Hamilton.

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, tendrá escolta permanente en Reino Unido.



EL LENGUAJE DE LOS SIGNOS




El origen de los signos


¿Sabes por qué se usa la Cruz de San Andrés para multiplicar? 

La mayoría de los símbolos utilizados en las operaciones de álgebra son conocidos por cualquier niño, pero por qué se utilizan estos y no otros diferentes es muchas veces un misterio.

Una vez los niños se aprenden los números, comienzan a llevar a cabo operaciones sencillas como sumas y restas. Pero aunque cualquier persona reconozca signos como + y -, conocer su origen es más complicado. En algunos casos la explicación es clara, pero en otros sólo existen hipótesis sobre por qué se escogieron frente a otras opciones. Florian Cajori, uno de los historiadores de las matemáticas más importantes, recoge en su libro A History of Mathematics las anécdotas detrás de la adopción de algunos de los más comunes.

Signos de sumar

Los símbolos + y – se popularizaron en la Alemania de finales del siglo XV. El origen de + se encuentra en la abreviación de la palabra et, que significa y en latín, tal y como puede observarse en varios manuscritos de la época.

Signos de restar

El significado deno está claro, y Cajori se limita a recopilar algunas de las teorías. Quizá los mercaderes separaban la tara de las mercancías (llamada minus por entonces) con un guion. O puede que este signo derivara de un símbolo hierático del Antiguo Egipto. Otros sugieren que los matemáticos alejandrinos Herón y Diofante utilizaban para ello una especie de T que acabó perdiendo la I.

La Cruz de San Andrés, + muy usada en heráldica (desde la Ikurriña de Euskadi a la bandera del Imperio español) es el origen del actual signo de multiplicación. El matemático William Oughtred fue el primero en utilizarla en 1631 y desde ahí se tradujo a la × actual. Esta adopción no estuvo exenta de críticas, entre aquellos que defendían que la multiplicación podría confundirse con la incógnita. Debido a ello, matemáticos descontentos como Leibniz introdujeron alternativas como el punto y el asterisco.

Signos de multiplicar

La Cruz de San Andrés, muy usada en heráldica, es el origen del actual signo de multiplicación.Respecto a la incógnita matemática, que también se representa como x, existe una leyenda urbana que asegura que viene de la mala traducción del árabe al-shalan (lo desconocido). Pero la explicación más plausible (y mucho menos romántica) es que Descartes escogió las tres primeras letras del alfabeto para las cantidades conocidas y las tres últimas para las desconocidas.

Signos de dividir

La explicación tras los signos de división : es mucho más lógica. Para separar el dividendo del divisor, los matemáticos hindúes los escribían uno debajo del otro, separándolos por una línea. Más tarde se empezó a utilizar ÷, que hasta entonces se empleaba para restar. Este signo tuvo una aceptación desigual, y aunque muy utilizado en Inglaterra, pocos países latinos lo utilizan.

Países como España utilizan más la barra de división / o los dos puntos (:)El primer caso se trata de un remake de la barra de separación original, colocada en horizontal para poder escribir la operación en una línea, de forma más práctica, como sucede con el resto de operaciones. El segundo es una vez más obra de Leibniz, que pensó que si el punto (.) era una buena opción para la multiplicación, la evolución lógica para la división sería añadir otro.

Tan igual como dos paralelas

El símbolo = aparece por primera vez en 1557 de la mano del matemático Robert Recorde. La explicación que dio el galés es que no existía nada que pudiera ser más igual que dos rectas paralelas. Aunque en su primera aparición era mucho más largo (=======), se acortó progresivamente por comodidad. Este signo no se aceptó de inmediato, sino que se comenzó a aplicar en contextos diferentes. Descartes, por ejemplo, lo utilizaba para referirse a más o menos (±). Llegó a tener cinco significados simultáneos, lo que lo puso en serio riesgo de ser descartado. Sin embargo, durante el siglo XVII fue finalmente aceptado.

El signo = llegó a tener cinco significados diferentes antes de ser finalmente aceptado.Las temidas raíces cuadradas tienen dos explicaciones en cuanto a su nacimiento. Euler pensaba que era una r deformada, la primera letra de radix. Pero su verdadero origen es mucho más sorprendente: un punto deformado. Cuesta de imaginar, pero si se piensa en un punto que se alarga como una nota musical (♪) es fácil de ver cómo surgió.

Número pi

El número irracional pi (π) tiene también su origen, como la × de multiplicar, en William Oughtred. Este escogió la decimosexta letra del alfabeto griego por un motivo concreto: es la primera letra de la palabra griega para periferia (periphérion).


!BONITA SONRISA!




- Cortos, pero.. intensos -


Bueno, aunque los halla mejores, a nosotros nos valió la pena.. porque te vimos sonreír.. !Prueba superada¡.
  • - Mamá, mamá, me voy de caza - Pero, te llevarás la escopeta, ¿no? - ¡No!, ez que me voy pada ziempre...
  • - ¿Sabes cuál es el tiempo verbal de "No debería haberse roto"? - Preservativo imperfecto.
  • - Era una señora que olía tan mal, tan mal, tan mal, que cada vez que se metía en el agua, los peces bebían bicarbonato.
  • - Entra un tío en una farmacia: Podría darme algo para la mala leche... ¡Farmacéutico de mierda!
  • - Oiga me da 10 condones. ¿Sabe usted que caducan a los 5 años?.
  • - Va un jorobado por la calle y se le cae un paquete de Camel al suelo, se le acerca un cachondo y le dice: Oiga, se le ha caído el Carnet de Identidad.
  • - ¿Sabes porqué cuando un tío se hace una paja se le llama la técnica del desesperado? ¡Porque son cinco contra uno!.
  • - Llama un testigo de Jeoba a la puerta de un señor y dice: ¿Quiere que le le-le-le-le-le-a-a-a-a la bi-bi-bi-bi-blia o me la compra?
  • - ¿Sabéis de qué murió el hijo del capitán Garfio? De una colleja.
  • - Pepe, ¿por qué estás tan contento esta mañana?.Cómo no voy a estar contento, si me ha dicho mi mujer que soy el mejor amante de todo el barrio.
  • - Ayer me dijeron que soy fea. No te preocupes, a mí me han dicho cosas peores. ¿Qué te han dicho? Que también eres bastante tonta.
  •  - Llevamos 65 horas conduciendo ¿No estaremos perdidos manolo? Que va, estamos llegando, pregunta a ese señor, ya verás.¿Cómo vamos a Sevilla?لصفحة ما سيلهي القارئ عن التركيز.



(No estuvo tan mal..!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL EDÉN PERDIDO




"El valle de las flores"


El Parque Nacional del Valle de las Flores se sitúa en la zona oeste de la cordillera del Himalaya, en el estado de Uttaranchal, en la India. Declarado reserva de la biosfera por la Unesco, el Parque Nacional es famoso por la gran biodiversidad de su flora, así como por ser el habitat de varias especies animales en peligro de extinción como el oso tibetano, el leopardo de las nieves o el baral. La vista que nos ofrece el valle es inigualable, verdes prados cubiertos por un tupido manto de brotes multicolores, guarecidos por brumosas cumbres nevadas. Un paraíso alpino de belleza indescriptible en las alturas del Himalaya.

El Valle de las Flores forma parte de la Reserva de Nanda Devi, que recibe su nombre del macizo de doble pico conocido como las cumbres gemelas de la diosa Nanda, siendo su cumbre oeste la más alta, con sus 7.816 metros sobre el nivel del mar, considerada la hija del Himalaya en la mitología local.

Muchas de las flores alpinas que ornamentan el valle son endémicas de este bello habitat, contando con casi quinientas especies de diferentes flores que tapizan el entorno de multitud de tonos, como orquídeas, amapolas, primulas, caléndulas, margaritas o la conocida como Brahma kamal, cuyo nombre procede del dios hindú Brahma, y kamal, nombre en sánscrito que designa una flor que se asemeja a la flor de loto, sobre la que se suele representar sentado al dios creador del universo en el marco del hinduismo. Entre los meses de Junio y Agosto el valle florece en todo su esplendor, embriagando las praderas montañosas con vivos colores carmesí, púrpuras, azules, dorados y blancos. Con la llegada del otoño, la nieve comienza a cubrir el valle y su belleza latente aguarda la llegada de los meses de Marzo y Abril para reanudar su expansión.

Los oriundos atestiguan que el Valle de las Flores fue habitado antaño por las hadas, y lo cierto es que cuando contemplamos este enclave parece vincularse a un relato fantástico. Sus prados, sus arroyos y los hermosos colores de sus flores nos trasladan a un edén perdido, un paraíso botánico de inusitada belleza.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Deja que tu sonrisa deslumbre, que ciegue los ojos aún.. con gafas de sol.



CORAZÓN DE PAPEL


 


¿DÓNDE, ESTARÁ ESA NIÑA..?


Dónde, estará esa niña..
que un día, jugaba con muñecas..
que, no paraba de sonreír..
porque.. pensaba que la vida,
era, como la historia de la Cenicienta.
Qué su mayor, preocupación..
era matar a la bruja..
que por todos, los cuentos..
andaba suelta,
qué, quería su pelo largo..
para que le hicieran unas trenzas.

Dónde, estará esa niña..
que asustada, iba a la escuela..
qué, todo lo pintaba de rosa..
para que la vida, fuera bella,
y que, lloraba..
por quedarse con su abuela,
que estaba llena de preguntas..
y, en su madre.. 
encontraba todas las respuestas,
qué odiaba ir desarreglada..
y, que en los exámenes.. 
la suspendieran.

Dónde, estará esa niña..
que de mayor, quería ser poeta..
que encontraba la protección..
en los brazos de su padre,
y, la subía tan.. alta,
que podía, tocar las estrellas, 
la que no, 
soltaba a su hermano de la mano..
por miedo, a que se le perdiera..
que en su cuarto.. 
encontraba el paraíso,
y en cada rincón, una ilusión nueva..
la que soñaba, 
con zapatos de tacón..
y un vestido, de princesa..
y, paraba el mundo, con un dedo..
cuando, se cansaba.. 
de verlo dar vueltas,
la que una tarde perdió.. 
en un beso, la inocencia..
y en una lágrima, descubrió..
que la vida no era.. 
como la historia de la Cenicienta.

Dónde, estará esa niña..
a la que, un día.. 
el espejo, la engañó..
le ofreció, un sujetador.. 
a cambio, de sus trenzas..
ella, en su chantaje, cayó.. 
y sin darse, cuenta..
de niña, a mujer pasó..
cuando.. dormía, a su muñeca.


Téura


TU ESPACIO



!Mhumm..! nos encanta recibir algo tuyo, nos hace pensar que alguien pasó por aquí, y dejó su huella !Gracias por compartir¡.





Palabras desde el corazón




Enviado por: "Elbox"


!DEBERES PARA HOY!


"TRABALENGUAS!




!Ea.. a ejercitar la lengua¡


"PARA REFLEXIONAR"







Búscanos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario