17 mar. 2016

VIERNES 18 DE MARZO DEL 2.016.


 mgc-Flores-23_05-Viernes_Tube-SvB.jpg


No hagas confesiones,

sino quieres.. 

cumplir penitencias.


TIEMPO AL TIEMPO




La cosa se complica..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Cirilo de Jerusalén, Salvador de Horta, Anselmo, Trófimo, Eucarpio, Alejandro.


¿CUMPLES AÑOS..?




..Y, qué cumplas muchoosss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 18 de Marzo.
                                                                           
  • 1584: Muere el zar de todas las Rusias Iván IV el Terrible. 
  • 1913: El rey de Grecia asesinado en atentado terrorista. 
  • 1925: Un tornado causa 689 muertos en los estados centrales del Sur de los EEUU. 
  • 1949: Fundación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). 
  • 1970: Circula por las calles de Barcelona el último tranvía. 
  • 1977: España: decreto de amnistía para los presos políticos. 
  • 1992: Muere el cantante Antonio Molina. 
  • 2005: se procede a la eutanasia Terri Schiavo consentida por su marido.
  • 2009: se reporta el primer enfermo de influenza porcina en México, causando la epidemia de influenza humana en todo el mundo.

HORÓSCOPO "LES IRRITA"


Cada uno de los signos tiene su forma de ser y carácter es por eso que decidimos traer este manual especial para poder comprender que cosas molestan a los otros signos del zodiaco:





Aries: la gente que se queja mucho, las excusas, los que quieren mandar, la falsedad, las personas que no saben relajarse, ser ignorado y el abuso sobre los demás.

Tauro: la impaciencia, el aferramiento, la gente grosera y el exceso de movimiento.

Géminis: la torpeza, la lentitud, la autoridad, los secretos y la crítica sin fundamento.

Cáncer: el ego, las personas intrusivas, el desorden, la gente impulsiva, ser ignorado y la ingratitud.

Leo: la gente sin sentido del humor, ser ignorado y/o evitado, las personas que se quejan de todo, la falta de respeto, la envidia y la avaricia.

Virgo: el desorden, la sobrepoblación, los vistos, las críticas no constructivas, la gente malcriada, la presión.

Libra: los tonos de voz altos, no ser capaces de expresarse, los ultimatums, la injusticia y la gente malintencionada.

Escorpión: la intrusión, las personas que quieren aprovecharse de ellos, ser ignorado, la superficialidad, la debilidad y la traición.

Sagitario: la crítica, las promesas rotas, el aburrimiento, el aferramiento y el materialismo.

Capricornio: la pérdida de tiempo, los vistos, la gente que pide favores, falta de claridad, la impresivisibilidad, la desconfianza y el sarcasmo.

Acuario: el perjuicio, que se burlen de ellos, la hipocresía, las restricciones, las personas arrogantes y la autoridad.

Piscis: los ultimatums, el sarcasmo, los mentirosos, la ingratitud, la falta de amabilidad y las sorpresas.


!!PONTE AL DÍA!!




Son las últimas noticias de actualidad para que sepas todo lo que está ocurriendo en el mundo:

Hallan ADN de una misteriosa especie humana en nativos de la Melanesia.

OGT. La ausencia de una única enzima en el cerebro impide que las neuronas cerebrales encargadas de decirnos que dejemos de comer no lo hagan.

Prisión para la falsa enfermera acusada de intentar robar bebés en La Fe.

Lufthansa gana un 3.000% más el año del accidente de Germanwings.

Detienen a un hombre por abandonar a sus hijos en el coche para apostar.

Egipto confirma que hay dos cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón.

Arqueólogos encuentran extraños objetos entre los restos de un barco hundido de la época de Colón.

Un estudio publicado en PLoS ONE sugiere que la presencia de periodontitis aceleraba el deterioro cognitivo en personas con enfermedad de Alzheimer.

El Hubble descubre nueve estrellas monstruosas cien veces más masivas que el Sol.

EE.UU. acusa formalmente a Daesh de genocidio contra cristianos y otras minorías.


!MIRA QUE UÑAS!




!Uñas chivatas!


La forma de tus uñas podría revelar mucho acerca de tu personalidad. No es un secreto que todos tenemos unas distintas. Algunos podemos tener uñas largas, otros podrán tener uñas achatadas y alargadas a los lados, y otros uñas cortitas y redondas. Pero, ¿Por qué nuestras uñas varían tanto de persona a persona? ¿Acaso puede que esto signifique algo con nuestra personalidad?

Se realizó un estudio sobre la forma de las uñas y la personalidad y se llegó a la conclusión de que cada forma de uña tiene algo que decir sobre nosotros.

1. Verticalmente larga

Usualmente son las personas románticas, las que tienen el temperamento un poco alto y una gran imaginación. Son creativos y meticulosos, pero suelen abrumarse rápidamente por el entorno. En pocas palabras, suelen captar pequeñas cosas que las demás personas no lo hacen. A la gente le encanta pasar tiempo contigo, ya que eres de aquellos que se lleva bien con todos.

2. Horizontalmente larga

Personas teóricas y de poco temperamento, a la gente le gusta su actitud directa, clara y sencilla, no les cuesta decir la verdad sin tapujos, incluso en situaciones donde podría traer consecuencias. Gracias a ello, las personas siempre irán a ti para pedir consejos y ayuda, ya que saben que siempre les dirá las cosas sin rodeos.

3 y 4. Huevo u Ovoide

Típico de las personas que aman la paz y no suelen preocuparse mucho por la vida. Personas que disfrutan llevar la vida a su propio ritmo sin sobresaltos. Lo más importante es que les gusta hacer las cosas de una manera distinta al resto y con ello evitan seguir a la multitud. Son personas brillantes que siempre o casi siempre toman decisiones acertadas y lógicas. No dejan las cosas a los sentimientos y por eso siempre tendrá respuestas sensatas.

5. Cuadrada

Personas perseverantes y que no le tienen miedo a los retos, además tienen habilidades de un lider nato. Por lo general son personas muy serias y se guarda la personalidad agradable y divertida únicamente para las personas más cercanas.

6 y 7. Triangular

Uñas un poco raras de encontrar, y son típicas en personas que suelen tener un gran intelecto. Personas innovadoras que piensan de manera muy diferente del resto y siempre están buscando la perfección en todo lo que hacen. Estas personas suelen tener ideas geniales y originales, además que se mueven en la vida a un ritmo mayor al de las personas normales.

8. Almendra

Personas honestas, fieles, de buen corazón y muy amables. Las personas con este tipo de uñas con educados y cortés, pero a la vez son muy justos y duros con la gente cuando tienen que serlo. Las personas siempre querrán pasar tiempo con ustedes, ya que siempre dicen la verdad y hacen que los demás se sientan bien con su compañía. Son buenos manejando situaciones complicadas

9. Espada

Son personas ambiciosas y muy trabajadoras, siempre quieren llegar más lejos y no les importa dar todo por su trabajo. Siempre quiere más, le molesta hacer las cosas que siempre hace, aspira a hacer cosas distintas, cosas que se encuentran fuera de su zona de confort. Siempre contagia a los demás de su ímpetu de querer llegar más lejos.


(Las mías son la 1, ¿Y las tuyas?)


ENTRE LAS GARRAS




"Cazadores de coronas"


¿Cuántos reyes han muerto atacados por un animal?.Encontrar la muerte porque una bestia se ha cruzado en tu camino no parece la mejor forma de acabar la vida.

Muchos reyes han tenido que pasar por semejante papelón. Por ejemplo, en la sociedad egipcia se llevaba mucho el fallecimiento a manos –o a pezuñas– de los hipopótamos. Así, Julio Africano cuenta cómo Narmer (hacia el 3.000 a.C.), primer faraón del Antiguo Egipto, murió arrollado por uno de estos mastodontes. La misma suerte corrió Aha (3007-2975 a.C.), el segundo faraón de la I dinastía, que falleció por las heridas que recibió durante una cacería de hipopótamos.

En territorio español, en concreto en Asturias, se ubica el primer oso regicida del que se tiene conocimiento. Este plantígrado acabó con la vida del rey astur Favila –sucesor de Don Pelayo– en el siglo VIII.

De hecho, la aldea de Llueves todavía recuerda cada año aquel asesinato que, además, ha dejado herencia en el lenguaje español, ya que al despechado animal debemos el dicho popular “espabila Favila, que viene el oso”.

Por cumplir con la cuota hablaremos de Brunekhilda, una reina visigoda que quedó enganchada en el estribo de su caballo y falleció arrastrada por éste.

Una de las muertes más célebres y recientes a manos de una bestia fue la de Alejandro I de Grecia (1893-1920). El monarca heleno falleció por culpa del mordisco con que le obsequió uno de los monos que vivían en los jardines de su palacio. Realmente es de animal poco agradecido matar a tu dueño…


A GOLPES CON EL REFRANERO





EL GRAN MAGO





Alias.."Harry Houdini"


Aunque su nombre real era Ehrich Weiss, fue conocido como el gran Harry Houdini.

Nadie va a negar al mago Harry Houdini (1874-1926) la habilidad para zafarse de cualquier encierro: sumergido en una cuba de agua atado con cadenas, de las esposas a prueba de fuga de Scotland Yard, de una camisa de fuerza y colgado por los pies…

El ilusionista y escapista húngaro cambió el nombre cuando emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de 4 años.

Aunque comenzó su carrera como mago chistoso haciendo juegos de cartas y otros efectos, pronto comenzó a considerar la práctica el escapismo.

Concebía la magia como un espectáculo en sí mismo, pero esto no le impidió adquirir una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable colección especializada en la materia, que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington.

Con el tiempo montó un espectáculo propio en Broadway, que promocionaba con números como la desaparición en el escenario de un elefante. También empezó a dedicar su tiempo a otras aficiones: quiso ser recordado como uno de los pioneros de la aviación (que estaba naciendo en aquella época) y en 1910 fue la primera persona en volar en cielo australiano.

Además su fama lo llevó hasta la gran pantalla, trabajó en el mundo del cine como actor y como productor.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Hay caminos que vale la pena recorrer..¡Ponte en marcha!.


¡ILUSIÓN NO DESCANSES..!




POR VOLVERTE A VER


Se deshace la noche..
en un suspiro,
la pasión, abandonada.. 
sobre la cama,
palabras de amor,
que en el aire, 
se han perdido,
una gota de rocío..
en mis ojos queda,
¡No te vayas, amor..!
¡No te vayas..!
qué, juntos tenemos que caminar..
por la misma senda,

¡No te vayas, mi amor..!
¡No te vayas..!
que no quiero..
más, madrugadas sin ti,
ni quiero, cielos grises..
ni caminos sin fin,
no quiero, tu recuerdo..
quiero, tu presencia..
tu cuerpo, junto a mí.

Deja, que regresen..
tus manos, a mis senos..
que las caricias, 
se desboquen por mi piel..
qué, mi voz tiemble..
en cada, te quiero,
y, recibiremos.. 
juntos, el amanecer.

Se deshace, la noche..
en un suspiro,
y, mi alma muere..
por volverte, a ver.



Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




(Jejee..)


TU ESPACIO


Para ti nació "Tu Espacio" un apartado en el que puedes participar enviándonos tu colaboración a nuestra dirección de correo abajo expuesta.. ¡Ánimo!.


!!DEBERES PARA HOY!!


-Parentescos-




Un acertijo de parentesco, rápido y nivel: fácil.


¿Quien es el padre del primo del hijo del padre que es hermano único del hijo de mi padre?



¡Vaya.. lío!


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario