20 ago 2015

VIERNES 21 DE AGOSTO DEL 2.015.







Enamorarse,

no es delito..

delito es..

no, saber amar.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un día para disfrutar..


ES TU SANTO..?


Pío X, Privato, Bonoso, Maximiano, Fidel, Ciríaca.



Y, TU CUMPLEAÑOS..?





.. Y, qué cumplas muchoosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 21 de Agosto como hoy otros años:

  • 1741 Vitus Jonas Bering descubre Alaska.
  • 1803 Se inaugura en Santa Fe de Bogotá del primer observatorio astronómico de la América española.
  • 1813 La plaza de Acapulco defendida por los españoles se rinde a los patriotas mexicanos mandados por el cura Morelos, tras un sitio de mas de 4 meses.
  • 1914 Muere el Papa Pío X.
  • 1920 Se emiten por primera vez noticias radiofónicas a través de la estación 8MK de Detroit, Estados Unidos”.
  • 1946 El Senado de la Nación Argentina aprueba el proyecto de ley sobre Derechos Políticos de la Mujer, que establece el voto femenino.
  • 1974 Nelson Rockefeller es nombrado vicepresidente de los EE.UU..
  • 1977 La NASA lanza el Voyager 2.
  • 1980 Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest.

HORÓSCOPO "TESTARUDOS"


¿Qué signos te parecen los más testarudos del zodiaco?.Tratemos un tema básico para los menos familiarizados con las cuestiones del zodiaco: 

¿Qué signos son los más tercos?




Hasta quien menos sabe de los signos del zodiaco reconoce de primeras al signo más testarudo, que es Tauro. Éste encabeza el ranking de los cabezones, seguido de cerca por los otros tres signos fijos: Leo, Escorpio y Acuario.

Los siguientes en nivel de terquedad son los signos cardinales: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra. De ellos, suele destacarse Cáncer como el más terco.

Por último, los menos testarudos del zodiaco son los signos mutables, supuestamente. Porque Virgo (que para eso es el menos mutable de todos) pocas veces soporta que le lleven la contraria en lo que cree que tiene razón.

A Virgo le siguen los otros mutables que, aunque tengan sus momentillos de cabezonería, son más flexibles que el resto de signos: Géminis, Sagitario y Piscis.

Expuesto el tema, vamos a llegar a nuestras propias conclusiones. Qué te parece si apuntas dos signos: Uno, el que tú consideras más testarudo; otro, el más flexible.

Comienzo yo, según mis experiencias vitales: El más terco, Tauro. El más flexible, Géminis. ¿Qué dices tú?


!!PONTE AL DÍA!!




Queremos que estés al tanto de la actualidad, y por eso.. te dejamos las últimas noticias:

Julio fue el mes más caluroso de los últimos 135 años.

Primer trasplante renal por laparoscopia, a través de la vagina y con la ayuda de un robot.

Elecciones anticipadas en Grecia: ¿Y ahora qué?.

Michael Clifford, guitarrista de 5SOS, reconoce que tiene problemas mentales.

Casi 1.000 empresas se han marchado de Cataluña por el proceso soberanista.

Muere Cagancho, el mítico caballo de Pablo Hermoso de Mendoza.

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo.

El fraude de los vales regalo de Mercadona: ¿Qué hago si he facilitado mis datos personales?.

La presidenta del Tribunal Supremo griego, posible sucesora de Tsipras.

Hallan en la costa de Florida 350 monedas de oro valoradas en 4,5 millones dólares.

Sanidad avisa que la tarjeta a irregulares puede ocasionar multas millonarias.

La primera planta con flor apareció hace 130 millones de años en España.

El Papa reabre la herida de las Malvinas al posar junto a una pancarta que aboga por el diálogo.

Jimmy Carter anuncia que el cáncer se le ha extendido al cerebro.


¿POR QUÉ SE DICE..?




! Eso, eso...¡  ¿Por qué?


Cuando queremos ponderar la importancia de un asunto cualquiera,  con frecuencia nos valemos de una comparación negativa y destacamos que eso “no es moco de pavo”

El diccionario define  moco de pavo como “apéndice carnoso eréctil que el pavo tiene sobre el pico”. Pero el dicho  del título proviene de cuando se usaba reloj con cadena. Ésta asomaba como una provocación para los ladrones, quienes  aprovechaban las aglomeraciones para desprender el reloj y dejar la cadena que lo sujetaba.

Dado el público del que salían los  incautos (llamados “pavos” en la jerga del  delito), esas cadenas eran de escaso valor, de modo que se quedaban colgando como cuelga el moco del ave

Hoy, se usan relojes de pulsera, la expresión ha perdido toda conexión con su origen. Pero basta  escuchar que algo “no es moco de pavo” para que en seguida todos entendamos que no nos están hablando de ninguna p a v a d a.


¿DÓNDE ESTÁN?




- Perdidos en la historia -


Cinco inventos increíbles que se perdieron en la historia. La historia está llena de misterios y leyendas que nunca podremos saber si fueron mito o realidad. Por ello es que te presentamos algunos inventos perdidos.

1. Fuego Griego: La fórmula utilizada por el Imperio Bizantino en el siglo VII d.C. era empleada principalmente durante batallas navales, teniendo excelentes resultados. El fuego era arrojado a través de catapultas cuando se trataba de un asedio por mar o bien, a través de tuberías, jarrones (a modo de granadas) o lanzallamas primitivos cuando el asedio era por tierra.

El origen del fuego griego aún es motivo de debate pero algunos historiadores coinciden en que no fue el invento de una sola persona, sino más bien de los químicos de la ciudad de Constantinopla que habían heredado el conocimiento de la escuela química de Alejandría. A la fecha, la composición del fuego griego permanece como un misterio.

2. Mitridato: Es un antídoto cuyo descubrimiento se atribuye al rey Mitrídates VI de Ponto pero cuya composición fue perfeccionado por el médico personal del emperador Nerón. Se cree que su misteriosa fórmula era capaz de contrarrestar el efecto de cualquier veneno conocido, por lo que el portador del secreto podía evitar cualquier atentado en su contra.

Según el profesor Adrienne Mayor, de la Universidad de Standford, la antigua receta se perdió en el tiempo y Sergei Popov, uno de los mejores científicos de armas biológicas de la Unión Soviética, intentó recrear la formula sin éxito alguno. Algunos científicos han apuntado que la formula podía contener hasta 65 ingredientes que incluyen víboras machacadas y quizás un poco de otros venenos y antídotos.

3. El rayo de calor de Arquimides: Durante la Segunda Guerra Púnica entre romanos y cartaginenses, la ciudad de Siracusa se negó a rendirse. Se dice que Arquímedes desarrolló un mecanismo para repeler a la flota romana: Se valió de cientos de espejos que reflejaran la luz solar hacia los barcos, haciendo que éstos ardieran en llamas.

A pesar de lo épico de la hazaña de Arquímedes y de los ciudadanos de Siracusa, está sujeta a discusión. En 2006, el equipo de Mythbusters quiso descifrar si tal hazaña era viable o no, por lo que hizo uso de un pequeño barco de pesca de madera. Hubo carbonización y una pequeña cantidad de llamas, pero el barco no se prendió en fuego. Por ello, el mito fue considerado falso.

4. El acero de Damasco: Alrededor del año 300 a.C. las mejores espadas en el mundo eran hechas por un compuesto conocido como el acero de Damasco, que las hacía más fuertes, resistentes y robustas que cualquier otro material. Según la leyenda, se dice que con una espada de este acero se logró cortar un hilo de seda a la mitad.

Se dice que el secreto para fabricar tal acero se basaba en un acuerdo entre forjadores del Medio Oriente y comerciantes de la India y Sri Lanka, quienes proporcionaban los minerales para el compuesto. El acuerdo se extendió hasta 1700 cuando los depósitos de minerales comenzaron a agotarse y la producción del acero cesó. Cuando los minerales se agotaron en la región, el secreto se perdió.

5. Vidrio flexible: Existen tres relatos históricos que lo mencionan, aunque sus versiones discrepan entre sí. La primera de ellas es de Petronio, quien cuenta que a un fabricante de vidrio le fue permitida una audiencia con el emperador Tiberio (14-37 a.C.) para presentarle un nuevo descubrimiento. El fabricante le entregó una pequeña vasija para tomar agua y cuando éste la pidió de vuelta, el emperador la arrojó al piso. Sin embargo, la vasija no se rompió, sino que únicamente se abolló como si estuviera hecha de bronce.

El fabricante de vidrio tomó un pequeño martillo y comenzó a restaurar la vasija y a quitarle las abolladuras. Sorprendido por las acciones del fabricante pero sobretodo por lo que sus ojos veían respecto a la vasija, Tiberio le preguntó si él era el único que conocía el secreto para hacer este tipo de vidrio. Cuando el fabricante respondió que sí, el emperador lo mandó decapitar.

El relato es retomado por Plinio el Joven, quien agrega que el estudio del fabricante de vidrio fue destruido por órdenes del emperador Tiberio, quien buscaba salvaguardar el valor del bronce, la plata y el oro, pues la demanda de éstos se reducirían si la gente descubría que existía un vidrio flexible y prácticamente indestructible.

Por su parte, Dion Casio argumenta que en realidad quien recibió audiencia fue un arquitecto exiliado por Tiberio después de haber restaurado el pórtico de un templo romano. Buscando la clemencia del emperador y lograr volver a casa, quiso sorprenderlo con un fabuloso invento, el mismo que Tiberio rechazó y que le costaría la vida al arquitecto.


A GOLPES CON EL REFRANERO





!JAQUE AL REY!




- Apuesta real -


Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: “Pídeme lo que quieras”. Sessa le respondió: “Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64”.

El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + … + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.

Pulula por los círculos matemáticos un sorprendente final de la historia. Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, un tal Pepe Martínez Aroza, el cual razonó de la siguiente manera:

“Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraida con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + … hasta el infinito. Observad que, a partir de la segunda casilla, todas las cantidades a sumar son pares, lo cual nos permite escribir S = 1 + 2 × ( 1 + 2 + 4 + 8 + … ), o lo que es lo mismo, S = 1 + 2 × S. Ahora, vos mismo podéis resolver esta sencilla ecuación de primer grado y, veréis que la única solución es S = -1. Podéis decir a Sessa que no solamente puede considerarse pagado con creces, ya que habéis aumentado enormemente vuestra recompensa, sino que actualmente os adeuda un grano de trigo.”


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No dejes de soñar, mientras sueñes.. estarás vivo.


LÁGRIMAS DEL MAR




GÉLIDAS LÁGRIMAS


Frío, gélido mar de horizontes insondables , 
cuántas veces en tus aguas.. 
mis lágrimas han naufragado.

Los amaneceres fríos de un sol casi apagado, 
cuántas veces me encontraba, 
por volver, suspirando, 
volver, a mi tierra donde está todo lo que amo.

Y entre penas y suspiros,
 lágrimas y desamparo,
 este mar frío, gélido me recuerda que mi mar, 
muy lejos me está esperando.

Se muere el sol, la tarde se va apagando..
y entre gélidas olas.. 
mis lágrimas, una vez más..
han naufragado.


Endika


TU ESPACIO


Si acabas de conocernos ¡Bienvenid@! si ya nos conoces .. gracias por tu fidelidad, sabes que nos gusta tu participación en el blog, para ello te dejamos nuestra dirección de correo, y recuerda, que.. ¡Nosotros no somos nada, sin ti!. 




- Palabras desde el corazón -




Enviado por: "Elbox"





- Entre puntada y puntada -





Enviado por: "Una seguidora"


!DEBERES PARA HOY!


¿LAS AHÍ?




¡Po yo, no veo ná..!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario