25 ene 2016

MARTES 26 DE ENERO DEL 2.016.




mgc-Flores-23_02-Martes_Tube-SvB.jpg




No te preocupes..

por el beso que diste,

hazlo, por el que no has dado.


TIEMPO AL TIEMPO




Con luces y sombras..


CELEBRAN SU SANTO


Timoteo, Tito, Teógenes, Alberico, Gonzalo, Paula.


Y SU CUMPLEAÑOS..



..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Lo que ocurrió un día como hoy en la Historia: 26 de Enero.


1837- EEUU: Michigan se convierte en el 26º estado de la Unión. 
1887- Un ejército italiano es aniquilado en Abisinia por resistentes anticoloniales indígenas. 
1905- Hallado en Suráfrica un diamante de 3.105,75 quilates, que tallado da lugar a varias piezas. 
1924 - Se cambia el nombre de la ciudad rusa de Petrogrado por la Leningrado. 
2001- En España, la banda terrorista ETA asesina a Ramón Díaz García, un cocinero de 51 años empleado en la Comandancia de Marina de San Sebastián.
2001- en India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas.
2005- En Glendale (California), cerca de Los Ángeles (California) descarrilan dos trenes. Mueren 11 personas y 200 resultan heridas.
2010- En Santo Domingo, con la presencia del Presidente Leonel Fernández, la Asamblea Nacional proclama la nueva constitución de la República Dominicana.


HORÓSCOPO "SIN PARAGUAS"


Los signos sorprendidos por un aguacero. Como las probabilidades de lluvia no eran muchas, saliste de casa sin paraguas. Fuiste a donde tenías que ir. Pasó un rato. Y, al salir de nuevo al exterior, comenzó a llover torrencialmente.

Sin paraguas, sin coche, sin taxis libres, sin conocido del cual agarrarte y sin apenas tiempo para llegar a tu próxima cita. ¿Qué haces?


Gotas


Pongámonos en la piel de cada uno de los signos, para ver qué harían en esa situación:

ARIES: ¡Oye, ¿vas para el centro?!  Así aborda a un desconocido. Y, antes de que éste (o esta) se lo piense, Aries se otorga el sí y va subiéndose a su coche: Gracias, tío. Te debo una.

TAURO: Con su habitual templanza, Tauro marca en su teléfono y avisa de que no llegará a tiempo. Hasta que no escampa, no se mueve del sitio. Las prisas, pa’ quien las quiera.

GÉMINIS: Mira hacia un lado. Mira hacia el otro. Ve que unos corren por la lluvia; otros vuelven al refugio… Géminis hace un balance rápido, para ver cuál es la opción que gana entre la gente. Y ésa adopta.

CÁNCER: ¿Por qué hoy? ¿Por qué a mí? Tras unos instantes de indecisión y martirio, decide mojarse e ir caminando hasta la parada del bus. A cada paso, recuerda las penurias que le ha hecho padecer la lluvia desde que echó los primeros dientes.

LEO: ¡El cielo se está desplomando! ¡Estoy sola/a y tengo frío! ¡Ven a por mí! Así convence Leo por teléfono a un amigo para que deje la comodidad de su hogar y haga su acto heroico del día.

VIRGO: La dirección en la que el viento soplaba por la mañana hacía muy probable el chaparrón. Virgo llevaba estudiado el cotarro desde que salió de casa con sus botas de agua. Desatado el aguacero, se puso el impermeable que llevaba en el bolso y echó a correr.

LIBRA: La tromba de agua le parece poética. Otra cosa es meterse en ella para que se le arruine el traje y todo lo demás. Se queda en la puerta, intentando decidir qué hacer… Y su encanto hace lo demás. Alguien se ofrece a compartir el paraguas con él/ella.

ESCORPIO: ¡Maldita sea! Escorpio se adentra en la lluvia torrencial lanzando miradas asesinas a la gente con la que se va tropezando, a los coches que le salpican y a la acera asquerosa llena de hoyos donde se empapa los pies. (A ver de qué humor llega a su cita…)

SAGITARIO: ¡Con la falta que estaba haciendo la lluvia…! Una vez más, Sagitario es feliz. Sale andando, tan campante. A los cuatro pasos está como una sopa. Llega a la cita chorreando y deseoso/a de contar la divertida anécdota.

CAPRICORNIO: Pudo pertrecharse al salir de casa, pero no le dio la gana de cargar con más bártulos. Además, un signo que no teme a las duchas frías, tampoco teme a estas chorradas (nunca mejor dicho). ¡Hala! Ducha gratis. Me ahorro la de la noche.

ACUARIO: Lo que a la mayoría le fastidia, a Acuario le encanta. Si la mayoría corre para no mojarse, Acuario corre para mojarse más. Se pasa de largo la parada del autobús y sigue corriendo hasta llegar a su destino.

PISCIS: Sale solito/a, caminando y sufriendo las inclemencias del tiempo. Pero de la tristeza le rescata un sueño que vive como si fuera real. La persona que ama corre a su encuentro y, en medio de la calle, se funden en un beso bajo la lluvia.


!!PONTE AL DÍA!!




Atent@s porque llegan las últimas noticias:


-  La factura de «Jonas»: 32 muertes en el Noreste de Estados Unidos.

La agricultura favoreció la aparición de los gatos domésticos en China, hace 5.000 años.

Alain Dehaze: «España es más competitiva con la reforma laboral».

Un terremoto de magnitud 6,3 en el Mar de Alborán sacude Andalucía y Melilla.

El ciclista Claudio Clarindo muere atropellado por un automóvil cuando se entrenaba.

Diseñan el primer modelo de primates para investigar el autismo.

Estudian un sistema de alerta sísmica temprana contra terremotos para el sur de España.

Entra un frente frío en España tras un fin de semana de tiempo primaveral.

Bruselas cree que la deuda pública española superará el 100% del PIB hasta 2020.

41 millones de niños sufren de obesidad en el mundo.

Hollande quiere prorrogar tres meses más el estado de emergencia en Francia.

La ONU prevé que los contactos sobre Siria comiencen el 29 de enero.


TODO ESTÁ EN LA LENGUA




En esa no, en la otra..!!


La lengua es una ciencia que se puede aprender jugando, nosotros como queremos que te diviertas y a la vez aumentes tu sabiduría, aquí te dejamos estos datos tan curiosos..

-  ¿Cuál es la palabra de tres sílabas a la que puede quitarse la del medio sin que pierda su significado? Noveno: nono.

Encontrar una palabra que tenga cinco veces la letra i. Advertencia: si no se busca con mucha disciplina, la solución es muy difícil. Dificilísimo. Disciplinadísimo.

Un palíndromo es es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. ¿Cuál es el más largo posible? Sonsáñasnos (11), Somarramos (10), Reconocer (9).

¿Cómo se llama el miedo a la pronunciación de palabras largas, complicadas o inusuales? Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

¿Y el miedo irracional al 666? Hexakosioihexekontahexafobia.

¿Y al 13? Triscaidecafobia.

Las frases autorreferentes son frases que se definen a sí mismas. Las más sencillas expresan simplemente el número de letras que las forman y las más complejas describen de forma más pormenorizada cuántas letras, vocales, consonantes, sílabas y palabras contienen. Cuando estas frases utilizan todas las letras del alfabeto o abecedario se denominan pangramas autorreferentes.

Por ejemplo:

Esta frase tiene exactamente setenta y siete letras, de las cuales treinta y tres son vocales.

La palabra más larga que existe es Ciclopentanoperhidrofenantreno, luego viene electroencefalográficamente y contrarrevolucionariamente. Que aparezca en el DRAE, sin embargo, la más larga es electroencefalografista.

Las palabras más largas sin letras repetidas: Calumbrientos (13), Centrifugados (13), Vislumbrándote (14).

Única palabra con siete tildes (denominamos tildes las virgulillas del acento y de la eñe, los puntos de la “i” o de la jota y la crema o diéresis de la “u”): ajilimójili.

Única palabra con cinco erres: ferrocarrilero.

Única palabra que contiene dos veces cada una de las cinco vocales. Curiosamente no repite ninguna consonante: guineoecuatorial.



(¿Cómo tas quedao?.. ¡ehnn!)


EL SABER NO OCUPA LUGAR





¡Qué curioso!


Cierto el saber no ocupa lugar, sin embargo hace que no perdamos muchas neuronas, así que hemos decido darte estos apuntes que aumentará más que nada tu curiosidad.. ¿O no?.

1. Que esperan

El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces.

2. Mueren de amor

Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida… cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también!

3. Nada perdidos

Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo por placer.

4. Por sus bigotes

Si le quitas los bigotes a un gato, éste no puede caminar bien y por lo tanto pierde el equilibrio y se cae…

5. Muy venenosas

Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.

6. Por miedoso

Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad

7. Sin pasar sed

Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua.

8. Por dignidad

Los escorpiones, son los únicos q se suicidan, lo hacen una vez q no pueden escapar de una situación de peligro… muy rara ves lo mata otro animal. Siempre son ellos los q terminan con su vida….

9. Se pueden caer

Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.

10. La importancia de dormir

Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

11. Gran coincidencia

Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265…

12. Mejor no aguantarse

Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo si aguantas en estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales.

13. Mientras menos espacio

Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer.

14. La gran diferencia

Si metes una Coca Light en un recipiente con agua, flota. Si lo haces con una de Coca-Cola normal, se hunde.

15. Sin viagra

El león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

16. En el frío

Las primeras palmeras crecieron en el polo norte.

17. Por la televisión

Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisión.

18. Frente a un espejo

Los chimpances, orangutanes, delfines, elefantes y… el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo

19. Muerto de risa

Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió.

20. Muerte el mismo día

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…


(¡Ea, paque veas..!)


A GOLPES CON EL REFRANERO


A mala lluvia, - buen paraguas.


EL PODER DIVINO




"El código de Hammurabi"


El código de Hammurabi, creado en 1760 a.C. por el rey de Babilonia, y considerado la primera compilación legal de la Historia, establecía una dura legislación y unos castigos fundamentados en el poder divino y en el “ojo por ojo, diente por diente” de la ley del Talión.

La normativa, escrita en columnas de piedra de más de 2 metros de alto, no se podía cambiar, y cada ciudad contaba con una copia del código escrita en el lenguaje del pueblo, para que todos estuviesen al tanto de la misma.

Las primeras palabras que recogía dejaban claros los objetivos del mismo: “Para humillar a los malos e injustos e impedir que el poderoso perjudique al débil; para que toda persona perjudicada pueda leer las leyes y encontrar justicia”.

En líneas generales, el castigo a cualquier incumplimiento de la ley (también para delitos menores) era la pena de muerte, incluso para los acusadores cuando se demostrase que mentían. 

Entre los delitos que tenían una condena más dura estaba el de los vendedores de cerveza en mal estado, que perdían su vida por estropear el líquido de cebada y lúpulo que tanto debía gustar a la población del reino, pero también a su rey.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No seas preso de tus palabras, libérate..!





LA VOZ DE MI SOLEDAD





Se va la tarde..


 Se va la tarde, como cada día la tarde, se va.. el sol ya ni se despide sabe que mañana volverá, para él es una rutina y su certeza, pero para cada uno de nosotros casi nunca es igual. sabemos lo que nos ha dejado pero no sabemos lo que mañana nos traerá, me despido de él con miedo apenas sin mirarle no quiero que se marche enfadado aunque sé, que sola no me dejará,cogerá el testigo la luna con su corte estrellas y las travesuras de algún lucero con ganas de jugar, es una página más en este agitado calendario que parece tener tanta prisa.

 Sé, que se cruzará con la luna y que un beso rápido se darán.. ella, me relajará un poquito, no me sentiré abandonada en esta inmensa oscuridad, hablaré con ella, con esa intimidad que nos une,  aveces.. dudo si me escuchará, supongo que estará tan ocupada que le faltará tiempo para esta pesá, le cuento como me ha ido el día, aunque es un día más .. que en realidad no es poco, seguro que alguien no lo pudo contar, me da vergüenza ser tan egoísta pensar que fue un día fatal.. hay quien daría algo por un minuto, esos minutos que quien los tenemos no sabemos valorar.

 Pero aún así, y sin remediarlo la tarde, se va.. nos deja una fecha que ya, no volverá, y como siempre, con la torpeza que nos caracteriza al ser humano, es entonces, cuando nos damos cuenta lo poco que lo supimos aprovechar, nos arrepentimos de tantas cosas, tal vez, pasamos el día enfadados.. perdimos los minutos en el sofá, no hicimos esa llamada para preguntar ¿Cómo te encuentras? o dejamos dormido un te quiero por no quererlo despertar, ¿Cuántas cosas hemos dejado pasar en un sólo día, cosas que nunca  podremos recuperar, pasarán a ser recuerdos,  

 Y, aún así.. mañana el sol volverá posiblemente despeinado por la prisa de madrugar, y nosotros otra vez, sin darnos cuenta.. volveremos a la monotonía de enfadarnos, a perder el tiempo en el sofá, a dejar dormido ese te quiero que no supimos despertar, mientras el reloj con su desesperante misión nos dejará arrugas, canas.. pocas fuerzas para caminar, y un corazón lento que a sus agujas no podrá alcanzar, y el sol desde arriba nos gritará acalorado..  ¿¡QUÉ PASA QUE NO TE ENTERAS, CHAVAL!?.


Téura


 TU ESPACIO


Si te gusta la música y al abrir el blog no suena, solamente activa el reproductor al lado derecho de la pantalla.. y si quieres una canción especial.. ¿Qué tal si nos la pides..?.


!!DEBERES PARA HOY!!


- Pangrama -




Esto es un pangrama un pequeño texto o frase en el que se utilicen todas las palabras del abecedario.

Ahora te toca a ti.. ¿Te atreves?


"PARA REFLEXIONAR"






 Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario