2 mar. 2016

JUEVES 3 DE MARZO DEL 2.016.








El tiempo vuela..

¿Le cortamos las alas?





CON OLOR A PRIMAVERA





!!VÍVELO!!


TIEMPO AL TIEMPO





Precioso día de Marzo.



CELEBRAS TU SANTO..?


Emeterio, Celedonio, Medir, Ticiano, Marino, Asterio, Ágape, Marcia, Cunegunda.



Y, TU CUMPLEAÑOS..?





Y, qué cumplas muchosss más¡




TAL DÍA COMO HOY



Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 3 de Marzo.

  • 1870: EEUU: el gobierno fuerza la agrupación de los indios en reservas. 
  • 1918: I Guerra Mundial: Rusia y Alemania firman la paz. 
  • 1939: Manuel Azaña dimite como Presidente de la II República española. 
  • 1968: Fallece el torero José Mejías (Pepe Bienvenida). 
  • 1998: Un criminal de guerra nazi, acusado de la muerte de más de 70.000 personas entre 1942: y 1943, es detenido en Stuttgart (Alemania).
  • 2000: El Ministerio de Sanidad español da permiso a los científicos para la realización de cuatro experimentos genéticos en pacientes.
  • 2000: El expresidente y dictador chileno Augusto Pinochet regresa a su país tras 503 días de detención en Londres.
  • 2005: En los Montes de Toledo (España) se detecta una población de lince ibérico que se creía extinto desde hace quince años.


HORÓSCOPO"TENTACIONES"


Cualquier día se llena de tentaciones: La tentación de quedarte unos minutos más en la cama, la de saltarte la dieta, la de comprarte un caprichillo, la de sucumbir a un romance prohibido, la de mentir para sacar ventaja… entre otras muchas.


 


¿Qué signos del zodiaco son más propensos a caer en las tentaciones cotidianas? Hagamos un ranking.


• Piscis. Sin mala fe, el pescadito es uno de los que resbalan y se sumergen en las tentaciones. Muchas veces, sin darse cuenta.

• Aries. Cae en la tentación por su impulsividad.

• Sagitario. Lo mismo. En numerosas cuestiones, primero actúa y después, se da cuenta de las consecuencias del resbalón. Oh, oh…

• Géminis. Quiere probar qué es aquello. Cae por curiosidad y afán de saber más.

• Libra. Cae porque es lo más cómodo y bello en ese momento. Y así se ahorra la desarmonía de discutir consigo mismo si le conviene… o no.

• Leo. Sucumbe ante ciertas tentaciones que alimenten su ego de hambre infinita. Otras las resiste muy bien.

• Acuario. Cae por el deseo de saber, como su primo Géminis, y por el de llevar la contraria. Si le dicen que algo no se debe hacer sin más explicación, Acuario es el primero que desafía al listo que puso la norma.

• Escorpio. Es paciente y tiene un gran autocontrol, salvo esos días en los que se le desatan las pasiones y cae en cuanta tentación se le cruce.

• Capricornio. Es una roca que cae en pocas tentaciones. Pero, si de una de ellas puede sacar beneficio, ¿por qué no?

• Cáncer. No cae en la tentación si ello pone en riesgo su estabilidad y su seguridad.

• Tauro. Lo mismo que Cáncer. No quiere que le salga mal la jugada y aguanta estoicamente.

• Virgo. A pesar de su mutabilidad, que le pongan en frente las tentaciones que gusten. Virgo es fiel a la línea que se ha trazado. Un ejemplo de virtuosismo para todos.

Si Virgo cae, el resto vamos listos.


¿Qué hay de ti? ¿Resistes a las tentaciones que te desvían del camino que te has trazado? ¿Tu signo te lo pone fácil… o todo lo contrario?.




!!PONTE AL DÍA!!


Como sabemos que estás pendiente de la actualidad, aquí te dejamos las últimas noticias:


-  Indonesia suspende la alerta de tsunami emitida por un seísmo de 7,8 grados.

Fracasa la primera votación de investidura de Pedro Sánchez.

Una salmantina realiza el mejor examen del mundo de Español como primera lengua.

La grasa favorece el cáncer de colon y ahora sabemos por qué ocurre.

El Consejo de Seguridad de la ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte.

Los restos de avión hallados en Mozambique podrían ser del desaparecido MH370 de Malaysia Airlines.

Bruselas presenta un plan millonario de ayuda humanitaria para atajar la crisis migratoria en los Balcanes.

La mujer que decapitó a la niña: «El fin del mundo va a llegar en un segundo. Soy una terrorista».

Una empresa inglesa dará descanso a sus empleadas en sus días de regla.

Un túnel de San Francisco, rebautizado con el nombre de Robin Williams.

Grecia se prepara para ser un país de acogida permanente de refugiados ante el 'cierre' de Macedonia.


LA VOZ DEL ABRAZO




-Me lo dijo tu abrazo-


¿Qué significa la palabra abrazo?


La palabra “Abrazo” proviene del latín “Amplexus”. No sé que significa el prefijo “Am“, pero “plexus” significa “tejer”. Y eso da pistas suficientes de lo que implica un abrazo. Algo así como “tejer” tu Energía con la del otro.

¿Qué significado tienen los diferentes tipos de abrazos? Aquí te lo explicamos:

Vivimos en un mundo donde el lenguaje corporal dice más de lo creemos y saber su significado siempre es divertido. Hasta la manera de abrazar nos da señales de cómo se lleva una pareja.

En este entretenido artículo, te mostramos el motivo y significado de los abrazos, fíjate que tan real pueden ser comparándolos con tu vida…

Abrazo con palmaditas

Una palmadita es señal de comodidad, no tiene nada de íntimo. La autora del libro “Las vidas secretas de los hombres”, la Dra. Christopher Blazina, nos dice: “Así es como los hombres abrazan a sus amigos, no tiene ni una gota de romance y si un hombre abraza a una mujer de esta forma, quiere decir que la relación no se está desarrollando”.

Abrazo apegado o amistoso

Es característico de una amistad fuerte. Es cuando una persona casi cuelga del hombro de la otra. Señala apoyo, valentía y generosidad. Cuando abrazas o eres abrazado así, te conectas con la persona de forma física tan fuerte como lo es el ímpetu de su unión emocional.

Abrazo defensor

Son típicos de los hombres, cuando abrazan a su pareja por detrás y por la cintura. Denota protección, apoyo y seguridad. Además, indica confianza en la relación y que para ambos es importante el bienestar del otro. La experta en lenguaje corporal, Patty Wood escribe: “Si una persona se sitúa detrás de ti, demuestra que te quiere proteger”.

Abrazo “carterista”

Es cuando una o ambas personas ponen sus manos en los bolsillos traseros del otro y es una búsqueda subconsciente de comodidad y sencillez. Y es señal de que la pareja se siente relajada, sin necesidad de esfuerzo para que las cosas fluyan bien. “Cuando te sientes cómodo, en silencio con otra persona, has encontrado el amor” nos dice Ritu Ghatourey.Cuando puedes meter las manos en los bolsillos de tu pareja, es probable que sean el uno para el otro.

Abrazar la espalda

Significa consuelo y hace a las personas recordar que lo importante que son el uno para el otro. La espalda es el lugar más desprotegido y quienes se abrazan de esta manera normalmente son dadivosos y vulnerables. “No puedes ver lo que está pasando detrás de ti, por eso los toques son emocionantes” dice Woods.

Abrazo candado

Puede señalar miedo de perderse uno al otro, se atraen entre sí sin dejar espacios, lo más fuerte posible y demuestra una gran conexión. Y pareciera que sintieran miedo a romper su abrazo por temor a dejarse ir.

Abrazo mirándose a los ojos

La posición de los cuerpos no es importante, ya que es un abrazo de contacto visual. Se trata de una conexión inquebrantable y una fusión de almas, significa amor verdadero y similitud interior.

Abrazo en el aire

Denota pasión y lujuria. El hombre levanta a la mujer y la sostiene en el aire o un lugar elevado, se forma un vínculo estrecho y es una unión más física. Gabriel García Márquez decía que “el sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no le alcanza el amor”.

Abrazo muñeco de trapo

Es cuando una persona abraza con toda su fuerza y el otro solo se deja abrazar suelto como una muñeca. Muestra desequilibrio en la relación. Toda la gente conoce que “la amistad, es la reciprocidad” y si esto es verdad, tu relación de amistad no tiene nada de eso.

Abrazo con baile lento

El hombre abraza a la mujer por la cintura y ella rodea su cuello con los brazos, es muy romántico. Estos gestos recuerdan el primer amor y son característicos de un amor joven y apasionado.


¡ABRÁZAME, ASÍ!





¿¡Así, cómo..!?


Lo que un hombre piensa cuando te pone la mano:¿Conoces la intención de los abrazos más allá de los sentimientos.

Caras vemos, corazones no sabemos, reza un viejo refrán. Sin embargo, sí podemos saber qué están sintiendo y pensando aquellos hombres, que por uno u otro motivo, te abrazan.

Seguramente has oído hablar del significado de las miradas, el significado de los gestos, inclusive conoces el significado de los saludos. Añadiendo más conocimiento a tu cultura general, hoy te presentamos el significado de los abrazos.

¿Qué pasa cuando alguien te abraza por el hombro? ¿Qué significa?

¿Y si alguien te abraza por la cintura? ¿O si te abrazan por la espalda? Cada uno de estos tipos de abrazos significan algo, que te conviene conocer. Por eso, te invito a leer las siguientes líneas:

El abrazo por el hombro

Si un chico te abraza por el hombro significa que es tu amigo, que te respeta. Pero también puede ser que te está enviando un tímido mensaje: “quiere estar contigo”.

Si el chico también te interesa tómalo de la mano y dale confianza y seguridad. Así le ayudarás a tomar una decisión.

El abrazo por la espalda

Este tipo de abrazos suele ser común en las personas que recién comienzan una relación. O de chicos que se encuentran queriendo comenzar algún romance.

El abrazo por la cintura

Este tipo de abrazos es propio de parejas, que viven locas aventuras. Con él, estarás segura porque saben lo que quieren. Y además, quiere demostrar a las demás personas, todo el amor que siente por ti.

El abrazo alrededor del trasero

De los tipos de abrazos que te pueden dar los chicos, con éste es el que deberás tener mayor cuidado, ya que es propio de chicos que sólo buscan su propio placer.

Este tipo de chicos no dejarán esta actitud y te tomarán sólo para saciar el placer. ¡PRECAUCIÓN!

Ahora que sabes el significado de los abrazos te recomiendo estar muy atent@ y tomar la actitud adecuada cuándo se presente cada una de estas situaciones.


(¿Cómo te abrazan?)


A GOLPES CON EL REFRANERO




"LA CORTESANA CAÑÍ"




“La Latina”


Beatriz Galindo, la cortesana en un barrio cañí. Apodada “La Latina” costeó la construcción de un hospital para necesitados y dos conventos en Madrid.

En 1465 si eras lista sólo podías ser monja. Parece que ese fue el año en el que nació en Salamanca la hija del hidalgo Juan de Grizio. Y como mostraba una inteligencia fuera de lo común, la niña fue directa al convento.

Es probable que el cronista de la Corte Lucio Marineo Sículo hablara a la recién entronizada reina de un fenómeno de chica que a los seis años hablaba latín, por lo que empezó a ser conocida como La Latina.

Cuando llegó a la Corte, Beatriz tenía 16 años y ya podía enseñar lenguas clásicas. Las cuatro hijas de los Reyes Católicos, Isabel, Juana, María y Catalina recibieron sus enseñanzas. Ninguno de los escritos de Beatriz Galindo nos ha llegado, pero parece segura su autoría de poemas y de unos comentarios aristotélicos.

Además de preceptora de las infantas, Beatriz se convirtió en criada y al parecer camarera de la Reina. Ninguna de las dos cosas era lo mismo que ahora; lo primero significaba criarse bajo el auspicio de los reyes y lo segundo quería decir pertenecer a la cámara de Isabel, como nos aclara Vicenta Mª Márquez en su libro sobre mujeres renacentistas.

Para demostrarle su afecto, los monarcas le buscaron novio: Francisco Ramírez de Madrid, capitán del rey Fernando y cuyo mérito consistía en inventar bombas, unas balas incendiarias muy eficaces, por lo que se le conocía como El Artillero. Lo que también tuvo mérito fue la dote que le dieron a Beatriz: 500.000 maravedíes, una verdadera fortuna, y a él le nombraron secretario del Consejo del Rey.

Beatriz se casó a los 20 años y tuvo dos hijos: Fernán y Nuflo u Onofre. Sin embargo, fue una pena que a los seis años de casada, los moros pasaran a cuchillo a Francisco en Sierrabermeja.

Así, la viuda joven se vio rica y apoyada por la que ya era su amiga y a la vez reina de Castilla. De hecho, aquellos monarcas le consultaban siempre asuntos, e incluso los posteriores, pues parece que Carlos V se paró en uno de sus viajes hacia Madrid para que La Latina le diera una opinión.

Tal era el cariño por ambos lados, que Beatriz fue una de las que acompañó el cadáver de Isabel la Católica de Tordesillas hasta Jaén.

Establecida en la Corte, Beatriz empezó a dedicarse a lo que más le importaba en el mundo: los rezos a la Virgen de Atocha y las obras de caridad. No les gustaba mucho a sus hijos que lo que les correspondía por herencia fuese a parar a los pobres, parece incluso que el mayor le exigió su patrimonio en cierta ocasión, desatando sus iras y las del rey Fernando.

Pero había dinero para todo, la construcción de un hospital para necesitados y dos conventos de franciscanos y jerónimas fueron sus mayores empeños.

Algunos detalles de las creaciones de La Latina en el barrio madrileño que lleva ahora su nombre fueron curiosos. Se encargó de que los pobres atendidos en el hospital fueran realmente necesitados y que no se les diera de alta hasta que no pudieran trabajar.

Ordenó que a su muerte fuese tratada “como a un pobre de los que mueren en el hospital, y que no tañan campanas algunas y que ninguno traiga luto por mi”. La lista era además y, sobre todo, buena.



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡¿Por qué andas perdido, cuando sabes dónde quieres permanecer?.



LÁGRIMAS DE OLVIDO





DUDARÍA..


Sino fuera, porque le quiero..
dudaría..
dudaría, de su mirada..
que a mi lado, parece perdida..
dudaría, de sus manos..
que inquietas buscan su pelo..
o en el pantalón, una guarida..
dudaría, de su voz que tiembla..
cuando le visita  una mentira,
dudaría, de su palabra..
que duda entre una promesa..
o.. un, casi se me olvida,
dudaría, de su cuerpo..
que se niega a desabrochar
su impecable camisa.

Y, es que..

Sino fuera, porque le quiero..
dudaría..
dudaría, de su deseo inapetente..
cuando antes.. hambre,
siempre tenía,
dudaría, de su corazón..
que parece, haberse.. 
tomado una tila,
dudaría, entre.. 
una caricia y la pasión,
ahora, parecen estar reñidas..
dudaría, de su alma..
que no quiere entregar,
y que, siempre era mía..
dudaría, de su amor..
que ahora, quiere vivir..
cuando,  de amor moría,

Y, sino fuera.. 
porque le quiero,
cerraría los ojos..
para no ver, 
lo que antes.. 
con los ojos, abiertos..
no veía.


Téura



UNA SONRISA..¡PORFA!







TU ESPACIO


Un aparatado para ti, y para todo aquello que quieras compartir, envíanoslo a la dirección abajo expuesta.. y formarás parte de esta aventura..¡Gracias!.



!!DEBERES PARA HOY!!

-Juego mental-


Intenta leer el siguiente texto, al principio te va a costar pero verás que tu mente se va acostumbrando y las últimas líneas las leerás de carretilla.




Si te lo dije..!!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/


Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario