13 abr. 2016

JUEVES 14 DE ABRIL DEL 2.016.






 


El tiempo malgastado,

sólo es valorado..

cuando ya,

no nos queda tiempo.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


¡Mitad.. y mitad..!


ES TU SANTO..?


Justino, Liduvina, Tiburcio, Valeriano, Máximo, Lamberto, Frontón, Domnina, Tomaides.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?




..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


TAL DÍA COMO HOY..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 14 de Abril.


  • 1759: Muere el compositor Georg Friedrich Händel. 
  • 1865: Es asesinado Abraham Lincoln. 
  • 1931: Proclamación de la República en España. Alfonso XIII abandona el país. 
  • 1992: España: el AVE llega en su viaje inaugural a Sevilla con dos minutos de adelanto. 
  • 1999: El ministro del Interior británico Jack Straw autoriza la extradición de Pinochet a España. 
  • 2000: La Duma rusa ratifica, por la vía rápida y con amplia mayoría, el tratado Start II de reducción de armas nucleares estratégicas 
  • 2003: en EE. UU. se completa el mapa del genoma humano.

HORÓSCOPO "AUTOCRÍTICA"


Los signos del zodiaco haciendo autocrítica. ¿Qué ocurre cuando cometes un error grave? ¿Eres muy duro contigo mismo cuando te equivocas?

Aquí tenemos a los signos del zodiaco, enfrentándose a su juez interior después de cometer un error de los que hacen época.




¿Qué juez es más implacable? ¿Cuál es más benévolo? ¿Qué signos superan antes su error para dar paso a las soluciones? Hagamos conjeturas.

ARIES: Comete un error y enseguida se prende su rabia o su decepción. Eso sí, procura que poca gente se entere del mismo, ya que no le gusta que otros sean testigos de su fracaso. (¿Qué pasaría con su autoestima?)

Sólo comenta su metedura de pata con quien tiene mucha confianza. Y se duele de ella el tiempo justo. Pronto hace a un lado la autocrítica y los lamentos para ponerse de nuevo en acción.

TAURO: A Tauro le cuesta más superar sus errores. Puede quedarse rumiándolos indefinidamente y cargar con más culpa de la que es saludable.

A este signo le lleva tiempo aprender a ser más benévolo consigo mismo cuando se equivoca. Y, aunque lo haga, no suele perder por el camino su marcado sentido de la responsabilidad.

GÉMINIS: Momentáneamente, queda ofuscado por el error. Tal vez, fuera de juego. Pero no dura mucho tal ofuscación.

Géminis no es dado a pasarse con la autocrítica. Hace el análisis imprescindible de la situación para poder superarla en un visto y no visto.

CÁNCER: Naturalmente que nuestro cangrejo medita sobre su error y le da unas cuantas vueltas. Es duro consigo mismo cuando se equivoca.

Lo bueno es que de su reflexión sale un cambio. Cáncer pone todo de su parte para no volver a tropezar de nuevo con la misma piedra.

LEO: Ahí donde lo ves, es uno de los jueces más implacables. Monta una marimorena dramática condenándose a sí mismo por el error.

Claro que se le pasa relativamente pronto y no pasa de ser un aficionado de la autocrítica

VIRGO: Es exigente y puntilloso cuando critica a los demás. Pero es que consigo mismo echa el resto… Él/ella a menudo reconoce ser el peor de sus críticos.

Es excesivamente duro. Habría que recomendarle que pasara unas vacaciones junto a Aries o Géminis, para que rebajara un pelín su nivel de autoexigencia. Aunque no sabemos si eso le relajaría o le estresaría aún más.

LIBRA: La procesión (o la deliberación, en este caso) va por dentro. De cara al exterior, a Libra no se le nota mucho que se pase con la autocrítica.

Internamente, es otra historia. El error cometido es una variable más para alimentar sus dudas: ¿Y ahora qué hago?

ESCORPIO: Si a Libra se le nota poco el disgusto, lo de Escorpio es una cara de póker total. Pero bastaría con que pudiéramos asomarnos a su interior para ver correr ríos de lava volcánica.

Quienes lo conocen, lo saben. Escorpio es un juez duro consigo mismo, especialmente cuando se equivoca en el área de las relaciones personales.

SAGITARIO: Generalmente, el arquero se muestra permisivo con sus errores.

Cuando mete la pata (cosa frecuente cuando se dispersa) procura ser constructivo, para que el error sirva para algo. (Muy sabia su postura, ¿verdad?)

CAPRICORNIO: En este terreno es más sensible que su vecino. Se toma en serio sus equivocaciones, como si hablaran mal de sus capacidades.

Tras la experiencia, suele afanarse en probarle al mundo (y a sí mismo) que él/ella puede hacerlo mejor.

ACUARIO: Hace autocrítica, pero no se deja llevar demasiado por lo emocional. 

Suele dejar que se enfríe la situación, para analizar sus errores aplicando el raciocinio.

PISCIS: Ay, Piscis… Cuando se equivoca, se siente mal consigo mismo, muy decepcionado y culpable por el daño que haya podido causar.

Es un juez terrible para sí mismo. A menudo, son los demás quienes han de animarle a que adopte una actitud más relajada ante sus equivocaciones.



(Y, ahora.. la sentencia)


!!PONTE AL DÍA!!






Te contamos todo lo que nos ha dejado hoy la actualidad, en las últimas noticias:

-  El juez sostiene que Conde y su hija utilizaron a Mario Júnior en la trama defraudadora.

Samper anuncia que Rodríguez Zapatero volverá a colaborar con Maduro.

Las comunidades exigen al Gobierno que no se incluyan en el déficit los fármacos de la hepatitis C.
La Corte de Nueva York desbloquea el pago de Argentina a los «fondos buitre».
Una carretera californiana se hunde como plastilina.

Un dispositivo permite a un tetrapléjico mover sus manos solo con pensarlo.

«La Tigresa» de ETA saldrá tres días de prisión tras pedir perdón por sus crímenes.

Confirman un caso «grave» de meningitis en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

El Parlamento Europeo pide una prórroga de siete años para un herbicida sospechoso de ser cancerígeno.

Los controladores aéreos abandonan la huelga que ha obligado a cancelar más de 200 vuelos en Bruselas.

La OPEP reitera que persiste el exceso de oferta en el mercado de petróleo.

Detienen en Málaga al hombre que suministró armas al yihadista que secuestró un supermercado kosher en París.


LA OTRA CAMPANILLA




"Úvula o campanilla"


¿Cuál es la función de la campanilla de la garganta?

La úvula o campanilla es una pequeña masa carnosa situada en la mitad del borde posterior del paladar que no tiene ninguna función concreta.

Con toda probabilidad, es un vestigio filogenético que, debido a la evolución, ha quedado sin uso específico. Tal y como también sucede con otros vestigios humanos como los pezones masculinos, el apéndice o las muelas del juicio. En 1893, Robert Wiedersheim publicó una lista de 86 órganos humanos de los que se desconocía su función. Con todo, hoy en día, la lista de órganos humanos considerados como vestigiales es mucho menor, y muy debatida.

En aras de debatir hasta qué punto la úvula es un vestigial, podemos señalar que lo más que hace es ayudar al velo del paladar en la tarea de distribuir a los alimentos hacia el esófago y no hacia la laringe. En algunos cuadros alérgicos o de ronquidos fuertes puede edematizarse y colaborar en una sensación de ahogo. En estos casos, la campanilla se puede extirpar sin que por ello se vea afectada en nada la vida de la persona.


También existen estudios que demuestran su importancia para el habla y emisión sonora de los seres humanos, al menos en determinados idiomas, que resulta difícil emitir según qué sonidos si la úvula ha sido extirpada.


!DI.. PATATA!





"La belleza de la patata"


En esta época del año cuanto más se acentúan o aparecen las temibles manchas en el rostro, por eso lo ideal es mantener la piel bien protegida con un buen protector solar de 50. Así evitaremos manchas y males peores...

Las patata es un alimento muy conocido por todos, muy usado en la gastronomía pero también en la belleza, gracias a sus increíbles propiedades para la piel, entre una de tantas, su mayor propiedad es igualar el tono de la piel, aclarar y blanquear las manchas, además de calmar posibles irritaciones. Pero para que sepas mejor para todo lo que sirve, te voy a dejar todos sus beneficios a continuación; te sorprenderá...

Beneficios de la patata para la piel:

Aclarar y eliminar manchas
Reducir arrugas
Aliviar quemaduras solares
Quitar verrugas.
Hidratar y nutrir la piel en profundidad.
Reducir el acné.
Quitar la hinchazón de los párpados.
Aclarar ojeras muy oscuras.

¿Cómo os habéis quedado? ¿Increíble verdad? La patata se puede aplicar sola o con más ingredientes, por eso yo te voy a dejar unas recetas efectivas para las manchas, tú puedes escoger las que más te gusten.

Mascarilla de patada y cebolla.

En una licuadora licuamos una patata entera y media cebolla roja hasta obtener su jugo, después movemos bien y aplicamos sobre el rostro por 15 minutos. Aclarar con agua fría.

Mascarilla de patata y pepino.

De nuevo licuamos medio pepino y una patata cruda entera hasta conseguir el jugo, mezclamos y aplicamos sobre el rostro por 20 minutos. Aclaramos con agua tibia.

Mascarilla de patata y miel.

Licuamos una patata cruda, y agregamos el jugo a un bol, ahora agregamos 3 cucharadas de miel, movemos muy bien y aplicamos sobre el rostro por 25 minutos. Aclarar con abundante agua.

Mascarilla de patata y limón.

Licuamos una patata cruda, y le añadimos medio jugo de un limón. Lo aplicamos sobre el rostro por 15 minutos y aclaramos con agua fría.

Mascarilla de patata con zanahoria.

Licuamos una patata y una zanahoria, lo agregamos a un recipiente, movemos bien y aplicamos por todo el rostro, lo dejamos actuar 25 minutos. Aclaramos con agua fría.

Es increíble lo que una patata puede hacer por nosotras, una maravilla,  estos  también tienen propiedades aclarantes que nos ayudarán a eliminar las manchas más rápidamente. Yo recomiendo que estas mascarillas las hagáis por la noche, y que al día siguiente os protejáis bien el rostro con protector solar.



A GOLPES CON EL REFRANERO





!!VEO.. VEO..!!





"Lo dice el hígado"


Así se empleaba el hígado para adivinar el porvenir. Se dividía el hígado en dos mitades con 16 zonas distintas, la misma división que hacían del cielo los etruscos.

Ya existía en Mesopotamia y Grecia, pero la práctica de consultar las entrañas de los animales para adivinar el porvenir la tomaron los romanos de los etruscos y fue aceptada oficialmente por el Senado en el siglo II a.C.

Los arúspices (de ara, altar, e inspiciare, examinar) inspeccionaban los órganos internos de un animal recién sacrificado, preferentemente un gallo o un cabrito. Miraban los dos lóbulos del hígado, la vesícula biliar, las venas y conductos.

En general, las señales que se veían en el lado izquierdo eran de mal augurio y las del derecho, de bueno. Se observaba el color, el aspecto y la posición del hígado, pero tampoco existía una correspondencia exacta.

De hecho, según cita el profesor Santiago Montero de la Universidad Complutense de Madrid, Cicerón se preguntaba hasta qué punto “los arúspices habían contrastado entre sí sus observaciones para establecer la parte de la víscera que es enemiga y la parte que es familiar”. Montero también escribe que filósofos como Posidonio explicaban la hepatoscopia porque el poder divino “guiaba en la elección de la víctima, mientras la naturaleza podía intervenir produciendo cambios en las vísceras de los animales”, aunque la intervención divina fue discutida.

En la época de Augusto, la mayoría de los romanos creían en la hepatoscopia etrusca, pero se criticaba mucho la griega.

Por ejemplo, se acusaba a Alejandro Magno de mandar imprimir unas letras en las manos de los adivinos, para que al tocar las entrañas se quedaran pegadas a ellas y le dieran los augurios convenientes.




UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No enseñes las uñas, sino estás dispuesto a morir en el intento.


UNA SONRISA..¡PORFA!








LÁGRIMAS DE OLVIDO





SERÍA TAN.. DISTINTO


Qué distinto sería todo..
si me quisieras,
si cada noche..
al apagar la luz..
un estrella encendieras,
si las palabras en vez..
de ser ordenes,
fueran promesas,
si, en cada despertar..
tus brazos, para mi cuerpo..
fuesen cadenas,

Sería tan.. distinto,
si, alguna vez.. por piel,
 un beso, se te perdiera..
si un hasta luego..
no fuese un portazo..
sin hora de vuelta,
si, de casualidad.. 
llegara una rosa..
que se equivocó de fecha,
o, si tus manos..
secuestraran mi cintura..
como en otra época.

Porque, sería tan distinto..
si rellenaras esos silencios..
con palabras nuevas,
si, en cada mirada..
hubiese un deseo, y no, 
un reproche.. a medias,
 porque.. yo, te di la vida..
te la di, entera..
y tú, la hiciste pedacitos..
para que, ni siquiera..
las hormigas..
pudieran recogerla.

Si, sería tan.. distinto,
si yo, no te quisiera.


Téura



TU ESPACIO

¿Te gusta el blog? pues ya sabes que puedes participar enviando tu aportación a nuestra dirección de correo abajo expuesta.. ¡Venga arriba!.


!!DEBERES PARA HOY!!




¡Uno de números!


 ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?


¡Piensa, y acertarás..!


"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario