5 ene 2016

MIÉRCOLES 6 DE ENERO DEL 2.016.











Hoy, tienes la oportunidad..

de volver a la niñez..

no la dejes escapar.



TIEMPO AL TIEMPO




La lluvia no podrá con la magia.


ES TU SANTO..?


Epifanía del Señor, Adoración de los Reyes, Melchor, Gaspar, Baltasar, Santa Maria del Pi.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





..Y, qué cumplas muchoss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 6 de Enero.


1496 - la Alhambra es entregada a los cristianos.
1838 - Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.
1919 - Muere Theodore Roosevelt, presidente de EEUU.
1945 - Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), liberando a más de 5.000 prisioneros.
1968 - Se lanza el Surveyor 7.
1989 - Muere Hiro-Hito, emperador de Japón.
1998 - Durante la primera semana del mes del Ramadán grupos integristas armados asesinan en Argelia a más de quinientas personas.
2003 -  Lanzamiento del satélite estadounidense de observación terrestre Coriolis.
2012 - Cirugia de escoliosis de YMC.



HORÓSCOPO "Buenas intenciones"


Las buenas intenciones de cada signo al empezar el año. Los amigos del zodiaco se suman a la tradición de los buenos propósitos de año nuevo. Cada uno de ellos, se propone realizar cambios positivos en sus respectivas vidas.




Tal vez, alguna de estas buenas intenciones coincida con las tuyas. ¿Te has hecho tú algún propósito para el año que empieza?

ARIES: Tiene tanta energía para destinar a sus metas, que ha decidido compartirla con los demás.

Durante el año, se ha propuesto realizar en su día a día más gestos amables. 

Aprovechará ocasiones cotidianas para sonreír, piropear, dar las gracias o invitar a café, si se tercia.

TAURO: Destinará parte de su encomiable constancia a combatir la pereza que a veces le asalta.

Va a añadir movimiento a sus días y, de paso, intentará controlar su afición por las golosinas. Eso, si acaso, porque con lo primero ya hay donde esforzarse.

GÉMINIS: El comunicador estrella del zodiaco seguirá cautivando nuestra atención con sus historias. Pero, a partir de este año, también se dejará cautivar por las historias del resto. Quiere escuchar mejor.

Se ha propuesto dar espacio a sus interlocutores para que le hablen con calma de sus problemas, esperanzas y temores.

CÁNCER: Sin renunciar a su sensibilidad y empatía, Cáncer ha decidido liberarse de cargas emocionales que ya no necesita.

Va a perdonar a los demás y a sí mismo lo que haya que perdonar. Y, para que no le calen tanto las tensiones cotidianas, comenzará a practicar meditación y se apuntará a diversas actividades para desconectar.

LEO: El solecito a quien le encanta brillar quiere que los demás también disfruten de su propio brillo.

Su propósito es brindar reconocimiento al trabajo bien hecho que encuentre cada día y, en general, ayudar a que los demás sientan más confianza en sí mismos.

VIRGO: Este trabajador ordenado e impecable va a rebajar sus exigencias durante el año que entra.

Descansará más. Saldrá más. Y permitirá que, de vez en cuando, surja el caos sin caer en un ataque de nervios.

LIBRA: El signo de la balanza es ahí precisamente donde va a enfocarse: en el equilibrio, sobre todo en el presupuesto.

Tomará nota de sus gastos frecuentes, moderará los excesos y se fijará una cantidad razonable por mes para sus caprichillos.

ESCORPIO: A fin de dedicar su pasión torrencial a objetivos sustanciosos, Escorpio relajará su necesidad de control en las minucias.

Hará el ejercicio cotidiano de no preguntar o especular en asuntos como: ¿de dónde vienes?, ¿adónde vas? y similares. Que se vayan todos donde gusten.

SAGITARIO: Seguirá engordando su sabiduría al picotear en variados conocimientos y habilidades, como es su costumbre.

Pero, como novedad, este año se ha propuesto centrarse en uno de sus objetivos y mantenerlo, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre.

CAPRICORNIO: Esta brillante cabeza planificadora, que tan bien lo hace en asuntos relacionados con el trabajo y otras responsabilidades, va a extender su talento al terreno del ocio.

Este año se tomará en serio el descanso. Y, además de hacerle un hueco ineludible en su agenda, decidirá a qué actividades y hobbies lo dedicará. Y, por supuesto, cumplirá con el plan, porque para eso es Capricornio.

ACUARIO: Sus deseos de construir un mundo mejor y de conectar con la gente proseguirán. Y este año, para hacer lo propio en su entorno cercano, conectará más con sus seres queridos.

Será más expresivo en sus afectos. Repartirá besos y abrazos. Se dejará achuchar como un peluche. E incluso puede que aumente el uso de diminutivos (al estilo Flanders).

PISCIS: El considerado pececillo, que hace de la amabilidad un arte, ha decidido que este año será lo mismo de amable consigo mismo.

Ello supone tomarse tiempo para el relax, para sus hobbies, para trabajar en sus proyectos y para otros asuntos que es injusto que descuide por estar pendiente de complacer las necesidades de otros. Y, para defender ese tiempo, habrá de usar más veces la palabra “No”.



(¡A ver, si es verdad..!)


!!PONTE AL DÍA!!





Año Nuevo, nueva actualidad, deseamos las mejores, de momento aquí tenéis las últimas noticias:


- El nuevo «Jihadi John» burló con facilidad a los servicios de inteligencia británicos en su huida a Siria.

 Hillary Clinton promete investigar los ovnis si llega a la Casa Blanca.

Desaparecen cinco empleados de una editorial china crítica.

Un hombre trata de suicidarse abriendo la puerta de un avión en pleno vuelo.

Robots humanoides con personalidad consiguen 'empleo' en Singapur.

Los Reyes Magos cambian el camello por el avión: aterrizan en Barajas para ir a la cabalgata de Madrid.

Encuentran los cadáveres de 21 inmigrantes, incluidos tres niños, en una playa de Turquía.

Las enfermedades respiratorias son la tercera causa de hospitalización en España.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena con dureza los ataques a recintos diplomáticos saudíes.

El Niño, un sorteo en el que cuatro de cada diez décimos tienen premio.

Un millar de hombres acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Colonia durante Nochevieja.

-Hollande vuelve a homenajear a las víctimas del yihadismo en medio de una ola de patriotismo.



DICEN.. QUE ERAN TRES.



Reyes Magos


- Melchor, Gaspar y.. Baltasar -



La tradición de los Reyes Magos es de aparición bastante tardía en Europa. Aparecen mencionados en el Evangelio de Mateo II,1 "Y habiendo nacido Jesús en Belén de Juda en los días del Rey Herodes, unos magos vinieron del Oriente[...] porque nosotros vimos en Oriente su estrella y hemos venido con el fin de adorarle", sin precisar número, nombre ni procedencia exacta. Ni siquiera que fueran reyes. Un Evangelio Apócrifo arameo del siglo VI configura la tradición, unificando la alusión de Mateo con las profecías del Antiguo Testamento que hablan de que los reyes extranjeros "le traerán presentes" (Salmos), "oro e incienso" (Isaías).

Es en este Evangelio donde aparece número, tres, y nombres. Melchor (o Melkon), Gaspar y Baltasar. Y les atribuye la representación de los pueblos extranjeros.

Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

- Baltasar. Representa a los hijos de Cam, pueblos de raza negra. Traía la mirra, empleada en el enterramiento. El origen del nombre es muy anterior. La forma latina Balthasar, derivada del griego Baltassar ya aparece en el Antiguo Testamento y su forma hebrea era Belsazzar, procedente del dios asirio Bel, dios solar(en hebreo, Bela Shemesh es "Señor del Sol"), la forma sar, "rey" y el verbo "uzzur", proteger. "Bel protege al Rey".

Baltasar (Serakin), procedente de Africa, Baltasar entrega  La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre. 

- Gaspar. Representa a los hijos de Jafet, persas, indos y europeos. Traía el incienso. Sobre el origen del nombre se pueden considerar dos posibles fuentes: el persa kansbar, "tesorero"; o con mayor probabilidad, como puede verse por el significado de los otros dos reyes, del indoiranio gathaspar, calificativo de una antigua divinidad irania, traducida como "resplandeciente".

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

- Melchor. Representa a los hijos de Sem, los pueblos semitas del Mediterráneo. Era quien ofrecía el oro. El nombre procede del hebreo melki o malki (las vocales, en hebreo, no son muy precisas -no existen), "mi rey", y or, "luz", "Mi rey es luz".

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega el oro, El Oro es el símbolo del Rey, el más precioso de los metales. 

La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice.

En los tres nombres aparece la luz brillante como significante. Y ellos siguen una estrella, según la tradición.


DIME POR QUÉ?





- Años bisiestos -


Los años bisiestos tienen 366 días, uno más que los ordinarios. Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29. Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más.

En 46 a. C., Julio César, que admiraba el calendario egipcio, encargó al astrónomo Sosígenes que ideara uno para Roma. Aquel calendario, denominado Juliano, tenía 365 días más un día suplementario cada cuatro años (el bisiesto), en febrero, último mes del año romano.

Cuando en 1582 el Papa Gregorio XIII lo reformó, quedó establecido que cada 4 años se agregara un día a febrero excepto en los fines de siglo que no fueran divisibles por 400.



A GOLPES CON EL REFRANERO




CUÉNTAME UN CUENTO




"La Isla de las Muñecas"


Cuenta la leyenda que la isla de las muñecas fue creada por un señor llamado Julián, el la había llenado de muñecas para protegerlo de un espíritu el cual lo visitaba algunas veces.

Hace mucho tiempo, en el canal de Xochimilco, una joven se ahogó cerca de la chinampa de Don Julián. Las autoridades descubrieron que se había ahogado debido a que se enredó con plantas acuáticas, el lugar de su muerte fue marcado con una cruz pero al parecer el espíritu de la joven se negaba abandonar el lugar.

Don Julián que vivía en su chinampa, decía que era visitado por las noches por el espíritu de la joven, después de un tiempo decidió que haría algo al respecto, comenzó a colocar muñecas alrededor de su chinampa para que estas lo protegieran, al principio solo era en su chinampa pero después comenzó a colocarlas en una pequeña isla, con el tiempo Don Julián murió y su leyenda se hizo popular por lo escalofriante que resulta ver todas las muñecas en la isla.


UN DESCANSO PARA EL ALMA



Caminante..¡Déjate llevar por ilusión de ese niñ@ que aún vive en ti.


CORAZÓN DE PAPEL




Queridos Reyes Magos


He escrito una carta a los Reyes..
con letra clara..
y, sin ningún borrón,
en mayúsculas, 
para que se enteren..
mi nombre, y mi dirección..
y un dibujo con lo que quiero..
para que, no haya confusión.

Para mi hermana, una muñeca..
de ojos azules y pelo marrón,
para mi padre, un abrazo.. 
para mi madre, un corazón..
y, para mi amigo Carlos..
por portarse mal..
un coscorrón.

Para mi perro, una pelota..
para mi abuela, una mecedora..
para mi abuelo, un bastón..
para el cielo, muchas estrellas..
y, para los pobres pan con jamón..
¡¡Ahn..!! y para las guerras..
un corcho, para el cañón.

Esperaré dormido..
no hagáis ruido por favor..!
que se enfadan los vecinos..
y el señor Enrique.. 
que es un gruñón.

Hasta.. el año que viene,
espero, portarme mejor..
la paja, es para los camellos..
y, para vosotros el turrón,
no olvidéis que os quiero..
mis zapatos son..
los que tienen roto un cordón.

Muchas gracias por los regalos..
y cuidado con el balcón..!
que hemos pintado la baranda..
no sea que haya un resbalón.

Muchos besos de un niño..
que no quiere, ser mayor.


Téura


TU ESPACIO


Es noche de ilusión y nosotros os invitamos a vivírla juntos, no olvides poner tus zapatos en la ventana y comida para los camellos, si te portaste bien.. habrá recompensa.. ¡¿Oye.. no has escuchado un ruido?!




Para eso están los amigos..!!




¡Humm.. disfrútalo!


!!DEBERES PARA HOY!!


- Preparar un roscón -




¡No olvides el haba!


"PARA REFLEXIONAR"








Majestades nosotros estamos en:




A ver si hay suerte..¡


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario