12 ene. 2016

MIÉRCOLES 13 DE ENERO DEL 2.016.




mgc-Caballos01_03-Miercoles_TubeMarif.jpg



Me gustaría ser ladrón,

para robarte..

los recuerdos que duelen.


TIEMPO AL TIEMPO




Un intervalo..


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Hilario, Gumersindo, Servideo, Leoncio, Agricio, Vivencio, Glafira, Verónica de Benasco.


Y, SI CUMPLES AÑOS..




.. y, qué cumplas muchos más..¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Lo que ocurrió un día como hoy en la Historia:13 de Enero.

  • 1610: Galileo descubre el satélite de Júpiter llamado Calixto.  
  • 1913: Prohición papal de proyectar películas en las iglesias y de hacer filmes de temática religiosa. 
  • 1985: Médicos franceses consigue cambiar la sangre de un feto por medio de una transfusión 
  • 1993: Se firma en París un acuerdo para la prohibición de armas químicas. 
  • 2001: En El Salvador, un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter produce cerca de 1.150 muertos y pérdidas económicas calculadas en 3.000 millones de dólares.
  • 2001: En Vitoria, 50.000 personas acuden a la manifestación convocada por la Iglesia vasca contra el terrorismo de la banda ETA.
  • 2002: En el centro de Bilbao, la banda terrorista ETA hace explotar un coche bomba.
  • 2006: Robo de 147 cajas de seguridad de la sucursal Acasusso del Banco Río en la República Argentina. Es considerado el robo del siglo.
  • 2011: erupción del volcán Etna en Sicilia (Italia).

HORÓSCOPO ¿CÓMO ES..?


Cada ser humano nace con una marca especial que lo distingue del resto, sin embargo, los signos de zodiaco permiten revisar las características que muchos individuos comparten.




Conócete a tí mismo/a y a los demás por medio de la Astrología. 

ARIES

Irresponsabilidad

La fuerza vital que da sentido a la vida de todo ariano es la necesidad innata de hacer su voluntad. este es un imperativo interior que lo impulsa a seguir adelante sin volver la mirada hacia la derecha ni a la izquierda. El se maneja con leyes propias e intentará inponérselas a quien ose oponerse. No reconoce límites y puede resultar poco considerado frente a la voluntad ajena. 

TAURO

Dependencia

El nativo de este signo se resiste a todo cambio. Esta disposición inconsciente le impone ser fiel y cumplir con sus compromisos. Con esto pretende evitar toda transformación para defender y conservar a cualquier precio aquello que considera propio, no solo la propiedad material, sino los principios que sus padres le han legado. En esa necesidad reside su fidelidad y su necesidad de someterse a la autoridad, pero su fidelidad no debe entenderse en un sentido moral, sino como una autoprotección. 

GÉMINIS

En tensión permanente

Inquietud interior, sentimiento de tensión, un fuerte impulso a pensar en términos contradictorios, llevan al nativo de Géminis a oponer todo pensamiento un pensamiento opuesto por no poder confiar en una única alternativa a seguir. Esta conducta lo vuelve un espíritu agitado, dinámico y nervioso. Es un buscador incansable de la verdad, día a día se debate por conquistarla, su vida se resuelve en la lucha por encontrarla. 

CÁNCER

Teme ser criticado

El nativo de este signo nace con un expreso miedo a la vida. Se siente desamparado y la necesidad de ternira subsiste en el para siempre. Ante este sentimiento de indefensión y desvalimiento, buscará protección, tratando de conquistar la simpatía del prójimo. Escoge relacionarse con personas más desvalidas y necesitadas que el, a quienes tenga algo para brindar y atarlos a el por gratitud. Se mostrará servidor para luego dominar. 

LEO

Frivolidad

Este nativo tiene como táctica de vida, alejar de si todo lo que signifique un estorbo que pueda empañar su alegría de vivir. No admite el dolor propio ni soporta el sufrimiento ajeno, tampoco desea compartirlo. Elude la compañía de personas de temperamento triste o psíquicamente deprimidas. No se implica demasiado. No teme el ridículo, pero posee un miedo incontrolado a aparecer ante si mismo como inferior. 

VIRGO

Desconfianza

Lo útil se convierte en el objetivo fundamental de su vida. La racionalización de cualquier tipo de trabajo, ya sea físico, psíquico, mental y hasta moral, es su conducta esencial. Precaución, previsión, y una sensibilidad especial, para distinguir aquello que pueda reportarle utilidad de aquello que pueda causarle algún prejuicio. Posee un fino instinto para detectar de antemano lo que pudiera dañarlo o perturbar su orden. 

LIBRA

Comodidad

Este nativo tratará de seguir el camino de menor esfuerzo. La comodidad es su máxima principal. Le molesta profundamente salir de su órbita mental para tener que actuar de manera concreta en la realidad material. Reflexionar largamente y hacer luego mal las cosas o dejar la decisión para los demás, es propio de Libra. Necesita encontrar en su mente el camino verdadero que solucione las mismas contradicciones por las que se ve tan atraído. 

ESCORPIO

Vampirismo energético

El escorpión es insaciable en la absorción de energías psíquicas de quienes lo rodean. Está equipado para apropiarse de estas fuerzas hasta el extremo de llegar a brindarlas a quien se las quitó. Su voluntad es de carácter mágico, capaz de atraer a los seres del sexo opuesto y mantenerlos aferrados, de establecer con ellos una relación de dependencia sexual por la que cobran consciencia de su poder. Poseen poderes curativos. 

SAGITARIO

El Don de ser Profeta

El nativo de este signo es un místico por excelencia. Se encuentra en contacto con la voluntad divina, participa de la "intuición" religiosa. Pero este donde estar en contacto con un plano superior al humano, no siempre es usado con sabiduría. Apto para el sacerdocio o para ser profeta, cuando hay un mal uso de esta capacidad innata, encontramos a un ser arrogante, imbuido de la creencia de que el siempre tiene razón en todo lo referente a los principios morales y éticos. 

CAPRICORNIO

Los sentimientos

Para el nativo de Capricornio, la expresión de sus sentimientos debe quedar en el ámbito de lo privado; según su visión, a nadie le importan, y será su estilo de vida el poder ocultarlos a voluntad. Tiene consciencia de este límite que se impone a si mismo con un deber a cumplir: el de no apartarse de sus metas por hechos secundarios. Por eso se muestra frío. En el área de lo público, la astucia y la diplomacia son sus recursos. Maneja el arte de alcanzar por rodeos, tarde o temprano, aquello que para el constituye la misión más importante a cumplir en el mundo: la de hacerse a si mismo. 

ACUARIO

Considerarse un "elegido"

La vida de este nativo transcurre exclusivamente en un plano mental, al margen de la realidad y se basta a si misma. Vive al margen de los intereses ajenos. Alcanza su poderío máximo cuando está solo, y su principal preocupación es mantenerse fiel a si mismo cueste lo que cueste. Posee orgullo espiritual, se considera diferente y superior, tiene conciencia de no pertenecer al rebaño como el común de la gente, asume la total creencia de ser un "elegido". Como teme la profanación de su mundo, toma distancia de los demás y mantiene en secreto su condición de elegido. Actúa como si no supiera una palabra de su condición nobiliaria y disimula la creencia en su singularidad. 

PISCIS

Complejo de inferioridad

El pisciano es extremadamente sensible a las vibraciones psíquicas que le llegan del mundo circundante. Vive - creyendo vivir una vida propia - la vida psíquica de los demás. Se pierde en la opinión de quienes lo rodean. La mirada de los otros llega a convertirse en una prisión para el. Actúa como un enfermo, un sonámbulo atrapado por sus sueños y fantasías, sus temores y especulaciones. Como se trata a los niños o a los más débiles, este nativo pretende ser tratado de forma especial, con más consideración que los demás. 


!!PONTE AL DÍA!!




Atentos.. por que aquí os dejamos las últimas noticias de actualidad:


Ya funcionan los radares de la DGT que detectan si el conductor va sin cinturón o hablando por el móvil.

- Deutsche Bank prevé que España crezca por encima del 2,5% pese a la incertidumbre política.

El Daesh avanza en Libia con una ola de ataques contra instalaciones petrolíferas.

Muere «Chicuelo», hermano y enemigo de «Cagancho».

Fin a la explosión de los «hoverboards»: crean una batería de litio e ión que se apaga antes de recalentarse.

Una explosión causa al menos diez muertos y quince heridos en el centro de Estambul.

Se buscan 300 cocineros españoles para trabajar en Reino Unido.

España registra el mayor aumento de donantes de órganos de la historia.

El exjuez Baltasar Garzón renuncia a su puesto en el Gobierno argentino.

Alemania multa a Lego con 130.000 euros por impedir rebajar los precios de algunos de sus juguetes.

El grupo chino Wanda cerrará sus oficinas en Madrid y abandonará el proyecto del Edificio España.


ENGORDANDO LA TABLA





-La Tabla Periódica-


Un mes antes de morir, Oliver Sacks confesaba en «My periodic table», un artículo publicado en «The New York Times» en julio de 2015, que desde pequeño se sentía fascinado por la física, una rama de la ciencia en la que «no hay vida, pero tampoco muerte». Cuando su tiempo estaba a punto de consumirse, el famoso neurólogo y escritor decía sentir alivio en el misterioso orden de los elementos químicos, a los que definía como «pequeños emblemas de eternidad». No es solo que los componentes de una estrella pueden acabar siendo parte del cuerpo de una persona, sino que allá donde estén estos elementos químicos siempre conservan un orden, y tienen unas propiedades químicas concretas.

La comunidad científica amplió recientemente lo que se sabe acerca de este orden. El 30 de diciembre la Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC), un organismo formado por representantes de las sociedades nacionales de química de todo el mundo, anunció el descubrimiento de cuatro elementos químicos que completan la séptima fila de la tabla periódica.

«Como organización global encargada de aportar pericia científica y objetividad, así como de desarrollar las herramientas básicas para aplicar y comunicar el conocimiento químico en beneficio de la humanidad, la IUPAC se enorgullee de hacer este anuncio en relación con los elementos 113, 115, 117 y 118, y la terminación de la séptima fila de la tabla periódica de los elementos», dijo con solemnidad el presidente de la organización, Mark C. Cesa.

Después de años de trabajo en laboratorios de la más alta tecnología, en los que incluso se recurrió a aceleradores de partículas, la organización reconocía así el duro esfuerzo de varios equipos de investigadores de Japón, Alemania y Estados Unidos. Toda esta dedicación dio su fruto en forma de cuatro elementos que aún no tienen nombre y a los que se conoce como elementos 113, 115, 117 y 118, (en función de su número atómico, una magnitud que indica la cantidad de protones que hay en su núcleo).

Mientras los descubridores deciden qué nombre ponerle y tratan de estudiar sus propiedades, estas investigaciones podrían permitir entender un poco mejor cómo funciona el interior de los átomos, y esto podría tener una infinidad de aplicaciones. Además, facilitarán que más adelante se produzcan nuevos elementos más pesados, con un mayor número de protones en los núcleos, como el 119 o el 120.

Un Sol en la Tierra

«Es una investigación básica que prueba que es posible obtener núcleos de elementos superpesados haciendo colisiones entre núcleos de átomos menos pesados», explica Bernardo Herradón, investigador científico del CSIC y miembro de la Real Sociedad Española de Química. «Por otro lado, tener elementos químicos superpesados es importante para conocer el balance de fuerzas (interacciones) que actúan en el núcleo de los átomos», añade.

Por eso, es posible que los nuevos hallazgos permitan producir nuevos elementos con propiedades inimaginables hoy en día: «Estamos hablando de investigación en la frontera de la química, la física de partículas y la física de altas energías, etc; todos estos campos tienen aplicaciones en nuestras vidas cotidianas», explica Herradón.

Además, gracias a este tipo de experimentos se aprenden detalles que podrían ayudar a poner a punto la fusión nuclear, un posible modo de emular el funcionamiento del Sol en la Tierra y de obtener energía barata, limpia y casi ilimitada.

Sin embargo, tal como explica Paul J. Karol, un miembro de la IUPAC que ha participado en la aprobación de estos nuevos elementos, el proceso no es sencillo. Requiere hacer colisionar núcleos de elementos pesados con otros más ligeros a una gran velocidad, lo que gasta mucha energía, y como resultado solo se obtiene un número escaso de átomos radiactivos que en seguida se desintegran. Lejos de obtenerse muestras de polvo de un nuevo elemento, los científicos deben conformarse con analizar la energía liberada en estos choques entre partículas para saber si están ante algo nuevo o no.

Límite de estabilidad

La cuestión ahora, aparte de tratar de estudiar las propiedades de estos elementos y de nombrarlos, es seguir produciendo átomos superpesados: «La tecnología actual tiene problemas para producir cantidades visibles de nuevos elementos, pero esto podría cambiar», aventura el miembro de la IUPAC. Explica que quizás incluso podría llegarse a la «isla de estabilidad», un límite situado en el elemento 120 y a partir del cual los átomos serían estables y podrían tener aplicaciones muy interesantes.

Sea como sea, aún en la era de los átomos superpesados la tabla periódica ideada por el químico ruso Dimitri Mendeleiev en 1869 sigue en vigor. El gran logro de este esquema es que entendió el orden de los átomos: no solo permite clasificar los elementos en función de sus propiedades químicas, sino también predecir cómo serán los que siguen. Cuando este científico publicó su tabla se conocían 63 elementos químicos. Hoy en día ya son 118. Si se logra descifrar el orden de los núcleos atómicos, ¿Qué se logrará en el futuro?.


(Ains, creo que me quedao como estaba..) 

¿Entendieron algo?


PASADO CURIOSO




-Mirando atrás-


Aunque a muchos les aburre la historia, los detalles curiosos y poco difundidos sueles convertirse en una forma interesante de repasar algunas memorias humanas. Así que no te pierdas la siguiente lista de detalles…

1) Empezaremos con los creadores de las Olimpiadas, los griegos. Claro que en sus inicios tales competencias eran algo diferentes, por ejemplo, aunque en su mayoría competían desnudos, había una carrera en la que tenían que competir con toda la armadura completa.

2) Hablando de las carreras con relevos eran más extremas, pues más que un bastón, los corredores pasaban una antorcha, seguro no falto el quemado. Quizá este evento sea el que inspiró a Carl Diem a introducir en 1936 la carrera de relevos de la llama olímpica de Grecia a la ciudad anfitriona de las Olimpiadas.

3) Otro deporte eran las luchas, una de sus modalidades era el Pancracio, donde se permitía de todo. En una de esas luchas se enfrentaron Creugas y Damoxenos, este último golpeó con la mano abierta y los dedos extendidos a su oponente logrando hundirla por debajo de su caja torácica y le sacó los intestinos. Obviamente, Creugas murió.

4) Entre los grandes de la lucha estaba Milón de Crotona, era tan fuerte que cargo un buey por largo tiempo en su espalda, aunque según cuentan su fuerza resulto en su muerte. Queriendo partir un árbol con las manos por una hendidura que ya tenía se quedó atorado y como presa fácil de los lobos que lo terminaron devorando.

5) Avanzando más en la línea del tiempo y cambiando de tema nos topamos con la época Estuardo, donde había vagabundos que fungían funciones de sacerdotes, podían casar parejas y como la tradición lo pedía estas tenían que sujetar sus manos por encima de un caballo muerto.

6) Si eso parece antihigiénico y desagradable pues tal vez también te de algo de asco saber que en la época victoriana un trabajo común era recolectar cubetas de excrementos de las casas por la noche.

7) Para algunos también presentaba una oportunidad pues era habitual que se excavara entre la popo de los ricos en busca de algún penique o piedra de valor.

8) Las condiciones para algunos eran tan precarias que enviaban a sus hijos a trabajar recolectando excremento de perro.

9) Por otro lado, algunos vivían acomodándose con lo que tenían, como los piratas. De ellos se dice que su dieta se basaba en estofados de puerco, pollo, ballena o ratas, dependiendo de lo que encontrarán. Todo acompañado de un refrescante tarro de pipi a falta de agua.

10) Eso si, en cuanto a sus supersticiones eran muy estrictos. Para ellos ver un gato negro en el barco era señal de… no, no de mala suerte más bien de un tiempo soleado y seco. A menos que lo expulsarán de la nave porque entonces lucharían contra viento y lluvia.



(Ohúu..!! que mal cuerpo se me ha quedao)


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA NOVELA ERÓTICA DE PIO




‘Historia de duobus amantibus’


Su nombre secular era Eneas Silvio Piccolomini, nació en 1405 en lo que hoy es la actual provincia de Siena (en el centro de la península de Italia) y fue elegido papa en 1458 bajo el nombre de Pio II.

Eneas tuvo la suerte de ser el único de sus 18 hermanos (aunque tan solo sobrevivieron tres, contándolo a él) a quien sus padres pudieron pagarle los estudios. En pleno esplendor del Renacimiento viajó hasta Florencia, donde la influencia de grandes eruditos de la época lo llevó a ser un gran amante de las letras y a codearse con personalidades de todo tipo.

En 1444, durante su estancia en la corte imperial de Federico III, escribió el libro en latín ‘Historia de duobus amantibus’ (La historia de dos amantes) en la que relataba la relación extramatrimonial de su protagonista (Lucrecia) con Euríalo, un caballero de la corte del emperador Segismundo.

El alto contenido erótico (para la época incluso quizás pornográfico) hizo que, catorce años después, cuando fue elegido papa como Pio II se arrepintiera de haber escrito esta obra y publicara una epístola conocida como ‘Opera omnia CCCXCV’ en la que renunciaba a todo lo que había escrito anteriormente y en la que indicaba: ‘Y no deis más importancia al laico que al pontífice: rechazad a Eneas, acoged a Pío’.

Cabe destacar que no se sabe con exactitud en que año se publicó el primer ejemplar, teniendo únicamente constancia de la edición publicada en Amberes en 1488. De lo que sí que hay certeza es que a inicios del siglo XVI se había superado las 37 ediciones.


(¡Señó.. Señóo... Señóooo,¡ALELUYA!)


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Que no te ofendan las palabras, siempre hay una boca que no sabe lo que dice.



SIEMPRE A TU LADO




CONOCÍ LA FELICIDAD


Mirándote, mis manos en tu cara,
 mientras tu sonríes.. 
yo te digo muy bajito....te quiero, 
y una mano acaricia tu pelo, 
mis labios se acercan lentamente a los tuyos....
y noto el calor de tu cuerpo....
deslizo mi mano por tu cara
 y te acerco a mi, te beso....suavemente,
 tus labios queman los míos....
y noto que el cielo se cae....
el mundo se derrumba,
 y todo a mi alrededor desaparece..
floto, mi cuerpo gravita en el aire que respiras, 
en cada suspiro, en  cada palpitar..
floto y toco el cielo..
ahora sé lo que es la felicidad!!!


Endika


TU ESPACIO


No sé si sabes que puedes hacerte seguidor del blog, o dejar tu opinión en el apartado comentarios a pie de página..¡Tu opinión nos importa!


!!DEBERES PARA HOY!!


-BUSCANDO ORCAS-


Ilusión visual. Orcas escondidas


Cuando las tengas todas avisas..¡



"PARA REFLEXIONAR"








Nos vemos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario