4 oct 2015

LUNES 5 OCTUBRE DEL 2.015.



barra separadora


barra separadora


Vuela tan alto..

como te lleven tus sueños,

!No le cortes alas¡


barra separadora

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Se avecinan cambios..


barra separadora

SANTORAL DE HOY


Froilán, Plácido, Donato, Atilano, Apolinario, Palmacio, Catrina, Flaviana, Gala, Flor


barra separadora

ES TU CUMPLE..?



..y, qué cumplas muchooss más¡


barra separadora

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 5 de Octubre como hoy otros años:

  • 1498 Vaco da Gama pone rumbo a Portugal desde la India.
  • 1789 Francia: los parisinos marchan hacia la residencia real en Versalles.
  • 1793 Francia: introducción de un nuevo calendario revolucionario.
  • 1795 Napoleón Bonaparte, por encargo de la Convención, reprime un movimiento monárquico de París.
  • 1910 Se proclama la República en Portugal.
  • 1918 I Guerra Mundial: las potencias centrales solicitan el armisticio.
  • 1983 El dirigente sindical polaco Lech Walessa recibe el premio Nobel de la Paz.
  • 1994 Suiza: suicidio colectivo de 48 miembros de la secta orden del templo solar.

barra separadora

HORÓSCOPO"Respetar normas"


¿Qué signos del zodiaco respetan las normas sociales? Vivir en sociedad implica seguir una serie de normas para mantener la paz y el orden, amén de para hacernos la vida en grupo más fácil.

¿Cuál es la relación de los signos del zodiaco con esas normas? ¿Las acatan? ¿Las desafían? ¿Depende del tipo de norma que se trate?



Imagen


Como éste es un tema de la “vida pública”, hay que considerar la influencia del ascendente, que probablemente sea mayor que la del signo solar.


ARIES: Como Escorpio, su compañero de regente, Aries exhibe una actitud desafiante: ¿Cómo? ¿Por qué narices tengo que hacer esta estupidez?

Efectivamente, se niega en redondo a seguir normas sin sentido; entendiendo por tales todas aquéllas que se inventan unos cuantos fulanos para fastidiarle la existencia y de las que no se desprende un beneficio claro para nadie (salvo para quien hace la ley).

TAURO: Respeta escrupulosamente leyes, estatutos o tradiciones milenarias. Por algo están ahí esas normas.

Y, además, se crea su propio código. Establece unas reglas, en base a los principios en los que cree, y las cumple a pies juntillas.

GÉMINIS: Analiza las normas y sigue aquéllas que responden a buenos argumentos.

Por ejemplo, si una regla del autobús establece que las personas con dificultad de movilidad tengan prioridad para sentarse, transige. La que no va a seguir es ésa que dice que sólo ocuparán los asientos quienes vistan falda escocesa: A la porra con la norma.

CÁNCER: Sigue las normas sin discusión que valga. Si bien, cuando le cuesta seguir alguna de ellas, se mueve al filo de la ley procurando no salirse de los bordes.

A los demás, los anima a portarse bien. Y es muy crítico con aquéllos que se saltan las normas a la torera. (Ojito, que Cáncer puede delatarte.)

LEO: Si Leo ve que una norma es beneficiosa para la colectividad, es el primero en cumplirla y en asegurarse de que quienes tiene al lado la cumplan también.

Ahora, como vea una norma fastidiosa o injusta, le saldrá lo líder y armará un movimiento para luchar por su abolición.

VIRGO: Prefiere seguir las reglas, porque es lo más práctico y ahorra tiempo. La energía que pierde rebelándose la puede volcar en sus intereses.

Protesta, cuando se trata de una norma que perjudica claramente sus objetivos. Y, si no funciona, se la salta discretamente. Nadie lo notará.

LIBRA: Quien es un maestro de la discreción rompiendo las reglas es Libra. En asuntos ajenos o colectivos, es un paladín de la justicia, como a todos nos suena.

En lo relativo a sus asuntos personales, si encuentra una norma que no soporta, se calla y continúa como si no pasara nada. Sin que nadie se percate, hace lo que le viene en gana, dando la apariencia de que está cumpliendo con la ley. Quienes lo acusen es difícil que puedan probar su culpabilidad.

ESCORPIO: Las reglas no están hechas para Escorpio, que es quien dicta sus propias reglas y es señor/señora de su propia vida.

Escorpio va a hacer lo que le convenga, según sus intereses. Si algo de ello coincide con las normas imperantes, perfecto. ¿Que no coincide? A ver quién se atreve a ponerle el alto.

SAGITARIO: Tampoco le gustan las normas. Su estilo se parece al de Aries y Escorpio, pero menos arrogante y guerrero.

Lo que Sagitario hace es enterarse de ellas (leerlas, si están redactadas) y, después, reírse a todo lo que le da la mandíbula. (Sí, hay bastantes normas que le parecen un chiste.)

CAPRICORNIO: Distingue entre dos tipos de normas principales: las relativas al trabajo y las relativas a su vida personal.

Las del trabajo, las sigue metódicamente. Las que atañen a su vida personal, las reduce a una única norma: A cada cual, lo suyo. (Si lo piensas bien, este mantra es aplicable a multitud de situaciones.)

ACUARIO: Escorpio se rebela contra las normas que considera injustas. Es un signo idealista, que se afana en construir un mundo más amable.

Esa misma determinación es la que muestra cuando sí está convencido con la utilidad de unas determinadas normas. Las sigue estrictamente. Y, con más mala leche que Cáncer, se da a la misión de que los demás también cumplan con su parte.

PISCIS: Da la impresión de que Piscis es un espíritu libre, que está por encima de las normas de este mundo. Pero ésa es sólo la impresión.

La realidad es que Piscis sigue las normas que le atañen. Incluso las que no le gustan, las sigue para evitar la confrontación. Lo que no soporta es que la gente esté encima de él/ella para comprobar que cumpla.

¿Qué dices tú? ¿Tiras más hacia la rebeldía o hacia la obediencia? ¿Coincides con tu signo solar o con tu ascendente?


barra separadora

!!PONTE AL DÍA!!


Noticias


Y, como siempre para que estés al día te dejamos las últimas noticias:


-  Sube la participación en las elecciones de Portugal.

José Sócrates vota sin escolta y en medio de un circo mediático.

«Seis pacientes ardían en sus camas en la UCI y uno murió en la mesa de operaciones».

«La reacción internacional al 27-S dice que no hay legitimidad para la secesión».

El increíble fallo de Rubén Castro emulando el de Piqué en Sevilla.

Los ingenieros de Volkswagen admiten haber trucado los motores desde 2008.

Frank de la Jungla pide perdón a Nadal por haberle llamado «rata».

Alerta naranja ante los fuertes vientos en numerosas zonas de la Comunidad gallega.

Nadal: «Durante meses, no era capaz de controlar mis emociones en la cancha».

Médicos Sin Fronteras niega que los talibanes usaran el hospital como refugio.

La Diputación de Orense no tendrá que devolver 10 millones de euros a Europa.

El permiso de maternidad podrá compartirse con los abuelos en el Reino Unido.

Cameron ve posible lograr un consenso para que el Reino Unido ataque Siria.

Detenidas 10 personas vinculadas a Estado Islámico en España y Marruecos.


barra separadora

PAQUÉ LO SEPAS..!!




"El saber no ocupa lugar"


Como sabemos que te encanta aprender nosotros nos ponemos las pilas y aquí te dejamos éstas notas curiosas que te dejarán boquiaviert@.. ¿Qué no..? !Lee.. lee..¡

1. A principios de siglo, científicos rusos desenterraron a orillas del río Beresovka, en Siberia, el cadáver congelado de un mamut, animal extinguido desde hace 10.000 años. Su carne estaba en tan buen estado que, tras ser descongelada, fue cocinado y comida por los investigadores en un banquete de celebración.

2. En torno a la Tierra giran alrededor de 70.000 fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

3. Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica. 

4. Para obtener un kilo de azafrán, hay que recoger un millón de flores de esta especia.

5. Hace 250 millones de años, el Polo Norte estaba situado en el lugar que ahora ocupa el desierto del Sahara.

6. En un pico de las montañas de Hartz, en Alemania, cuando al atardecer el Sol está casi rozando el horizonte, la silueta de los montañeros se proyecta en las nubes, dándoles el aspecto de gigantes. A este fenómeno se le conoce como espectro de Brocken y es consecuencia de la difracción.

7. El precio de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 10 millones de dólares.

8. En el verano de 1989, la sonda espacial Voyager descubrió en Tritón, uno de los satélites de Neptuno, erupciones tipo geyser de 8 kilómetros de altura y centenares de metros de diámetro.El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.

9. La Tierra pesa 6 trillones de kilos, según han calculado los científicos.

10. En cada paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suela del zapato, miles de millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.

11. Algunos icebergs superan en superficie a Extremadura, pues alcanzan los 30.000 kilómetros cuadrados.

12. Según reveló la prensa norteamericana, durante la década de los 50, agentes del Pentágono diseminaron microorganismos y otros materiales biológicos en ocho zonas de Estados Unidos, con el objeto de simular los efectos de una guerra bacteriológica. Entre dichas zonas se encontraban dos líneas de metro de Nueva York, donde se probó un potente veneno.

13. El diámetro de un rayo que serpentea en el cielo es de sólo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.

14. Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.

15. La temperatura más alta alcanzada en la Tierra fue obtenida en un reactor soviético, que alcanzó los 3.000.000.000 grados centígrados.

16. En el reino vegetal, se puede decir con toda seguridad que las plantas femeninas son el sexo débil: debido al esfuerzo que realizan para dar frutos, suelen desarrollarse menos, florecen con menor frecuencia y tienen una vida más corta que las masculinas.

17. Una piedra del tamaño de un guisante que se mueva a 5 kilómetros por segundo podría hacer añicos un satélite artificial de las dimensiones de Hiparcos, que pesa 1.055 kilos.

18. Las huellas más antiguas que se conocen del primer antepasado del hombre, el Australopithecus afarensis, fueron descubiertas en Laetoli, Tanzania, en el transcurso de un partido de fútbol con una boñiga de vaca. Uno de los antropólogos cayó rodando por un terraplén y se topó de narices con la prueba de que hace 4.000.000 de años el hombre andaba erguido.

19. El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

20. La temperatura en la superficie de Plutón es de -220 grados centígrados, mientras que en la de Venus supera los 460 grados.

21. El primer animal inscrito en un registro de patentes fue una ostra.

22. Los termómetros más precisos son capaces de  tomarle la temperatura a una célula.

23. El tranquilizante Valium y el Tagamet, un antiúlceras, son los fármacos más recetados en el mundo.

24. Se estima que existen alrededor de unos 10.000.000.000.000.000.000,000.000.000. 000.000.000.000,000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000 de electrones en el universo que conocemos.
25. Si usted huele el compuesto buril seleno mercaptán, seguramente no lo olvidará nunca. Su aroma recuerda a un cóctel de huevo podrido, ajo, cebolla, gas de cloaca y col descompuesta, y está considerado como el más penetrante que existe.



barra separadora

EN DOS VERSIONES




"Un cuento chino"



¿De dónde viene la expresión “eso es un cuento chino”?

Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) se define el cuento chino como “embuste, mentira disfrazada con artificio” pero…¿de dónde viene esta expresión?
                                
Hará un tiempo, en mi viaje a Cuba, un simpático y parlanchín guía nos dijo que dicha expresión proviene precisamente de Cuba y, tal como él me lo contó, os lo relato yo (más o menos):

Allá por el 1800, España traía esclavos africanos desde la península ibérica hasta Cuba para tratarlos como mano de obra en la industria azucarera. La ingente cantidad de esclavos que traían era tal (dicen que sobre 600,000) que en un congreso internacional que se efectuaba en Viena, Inglaterra presiona a España para terminar la trata de esclavos y los dos países firman un documento donde manifestaban finalizar dicho comercio en el 1820.

Pero ¿qué podían hacer ahora los españoles para conseguir mano de obra barata para su industria en Cuba? Fácil! Se fueron a china y les prometieron "oro y gloria”, se ponían en el puerto y se montaban colas enormes de ilusos chinos. A estos les decían que en Cuba tendrían trabajo, comida y un hogar, más un buen sueldo. Eso sí, debían trabajar bastante pero… eran chinos y allí trabajan por menos…o eso creían. Aceptaban tan maravillosa oferta de trabajo, firmaban un contrato en español y se iban para Cuba en ese mismo barco donde firmaban.

Al llegar a Cuba…las cosas no eran como las pintaban. Resultaba que en el contrato que habían firmado en español y sin entender, decía que, efectivamente, tenían casa,trabajo,comida y ropa, pero que todo ello se descontaba automáticamente de su sueldo, por lo que al final acababan endeudados hasta las cejas y tenían que trabajar durante 20 años casi de gratis y a destajo, como esclavos.

Y…de ahí viene la expresión de “eso es un cuento chino”, de como engañaban a los chinos como querían prometiéndoles lo mejor y ofertándoles realmente la esclavitud…“


Investigando la veracidad de esta historia he encontrado lo siguiente:


El 3 de junio de 1847 el bergantín español "Oquendo” desembarcó los primeros 200 culíes chinos procedentes del puerto de Amoy  en el ultramarino poblado habanero de Regla.

Estos asiáticos llegaron contratados como colonos con un salario mensual de cuatro pesos y derecho a ropa, alimentación y alojamiento, pero en la práctica fueron tratados como los esclavos africanos por lo que los suicidios, las rebeliones y el cimarronaje fueron habituales entre los colonos-esclavos que recurrieron a esos métodos perdidas las esperanzas  de redención.

Las denuncias de los abusos a que eran sometidos sus súbditos fueron tan graves que en 1873 el gobierno imperial chino envió investigadores a la isla y en 1874 fue prohibida la contratación de culíes para las labores agrícolas. No obstante, para ese momento existían en Cuba 132,435 culíes chinos.

Pero, como toda buena historia…el origen de la expresión tiene mil versiones.
                                  
Otros, dicen que el origen de la expresión proviene desde Roma. Se cree que los primeros en usar la expresión “no me vengas con cuentos chinos” fueron los Romanos a raíz de los viajes de Marco Polo (personaje que se dice que fue quién más relaciones tuvo con los chinos y los mongoles), ya que al volver relataba los cuentos que escuchaba en sus viajes, cuentos cargados de fábulas increíbles, fantasías inimaginables y monstruos de lo más exagerados.


Curiosidad: En el libro “El espíritu de las leyes” de Montesquieu, publicada en 1821, dice lo siguiente en referente a los chinos y sus embustes:

La cosa singular es, que los Chinos cuya vida no tiene otro norte que el de los ritos, son sin embargo los hombres más tramposos de la tierra. Esto se ve con más particularidad en el comercio, que nunca ha podido infundirles la buena fe que es propia de él. El comprador ha de llevar su propio peso; pues todo mercader tiene tres, uno fuerte para comprar, otro ligero para vender, y otro justo para aquellos que están sobre si.


(Ni se te ocurra pensar que esto es un cuento chino)



barra separadora

A GOLPES CON EL REFRANERO




barra separadora

AMOR Y TRAGEDIA


Barón Biza I y II


"Raúl y Martha"


Raúl Barón Biza, millonario, joven y exitoso. Nació en Córdoba en 1899, de acomodada posición era hijo de los millonarios Wilfrid Barón y Catalina Biza, poseedores de grandes latifundios en la provincia de Córdoba. Desde joven había incursionado en la política, la literatura y los negocios.

Así, apoyó al líder radical Hipólito Yrigoyen, una posición extremadamente inusual en las clases más acomodadas; en 1924 publicó Risas, lágrimas y sedas. En el orden de los negocios, introdujo el cultivo sistemático del olivo en Argentina, y organizó la explotación de minas de wolframio y bismuto en el noroeste del país.

El Barón Biza era un rebelde, de carácter y actitudes imprevisibles, loco, inteligente y hasta tierno. Actuaba sometido a los extremos, todo negro o blanco, nada de medias tintas. Esta personalidad “bipolar” se materializó en todos los actos de su vida…

Cuando estaba de vacaciones en Italia, conoció en Venecia a la actriz austriaca Rosa Martha Rossi Hoffmann, que actuaba con el seudónimo de Myriam Stefford. Tras un rápido y apasionado romance, el 28 de agosto de 1930 contrajeron matrimonio en la catedral de San Marcos, ella tenia 22 años y él 31. Todos

 se asombraban de la dulzura de Myriam y, más aún, del hecho de haberle contagiado a Barón Biza algo de ella. Pronto, Raúl se olvidó de su vida de Playboy y se alejó del alcohol, las fiestas descontroladas, el juego. Realmente, estaba enamorado, compartiendo todo con su esposa hasta un pasatiempo como la aviación. Sin embargo, este pasatiempo que los unía será también lo que los separe para siempre.

Raúl y Martha volaron juntos en un pequeño aparato el tramo Río de Janeiro-Buenos Aires. Casi enseguida formaron parte de un raid que debía cubrir las catorce provincias que formaban entonces la Argentina. De esta manera, a bordo de una avioneta bautizada como Chingolo I comenzaron la aventura, pero debieron aterrizar de emergencia en dos ocasiones.

Barón Biza decidió abandonar el raid, ya no lo entusiasmaba, pero ella, siempre sonriente y con la aventura corriendo por su sangre, eligió seguir. Martha abordó otro avión, el Chingolo II, y la acompañó otro copiloto y el alemán Luis Fuchs. Sobrevolaban la provincia de San Juan y no faltaba mucho para aterrizar pero, a la altura de Marayes, un pequeño pueblo rodeado de un gran desierto, la nave perdió sustentación y cayó. Los dos tripulantes murieron en el acto, el 26 de agosto de 1931.

Cuando su esposa falleció trágicamente faltaban dos días para cumplir un año de casados. Raúl Barón Biza, desconsolado, desganado hizo construir en el lugar donde murió Martha un monumento donde hizo incrustar el motor destruido del avión de Myriam.

Sin embargo, el desconsuelo de Barón Biza lo llevó a construir en los Cerrillos, una estancia donde la pareja había vivido, junto a la ruta 5 que une Alta Gracia con Córdoba, un mausoleo enorme. Para ello contrato al ingeniero Fausto Newton. El mausoleo era un obelisco de 15 metros de altura por lado. En su interior, guardaba una cripta que guardaría para siempre los restos de la mujer amada.

También allí hizo que se pusieran junto a ella todas sus joyas, incluido un enorme diamante de 45 kilates conocido como La Cruz del Sur. Para que nadie se atreviera a profanar el lugar, ubicó la cripta con las joyas a 6 metros de profundidad, la hizo cubrir con hormigón armado y colocó explosivos de gran poder que no se pueden advertir a simple vista. Hubo quienes pensaron que esto último no era cierto y sólo se trataba de una amenaza falsa para evitar intrusos, pero muchos años después, sumándose a las decenas de profanadores que se detuvieron tan sólo con el hormigón, hubo un grupo oficial que investigó con aparatos el sitio y, en efecto, detestaron la presencia de poderosos explosivos.


barra separadora

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ La vida tiene algunos lapsus estate atent@ y aprovéchalos.


barra separadora

GRIETAS DEL ALMA




PARECE, MENTIRA..


Parece, mentira..
que un silencio..
pueda decir tantas.. cosas,
qué, unas palabras..
escritas, en verso..
te hagan vivir..
toda una historia,
qué, cierres los ojos..
y sientas unos besos ..
junto a tu boca,
y, notes unas manos..
moldear tu cuerpo,,
Con caricias..
 que te vuelvan, loca.

Parece, mentira..
que se te pare el corazón..
entre.. un punto y una coma,
qué, se te humedezcan los ojos..
cuando te presentan a la ternura,
qué, un te quiero..
te robe, el alma..
y no pongas, denuncia alguna,
qué, te ahogue el deseo..
y no, pidas ayuda.

Si, parece mentira..
que te entregues a la pasión,
sin preguntar, cuánto.. dura,
qué, puedas regalar tu cuerpo..
a un invierno.. 
 aunque, estés desnuda..
y..  qué, no te importe..
 ofrecer tu vida..
a un amor, que en un poema..
te pidió, ser.. su sol y su luna.

Y, me parece mentira..
que aún así, tenga dudas.


Téura


barra separadora

TU ESPACIO


Simplemente recordarte que puedes hacerte seguidor del blog si tienes algunas delas cuentas de correo que pide blogger, también dejar tu opinión en el apartado comentarios a pie de página, o participar enviándonos aquello que prefieras a través de cualquiera de las direcciones abajo expuestas, de esta manera sabremos que estás muyyy cerca !Gracias¡.


barra separadora

!DEBERES PARA HOY!


"Traduce el texto"




Es fácil, muyy fácil..¡¡


barra separadora

"PARA REFLEXIONAR"




barra separadora


Te esperamos:


Feliz Inicio de Semana


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


barra separadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario