31 ene 2016

LUNES 1 DE FEBRERO DEL 2.016.




mgc-chicas22_01-Lunes_Tubes-Cibibijoux.jpg



El tiempo vuela..

¿Le cortamos las alas..?




MES DEL AMOR




Y, con 29 días..!


TIEMPO AL TIEMPO




Lunes soleado..


CELEBRAS TU SANTO?


Cecilio, Severo, Pionio, Brígida, Viridiana.


Y, TU CUPLEAÑOS..?




..Y, qué cumplas muchoosss más..¡



COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1 de Febrero.

  • 1941: España: se constituye la RENFE. 
  • 1948: Invención del transistor. 
  • 1990: La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000. 
  • 1991: Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Pakistán y causa más de 300 muertos 
  • 2000: Entra en vigor en España la nueva Ley de Extranjería.
  • 2003: El Transbordador espacial Columbia estalla al volver a la Tierra.
  • 2004: Un equipo de científicos rusos y estadounidenses dan a conocer la obtención de dos nuevos elementos químicos, el Ununtrio (Uut, nº atómico=113), y el Ununpentio (Uup, nº atómico=115).
  • 2005: Se descubre el gen que desencadena en el cerebro el inicio de la pubertad.
  • 2005:Se descubre la proteína que provoca la resistencia a la insulina y, como consecuencia, el desencadenamiento de la diabetes mellitus tipo II.
  • 2005: Se identifica, por primera vez, un mecanismo molecular en el hígado que se activa con las grasas saturadas (Grasa) de los alimentos, elevando la producción de Colesterol LDL (el perjudicial) en sangre.
  • 2009: Un tornado causa importantes daños materiales en la ciudad de Málaga, España.

HORÓSCOPO "TU VERBO"


Un verbo para cada signo. Escoger un verbo que sintetice la forma de ser de un signo determinado no es fácil. 




Sin embargo, si hubiera que resaltar uno frente a todos los demás, esa forma de comenzar las frases que cobraría más sentido en los labios del signo que la pronuncia, vamos a ver de cuál se trataría.


Aries: “Yo soy”

Tauro: “Yo tengo”

Géminis: “Yo pienso”

Cáncer: “Yo siento”

Leo: “Yo quiero”

Virgo: “Yo analizo”

Libra: “Yo equilibro”

Escorpio: “Yo callo” y “Yo deseo”

Sagitario: “Yo veo”

Capricornio: “Yo utilizo”

Acuario: “Yo se”

Piscis: “Yo creo”


Enhorabuena a escorpio, que no han podido sintetizarlo en un verbo y han tenido que utilizar dos


!!PONTE AL DÍA!!





Comienza la semana y el mes, y como siempre nosotros te dejamos las últimas noticias de actualidad:

-  La oposición siria: «El régimen de Assad ha venido aquí solo para ganar tiempo y matar a más gente».

Bogotá investiga la supuesta incursión de militares venezolanos en Colombia.

Djokovic, eterno campeón en Australia.

La empresa china Eda Park prevé crear 100 puestos de trabajo en Seseña.

Un Fidel Castro preocupado por el zika y la ganadería, en la última imagen divulgada desde septiembre.

Un terremoto de 4.5 grados con epicentro en Mar de Alborán sacude varias provincias andaluzas.

Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido tras llegar a Europa.

Al menos 58 muertos y un centenar de heridos por varias explosiones en un santuario chií de Damasco.

La claudicación de la cultura europea indigna al mundo.

Una masacre de Boko Haram se salda con al menos 65 muertos en Nigeria.

Recuperado en Estambul un Picasso robado en Nueva York.


¡ANDA, DÍMELO..!




"Surco nasolabial"


Todos tenemos un pequeño surco debajo de nuestra nariz, aunque los biólogos se han preguntado durante mucho tiempo por qué. Técnicamente, se conoce como el surco nasolabial o filtrum, pero.. ¿qué es y por qué lo tenemos? La respuesta la encontramos en la gestación, en el momento en que la cara se va formando.

El surco nasolabial es la ubicación en la que diferentes partes de la cara se unen en uno. “Es el lugar donde el rompecabezas que es el rostro humano se junta finalmente”, “Las tres secciones principales del rompecabezas se reúnen en el labio superior, creando así la ranura que es el surco nasolabial”. 

El desarrollo de la cara ocurre entre los dos y tres meses de gestación, y si la cara no se forma en esta ventana temporal, por razones genéticas o ambientales, nunca lo hará.


(Ea, poya te lo he contao)


NATURALEZA CURIOSA




- Cosas naturales -


¿Cuántas cosas sabes sobre la naturaleza? Seguro que muchas, aún así, nosotros te contamos estas por si acaso..

El semen del carnero

- El semen de un carnero de buena calidad puede concentrar hasta seis mil millones de espermatozoides por ml. Dicha concentración se puede calcular mediante pruebas basadas en consistencia o apariencia del semen. 

A diferencia de cualquier otro semen animal, este es el que mejor eyacula, ya que el carnero es capaz de eyacular más de 50 veces en un periodo de tiempo en el que el humano "solo" puede eyacular 2 o 3 veces.

Recientemente se han efectuado estudios con carneros que han llegado hasta las 96 eyaculaciones.

El más mortífero

-Posiblemente un nombre como "moquito" no infunda sensación de peligro como el tiburón o la araña, pero es el animal que más muertes provoca en la especie humana cada año: 725.000 personas, quedando muy lejos del tiburón (10) , cocodrilo (1000) o león (100). 

Paradójicamente, la segunda especie que provoca más muertes a la especie humana es la própia especie humana, con una suma de apróximadamente 475.000 cada año.

El estudio de dichos datos, nos advierte de la peligrosidad del mosquito, poco tenido en cuenta en los cines, pero portador en determinadas zonas de la tierra de enfermedades como la malaria, dengue, fiebre amarilla o encefalitis

Las 2500 especies de mosquitos descritas hasta la fecha viven en todas las regiones del mundo, salvo la antártida. Su "tasa de natalidad" solamente es superada por las hormigas o termitas

Por lo tanto, estamos ante uno de los animales con más poder expansivo



A GOLPES CON EL REFRANERO




EL MISTERIO MÁS MISTERIOSO




¿Y si fuera ella?


El misterio que rodea al rey egipcio Tutankamon sigue siendo cada vez más profundo. Tras buscar durante siglos la tumba de la reina Nefertiti, su madrastra, ahora se sugiere que su nodriza, la mujer que habría amamantado a faraón, podría haber sido su hermana.

La noticia fue anunciada el pasado domingo por el arqueólogo Alain Zivie, que descubrió la tumba de la presunta nodriza. Las conclusiones se basan en un grabado encontrado que representaría a Maia, la hermana de Tutankamon, y el propio rey egipcio. “Lo extraordinario es que son muy similares. Tienen la misma barbilla, ojos y rasgos de la familia. Los grabados muestran a Maia sentada en el trono real y Tutankamon sentado en ella”, afirma Zivie.

Esto hace especular que Maia era en realidad la princesa Meritatón, hermana o hermanastra del joven faraón. La tumba de Maia, pero no su cuerpo, fue descubierto por Zivie en 1996 en un sitio conocido como Saqqara, un antiguo cementerio situado a unos 20 kilómetros al sur de El Cairo. Meritatón fue la primera de las seis hijas de Akenatón que, a raíz de las pruebas de ADN en 2010, se confirmó que también fue el padre de Tutankamón.


La noticia llega después de la sospecha de que la tumba de Tutankamon lleva a una cámara secreta, la entrada la cual se cree que está escondida detrás de las pinturas y grabados en las paredes de la cámara donde está enterrado el joven rey. Después de escanear la tumba el mes pasado, las autoridades egipcias aseguraron que estaban un “90 por ciento seguros de que existe esa cámara oculta”. ¿Qué hay en dicha sala? Es todavía un misterio. La teoría más extendida hasta hora es  que ahí descansa Nefertiti.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Acércate un poco más desde lejos los abrazos son más fríos.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




 ME FALTA MI MITAD


Esta mañana cuando me desperté, no hacía frío, era una mañana templada pero lluviosa, desde la cama daba hasta un poquito de pereza levantarte, pero era una mañana tranquila...
Después salió el sol a brillar, y el cielo se abrió, se puso de un rojo grisáceo pero bonito y el sol aunque no calentaba, iluminaba todo.-

Se fue pasando la mañana entre la monotonía y la nostalgia, después de comer todavía había unos rayos de sol, que parecía cómo que querían abrir el cielo, abrirse paso entre las nubes, y ahora se ha puesto gris de un color plomizo, como una fina capa sutil que te envuelve el corazón...

Una lluvia fina, casi imperceptible empieza a mojar las aceras, los parques, los jardines... y la ciudad parece pintarse de un color melancolía, la nostalgia lo inunda todo, y piensas que, qué triste es la soledad.-

Sentado en una terraza, mientras espero, veo pasar a la gente, los más mayores con la serenidad y templanza que nos dan los años, los mas jóvenes, alocados, corriendo, riéndose y disfrutando... y yo sentado aquí sigo esperándote.-

Esperando, veo pasar la vida, las horas, esperando, veo que todo pasa a mi alrededor, y nada ni nadie se queda a mi lado, todo pasa... la lluvia que cae, el suave viento que sopla, la gente que corre por las aceras... todo pasa, y yo sigo aquí solo, esperándote.-
Y esperando, llegó la temida oscuridad, el agua al caer mitiga el susurro de las voces, mitiga el susurro de las voces y me siento solo, entre un mar de gente, me siento solo mientras sigo esperándote...

Esperándote mi vida se paro....se murió la esperanza, se murió el amor, se apaga la fantasía y sé durmió la ilusión, y mi vida tras la fina lluvia que un día vuelvas, y llenes el vacío que tu ausencia dejo.-



Endika


!UNA SONRISA, PORFA..¡




!!Jiijii..!!


TU ESPACIO


Si deseas colaborar en el blog envíanos tu aporte a la dirección de correo abajo expuestas, nos encantaría recibir algo tuyo..


!!DEBERES PARA HOY!!


carteles acertijo desmotivaciones


Yo diría que va de cuernos..!


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:

IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario