27 dic 2015

LUNES 28 DE DICIEMBRE DEL 2.015.







Seguro que si le damos.. 

otra oportunidad a la vida,

conseguiremos mejores resultados.


TIEMPO AL TIEMPO




De todo un poco..¡


CELEBRAS TU SANTO?


Santos Inocentes, Cástor, Víctor, Indes, Cesáreo, Abel, Ágape, Teófila, Dómina.


Y, TU CUMPLEAÑOS?




.. y, qué cumplas muchosss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 28 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1669 William Semple patenta el chicle.
  • 1895 Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.
  • 1908 Un terremoto asola Siciia y Calabria. Ciudades enteras desaparecen: Messina y Reggio se convierten en ruinas. Mueren 200.000 personas.
  • 1923 Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.
  • 1937 Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.
  • 1944 Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.
  • 1990 Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.

HORÓSCOPO "REGALOS DE NAVIDAD"



¿Todavía no sabes qué pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos?. ¿Eres tú Papá Noel o los Reyes Magos y no tienes ni idea de cómo acertar?. Dar en la diana con el regalo adecuado supone en la mayoría de los casos un estrés realmente importante, sobre todo, cuando no se tiene mucho tiempo para pensar qué regalo es el más adecuado para cada uno. 





Aquí os mostramos los regalos de Navidad según tu signo.

Aries, Leo y Sagitario

Aries: A los Aries les gusta estar a la última moda, así que, si quieres acertar, no te vayas a una tienda de segunda mano buscando su regalo de Navidad. 

Para ellas, algún artículo de cosmética de buena marca, algún dispositivo tecnológico de última generación o un perfume innovador. 

Para ellos, un reloj elegante y sofisticado, unos pantalones vaqueros modernos o una entrada para alguna experiencia excitante.

Leo: A los Leo les encanta ser el centro de atención, por lo que su regalo de Navidad debe ser lo más extravagante posible. 

Para ellas, alguna joya, una obra de arte de algún artista conocido o bisutería llamativa. 

Para ellos, un maletín de alguna marca popular, un teléfono móvil de última generación o una camisa confeccionada a medida por un sastre (podéis utilizar una camisa que sepáis que le queda genial como patrón).

Sagitario: Regalar a un Sagitario no es muy difícil porque el simple hecho de abrir un paquete en Navidad es una acción que por sí misma les entusiasma. 

Para ellas, una cámara de vídeo con la que poder grabar sus experiencias, algún artículo para hacer deporte o una novela de ficción. 

Para ellos, una bicicleta de montaña, un viaje de aventura o un kit de supervivencia para acampadas.

Tauro, Virgo y Capricornio

Tauro: Los Tauro se caracterizan por ser bastante tradicionales. Por ello, los regalos de Navidad acertados deben ser convencionales. 

Para ellas, un libro de algún tema que les pueda interesar, alguna exquisitez o una chaqueta de cuero negra o marrón. 

Para ellos, una cartera de piel clásica, una corbata de un color neutro o un reloj que se puedan poner tanto a diario como para eventos especiales.

Virgo: Los Virgo son tremendamente prácticos y valoran mucho los pequeños detalles, por lo que no hace falta que gastarse mucho dinero en su regalo de Navidad. 

Para ellas, un aparato para hacer gimnasia en casa, un pack de aseo personal o unos pendientes que se puedan poner con diferentes modelitos. 

Para ellos, un ratón inalámbrico para el ordenador, un set de afeitado o una corbata de algún color que les falte.

Capricornio: A los Capricornio les encantarán los regalos de Navidad útiles. Además, se sienten muy atraídos por los detalles que escondan un poco de historia. 

Para ellas, alguna escultura con un motivo particular, un bolígrafo con un grabado especial o un joyero hecho a mano. 

Para ellos, unas gafas de sol retro, un libro antiguo o una botella de algún vino gran reserva.

Cáncer, Escorpio y Piscis

Cáncer: Los Cáncer son los grandes sentimentales del zodiaco, así que, bastará con que sepan que habéis estado pensado su regalo de Navidad para acertar. 

Para ellas, unos pendientes vintage, una caja de bombones con sus sabores favoritos o algún detalle de artesanía. 

Para ellos, una agenda con algún dibujo original, unos guantes de piel o un libro sobre algo que les haya estado interesando últimamente.

Escorpio: Acertar con el regalo de Navidad ideal para los Escorpio es un poquito difícil. Esto se debe a cuentan con una personalidad muy fuerte. 

Para ellas, un colgante-amuleto con un significado especial, un vestido atrevido o una lectura de cartas de tarot. 

Para ellos, algún set de herramientas para hacer trabajos en casa, un dvd-documental de algún tema que les interese o algún elemento que esté vinculado con su deporte favorito.

Piscis: Los Piscis son muy imaginativos porque cualquier regalo de Navidad original les llegará al alma. 

Para ellas, algún curso relacionado con algún tema poco usual, unas entradas para un museo o una obra de teatro o una película romántica de las clásicas. 

Para ellos, una sesión completa de masaje en un spa, un álbum de fotos hecho por ti sobre su vida o un pijama con dibujos divertidos.

Géminis, Libra y Acuario

Géminis: A los Géminis les encanta socializar, así que, cualquier regalo de Navidad que les permita estar en contacto con el mundo les encantará. 

Para ellas, un teléfono móvil, un ordenador portátil pequeño que puedan llevar en el bolso o una entrada para un concierto. 

Para ellos, un juego de mesa, una suscripción para entrar en algún club social o un día de excursión con sus amigos.

Libra: Los Libra son los amantes de la belleza por excelencia, por lo que debes esmerarte en buscar un regalo de Navidadrealmente bonito para sorprenderles. 

Para ellas, una joya o bisutería realmente preciosa, una fotografía suya realizada en formato tipo Andy Warhol o un perfume suave. 

Para ellos, unos zapatos elegantes, unas gafas de sol o un libro de poesía clásica.

Acuario: Los Acuario tienden a marcar tendencia. Por este motivo, si pretendes acertar con su regalo de Navidad tienes que irte a la sección de novedades o buscar algo original. 

Para ellas, un bolso divertido y moderno, unos zapatos prácticos a la vez que un poquito extravagantes o unos pendientes de bisutería llamativos. 

Para ellos, unas gafas de sol innovadoras, la última maquinilla de afeitar que ha salido al mercado o algún dispositivo para tener internet en su ordenador portátil por todas partes.




!!PONTE AL DÍA!!





Si, como siempre y un día más os dejamos las últimas noticias de actualidad:


-  Una veintena de muertos por tormentas y tornados en Estados Unidos.

Boko Haram mata a 13 personas y secuestra a otras ocho en el nordeste de Nigeria.

Más de 150.000 cubanos acceden a diario a internet, el doble que hace un año.

Los países nórdicos se rearman ante la amenaza rusa.

El colegio belga donde estudió uno de los suicidas de París había advertido de su radicalización.

Daesh acepta el pago del rescate de 25 cristianos sirios el día de Navidad.

Las fuerzas iraquíes toman el control del último bastión de Estado Islámico en Ramadi.

China aprueba su primera ley antiterrorista y da amplias competencias al Gobierno.

Los talibanes niegan posibles contactos con Rusia para crear un frente común contra Estado Islámico.
La subida del mar empieza a engullir los Everglades.

Milagrosa operación cardíaca de un bebé gracias a un artilugio de realidad virtual de cartón.

El Papa invita a perdonar para hacer «más limpio el mundo».


TU DEDO TE DELATA




"El dedo chivato"


Estudio descubre relación entre la fidelidad y el largo de los dedosSegún una investigación, las personas más "promiscuas" y las que buscan compromisos duraderos se diferencias por la distancia entre sus dedos índice y anular.

Al momento de estar conociendo una persona en una cita, una de las primeras cosas a las que habrá que prestar atención será a sus dedos.

Los expertos, tras una larga investigación, descubrieron una relación entre el largo de los dedos y qué tan promiscuos o fieles son los seres humanos.

La investigación analizó a 575 personas de Estados Unidos y Gran Bretaña, haciéndoles determinadas preguntas sobre si preferían el sexo sin compromiso o establecerse en relaciones más de largo plazo, independientemente del género.

Luego, se fotocopió la mano derecha de las encuestados, midiéndose el largo de los dedos índice y anular y la distancia entre ambos.

El estudio concluyó que las personas que tenían el dedo índice mucho más corto que el anular se vieron expuestos a más testosterona durante su gestación, lo que, una vez siendo adultas, implica una mayor tendencia a buscar "aventuras" de corto plazo en el ámbito sexual.

En la contraparte se ubican las personas con un tamaño parecido entre los dedos índice y anular, los que tenderían a mantener relaciones más largas y basadas en la fidelidad.


No obstante, en el estudio denominado "Stay or Stray" se aclara que solo se trata de diferencias "sutiles" y claramente hay otros factores sociales a lo largo de la vida que terminan definiendo el comportamiento de cada individuo, más que lo que ocurra durante la gestación.



TE LO CUENTO?


- Las guirnaldas de Navidad -


La guirnalda de Navidad es el adorno que da la bienvenida a los visitantes a los hogares durante la época de fiestas de fin de año. Hace vivir en la familia, un ambiente más festivo y jubiloso y su uso tiene también un origen.

Antecedentes: 

El uso de las guirnaldas se inició con las prácticas populares que realizaban los germánicos en las épocas cristianas. Durante el frío del mes de diciembre, emplearon las guirnaldas y los fuegos imperecederos como símbolo de esperanza y renovación de la luz, siendo una práctica que con el paso del tiempo, fue adoptada por los propios cristianos. En el siglo XVI, estos símbolos pasaron a ser imagen del advenimiento de Cristo y que estábamos ante él como luz eterna, sin importar las diferencias entre católicos y protestantes. 

Fue así que la guirnalda de Navidad se fue separando de Alemania para pasar a ser parte de las costumbres del resto del mundo cristiano. En lugar de las velas de la luz de la gente, se optaba por la guirnalda de advenimiento. Las primeras guirnaldas tenían 4 velas alrededor y la quinta vela está por lo general al medio de ella. Las tres primeras velas (de color violeta), representaban la expectativa fiel, la cuarta vela de color rosa, representaba la alegría por la próxima llegada del Niño Jesús, mientras que la quinta y última vela de color blanca, es el símbolo del nacimiento de Jésus, el mismo que se encendía a las 12 de la noche del 24 de diciembre. 

En el siglo XIX, los americanos incluyeron la costumbre de la guirnalda, pero para recordar a los familiares que habían muerto en Navidad. Las guirnaldas americanas eran hechas tejiendo los boughs además de las estrekkas y la cruces y colocados en los sepulcros de los difuntos. A partir de ese momento, serían tomadas por las familias para adornar el hogar durante la celebración de la Navidad

Las guirnaldas tradicionales son símbolos verdaderos de la fe en la religión católica. Es símbolo de la eternidad de Dios porque es un círculo que no tiene ni principio ni final y además, representa la misericordia de Dios para con sus hijos, mientras que la esperanza y la nueva vida se simbolizan en el color verde de las guirnaldas.

Las velas, colocadas en la corona de Navidad, tienen su propio significado. Según la tradición, una vela se enciende en cada día de la temporada de vacaciones y centro de la vela se enciende en la víspera de Navidad. Esto simboliza el nacimiento del niño Jesús. Las oraciones son usualmente cantadas, cuando se encienden las velas. Las velas se encienden justo antes la gente se sienta a cenar. La decoración utilizada para la corona solía ser nueces, piñas, vainas de semillas que fueron considerados como símbolos de la resurrección y la permanencia de la vida. Aunque la corona de Navidad se ha convertido en más de una guirnalda decorativa, el significado y la importancia de la corona sigue sin inmutarse y permanecerá así hasta la eternidad.

En la actualidad, las guirnaldas se emplean para adornar las puertas delanteras, el interior de los hogares y las calles de nuestra ciudad. Da la bienvenida a un ambiente lleno de alegría y unión por el tiempo de Navidad, y también de recogimiento por el nacimiento del Niño Jesús. 



A GOLPES CON EL REFRANERO




LA SATURNALIA




¿Quién fue Saturno?


Citas previas presentaron el tema de la Saturnalia. Estudiemos de manera cuidadosa quién fue exactamente Saturno. Considere la siguiente cita de otro gran periódico americano, The Democrat and Chronicle, Rochester, Nueva York, diciembre de 1984: “El festival romano de Saturnalia, del 17 al 24 de diciembre, movía a los ciudadanos a decorar sus hogares con verdor y luces, y a dar regalos a los niños y a los pobres. El festival del 25 de diciembre, natalis solis invicti, el nacimiento del sol invicto, fue decretado por el emperador Aureliano en 274 d.C., como una celebración del solsticio de invierno, y un tiempo (después)… fue cristianizado como una fecha para celebrar el nacimiento del Hijo de Luz”.

El Dr. William Gutsch, presidente del Museo Americano de Historia Natural — Planetario Hayden, confirmó el nombre original de la Navidad con esta cita del 18 de diciembre de 1989, en un periódico de Wetchester, Nueva York, The Reporter Dispatch:

“Los antiguos romanos no estaban celebrando la Navidad, sino más bien, un festival pagano llamado Saturnalia. Éste ocurría cada año, cerca del comienzo del invierno, o en el solsticio de invierno. Este era el tiempo que el sol había tomado su curso más bajo a través del cielo y en el cual los días comenzaban a hacerse más largos, asegurando así otra temporada de crecimiento”.

“No obstante, si muchas de las trampas de la Saturnalia parecen paralelas con lo que tantos de nosotros hacemos hoy, podemos ver de dónde tomamos… las tradiciones de nuestras festividades. Y, verdaderamente, se ha sugerido que aunque Cristo no nació a finales de diciembre, los antiguos cristianos — todavía una secta ilegal en aquel tiempo — movieron la Navidad al tiempo de la Saturnalia para atraer la menor atención posible hacia sí mismos, mientras celebraban su propia festividad”.

La Saturnalia, por supuesto, celebraba a Saturno — el dios fuego. Saturno era el dios de la agricultura (la siembra) porque el calor del sol era requerido para permitir la siembra y el crecimiento de las cosechas. También era adorado en este festival de invierno para que regresara (él era el “sol” — recuerde “sun”) y diera nuevamente calor a la tierra para que la siembra de primavera pudiera ocurrir. El planeta Saturno fue nombrado posteriormente en honor a él, ¡porque entre todos los planetas, con sus anillos y color rojo brillante, representaba mejor al dios del fuego!

Virtualmente cada civilización tiene un dios del fuego/sol. Los egipcios (y algunas veces los romanos) lo llamaban Vulcano. Los griegos lo llamaban Cronos, al igual que los fenicios — pero ellos también lo llamaban Saturno. Los babilonios lo llamaban Tamuz (como Nimrod, resucitado en la persona de su hijo), Moloc o Baal (como lo llamaban los druidas). Todos estos eran simplemente los diversos nombres de Nimrod. Nimrod era considerado el padre de todos los dioses babilonios.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Nuestro mejor regalo eres tú, nada tan barato y gratificante.


CON EL ALMA DESNUDA




AMOR..!!


Amor que a mi amor elevas..
 dando alas a mis sueños
Amor que mi amor desvelas, 
y desnudas mis secretos...
 Me haces hombre y dueño,
Señor de mares y cielos,
Me haces como a un niño 
tener deseos y miedos
Pero amor que me enamora, 
amor que mi amor despierta,
Sigue dándome la vida,
Porque solo viviré, 
mientras tu me quieras
Es esto....


Endika


TU ESPACIO


Gracias a vosotros, a vuestra fidelidad y constancia, se nos ha sido concedido el premio al blog más "variado y personalizado", honor que compartimos con todos nuestros visitantes, esperamos contar con vuestra confianza para continuar nuestro trabajo.. ¡Gracias por seguirnos!.





!!ENHORABUENA..!!




Felicitamos a nuestro compañero amigo y "Dj Endika" por su reciente paternidad, ya tenemos un nuevo seguidor..


!Felicidades!


!!DEBERES PARA HOY!!


-DE COMPRAS-




Pero sin pasarse..!!



"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario