7 oct. 2015

JUEVES 8 DE OCTUBRE DEL 2.015.



15 secretos de los gatos


15 secretos de los gatos

No menosprecies.. 

el amor de un animal,

te puede, dar mucho..

 a cambio de nada. 

!Y, a mí.. me diste mucho¡


15 secretos de los gatos

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un día otoñal..


15 secretos de los gatos

ES TU SANTO..?


Brígida de Suecia, Sergio, Simeón, Demetrio, Néstor, Reparada, Benedicta, Lorenza, Tais.


15 secretos de los gatos

Y TU CUMPLEAÑOS..?


Resultado de imagen de que tengas un feliz dia gif


.. y, qué cumplas muchoosss máss¡


15 secretos de los gatos

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 8 de Octubre como hoy otros años:

  • 1492 Cristóbal Colón escribe en su libro de viaje: “Toda la noche oímos pájaros volando encima de nosotros”.
  • 1515 Juan Díaz de Solís zarpa del puerto de San Lucas de Barrameda, viaje en el que descubre “el Mar Dulce”, el Río de la Plata.
  • 1705 Guerra de Sucesión Española: Barcelona es ocupada por el Archiduque Carlos.
  • 1813 España: las Cortes de Cádiz suprimen los gremios y los señoríos territoriales.
  • 1962 Circula el último tranvía de la ciudad de Córdoba.
  • 1967 Asesinan en Bolivia al Che Guevara.
  • 1971 España: los vehículos se matricularán con contraseña de la provincia y letras de la A a la ZZ.
  • 1988 España: Valencia inaugura sus dos primeras líneas de metro.
  • 1995 Àlex Crivillé gana el Gran Premi de Catalunya de motociclismo de 500 cc.
  • 1998 Olano y Mauri obtienen el oro y la plata en el Mundial de Ciclismo contrarreloj.

15 secretos de los gatos

HORÓSCOPO"Influencia de Marte"


Marte y tu estilo para luchar por lo tuyo. ¿Qué te impulsa a salir de la cama cada mañana? ¿Con qué bríos te plantas frente al mundo a luchar por lo tuyo? ¿Improvisas o haces planes?

Icono de Marte

Vamos a completar el cuadro con la influencia de Marte, que puede manifestarse en esa energía con la que te pones en marcha cuando suena el despertador. ¿En qué signo tienes tú a Marte?

El planeta rojo, además de dejarse notar en la facilidad para enfadarse o para involucrarse en una situación erótico-festiva, lo hace en la casta o el estilo con el que cada cual persigue sus objetivos vitales.

Marte en un signo de fuego

¿Te ha caído Marte en Aries, Leo o Sagitario? Entonces, los demás estamos de suerte. Tu Marte en fuego, además de apasionado por tus metas, te hace impaciente y directo.

Los demás no tenemos que preguntarnos qué quieres, porque lo dejas claro. Aunque quizás nos intimide un poco el estilo: “Quiero ESTO. Y lo quiero ¡YA!”

Sin estrategias rebuscadas ni juegos de malabares mentales. ¿Vas a esperarte media vida para conseguir lo que quieres? ¡De ninguna manera! Como diría Sagitario: ¡Paso, que voy ardiendo!

Marte en un signo de tierra

¿Tu Marte está en Tauro, Virgo o Capricornio? Felicidades por tu claridad y por tu determinación.

Luchas por lo que quieres, que suele ser realista y se plasma en una estrategia bien pensada. Estás dispuesto a poner de tu parte para conseguirlo. Y cada mañana te levantas con la intención de dar un paso más en la dirección correcta.

Recursos, no te faltan. Energía, tampoco, si bien no es tan explosiva como la de los colegas de fuego.

Marte en un signo de aire

¿Marte te ha caído en Géminis, Libra o Acuario? Tu fuerte es la flexibilidad, se supone.

Tu estilo es menos agresivo que el de los Marte de fuego. Y también menos “cuadriculado” que el de los de tierra.

La estrategia que tú elabores para conseguir lo tuyo partirá plan de acción determinado, para ir adaptándose después a lo que demanden las circunstancias.

Ese estilo inteligente es el que adoptan los signos de aire y, tal vez, el que tú adoptes gracias a Marte, aunque hayas nacido en sepa dios qué signo.

Eso sí, te enfrentas al mismo “peligro” que los amigos de aire: La variedad de intereses y la volubilidad para cambiar de objetivos.

Marte en un signo de agua

¿Tienes a Marte en Cáncer, Escorpio o Piscis? Suerte la tuya. Porque, en la estrategia que elabores para conseguir tus objetivos, cuentas con el recurso de una intuición afinada para apoyar a la lógica.

Mala suerte para los demás, porque la mayoría no entenderemos hacia dónde vas, cómo o porqué, a no ser que tú compartas tus planes con quien merezca conocerlos.

Como los de Marte en tierra, partes de un plan meditado. Si bien, en tu caso, le das mucha importancia a que las acciones que lleves a cabo estén alineadas con tus sentimientos.

Y, aunque no llegues a la flexibilidad de los de Marte en aire, sí estás dispuesto a adaptarte y cambiar de tácticas, en caso de ser necesario.

¿Se te nota la influencia de Marte en cómo luchas por tus objetivos? ¿Eres flexible, enérgico, intuitivo, organizado…?


15 secretos de los gatos
!!PONTE AL DÍA!!


ultimas hora


Nada mejor para estar al día que las últimas noticias de actualidad:


-  Macri exigirá la libertad de Leopoldo López si es presidente.

Villar Mir venderá parte de los derechos en la ampliación de OHL sin perder su control.

El Duque de Alba inaugurará en Talavera una exposición en el primer aniversario de su madre.

El presunto homicida de Vigo convivió varios días con el cadáver de su pareja.

Volkswagen envía al gobierno alemán su plan para reparar los motores trucados.

El núcleo interno de la Tierra se formó hace más de mil millones de años.

Obama llama a la presidenta de MSF para disculparse por el ataque al hospital afgano.

Trasladan al hospital a un hombre por una mordida de un perro de raza peligrosa.

El Imserso ratifica a Mundiplan y Mundosenior no descarta acciones judiciales.

La FIFA suspende a Blatter durante 90 días, de forma provisional.

Airbus pretende instalar literas en los aviones para ahorrar espacio.

Un príncipe saudí se convierte en el segundo máximo accionista de Twitter.

Merkel y Hollande defienden la unidad de Europa ante las crisis.


15 secretos de los gatos

!Y TODO DE BARBA!


m8


!Con toda su barba¡


Lo que quizás no sabías de la barba. Siempre hay una fase en la que un hombre con barba se afeita. Pero esta etapa no dura. Siempre termina lanzándose de cabeza otra vez en su barba"

Atractivo sexual

El atractivo de una barba y la popularidad de las barbas son inversamente proporcionales. Cuando no están de moda, se vuelven significativamente más atractivas. Esto puede deberse a que los individuos con apariencia rara o novedosa son preferidos para efectos de reproducción.

Esto es verdad no sólo en caso de los humanos, sino también en especies como las olominas, un tipo de pez que, lógicamente, no tiene barba. Es una forma de preservar la diversidad dentro de una población. Nosotros alcanzamos un "tope barbudo" en 2014, según un grupo de científicos australianos, así que es probable que este adorno facial comience a perder popularidad. También se ha establecido que las barbas son más populares cuando hay más hombres disponibles que mujeres.

Cortarse la barba está prohibido por la Biblia:

"No cortaréis en redondo el borde de vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba". Levítico,19:27-28.

Barbas en guerra
  • Alejandro Magno prohibió las barbas en su ejército, que antes habían sido muy populares.
  • Muchos ejércitos prohíben llevar barba. Pero el de EE.UU. lo permite si el soldado va a ser enviado en misión a un país musulmán. La medida la tomó después que sus tropas perdieron varias batallas contra los persas porque estos les agarraban la barba, los hacían caer de sus cabellos, los capturaban o los degollaban.
  • Muchos ejércitos modernos prohíben el vello facial a menos que el soldado obtenga permiso expresoEsto incluye Finlandia, Irlanda, México, Noruega y Estados UnidosLas razones por las que se puede pedir este permiso incluyen la religión, acné o ser asignado a una misión en Afganistán y otros países musulmanes, para mejorar las relaciones con la población local. La prohibición se basa en razones prácticas, como que estorban cuando se usa una máscara antigua, o simplemente estética.


Mujeres barbudas

  • Es cierto que muchas faraónas usaron barbas falsas, pero el objetivo no era imitar al hombre, como se cree comúnmente.
  • Los faraones se afeitaban cuidadosamente y llevaban barbas de metal para imitar al dios egipcio de la muerte, Osiris. Estas barbas falsas iban pasando de gobernante en gobernante, así que cuando una mujer ascendía al trono llevaba la barba para continuar la tradición.
  • También en el mundo antiguo, en Grecia, las jóvenes novias de Argos se pegaban falsas barbas a la barbilla para no parecer inferiores a sus esposos.
  • Más de una mujer barbuda hizo dinero en el circo... Pero las faraonas se ponían la barba de metal para seguir una tradición.
  • Santa Wilgefortis (o santa Librada) es la santa patrona de las esposas abusadas, y su apariencia física es notoria por su larga barbaCuenta la historia que fue entregada como esposa a un rey pagano por su padre. La santa oró para que Dios la hiciera fea, a cambio de lo que ofreció un voto de castidadSus oraciones fueron escuchadas. Le salió una barba que impidió el matrimonio no deseado. Furioso, su padre la crucificó. Muchas imágenes de la santa eran originalmente de Jesucristo sacrificado, recicladas con la adición de senos y ropa de mujer.


Barbas famosas

  • El rey Enrique VIII, de Inglaterra creó en su tiempo un impuesto a la barba... Pero se aseguró de incluir una cláusula que exceptuara al monarca de pagarlo...
  • Vladimir Ilyich Lenin, era partidario de la barba estilo Van Dyke, que debe su nombre al famoso pintor holandés del siglo XVII. Pero tuvo que rasurársela para poder entrar al país desde Finlandia sin que lo reconocieran para liderar la Revolución de Octubre de 1917. Según un rumor, fue Stalin quien se la afeitó. Lenin no permitió que nadie lo fotografiara hasta 1918, cuando sintió que su imagen había recuperado su valor propagandístico.
  • Fidel Castro, se dejó crecer la barba por razones prácticas cuando acampaba en las montañas cubanas con su ejército rebelde. Pero cuando la gente comenzó a llamarlos "Los Barbudos" se dio cuenta de su poder. "Nos dejamos la barba para preservar el simbolismo de la Revolución", escribió en su autobiografía. Esto llevó a la CIA a concebir un plan en los años 60 para ponerle sal de talio en los zapatos: "un depilatorio potente que causaría que su barba, las cejas y el vello púbico se le cayera, como un Sansón". Castro dijo una vez que se había ahorrado 10 días de vida sólo por no afeitarse la barba.
  • Charles Darwin, se dejó crecer la barba después de los 50 años. Sufría de un eczema terrible, que se ponía peor cuando se afeitaba.
  • Abraham Lincoln, sólo usó barba durante los últimos cinco años de su vida. Pero su decisión de adoptarla le dio un estatus icónico: muchos todavía hablan de la "barba a lo Lincoln". Antes que él, ningún presidente estadounidense se la había dejado crecer. Después de él y hasta que William Howard Taft asumió la presidencia (en 1913) todos llevaron barba o bigote, con la excepción de Andrew Johnson y William McKinley.
  • Grigori Rasputin, no sólo tenía su miembro viril largo, sino también su barba, suponemos que en aquella época los sacerdotes y la mayoría de los caballeros la llevaban, quizás fue lo único que no le cortaron el día de su insólita y despiadada muerte.
  • Hans Steininger, éste hombre austríaco se convirtió en famoso por tener la barba más larga del mundo llegando a medir casi un metro y medio de largo. Sin embargo, esta barba también lo llevó a la muerte. En 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba por lo que la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y finalmente se rompió el cuello.

Cuánto crece...?

  •  Barbasegundo es una unidad de longitud equivalente a lo que crece la barba de un físico en un segundo, barbasegundo mide, arpoximadamente,5 nanómetros.

15 secretos de los gatos

UNA DE AFRODISÍACOS




¿Cuál es el tuyo??


Lo que quizás no sabías de los afrodisíacos. Se dice que varios alimentos son afrodisíacos. Alguna vez, esta cualidad se le asignó hasta al tomate. Recuérdalo la próxima vez que prepares una ensalada"

¿Cuáles funcionan?

Casi todos los alimentos han sido considerados en algún lugar y en alguna época como afrodisíacos. Así como los clásicos -ostras y champaña-, la lista incluye coles de bruselas, espinaca, col, todo tipo de carne, todo lo picante y todo lo que tenga una forma que se parezca vagamente a algún órgano sexual.

Casanova aseguraba que a veces se comía 50 ostras en el desayuno

Los investigadores encontraron que cualquier cosa a la que se le ponga la etiqueta de "afrodisíaco" parece producir un resultado positivo; en otras palabras, no parece haber casi ningún alimento al que alguien no le haya asignado un efecto afrodisíaco.

La excepción de la regla son los que supuestamente son antiafrodisíacos: alimentos que te quitan las ganas de tener relaciones sexuales.

Un ejemplo es la raíz de azucena o lirio, algo que los monjes y monjas de la Edad Media comían para asegurarse de mantener sus votos de castidad. Una flor seductora cuyas raíces que supuestamente te disuaden de satisfacer tus deseos.

La lechuga era uno de los ingredientes más preciados para hacer pociones de amor en la antigüedad. Los egipcios la usaban como una droga para la fertilidad y afrodisíaco, quizás por su forma larga y sugestiva, o la calidad sexual de su savia blanca y lechosa. Era un tipo de lechuga silvestre, una prima más picante que las variedades modernas.

No hay que olvidar a la manzana, quizás el afrodisíaco por excelencia, al ser -según algunas versiones- la fruta del pecado original.

Es difícil saber cuáles de tantos supuestos afrodisíacos tiene efecto o no, debido al fuerte efecto placebo, pero una revisión de estudios realizada en 2011 indicó que es posible que algunas especies, como el ginseng y el azafrán, tengan algún efecto.

No hay evidencia de que el chocolate, la champaña o las ostras produzcan excitación sexual, más allá de que la sintamos al comerlos por sugestión o, en el caso de la champaña, porque puede actuar como deshinibidor.

El Pentágono consideró la idea de hacer una bomba afrodisíaca en 1994 para que los soldados enemigos se enamoraran entre ellos.

Energizantes rápidos

El antiguo doctor romano Galeno creía que cualquier alimento que produjera flatulencia era un afrodisíaco. Fue una creencia que perduró hasta el siglo XVIII.

En la época isabelina -siglo XVI-XVII-, las ciruelas cocidas eran tan preciadas como afrodisíacos que las servían gratis en los prostíbulos.

En el siglo I, San Jerónimo le prohibió a las monjas comer frijoles debido a la creencia generalizada de que estos "excitaban los genitales" de las mujeres.

Jugo de rana -que se hace triturando ranas- solía ser un afrodisíaco tradicional peruano.

El escritor, científico, naturalista y militar latino del siglo I Plino el Viejo recomienda como afrodisíaco "la orina de un hombre en la que se haya ahogado un lagarto". Si uno no tiene un lagarto, puede "usar como amuleto la sección derecha del pulmón de un buitre, envuelto en la piel de una grulla".

En la antigüedad, los griegos usaban zanahorias como afrodisíaco.

"El poder es el mejor afrodisíaco" Henry Kissinger

Patatas poderosas

Cuando las patatas llegaron a Europa desde América adquirieron la reputación de ser la cura para todos los males, desde diarrea hasta tuberculosis. Y, supuestamente, también eran un poderoso afrodisíaco.

En la comedia de William Shakespeare "Las alegres comadres de Windsor", el personaje Falstaff hace una lista de afrodisíacos, entre los que menciona las papas diciendo: "¡Que del cielo lluevan papas; que truene al compás de la canción Greensleeves, que granicen confituras de besos y que neven eringes, que aquí me abrigo!".

La reputación erótica del humilde tubérculo ganó peso cuando se observó que tras convertirse en uno de los cultivos principales en Irlanda, la población creció rápidamente.

Nadie hizo una pausa para reflexionar en el hecho de que más bien lo que había sucedido es que había menos niños muriéndose de hambre, lo que daba la impresión de que el índice de nacimientos había aumentado.

Todo lo que un escritor tiene que hacer para conseguir una mujer es decirle que es escritor. "Es un afrodisíaco"

15 secretos de los gatos

A GOLPES CON EL REFRANERO




15 secretos de los gatos

CIENTÍFICOS EN LA SOMBRA




Ernesto Orlando Lawrence  

(1901-1958) 


Lawrence nació en Canton, Dakota del Sur, Estados Unidos, el año 1901. Creó el ciclotrón y realizó la primera transmutación de un elemento químico por medio de otro y no del empleo de productos radioactivos. Empleó el litio, desintegrándolo.

Lawrence realizó el sueño perseguido por los alquimista el día que cambió el platino, elemento 78, en oro, elemento 79, en experiencia posterior.

El ciclotrón permitió producir artificialmente más de trescientas substancias radioactivas, más de la mitad en el laboratorio de Lawrence en Berkeley, California. Elementos artificiales producidos por el ciclotrón, como radiofósforo, radiosodio, etc, podían darse a un paciente y seguir su trayectoria dentro del cuerpo gracias a la emisión de rayos gamma de gran velocidad que despiden. Estas experiencias resultaron de mucha importancia en la lucha contra el cáncer.

Un descubrimiento que compartió con su hermano John permitió a Ernesto Orlando Lawrence demostrar que los rayos de neutrones, subproducto del uso del ciclotrón, aunque eran cuatro veces más mortíferos que los rayos X, eran también cinco veces más eficaces para destruir tumores.

Otro producto del ciclotrón fue el descubrimiento de los llamados elementos transuránicos, comprendiendo entre ellos el lawrencio (en su nombre), elemento 103, como asimismo partículas


15 secretos de los gatos

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Si dicen, que digan..¡ ¿Qué sabe nadie.. lo que siente, o no siente.. tu corazón?


15 secretos de los gatos

LÁGRIMAS DE OLVIDO




NO SÉ, COMO OLVIDARTE..


No sé como olvidarte..
te juro que, no lo sé..
aunque quiera de mi corazón arrancarte..
raíces, en el dejaste
y.. siempre, vuelves a renacer..

Intento, distraer a mi pensamiento..
le hablo, de otro rostro, otra piel..
pero.. está anclado en el recuerdo,
en aquel, beso primero..
y, en todos los que vinieron después..

Ya, no quiero seguir el intento..
por más, que quiera no lo lograré..
y aunque, reavivar las cenizas, no quiero..
cuando se levanta un fuerte viento..
de miedo, casi muero..
por si el fuego llamas vuelve a tener.

Y aunque, no sé como olvidarte..
y, por más.. que me esfuerce no lo lograré,
mi corazón, se niega escucharme..
no quiere.. que le hable,
ni de otro rostro, ni de otra piel..
porque él, no quiere olvidarte..
y cada día, espera una borrasca que levante..
esa llama, que al fuego pueda encender.


Téura


15 secretos de los gatos

TU ESPACIO



Te gustaría participar en el blog..? !Pues a qué esperas..¡ Solamente tienes tienes que enviarnos aquello que desees compartir a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros nos encargamos del resto... !Venga te esperamos..¡


15 secretos de los gatos

!DEBERES PARA HOY!


!Adivinaaa...¡




!Po hala.. ahí lo llevas..¡


15 secretos de los gatos

"PARA REFLEXIONAR"


carteles tropezar malo encarinarse con piedra desmotivaciones


15 secretos de los gatos


Nos puedes encontrar en:


carteles carpe diem desmotivaciones


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


15 secretos de los gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario