20 dic 2015

LUNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2.015.







La Navidad, puede ser.. 

la excusa perfecta,

para corregir.. 

errores y distancia.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo nuboso.


SANTOS DE HOY


Yolanda, Pedro Canisio, Glicerio, Temístocles, Festo, Severino.


!!FELICIDADES!!


Sombrero de cumpleaños gif - Imagui


.. Y, qué cumplas muchooss más..¡





Cosas que han pasado un 21 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1898 Pierre y Marie Curie descubren el radio, elemento metálico radiactivo, uno de los metales alcalinotérreos.
  • 1913 “New York World” publica el primer crucigrama.
  • 1935 Por primera vez vuela un avión DC-3.
  • 1937 Se estrena el primer largometraje de dibujos con color y sonido: “Snow White and the Seven Dwarfs”, Blancanieves y los 7 enanitos.
  • 1948 Irlanda se separa de la Commonwealth británica.
  • 1968 Se lanza el Apolo 8, que dio 10 vueltas alrededor de la Luna.
  • 1972 Rescatados los supervivientes de un avión secuestrado en los Andes 70 días antes.
  • 1991 La URSS dejó formalmente de existir. Once de las doce repúblicas que quedaban acuerdan crear la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

HORÓSCOPO ¡LO PEOR!


Te contamos LO PEOR , de cada signo, es la otra cara de la moneda, a ver como te define. ¡Suerte.. lo tienes muy negro!




Aries 

La violencia.

Se trata de un signo emprendedor, inquieto, sincero y justo. Pero estas cualidades positivas pueden convertirse en egoísmo, individualismo, agresiones verbales, mal carácter, crueldad, desorden sexual y violencia. 

Un exceso de actividad podría llevarlos a aislarlos de su entorno social llevados por su pasión. 

Tauro 

Buscar el placer sin freno. 

Un tauriano es una persona de fiar, sensual y constructiva pero... Hay que tener mucho cuidado con el Toro enfuerecido. Puede atacar sin compasión a los que se le oponen, es obstinado, orgulloso y celoso. Su vicio es el placer en exceso, tanto en la cama como en la mesa. 

Los Toros son capaces de tal desenfreno que resulta muy difícil seguir su ritmo. 

Géminis 

Jugar a dos bandas. 

Gente comunicativa, inteligente y simpática, los Gémelos se hacen querer con facilidad. Pero antes de ser seducido por ellos conviene saber que estos nativos pueden llegar a ser astutos, superficiales y capaces de convencer al más suspicaz con sus mentiras. 

En el amor, podrían llegar a jugar a dos bandas y en los negocios darte gato por liebre. 

Cáncer 

Amar hasta destruir a la persona amada.

Son capaces de amar hasta la asfixia. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y con llenos de complejos de inferioridad. 

En sus relaciones de pareja pueden ser celosos obsesivos, de los que no paran de imaginar entre su pareja y sus supuestos amantes. 

Leo 

El lujo. 

Estos nativos suelen ser obstentosos. Un leonino mal encaminado en la vida podría ser capaz de hipotercar los bienes de la familia con tal de mantener un tren de vida lujoso, que le haga sentirse más importante que quienes le rodean. 

Con esta actitud, podría llegar al despotismo y el egoismo sin límites y a estafar a sus propios familiares, padres o pareja. 

Virgo 

Dar donde más duele. 

Son detallistas, metódicos y modestos; cualidades positivas sino se conducen por el camino de los excesos. 

Su lógica puede convertirse en calculadora astucia para dar exactamente donde más duele. Pueden llamar al médico cada dos días, o caer en adicciones. Las mujeres suelen ser puritanas o... todo lo contrario. Pueden llegar a ser sadomasoquistas. 

Libra 

Vivir de otros.

Los librianos escapan de las peleas y los conflictos con la misma elegancia con la que pueden escapar de sus acreedores, el esfuerzo y los compromisos. 

Les gusta lo hermoso, lo fácil y cómodo. Por eso, un libra poco evolucionado podría ser capaz de vivir a costa del esfuerzo ajeno sin ningún problema. 

Escorpio 

La venganza.

Poseen un gran poder de penetración en el inconsciente humano que puede ser utilizado de muchas formas. Su autocontrol puede convertirles en el mejor cirujano como en un asesino múltiple. 

Son muy apasionados y ésto les puede llevar a padecer celos enfermizos y, ante la más mínima sospecha de infidelidad, comenzarán a trazar su plan de venganza. 

Sagitario 

Insoportables y la ludopatía.

Idealistas, resulta muy difícil mantener atado a un sagitario. Rebeldes, desordenados, gritones, pueden llegar a ser insoportables. 

Pueden ser fanfarrones, y carecer por completo de tacto para decir verdades delorosas. Podrían ser sus vicios la promiscuidad sexual y el juego. 

Capricornio 

Acumular de todo. 

Pesimistas, pacientes y fieles, son capaces de poner el hombro en momentos difíciles. Pero hay muchas cabras que se pasan de la raya protestando contra el desorden, el despilfarro, el ruido, los impuestos, el tiempo, el gobierno... 

Su vicio puede ser acumular dinero, pero también emociones y pasiones. Por ser personas capaces de contenerse cuando estallan.... cuidado. 

Acuario 

Disfrutar haciendo daño. 

Un Acuario bien orientado puede convertirse en un inventor que trabaja para el bien de la humanidad. Pero también podría llegar a ser de esos eternos desocupados que no resisten más de tres meses en el mismo trabajo. 

Siempre insatisfechos, podrían llegar a convertirse en personas sin freno ni moral. 

Piscis 

La droga o el alcohol .

Son pacientes, sumisos, compasivos, bondadosos. Sin embargo, pueden tener problemas a la hora de decir que "no". 

Pueden tener varias parejas al mismo tiempo para no verse en la necesidad de herir a alguien. Confusos y depresivos, podrían llegar a ser mentirosos y en ocasiones verse presos de la droga o el alcohol. 


!!PONTE AL DÍA!!





Comenzamos al semana con las últimas noticias:

El PP es el más votado, con 122 diputados, seguido del PSOE, con 93, al 85,9%.

Eslovenia dice «no» al matrimonio homosexual en un referendum.

-  Una Navidad con escasas lluvias y suaves temperaturas agravará la sequía.

Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias en Tenerife y Gran Canaria.

Un importante miembro de Hizbulá muere en un ataque aéreo de Israel en Siria.

Turquía seguirá retirando tropas de Irak tras reconocer un «fallo de comunicación» con Bagdad.

-Al menos 80 muertos en Yemen por los combates entre rebeldes y fuerzas del presidente Hadi.

Raúl Castro expresa su «total disposición» a seguir avanzando en las relaciones con Estados Unidos.

Maduro busca la impugnación electoral alegando los votos nulos.

Turquía mata a 54 milicianos del PKK en cuatro días.

El nieto de Jomeini aspira a convertirse en líder supremo iraní.

La policía interrogó y dejó libre en tres ocasiones a Salah Abdeslam, uno de los terroristas de París.


Los inmigrantes cubanos varados en Costa Rica provocan una crisis en Centroamérica.



¡¡QUEREMOS PAVO!!





¡Destino, el horno!


En algunos países está la tradición de servir pavo en Nochebuena. Este ave fue introducida en Europa desde México a comienzos del siglo XVI. Lo llevó Hernán Cortés del Nuevo Mundo luego de que los aztecas se lo hicieran a probar. Los aztecas lo llamaban guajalote

El pavo también vivía en estado salvaje en los bosques de Canadá. Allí los franceses descubrieron muy pronto su exquisita carne y lo llamaron dinde (de Indias). El pavo por mucho tiempo fue el alimento de los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620 y desde entonces los americanos celebran en esa fecha el día de Acción de Gracias con el clásico pavo relleno.

Fueron los jesuitas quienes extendieron su degustación entre la realeza y los nobles del primer tercio del siglo XVI, como símbolo de la exquisitez. Luego, se adoptó la costumbre de prepararlo en Navidad, disfrutando en la mesa de un auténtico manjar.





LOS COLORES DE LA NAVIDAD





- A todo color -


El rojo del traje de Santa Claus y de las bayas de invierno, el verde de los pinos de Navidad y de los abetos, el blanco del invierno y de la nieve, y el oro reluciente de las velas y las luces de Navidad, todos son colores usados ​​tradicionalmente para celebrar la temporada navideña. Cada uno de ellos representa la Navidad en tradiciones religiosas cristianas y en personificaciones modernas.

Rojo

El color rojo tiene un significado religioso en la época navideña, ya que representa la sangre de Jesucristo

El rojo es el símbolo religioso del "fuego, la sangre y la caridad"

El rojo vibrante también aparece en el traje de Santa Claus, que se hizo popular cuando la empresa de bebidas Coca-Cola usó un traje rojo para vestir a Santa Claus en la publicidad de la década del siglo 20, para que coincida con el color de las latas de su gaseosa. 

Verde

"El verde es el símbolo de la naturaleza, la juventud y la esperanza de la vida eterna" que Jesucristo ofrece, por lo que es un color natural de la Navidad. Un árbol de Navidad suele ser un árbol de hoja perenne, también es un símbolo de la vida eterna. 

Las tonalidades verdes no tienen por qué estar limitadas al árbol de Navidad, el esquema del color se utiliza a menudo en coronas, guirnaldas, adornos, regalos, manteles e incluso en la Navidad China

El verde no necesariamente tiene que ser en tonos verdes brillantes o fluorescentes. El verde oscuro o verde salvia también son colores populares, probablemente sean los más elegidos para que coincida con la decoración de una casa.

Blanco
Este color representa a Dios. Simboliza la alegría, pureza, tiempo de júbilo y la paz.

Oro

 Indica prosperidad y riqueza, también alabanza.

Plata

Simboliza el agradecimiento.

Azul

Significa el arrepentimiento.


CUENTO DE NAVIDAD




"La Araña Navideña"


Se cuenta que hace mucho, mucho tiempo en un país bastante lejano una familia muy humilde cuya madre solía limpiar muchísimo el hogar e incluso en aquellos pequeños rincones donde por lo regular aparecen pequeñas telas de araña con el paso del tiempo, al limpiar algunas de las arañas huyeron al ático al darse cuenta de que sus telas habían sido destruidas.

La navidad se aproximaba y las arañas querían ser parte de esta increíble noche la cual es el nacimiento de Jesús, entonces una de las arañas más sabias tuvo la idea de bajar del ático y esconderse entre los adornos del árbol y así fue como esperaron todas esparcidas en el árbol navideño. 

Esa misma noche cuando Santa Claus bajo por la chimenea a poner los regalos se dio cuenta de que el árbol estaba lleno de arañas, entonces sintió lastima por las pequeñas criaturas que solo querían ser parte de la navidad así que con un pequeño golpe mágico sobre el árbol de navidad las convirtió en largas tiras brillas y luminosas, es decir las convirtió en decoraciones navideñas.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Busca lo mejor de las cosas, lo malo.. saldrá pronto a la vista.


ILUSIÓN NO DESCANSES




PARECÍA QUE ME QUERÍA


Parecía, que me quería..
que para respirar, me necesita..
pero, solo era una ilusión.. 
que por mi mente volaba.

Parecía, que su boca me llamaba..
Incluso, que a veces me deseaba..
y su mirada, parecía que me atraía..
que como un imán,
a mis ojos, se pegaba..
pero, solo era una ilusión.. 
que por mi mente volaba.

Y..  a veces, me parecía..
que sus manos, me acariciaban..
que, con un roce me vestían..
y  otras, me desnudaban..
y no me daba cuenta..
que solo  era una ilusión..
que por mi mente volaba.

Soñaba por las noches..
que su cuerpo, me amaba..
y yo, me dejaba querer..
y a sus brazos, me entregaba..
que se le escapaba un te quiero..
y mis oídos lo rescataban,
y con un beso, sellaba mis labios..
cuando un suspiro se le escapaba.
¡Qué tonta..!
 si solo era una ilusión..
 que por mi mente volaba.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado que te da la oportunidad de participar en el blog, solamente tienes que utilzar nuestra dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto..¡Te esperamos!.


!!DEBERES PARA HOY!


- Poner el Belén -




¡A ver si se te escapa el burro..!


"PARA REFLEXIONAR"







  Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario