12 oct 2015

MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2.015.







No temas, por lo que.. 

piensen los demás,

teme, por lo que piensas tu.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No guardes el paraguas..¡



CELEBRAS TU SANTO?


Eduardo, Fausto, Jenaro, Marcial, Celedonia.


CUMPLES AÑOS?





.. y, qué cumplas muchosss más..¡



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 13 de Octubre como hoy otros años:

  • 54 El emperador Claudio es asesinado.
  • 1307 Felipe IV el Hermoso de Francia ordena arrestar a los miembros de la Orden del Temple.
  • 1832 Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco.
  • 1867 Anexión de Alaska a EE.UU., que paga por el territorio a Rusia 7.200.000 dólares en oro
  • 1940 Londres es bombardeada por la aviación alemana durante ocho días.
  • 1972 Se estrella un avión uruguayo en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo (mueren 29).
  • 1985 Mueren el cineasta Orson Welles y el actor Yul Brynner.
  • 1992 Un avión supersónico Concorde francés da la vuelta al mundo en 32 horas y 49 minutos, estableciendo un nuevo récord.
  • 1994 El Comando de los grupos paramilitares protestantes de Irlanda del Norte anuncia el fin de sus atentados terroristas.

HORÓSCOPO !S.O.S SUEGRAS!


Así son las suegras según los signos del zodiaco. La astrología brinda claves para optimizar el vínculo con ellas y evitar tropezar con situaciones combativas. 





Enterate cómo es la tuya y cómo puedes llevarte bien, si es que se puede.

ARIES

Las suegras arianas son mujeres muy dinámicas, llenas de tensión y nerviosismo. Aman a los niños y ofrecen generosamente su apoyo en este plano. Su conducta, sin embargo, puede volverse un tanto invasiva ya que su entusiasmo la lleva a expresar su opinión en todos los ámbitos. Tienen un corazón de oro. 

Claves para mejorar la relación: Sea tan fuerte como ella; siéntase feliz y segura de sí mism@; sea independiente. No la contradiga ni la presione. No le mienta.

TAURO

Las suegras taurinas son mujeres muy conservadoras con un desarrollado sentido del escepticismo. Suelen ser posesivas con su familia y, sobre todo, con sus hijos; marcando cuál es su territorio. Respete su dignidad sino quiere ser fuertemente criticado por ella. Es muy ahorrativa, no le exprese cuánto gasta ni en qué lo hace. 

Claves para mejorar la relación: No la apure ni le cambie la rutina. Los imprevistos para ella están prohibidos. Pídale que le enseñe a cocinar sus deliciosos platos.

GÉMINIS

Las suegras geminianas son mujeres divertidas, bromistas y alegres. No les gustan los conflictos y deben apostar a la amistad. No establezca distancia en la relación, sepa que puede ser su amiga y compinche de aventuras. Pero, por sobre todas las cosas, tolere su inconstancia y dispersión. Sepa entenderla cuando realiza cambios a ultimo momento. 

Claves para mejorar la relación: Evite criticar a su hija/o; manténgase informada de la actualidad, sorpréndala con alguna invitación no planeada.

CÁNCER

Las suegras cancerianas son mujeres muy sensibles y afectuosas con un instinto maternal muy marcado. Les gusta hablar de situaciones del pasado contando anécdotas de su infancia. Escúchela con respeto y valórela. No sea ostentos@ cada vez que la invite a cenar y hágala sentir como si fuese la dueña de la casa. 

Claves para mejorar la relación: Recuérdele a diario que su hija/o es una obra de arte de la cual ella es la creadora. Evite las comparaciones.

LEO

Las suegras leoninas son mujeres líderes, bondadosas y generosas. Si se comporta adecuadamente la premiará con una amistad genuina. De lo contrario, será su rival. Cuando esté en apuros, pídale consejos; la ayudará sin pedirle nada a cambio. Tiene mucho sentido del humor aunque suelen tener actitudes arbitrarias y dominantes porque no admiten oposición. 

Claves para mejorar la relación: Sea entusiasta y distinguid@. Felicítela y elógiela por todo, desde su hogar hasta su vestimenta. Trate de no competir con ella.

VIRGO

Las suegras virginianas son mujeres analíticas y críticas. Les gusta el orden y la limpieza. Manifiéstese siempre agradecida, ellas no moverán un dedo por usted si no recibe un reconocimiento por anticipado. No le reproche su falta de espontaneidad y respete sus silencios. Sea prolij@ en sus modales y modesta en su conducta. 

Claves para mejorar la relación: Planifique todo, lo espontáneo no es aceptado. Recuerde su fecha de cumpleaños, celebre sus aniversarios. No se tiene que olvidar de nada.

LIBRA

Las suegras librianas son mujeres de muy buen gusto, coquetas y diplomáticas. A menudo, ignora sus propias necesidades para agradar a su familia. Se enternece con sus nietos pero su mayor alegría es ayudar financieramente en la educación. Son mujeres justas con su escala de valores. No le levante la voz ni se muestre desaliñada. 

Claves para mejorar la relación: Tiene que ser la esposa/o perfecta/o. Si no sabe cómo, mírela y aprenda. Haga las preguntas que sean necesarias para sacarse todas sus dudas.

ESCORPIO

Las suegras escorpianas son mujeres con un fuerte sentido de la dignidad. Detestan las preguntas y los cuestionamientos. Son muy estrictas; suelen ser amas y señoras de su hogar debido a su desarrollada responsabilidad. Se dan cuenta de todo ya que su acentuada intuición les advierte sobre diferentes situaciones. 

Claves para mejorar la relación: Hágale creer que ella está al mando de todo, saben querer y odiar pasando de un extremo al otro con demasiada facilidad.

SAGITARIO

Las suegras sagitarianas son mujeres honradas, leales, con una sonrisa en sus labios. Se entusiasma con sus cambios y hasta la alienta a hacerlos ya que detesta la lucha y cuestionarla/o. Son niñas grandes, a veces un poco irresponsables. En momentos puntuales, se enoja y grita pero son irritaciones impersonales ya que no les agrada acusar a nadie. 

Claves para mejorar la relación: Sea justa en sus estimaciones, despierte sus sueños que son inagotables. Si quiere obtener algo, sugiéralo en tono de broma; nunca se lo exija.

CAPRICORNIO

Las suegras capricornianas son mujeres serias, perfeccionistas, responsables y disciplinadas. Profundamente arraigadas a las raíces tradicionales de sus antepasados. Son nativas aficionadas a la calidad de las cosas. Su hogar es un museo lleno de antigüedades, pinturas, mobiliario caro y vajilla de plata. 

Claves para mejorar la relación: Sepa comportarse y reaccionar ante su crítica amarga, admire sus habilidades manuales; sea puntual y auster@.

ACUARIO

Las suegras acuarianas son mujeres únicas y excéntricas tanto en su apariencia externa como en su actitud. Les gusta mantener sus espacios otorgando bastante libertad. Son nativas imprevisibles y equitativas en sus acciones. Siempre solucionará los problemas como por arte de magia o, por lo menos, los minimizará. Evite el protocolo y la formalidad en sus modales. 

Claves para mejorar la relación: Intente no ofenderla con palabras ásperas. Ella necesita ser valorada a través de un pequeño regalo o elogio. Son una fuente de sabiduría.

PISCIS

Las suegras piscianas son mujeres amables, de actitudes benévolas e intensamente espiritual. Son sensibles pero también vulnerables; necesitan constantes demostraciones de amor. Si quiere llevarse bien con ella mantenga la calma ante comportamientos irracionales. No permita que les invad@ ya que perderán su intimidad. 

Claves para mejorar la relación: Préstele atención a sus percepciones y converse sobre espiritualidad. Evite los comentarios hirientes o con doble sentido.



!!PONTE AL DÍA!!





Son las últimas noticias de actualidad, para que estés al día:


El líder de EI no está entre los muertos en el bombardeo iraquí contra su convoy.

Sínodo concuerda en buscar soluciones a divorciados que se han vuelto a casar.

Scotland Yard modifica su vigilancia a Julian Assange para reducir costes.

Desarticulada una célula terrorista que quería atentar en el transporte público de Moscú.

La UE mantiene que Al Assad no podrá participar en futuras elecciones en Siria.

El enviado de la ONU en Siria dice que la implicación rusa ha cambiado la dinámica.

Zimbabue descarta imputar al cazador que mató al león Cecil porque tenía permisos.

Prisión domiciliaria en Colombia para el pediatra que abusó de niños en Almería.

Miles de personas se manifiestan en favor de la unidad de España en Barcelona.

Hamilton: «No rocié a Putin con champán, no quiero que me pase nada».

El Gobierno turco señala al Estado Islámico como principal sospechoso del atentado de Ankara.

El juez pide interrogar a los militares que embistieron la lancha de Greenpeace en Canarias.

Dos mujeres de la patera que llegó a Gran Canaria afirman ser sirias.

Millones de flores hilan un manto de cariño a la Virgen del Pilar.

El Congreso gastará casi un millón de euros en comprar tabletas y ordenadores.

Llega a Canarias una patera con una mujer en silla de ruedas por una operación reciente.

Sanidad permitirá desde este mes la reproducción asistida para lesbianas.

La Reina, muy elegante con vestido azul de Felipe Varela en la Fiesta Nacional.


ELIGE TU LÁGRIMA




"Tipos de lágrimas"


Hay tres tipos de lágrimas humanas: lágrimas lubricantes, reflejas y emocionales, y cada una tiene una composición química diferente.

Las lágrimas no solo fluyen cuando lloramos, sino que se trata de una reacción constante que provoca el cuerpo para proteger a nuestros ojos. Su función principal es limpiar y lubricar el ojo, manteniéndolo húmedo y libre de polvo. ¿Te gustaría saber cuántos tipos de lágrimas hay?

Existen tres tipos de lágrimas:

Las lágrimas lubricantes: son las que se producen de forma automática para mantener el ojo lubricado y limpio y poder combatir infecciones. Este tipo de lágrimas contienen sustancias naturales como las lisozimas, que actúan como bactericidas.

Las lágrimas reflejas: son aquellas que se producen cuando un cuerpo extraño entra en el interior del ojo.

Las lágrimas emocionales: fluyen como consecuencia de los sentimientos de alegría o tristeza, que provocan una reacción lagrimal.

Las lágrimas se producen en las glándulas lagrimales, situadas cerca del ángulo externo del ojo, y salen por dos pequeñas aberturas en los párpados. Estos conductos están comunicados con un canal que desemboca en la nariz -conducto nasolagrimal-, y cuando son estimulados, producen una fina capa de protección para los ojos. 

El parpadeo hace que el líquido se distribuya por el ojo y posteriormente sea drenado hacia la nariz.

Somos las únicas criaturas que lloramos de emoción, desde que nacemos hasta que morimos lloramos. A veces lloramos por rabia, por tristeza, por emoción, por ternura, por cansancio, por alegría, por fracasar en algo, por triunfar, por amor, por abandono.

¿Por qué las lágrimas son saladas?

Alegría, dolor, risa, pena, sueño. El llanto puede aparecer por varios motivos. Pero su fruto siempre es salado al gusto. Y esto se debe a que el cuerpo humano contiene una alta concentración de sal (cloruro sódico) en fluidos como el sudor, la orina y, por supuesto, las lágrimas. Somos así de salados.

Lloramos porque somos humanos y forma parte de nuestra condición física, psicológica, cultural y social. Y aunque Charles Darwin dijo haber visto lagrimas de tristeza en elefantes africanos, somos el único animal que llora por razones emocionales, lo demás que digan es mentira o tiene truco. Es cierto que los cocodrilos lloran, pero lo hacen para expulsar de su cuerpo el exceso de agua salada.

Nota curiosa: La ciencia explica por qué las mujeres lloran más que los hombres. Además de los beneficios para nuestros ojos, las lágrimas son un lenguaje universal y una forma de sentirnos mejor. 

Los tres tipos de lágrimas son muy importantes para nosotros, aunque no estemos conscientes de todos ellos.



EL ARCO IRIS DE LA ORINA




¿Por qué la orina es amarilla?


Qué nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?. El color de orina no es un tema sobre el que uno hable durante una cena, pero es importante saber lo que quiere decir ya que puede tener implicaciones sobre la salud.

Aunque su color original es amarillo, la orina también puede ser roja, verde e incluso morada. Según nos explican los expertos.

Amarillo

A los pacientes con piedras en los riñones les recomendamos que beban mucha agua para que la orina sea más trasparente y limpia y no se formen tantas piedras. Normalmente, el color de la orina es amarillo pálido.

Idealmente, si la orina se encuentra en un recipiente transparente tendríamos que ser capaces de leer un periódico o una tableta electrónica a través de ella.

"Lo que nos muestra el color amarillo es el diferente grado de hidratación del cuerpo. Cuanto más claro, mejor hidratados estamos", 

Pero el hecho de que sea demasiado transparente puede indicar que la persona sufre de diabetes insípida.

"La diabetes insípida está vinculada con la hormona antidiurética, que controla la concentración de orina. Se acompaña, no sólo de una orina muy clara, sino también de una hiperproducción de orina. Significa que el paciente orina más de cinco litros".

Si la orina muestra un amarillo más intenso, puede ser debido a los suplementos vitamínicos.

La orina amarillo oscuro o naranja sugiere que el cuerpo está deshidratado.

Marrón

El color marrón puede ser consecuencia de los efectos de la senna, que se utiliza en la mayoría de los laxantes.

Comer demasiadas habas también puede dar un tono más oscuro a la orina.

Pero, "cuando la orina tiene un tono marrón con restos fecales eso denota que hay una comunicación entre el intestino y la vejiga debido a una fístula vesicointestinal", 

Rojo

Aquí es donde nos deberíamos preocupar. "Cuando vemos la orina teñida de rojo significa presencia de sangre lo que indicaría infección un tumor de vejiga o un problema en la próstata o en los riñones".

Frutas y verduras como la remolacha, el ruibarbo y los arándanos también pueden ser causantes del tono rojizo o rosáceo de la orina.

Morado

Es extremadamente raro que la orina adquiera un tono morado pero, según el urólogo lo puede haber cuando la persona sufre una enfermedad genética llamada porfiria.

La porfiria es un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada, y que ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo.

El exceso de hemo es excretado en la orina haciendo que se vuelva morada.

El paciente que sufrió porfiria más famoso fue el Rey Jorge III del Reino Unido, cuya vida fue recreada en la película "La locura del rey Jorge".



A GOLPES CON EL REFRANERO





HISTORIA CON MORALEJA




"El caballo y el pozo"


Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. 

Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.

El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.

Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.

Si estás “allá abajo”, sintiéndote poco valorado, y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. Sacude la tierra y sube sobre ella.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Si te acercas un poco mas, te darás cuenta que no estás tan sol@ como crees..



GRIETAS DEL ALMA




ALMA, CANSADA..


Hoy.. mi alma está cansada,
vuelve, de un amanecer roto..
se pasó la noche buscando a la luna…
y no, la encontró por ningún lado,
tiene ojeras, es como si un puñal..
la hubiese apuñalado..
camina desgarbada, entristecida..
buscando un rincón..
donde ahogar su llanto.

¿Qué te pudo pasar, alma mía..?
si al atardecer, tu rostro estaba iluminado..
¿Qué te hicieron las estrellas..
de que mal te hablaron,
qué,  nubló tu sonrisa..
en éste amanecer soleado..?.

Necesito, tu mirada..
para que camine a mi lado,
que éste cuerpo, no es nada..
sin un alma, que le de vida..
para seguir respirando.


Téura


TU ESPACIO


Si has pasado por nuestro blog, nos encantaría que dejases tu huella, para ello utiliza el espacio comentario, a pie de página.. y sabremos que estuviste aquí.. !Cosa, que nos encanta¡


!DEBERES PARA HOY!


"En busca del hogar"




Llegará..? ayúdale¡


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario